Related Posts Display

elkofnosune

Guerrilla War | 1988

Bienvenido a la sección Guerrilla War.
En este apartado encontrarás información oficial e inédita sobre el título de 1988, Guerrilla War. Todo el contenido de este apartado ha sido recopilado gracias al videojuego SNK 40th Anniversary Collection, el cual nos ofrece gran cantidad de datos e imágenes oficiales finalmente revelados por la compañía SNK.





Guerrilla War (llamado Guevara en Japón) es la secuela espiritual de Ikari Warriors. Se le parece mucho, aunque los personajes son más grandes y el ritmo de juego es más frenético.




En este juego se introdujo la idea de los rehenes. Ahora los jugadores no podían disparar a todo lo que veían, sino que para conseguir una puntuación más alta debían rescatar a los rehenes sin hacerles daño.











Aunque no lo parezca mientras juegas, los enemigos siguen patrones de comportamiento muy complejos. Pueden cambiar de táctica al instante, e incluso escaparse de los tanques. Según el proyectista, la idea para este juego de acción y disparos surgió cuando estaba diseñando otro juego que usaba el Loop Lever. Era un juego sobre un policía que se encuentra bajo asedio.
     Este juego originalmente se llamaba Toshi Koubousen (batallas urbanas). El presidente de SNK, sin siquiera ojear los planes para el juego, le preguntó: “¿has oído hablar de Che Guevara?”. Y así, sin más, un juego de policías se convirtió en un juego de revolucionarios.





En la versión japonesa, los revolucionarios cubanos Fidel Castro y Che Guevara son os protagonistas. En las versiones occidentales los personajes no tienen nombre.
     En esa época no había Internet, así que en Japón había muy poca información sobre el Che Guevara, y el equipo de desarrollo solo disponía de una traducción japonesa de su libro, Guerra de guerrillas. Ya que el equipo sabía tano poco sobre el Che Guevara, planeaban viajar hasta Cuba para aprender más sobre él, pero al final decidieron no ir.




La idea que aparece en Guevara de torsos de los personajes que salen por la escotilla del tanque, proviene de una versión no oficial de Ikari creada en Corea.
     Esta versión no autorizada del juego contenía un error gráfico: el torso del personaje seguía viéndose en la pantalla incluso cuando conducía el tanque. Al proyectista de Guerrilla War le gustó tanto este error que lo usó e su siguiente juego.




El contenido de este apartado corresponde al título SNK 40th Anniversary (Nintendo Switch). Las imágenes e información son propiedad de SNK Corporation. KOF Universe utiliza el presente material únicamente con fines informativos y nos reservamos el derecho de eliminar contenido si la situación lo amerita y sin previo aviso.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.