Related Posts Display

elkofnosune

Geese Howard

Modo de combate

Aikijutsu, Kobujutsu y técnicas basadas en chi de la escuela Hakkyokuseiken

Arma

Ninguna

Fecha de nacimiento

Enero 21 de 1956, 26 años en AOF2, 40 años en Fatal Fury Special, 42 años en Fatal Fury 3 y KOF, 43 años en Real Bout Special

Signo

Capricornio

Estatura

183 cm

Peso

82 kg

Tipo de sangre

B

Lugar de nacimiento

South Town, Estados Unidos

Familiares

Rudolph Von Zanac (padre fallecido), Maria Howard (madre fallecida), Wolfgang Krauser (medio hermano fallecido), Marie Heinlein (esposa probablemente muerta), Rock Howard (hijo), Kain R. Heinlen (cuñado)

Ocupación

Antiguo CEO de la corporación Howard, ex comandante de la policía de South Town

Pasatiempos

Difícil de determinar (empieza cosas para luego cansarse de ellas)

Cualidad

Desconocida

Algo importante

Sí mismo

Comida favorita

Filetes cocinados exóticamente

Le gusta

El mismo

No le gusta

La gente que detiene sus ambiciones

Deporte

Ninguno (aunque es bueno en el billar)

Música favorita

Speak Softly Love (tema romántico de The Godfather)

Nombre real del personaje

 

Geese Howard es un personaje que apareció por primera vez en el videojuego Fatal Fury y posteriormente en las franquicias Art Of Fighting y The King Of Fighters. Sus papeles son diversos dependiendo del juego, pero siempre lo hace como personaje antagónico.

Además de la franquicia Fatal Fury, Geese también aparece en muchos CD Dramas y protagoniza su propio álbum. En adición a ello también tiene apariciones en las adaptaciones a manga de Fatal Fury, Art of Fighting y The King of Fighters publicados en Japón.

Cuenta con su propia serie de capítulos manga publicados en 1996 bajo el nombre ‘The Geese Howard Story’ hechos por Etsuya Amajishi, adaptando el personaje a las historias de Art of Fighting and Fatal Fury. También cuenta con un volumen de secuela en 1997 llamado ‘Geese in the Dark’ del mismo autor así como también varios proyectos de animaciones oficiales de SNK.

Actualmente el personaje ofrece distintas perspectivas dependiendo del medio en que aparezca. En la serie Fatal Fury está muerto, en The King of Fighters sigue con vida (excepto en la serie Maximum Impact) o simplemente sus apariciones no son especificadas como parte de algún canon (todo es detallado más adelante dentro de este mismo apartado).

 

 

Diferencias narrativas entre Fatal Fury + AOF y KOF

 

Es importante aclarar desde el inicio que los juegos de Fatal Fury y Art Of Fighting forman parte de una misma línea de tiempo ininterrumpida hasta la fecha que a su vez ha quedado inconclusa. De manera argumental la historia de ambas franquicias comienza con el primer juego de Art Of Fighting y termina en Garou Mark of the Wolves.

Por su parte la franquicia KOF, a pesar de reconocer eventos de ambas franquicias, surge a partir de los eventos de Fatal Fury, concretamente de la segunda entrega con lo que se crea una segunda línea temporal:

 

 

 

 

Al ser totalmente independiente de los eventos de Fatal Fury 3 y Real Bout Fatal Fury, la muerte de Geese Howard no ocurre dentro de la línea de tiempo de KOF.

Otra diferencia bastante notoria es que Wolfgang Krauser, medio hermano de Geese, también sigue con vida en esta línea de tiempo y ya se ha enfrentado a los hermanos Bogard, por lo que los eventos de Fatal Fury 2 dentro de KOF tomaron un rumbo distinto.

 

En una entrevista con el equipo desarrollador de Fatal Fury dentro de la revista Neo Geo Freak se reveló que esto se debe al hecho de que el equipo encargado de KOF no estaba al tanto del destino de Geese Howard en Real Bout. Una vez que se enteraron de ello, los desarrolladores de Real Bout decidieron aprobar su aparición en KOF con el fin de popularizar al personaje dentro de otra franquicia. Es debido a esto que las estadísticas dentro de su perfil en KOF, como edad, peso y habilidades, son los mismos que en Fatal Fury.

 

Si te interesa conocer más información oficial sobre la cronología de Fatal Fury y Art Of Fighting puedes consultar nuestra Cronología:Art Of Fighting + Fatal Fury así como nuestro detallado Mapa de South Town. Ambos son trabajos originales de KOF Universe con los que buscamos aclarar dudas y expandir la información histórica sobre ambas franquicias.

 

 

Historia

 

► Antecedentes

 

Geese es hijo de una mujer estadounidense y un terrorista de Austria. Su padre los abandonó después de que Geese naciera en South Town, Estados Unidos. Se vio en la necesidad de trabajar muy duro para su bien y el de su madre, tomando varios empleos en la ciudad. A pesar de sus esfuerzos, su madre murió por su grave estado de salud y hambre.

Con el paso de los años consigue rastrear la pista de su padre hasta Europa, descubriendo que su nombre es Rudolph Krauser von Stroheim.

Con 15 años de edad y tras encontrarlo, intentó asesinarlo como venganza por haberlo abandonado junto a su madre, sin embargo no logra su cometido debido a que su medio hermano, Wolfgang Krauser von Stroheim, lo detiene sin gran esfuerzo debido a su fuerza superior.

Con este primer gran fracaso en su vida regresa a Estados Unidos y empieza a entrenarse en artes marciales llegando eventualmente a la escuela de Hakkyokuseiken bajo la tutela de Tung Fu Rue, lugar donde conoció a otros aprendices llamados Jeff Bogard y Cheng Sinzan.

 

Otros juegos mencionan que estudió con otros maestros de artes marciales, incluyendo al abuelo de "Blue" Mary Ryan y Toji Sakata (siendo este último no canon).

 

Pocos años después se marcha de la escuela para construir su propia red mafiosa a través de la intimidación y el soborno hacia las personas. Habiendo desarrollado un estilo de vida poco honorable, el maestro Tung Fu Rue, que había encontrado en Geese a su sucesor, opta por entregarle los secretos de su escuela a otro de sus mejores alumnos, Jeff Bogard.

Geese centra sus esfuerzos en derrocar al principal criminal de South Town, Mr. Big, que al ser derrotado le permite ocupar el puesto como principal señor del crimen.

Para separar sus negocios de su vida ilícita crea la empresa Howard Connection cuya sede estaría en un edificio que él mismo mandó edificar: la Geese Tower. Este lugar, obviamente, se volvería su principal centro de operaciones para todas sus actividades legales e ilegales, incluyendo futuros combates contra sus enemigos.

 

 

► En Art Of Fighting

 

Art Of Fighting

Gracias a la popularidad que el personaje de Geese obtuvo en el primer videojuego de Fatal Fury, SNK decidió incluirlo como el villano principal de la secuela de Art Of Fighting, título que cronológicamente se ubica 12 años antes del primer Fatal Fury y donde se retomaron sus orígenes como criminal.

A pesar de no aparecer directamente en el primer Art Of Fighting, sabemos que fue la mente maestra tras el secuestro de Yuri Sakazaki, siendo él quien diera la orden a su secuaz Mr. Big a la vez que contralaba y manipulaba a Takuma Sakazaki.

Sin embargo la versión para el Super Nintendo incluye una par de escenas adicionales donde Geese se encuentra hablando con Mr. Big sobre el peligro que representa Jeff Bogard y que posiblemente envíe a Takua a asesinarlo, pero esta información no es considerada canon.

 

Geese en una escena exclusiva de AOF para el Super Nintendo.

 

 

Art Of Fighting 2

 

Prólogo oficial

"Mr. Karate, el artista marcial invicto, fue revelado como el padre desaparecido de Ryo: Takuma Sakazaki. Hace 10 años él sabía que la muerte de Ronnet (su esposa) fue planeada intencionalmente por alguien. Temiendo que el resto de su familia fuera atacada si se quedaba, él decide abandonarlos.

Sin embargo, 10 años después del accidente de Ronnet, se enteró de que una organización había atacado a su hija menor, Yuri. Al enterarse de que Mr. Big estaba detrás de esto, Takuma se vio obligado a trabajar con él. Sin embargo, las ambiciones de Mr. Big fueron frustradas por Ryo, Robert y King, siendo esta última uno de sus antiguos subordinados. Gracias a ellos Yuri y Takuma regresaron sanos y salvos a casa.

Un año después del secuestro de Yuri, mientras Ryo entrenaba en las montañas, recibió una carta. La carta era una invitación para un nuevo torneo en South Town. Combatientes de todos los rincones de la ciudad se estaban reuniendo allí. Fue una prueba para decidir quién era el "más fuerte", un torneo para los elegidos y verdaderos peleadores.

El más fuerte de los fuertes, cada aspecto se aplica al dragón y al tigre. South Town se dividiría en dos por sus instintos, pero este evento fue solo el comienzo para cierto hombre lleno de ambición.

"King of Fighters" el nacimiento de la leyenda de un hombre y el prólogo de una historia aún mayor".

La historia del juego se desarrolla un año después del original. Geese Howard, una estrella en ascenso en el inframundo criminal de South Town, llama a los combatientes a la ciudad para un nuevo torneo, "The King of Fighters".

 

 

Tras haber perdido el control sobre Takuma Sakazaki, Geese decide crear un torneo de artes marciales tan solo un año después de lo ocurrido con el fin de reclutar nuevos secuaces, abriendo la invitación a Takuma y Ryo sin reparo alguno.

 

De acuerdo al canon, el primer torneo “King Of Fighters” se dio en el videojuego Art Of Fighting 2 (1992), pero fue en Fatal Fury: King Of Fighters (1991) cuando el conocimos el nombre del torneo por primera vez.

 

El torneo se desarrolla sin aparentes problemas y varios rostros conocidos hacen acto de presencia, incluido Mr. Big. La competencia finalmente es ganada por Ryo Sakazaki que es conducido ante Geese Howard en el piso más alto de la Geese Tower.

En dicho escenario se llevaría a cabo la batalla final del torneo donde finalmente Ryo podría medirse ante el culpable de las desgracias en su familia, saliendo victorioso ante un Geese que escapa tras apagar las luces del recinto.

En el final de Ryo podemos ver a Geese dentro de su avión privado regresando a la ciudad de South Town. Su mayordomo le informa que Jeff Bogard ha estado siguiendo de cerca sus pasos, por lo que Geese ordena que se le asesine inmediatamente para recuperar el control de la ciudad.

 

 

Gracias a los eventos de Art Of Fighting 2, Ryo Sakazaki es conocido como el “primer hombre” que derrotó a Geese Howard. Cronológica e inexplicablemente ambos personajes no volverían a encontrase en juegos posteriores, por lo que el desarrollo de Geese se centraría en la franquicia de Fatal Fury y su rivalidad con los hermanos Bogard.

 

 

► En Fatal Fury

 

Fatal Fury

1981 fue el año en que Geese Howard asesinó a Jeff Bogard frente a los ojos de sus hijos adoptivos Terry y Andy luego de que este no aceptará entregarle los secretos de la escuela Hakkyokuseiken del maestro Tung Fu Rue.

Tiempo después acepta bajo su mando a un joven Billy Kane, un adolescente inglés en el cual vio potencial para convertirlo en uno de sus guardaespaldas.

Tras su experiencia previa creando torneos, decide retomar el concepto de los torneos King Of Fighters para encontrar a nuevos individuos que pudieran servirle. Gracias a la competencia confirmaría que la decisión de tener a Billy bajo su tutela fue correcta, pues el joven se convertiría en su “primer” su campeón.

Diez años pasarían tras la muerte de Jeff Bogard y sus hijos Terry y Andy, ahora alumnos del maestro Tung y junto a su amigo Joe Higashi, regresarían a South Town para formar parte del torneo King Of Fighters patrocinado por Geese.

El objetivo del trio, aunque principalmente de ambos hermanos, sería poder cobrar venganza por la muerte de su padre, hecho que no escaparía inadvertido a los ojos de Geese que estaría monitoreando cada batalla del trio.

Sorpresivamente Terry logra vencer a los principales secuaces de Geese, incluidos Raiden y su campeón Billy Kane para lograr llevarse la victoria del torneo y hacerse acreedor a un encuentro ante Geese Howard, el cual también termina siendo derrotado y lanzado por una de las ventanas desde lo alto de la Geese Tower, muriendo aparentemente.

 

Geese cayendo desde lo alto de su torre en Fatal Fury.

 

 

Seguido de la imagen anterior aparece un texto que dice: “Geese Howard murió en el hospital tres horas después de haber caído desde un edificio alto”. Esta idea, obviamente, fue algo de lo que SNK tuvo que retractarse luego del éxito comercial del videojuego.

 

 

Fatal Fury 2

Durante los eventos de esta entrega conocemos que Geese seguía con vida y había sobrevivido a la caída gracias a que había utilizado el poder de un misterioso pergamino llamado "Phoenix Scroll" el cual robo del maestro Tung Fue Rue, mismo que le ayudó a recuperarse rápidamente debido a sus misteriosos poderes curativos.

Con el conocimiento de este tipo de poder rápidamente descubrió que eran tres pergaminos en total y el segundo estaba en posesión de su medio hermano Wolfgang Krauser, el cual logró robar luego de que este se suicidara tras su derrota ante Terry Bogard.

 

 

Fatal Fury Special (no canon)

Se cuenta que durante los eventos de este juego Geese centró su atención en averiguar más sobre el tercer pergamino. Este último, aparentemente, trataba el tema de la inmortalidad, por lo que discretamente comienza a buscarlo.

 

Geese en su final en Fatal Fury 2 Special.

 

 

Fatal Fury 3

Con dos de los tres pergaminos en mano, Geese comenzó a esparcir la noticia de que tenía dicho material en su poder con el fin de atraer a quienes tuvieran el pergamino restante.

Como resultado aparecieron los hermanos Jin Chonshu y Jin Chonrei, dos jóvenes y poderosos artistas marciales que pretendían recuperar los pergaminos ya que eran reliquias de sus ancestros que no debían ser utilizadas por nadie.

Con una batalla entre ambos bandos es Geese quien logra hacerse con el poder de los tres pergaminos, adquiriendo un nuevo estatus de poder y provocando el miedo en los habitantes de South Town. Sin embargo, estratégicamente dijo haberlos destruido para que nunca sean usados en su contra.

 

Geese en su final en Fatal Fury 3.

 

 

Real Bout Fatal Fury

Casi inmediatamente después de los eventos de Fatal Fury 3 un nuevo torneo King Of Fighters tendría lugar con la intención de que él pudiera demostrar su superioridad ente sus enemigos, enviando invitaciones a viejos conocidos, especialmente a Terry Bogard y su grupo de fieles compañeros.

El clímax del torneo desembocaría en una última pelea entre Terry y él quienes se vuelven a enfrentar en lo alto de la Geese Tower. Luego de un devastador ataque por parte de Terry, Geese vuelve a ser arrojado desde lo alto del edificio, pero Terry decide ayudarlo esta ocasión y se lanza rápidamente en su auxilio y logra sujetar su brazo.

Ya sea por orgullo o vergüenza ante la derrota, Geese se suelta y decide caer desde lo alto de la torre a una muerte segura mientras ríe histéricamente en su descenso.

Posteriormente nos enteramos de que el cuerpo de Geese jamás fue encontrado, lo que pone en duda si realmente destruyó los pergaminos, mismos que pudieran haberle salvado la vida si sus poderes eran ciertos.

 

La muerte provocada de Geese en final de Terry en Real Bout Fatal Fury.

 

 

Esta entrega es la última aparición canónica de Geese Howard dentro de la serie Fatal Fury, así como el título donde se lleva a cabo su muerte. Sin embargo como se pudo leer previamente, la historia deja un pequeño hueco argumental para sugerir que el destino de Geese es incierto.

Esta también es el primer videojuego que nos presenta a Geese bajo su versión ‘Nightmare’, la cual no es otra que la representación del personaje ya fallecido y que cuenta con apariciones tanto en juegos posteriores de Fatal Fury como de KOF.

 

 

No obstante si jugamos con Geese y terminamos el juego con él, en su final podremos verlo realizando su vida diaria junto a sus hombres. Final no canónico, obviamente.

 

Geese en su final no canon en Real Bout Fatal Fury.

 

 

Real Bout Fatal Fury 2: The Newcomers (no canon)

Título en el que Geese es incluido nuevamente y en el que se establece que ha muerto en combate. Esta idea está presente en su final donde SNK juega con la idea de su desaparición y su relación con los pergaminos.

 

Billy encuentra un pergamino en el final de Geese en RBFF Special.

 

 

Fatal Fury: Wild Ambition (no canon)

Esta entrega es un remake del primero título de Fatal Fury que ofrece una perspectiva adicional de la historia ya conocida además de un par de personajes nuevos.

Uno de los puntos más atractivos de este juego es su video de introducción la cual nos muestra una secuencia CGI de la muerte de Jeff Bogard a manos de Geese y el regreso de Terry a South Town luego de 10 años de entrenamiento. Lo interesante de esta secuencia es que es utilizada dentro del especial ‘Memories of Stray Wolves’ mientras Terry le cuenta a Rock la historia de su pasado.

 

 

Garou: Mark of the wolves

Aunque en Real Bout FF se especula con la idea de que Geese pudo haber sobrevivido a su última pelea con Terry, la historia de MOTW, ocurrida 10 años después de tales eventos, nos relata que él cayó a su propia muerte desde la torre no habiendo aparecido de ninguna forma desde entonces.

Para corroborar dicha información existe un video conmemorativo conocido como ‘Memories of Stray Wolves’ que fue publicado con motivo del 15 aniversario del primer Fatal Fury y en él se nos relata de manera breve la historia oficial de los torneos King Of Fighters. Como es de esperar dicho video se centra principalmente en los actos de Geese y como Terry y sus amigos encontraron los medios para derrotarlo en más de una ocasión.

 

Durante la narración de Terry él mismo expresa que de no ser por sus peleas con Geese no se hubiera vuelto más fuerte, sintiéndose ‘agradecido’ por ello. Incluso le dice a Rock que pudo sentir los verdaderos sentimientos de Geese en cada combate, demostrando que a pesar de ser el asesino de su padre no le guarda ningún rencor.

 

El único dato adicional que ofrece este último juego canon de la serie es que Kain R. Heinlein, enemigo final del título y tío de Rock Howard, le dice a su sobrino que está buscando obtener la “herencia” de Geese Howard (algo que no se especifica del todo), además de confirmarle que su madre, Marie Heinlein, sigue con vida.

 

Secuencia de la introducción de GMOTW, donde se recrea la caída y muerte de Geese.

 

 

 

► En The King Of Fighters

 

Saga de Orochi

The King of Fighters 96

Geese Howard se une al KOF con invitación personal de Chizuru Kagura, patrocinadora del torneo. Debido a esto su medio hermano Wolfgang Krauser y otro conocido rival, Mr. Big, han decidido participar junto a él en un mismo equipo, pues la creencia de ambos es que si Geese tiene la intención de unirse a KOF es porque tiene un plan secreto de por medio.

Poco después nos estamos que el objetivo de Geese era averiguar más información sobre el poder de Yamata no Orochi y su relación con varios participantes del torneo, entre ellos Iori Yagami y Kyo Kusanagi.

En el final de su equipo Billy Kane logra protegerlo de un intento de asesinato a manos de Mr. Big, dando por terminado la alianza de estos criminales, mientras que Krauser por su parte decide marcharse en silencio y satisfecho de saber que Geese no logró su cometido.

 

 

 

Saga de Orochi

The King of Fighters 97

Uno de los principales interés de Geese por la competencia de 1997 fue que, tras el éxito económico del torneo anterior, muchas nuevas corporaciones pretenden patrocinar la competencia y él también desea una tajada de las ganacias, pero más importante aún le encomienda a su mano derecha, Billy Kane, que participe y sigua de cerca a Iori Yagami.

Luego del desastroso desenlace del torneo anterior se dio cuenta de que el poder de Yagami, el Orochi, es algo que vale la pena conocer. Además de ello le menciona quienes serán sus compañeros de equipo: Ryuji Yamazaki y Blue Mary, siendo esta última contratada a través de una empresa falsa para que no sospechara de sus intenciones.

En el final del KOF 97 Special team podemos a Geese felicitando a Billy por su investigación sobre Iori Yagami y el poder de Orochi, aunque se lamenta que haya desaparecido luego de terminado el torneo. En ese momento Yamazaki irrumpe la oficina de Geese, lanzando sobre él exigiendo el pago por sus servicios en KOF.

 


 

Saga de Ash

The King Of Fighters 03

Antes de comenzar el torneo Geese ha reunido a Billy Kane, Ryuji Yamazaki y Gato con el objetivo de que participen en el nuevo KOF, algo que Gato rechaza pues no desea trabajar para nadie y se levanta de su lugar con la intención de marcharse.

Es en ese momento que Geese hace una referencia a Hotaru, hermana de Gato, insinuando que conoce su paradero y que se encuentra buscando a su hermano perdido. Habiendo captado su atención, Geese lo tranquiliza diciéndole que será bien remunerado por su participación siempre y cuando logren ganar la competencia.

Cuando todos los presentes dejan el recinto Billy permanece pare cuestionarle a su jefe quién es el patrocinador de ese año, pero él le responde con un silencio prolongado mientras le da la espalda. Con esto se insinúa que Geese conocía todos los pormenores de la competencia.

 

 

Saga de Ash

The King Of Fighters XI

Fue incluido como personaje extra en la versión para consola de KOF XI por lo que su participación no es canon. A pesar de ello cuenta con una frase de victoria especial cuando al utilizarlo derrotamos a Terry Bogard. Este le dirá si se encuentra sorprendido de verlo, alegando que ya alcanzado la inmortalidad.

No obstante dicho comentario solo una referencia a los eventos ocurridos en la serie Fatal Fury, pues como ya ha quedado claro Geese sigue con vida dentro de la franquicia KOF.

 

Frase de victoria de Geese frente a Terry en KOF XI.

 

 

 

► En historias derivadas (no canon)

 

Fatal Fury: Legend of the Hungry Wolf

Esta primera película de animación de Fatal Fury adapta los eventos canónicos del videojuego y crea una historia bastante fiel al material original, eso sí, con sus respectivos aportes creativos.

La historia comienza con un grupo de asesinos que se infiltran en un dojo con el fin de robar los secretos de la escuela Hakkyoku Seiken, lo cual consiguen tras quitarle la vida a los hombres que custodiaban el lugar.

 


En otra locación nos encontramos con Terry y Andy, niños todavía, al lado del maestro Tung Fu Rue mientras observan de lejos a su padre Jeff que se encuentra en ese momento con un grupo de niños, momento en el que una serie de vehículos sospechosos se acercan al área.

De estos salen varios sujetos misteriosos que se acercan cautelosamente a Jeff Bogad para rápidamente atacarlo por sorpresa, pero al percatarse del pánico entre los niños se ve obligado a pelear en desventaja con el fin de protegerlos.

 


Habiéndose desecho de casi todos los malhechores, Jeff es sorprendido por la espalda y es apuñalado, lo cual no impide que pueda librarse del atacante con movimiento contundente.

Malherido, Jeff observa como delante suyo aparece un hombre rubio que el identifica como Geese, el cual tras hacerlo un peculiar gesto lo reta a enfrentarle. Jeff, lleno de ira, se lanza sobre su rival.

Poco dura el enfrentamiento pues Geese utiliza una onda de energía que logra derribar a Jeff, el cual es rematado y asesinado luego de que este golpee su pecho con un ataque mortal en su pecho, específicamente en su corazón.

 

 

Tras haber observado todo el incidente desde lo lejos tanto el maestro Tung como los dos infantes llegan cuanto antes al lugar para socorrer a su padre, pero es demasiado tarde. En ese momento Geese aborda uno de los automóviles junto a una de las niñas que estuvo junto a Jeff, revelando que la menor fue parte de la emboscada con el objetivo de limitar sus movimientos.

 


El trio se encuentra discutiendo lo sucedido durante la tarde y Tung llega a la conclusión de que los dos menores deberán entrenar durante al menos 10 años si desean vengar la muerte de su padre, dando origen a la historia de una manera casi idéntica al canon de los videojuegos.

Los 10 años transcurren y un adulto Terry Bogard hace su aparición en la ciudad de South Town con el fin de retar de una vez por todas al asesino de su padre, encontrando su paradero en restaurante bar Pao Pao. En ese lugar Geese se encontraba sobornando a dos empresarios con el fin de organizar un nuevo torneo King Of Fighters, cuando es interrumpido por uno de sus hombres el cual le dice que alguien está buscándolo. Geese sede su lugar a su asistente Billy Kane que se apresura a descubrir quien es el intruso.

 


Antes de confrontarse aparece una hermosa chica de cabello verse llamada Lily que capta la atención de todos los hombres, provocando una acalorada discusión sobre quién tendrá una cita con ella que rápidamente desemboca en una pelea en la que Terry se ve involucrado.

Tras vencerlos a todos sin complicaciones, Terry se encuentra con un rival fuera de lo usual que lo reta a pelear, pero ambos se percatan de sus mutuas habilidades solo con sus poses de combate. Antes de que la pelea inicie son sorprendidos por agentes de policía que pretendían arrestarlos por los disturbios, pero el desconocido rival de Terry se las ingenia para escapar y le pide lo siga, marchándose ambos del lugar no sin antes de que Geese los observe desde un piso superior y le ordene a sus hombres tenerlos vigilados.

 

 

 

Ya con calma ambos se disponen a hablar y el desconocido se presenta como Joe Higashi, el mejor amigo del hermano de Terry, Andy Bogard. Al ver su sorpresa Joe le dice que se dio cuenta de que era su hermano gracias a su estilo de pelea, similar al de Andy. Después de la charla ambos van al departamento de Joe a beber algo en señal de amistad. Tras un par de copas Joe le pregunta a su invitado si participará en el nuevo torneo, el caal Terry desconoce completamente.

En otro sitio pero al mismo tiempo Geese se encuentra en la sede donde se organizará el torneo, cuando su asistente Billy Kane aparece para mostrarle una revista donde se puede ver a Terry como ganador de un torneo de artes marciales. Geese reconoce su nombre y se comprende la situación que está por suceder.

 


La mañana siguiente Terry regresa a las afueras del bar para encontrarse con Lily que está dando dinero a niños de la calle. Él le dice que estar al lado de Geese es peligroso y debería alejarse, lo cual ella rechaza por no tener otras opciones.

Una limusina aparece con Geese y sus hombre en ella. El jefe ordena a uno de sus secuaces, Hopper, que vigile de carca a Terry. Al percatarse del automóvil Lily se marcha y es en ese momento que Terry se da cuenta de que ella es la misma niña que estuvo al lado de su padre cuando este fue asesinado hace 10 años.

 


Terry parte rumbo al cementerio para visitar la tumba de su padre pero es sorprendido por un hombre que lo ataca con una habilidosa técnica de combate. Ambos comienzan a pelear pero son detenidos por un anciano, el maestro Tung.

El reencuentro de los hermanos Bogard había ocurrido luego de varios años. Poco después los tres se encuentran en una restaurante al aire libre cuando el maestro Tung les revela que existe una técnica capaz de derrotar a Geese, el Sempu Ken, y solo lo enseñará al más fuerte ambos hermanos. Con ánimos de vengar a su padre, Andy le pide a su hermano enfrentarse de una vez, pero Terry le pide que se calme pues están siendo vigilados por hombres de Geese, mismos que se marchan disimuladamente luego de saber que fueron descubiertos.

Terry le dice entonces a Andy que lo mejor es participar en el torneo KOF donde muchos otros peleadores harán acto de presencia, así ambos pondrían a prueba sus habilidades ante el mundo, con lo que obtiene la aprobación de su hermano.

 

 

De regreso en la oficina de Geese todos se encuentran hablando sobre lo ocurrido y se revela que Tung enseñara una nueva técnica a los hermanos Bogard. En ese momento Geese extrae el pergamino que había robado años atrás el cual se encontraba cuidadosamente resguardado, para destruirlo con ira al saber que Tung todavía tenía secretos guardados.

Geese le ordena a sus hombres matar a los hermanos Bogard cuanto antes, pero Billy recibe una llamada donde le confirman que Terry, Andy y Joe se han inscrito al torneo, provocando la felicidad de Geese al saber que han caído en una trampa.

 


El torneo comienza y Geese presencia los combates con Billy a la cabeza, pero queda sorprendido ante las habilidades de Andy y Joe, quienes derrotaron a sus rivales en cuestión de segundos. Tras esto le ordena a uno de sus hombres, Ripper, que le entregue una botella de vino envenenada a Lily pues ella deberá llevarla a Terry.

 


Lily acude al camerino de Terry aparentando desearle buena suerte, lo que resulta del agrado de Terry, especialmente por el particular regalo que lleva con ella. Ambos proceden a servir el vino y justo antes de que Terry diera el primer sorbo Lily se apresura a arrebatarle la bebida mientras se lanza a sus brazos y le pide una disculpa.

Terry, quien había comprendido la situación sin que ella lo dijera, se limita a sujetarla con fuerza y la besa apasionadamente, momento en el que recibe su llamado para el combate. Él sale de la habitación y le dice a Lily que no se preocupe, el ganará y la liberará de sus ataduras con Geese.

 


Mientras el combate de Terry se lleva a cabo los agentes de Geese reciben la orden de buscar al maestro Tung, pero este se ha infiltrado en la audiencia con ropas falsas para no ser visto. Terry gana su primer combate ante Richard Meyer, pero tanto sus compañeros como enemigos logran avanzar en el torneo de igual forma.

 


La semifinal tendrá lugar con un encuentro entre Terry y Andy, sin embargo Geese ha enviado a un francotirador para eliminar a ambos hermanos recién suene la campanada. Joe, que se encuentra justo debajo del cuadrilátero, logra darse cuenta del peligro y se lanza sobre Andy para recibir el impacto de la bala, provocando la sorpresa de ambos hermanos.

En ese momento las luces se pagan inesperadamente y al regresar los tres han escapado. Geese, furioso, ordena a sus hombres perseguirlos y capturarlos.

 

 

Es Lily quien les ayuda a escapar y les brinda una salida desde un segundo piso con ayuda de una escalera. Terry, Andy y Joe son los primeros en bajar pero cuando Lily se dispone a hacer lo mismo es sorprendida por Geese, quien sin reparo alguno la ataca lanzándola desde lo alto y cayendo terriblemente sobre el asfalto.

Terry corre en su auxilio pero ella se limita a disculparse por haber sido participe en la muerte de su padre, muriendo en sus brazos con una sonrisa. Geese observa todo desde lo alto y es amenazado por el mayor de los hermanos Bogard que lleno de ira jura lo matará.

 


Desafortunadamente los tres son rodeados por los hombres de Geese provocando una tensa situación, momento en el que aparece el maestro Tung sobre un vehículo todo terreno para ayudarlos a escapar. Ya puestos en marcha Billy utiliza ágilmente su bastón de combate para lanzar un ataque mortal a Tung, provocando que Terry tome el volante y logren escapar milagrosamente. Ante esto Geese les ordena sus agentes no ir tras ellos, pues el anciano posiblemente morirá y su técnica quedará en el olvido.

 

 

Terry y los demás logran llegar a un hospital para tratar la herida del maestro Tung cuando uno de los doctores dice que no sobrevivirá. Ante la noticia y lleno de ira, Andy se marcha para ir nuevamente tras Geese Howard y vencerlo. Joe, aún herido, se encuentra esperándolo fuera y ambos parten rumbo a la batalla final.

Cuando Terry se dispone a marcharse el maesro Tung recobra el conocimiento y le revela que le enseñará la técnica secreta, ya que él es su alumno elegido.

Ya a las afueras del hospital Tung le dice que debe reunir la energía de la madre tierra y hacerla estallar para dar forma al Sempu Ken, mostrándole la ejecución de tal habilidad en el acto.

Cuando Terry se dispone a agradecerle a Tung por su confianza, este ya ha fallecido, de pie. Terry le agradece entre lágrimas esa última enseñanza y parte rumbo a la guarida de Geese para reunirse con sus compañeros.

 

 

Andy y Joe se adentran en los alrededores del hogar de Geese donde ya estaban siendo esperados por varios enemigos. Al vencerlos deben hacer frente a una amenaza mayor: el poder combinado de Billy y Raiden, mismos que ponen en serios aprietos a los héroes pero que terminan cayendo ante su exceso de confianza, logrando así que ambos lleguen a su destino final.

 

 

Si bien Andy es el primero en querer enfrentarse al enemigo, la pelea se decide rápidamente cuando Geese utiliza su Reppu Ken para vencer a Andy en cuestión de segundos.

Terry llega al lugar solo para encontrar a su hermano caído, pasando a la acción en una batalla que es domina por Geese sin complicación alguna.

 

 

Cuando se dispone a terminar la batalla es sorprendido por Terry que ha logrado detener su Reppu Ken con ambas manos, procediendo a adoptar la pose de batalla que le permitirá realizar la técnica definitiva. Geese es atacado con el poder del Sempu Ken pero consigue contrarrestarlo.

Tras un último intento, Terry logra recordar a todos quienes le han apoyado y concentra todo su poder para ejecutar un poderoso Ha Do Sempu Ken que finalmente le da la victoria sobre su eterno rival, lanzándolo por los aires.

 


Con la victoria sobre sus hombros, los tres héroes se marchan del lugar y se reúnen en el cementerio para despedirse, presumiblemente, de su amiga Lily. Con metas distintas por lograr cada uno de ellos decide marcharse hasta que las aventuras los reúnan una vez más.

 

 

Fatal Fury: The New Battle

Siendo secuela directa de ‘Fatal Fury: Legend of the Hungy Wolf’ los eventos continúan luego de la derrota de Geese Howard a manos de Terry Bogard, aunque no se específica el tiempo transcurrido entre dichos eventos.

Aunque está basada en el videojuego Fatal Fury 2 no sigue los eventos del juego en forma precisa, descartando un nuevo torneo y desarrollando su historia principal con un conflicto único entre el trio de héroes y Wolfgang Krauser. Si bien se presenta el cameo y participación de varios personajes que debutaron en la segunda entrega de Fatal Fury, esto queda como algo anecdótico ya que se aleja en gran medida de la trama original.

Geese cuenta con una participación importante dentro de la trama a pesar de no ser el villano principal, y lo que es más, no tiene ningún encuentro con Terry y su grupo de amigos. A diferencia del videojuego, esta animación nos revela que Geese no murió en su batalla con Terry, mientras que en el juego fue lo contrario y no supimos del personaje hasta su regreso en Fatal Fury Special.

 

La historia comienza con la introducción de Wolfgang Krauser, medio hermano de Geese Howard que ha decidido tomar el lugar de Geese como líder criminal de South Town. Para ello comienza a deshacerse de todos los secuaces de Geese con ayuda de su mano derecha Laurence Blood, encontrándose entre los caídos Billy Kane y Hopper.

 


Habiendo tomado posesión del recinto de Geese, Krauser descubre que este ha estado ocultando en una cueva cerca del lago. Al abrirse paso encuentra a su medio hermano todavía malherido por la batalla que sostuvo ante Terry. Al cuestionarle sobre quien fue la persona que lo derrotó Geese no tiene reparo alguno en revelarle que fue Terry Bogard, con lo cual ahora Krauser iría tras la pista de su nuevo rival.

 


En la que posiblemente sea la secuencia más importante de esta animación pues refleja de manera fidedigna lo ocurrido en el pasado de Geese, se nos presenta el momento donde viajó hasta Europa para asesinar a su padre. Dentro del apartado ‘Antecedentes’ encontramos la siguiente información:

 

(Geese) Con el paso de los años consigue los medios para rastrear la pista de su padre hasta Europa, descubriendo que su verdadero nombre es Rudolph Krauser von Stroheim.

Con 15 años de edad y tras encontrarlo, intentó asesinarlo como venganza por haberlo abandonado junto a su madre, sin embargo no logra su cometido debido a que su medio hermano, Wolfgang Krauser von Stroheim, lo detiene sin gran esfuerzo debido a su fuerza superior.

 

La secuencia animada se presenta mediante un recuerdo de Geese en el cual podemos verlo en el castillo de su padre, esperando el momento adecuado para matarlo. Al intentarlo es su medio hermano Krauser quien logra frenarlo y lo hiere con el mismo cuchillo que utilizaba, perdonándole la vida y dándole otra oportunidad para volverse más fuerte.

 


En la recta final de la aventura somos testigos de cómo un agente de Geese había estado observando desde lejos la batalla final entre Terry y Krauser, donde este último decide quitarse la vida al lanzarse al mar una vez que es derrotado.

Tras recibir esta información Geese no hace más que alegrarse, pues al estar recuperado de sus heridas se dispone a tomar nuevamente su lugar como jefe criminal de South Town.

 


La tercera y última película de animación de esta franquicia llamada ‘Fatal Fury: The Motion Picture’ no se encuentra basada en alguno de los videojuegos, siendo la única obra con una historia completamente original. Como tal no incluye ningún cameo o mención al personaje de Geese Howard, aunque forma parte del mismo canon establecido por las dos animaciones anteriores.

 

 

KOF Another Day

En la línea de tiempo creada en los juegos de KOF Maximum Impact el personaje de Geese Howard se encuentra muerto de la misma forma que ocurre en Fatal Fury. Si bien esta historia no lo presenta o menciona de manera directa si que lo hace indirectamente, pues la Geese Tower, su centro de operaciones en vida, sigue siendo custodiada por su mano derecha Billy Kane quien durante su pelea con Rock Howard lo menciona como ‘ese hombre’.

 

 

KOF Maximum Impact 2

Geese fue incluido dentro del juego bajo su versión “Nightmare”, lo cual indica que justo como en la línea principal de Fatal Fury él ha muerto años atrás. Cuenta con un prólogo oficial justo como el resto de personajes, sin embargo este nos es relatado desde la perspectiva de quien fuese su mano derecha durante años, Billy Kane, el cual le recuerda con nostalgia.

Al igual que otros personajes secretos Nightmare Geese no cuenta con un final propio al no formar parte del canon de esta serie derivada.

Ureshino, uno de los principales desarrolladores del juego, mencionó que la inclusión de Geese fu decidida debido a la participación de Rock y Billy, por lo que sintieron que su incorporación, al menos como personaje especial, era necesaria. Puedes leer el perfil oficial de Nightmare Geese aquí.

 

 

Estilo de pelea

 

Geese utiliza el Aikijutsu como su estilo de pelea principal. Consiste en varios lanzamientos, contraataques y bloqueos. Sin embargo es un estilo que normalmente carece de ataques físicos y los golpes de Geese parecen provenir de varias disciplinas de las artes marciales japonesas, principalmente el karate.

También conoce técnicas de escuelas tradicionales de artes marciales japonesas. Si bien Geese es de nacionalidad estadounidense, su extensa práctica de tales artes ha llevado a que casi todas sus técnicas se escriban y se expresen en japonés.

Las fuentes oficiales afirman que su estilo de pelea es el Hakkyokuseiken (tanto en videojuegos como animaciones) pero esto llega a ser debatible para un sector de la comunidad. Se puede suponer que Hakkyokuseiken solo enseña el camino del chi y no técnicas de pelea, ya que Terry Bogard, Tung Fu Rue y Geese Howard, alumnos de esta escuela, emplean diferentes estilos de combate. A través de su control de chi muchos de los ataques de Geese poseen un motivo basado en el viento, principalmente a través de técnicas como Reppuuken, Shippuuken y el Raging Storm.

A medida que desarrolló su estilo con el paso de los años, también agregó algunos toques basados ​​en la electricidad como su popular Raimei Gouha Nage y la versión más fuerte de su Raging Storm, el Thunder Break.

 

 

Técnicas

 

-        Gather Chi: puede utilizar energía chi de Gaia, la madre tierra.

-        Sense: puede sentir presencias cerca de él.

-        Summon Thunder: con un poco de dificultad, puede tomar los rayos del cielo. Los utiliza en sus técnicas Atemi Nage (Self-Striking Throw) y el movimiento Thunder Break.

-        Ergokinesis: tiene un gran control sobre la anergia que proviene de Gaia.

Energy Projectile: pude ñanzar una onda de anergia llamada Reppuuken o incluso dos al mismo tiempo. cuando la lanza por el aire se llama Shippuuken.

Energy Attack: puede llenar de energía sus ataques normales (puños, patadas, etc.) y cuando utiliza la energía chi causa más daño.

Cutting Energy: puede crear cuchillas de energía como puede verse en su Hishou Nichirin Zan (Soaring Sun Ring Slasher).

Energy Geyser: al tocar la tierra con sus manos, puede crear un geiser de energía alrededor del suelo. Llama a este ataque Razing or Raging Storm.

 

 

Personalidad

 

Es un hombre orgulloso que se considera un guerrero en toda la extensión de la palabra y como tal piensa muy bien de sí mismo. Ansía el poder en todo tipo de formas: desde el dinero hasta la inmortalidad. Sin embargo, él tiene su propio código de honor y hay barreras que ni siquiera él se atreve a romper, las cuales son desconocida.

Es capaz de lastimar a cualquiera que se interponga en su camino y premiar a aquellos que considere le juran lealtad, tal es el caso de Billy Kane y otros agentes como Hopper y Ripper.

Nunca subestima a sus oponentes (sobre todo después de sufrir su derrota de Terry) pero algunos de sus actos pueden llegar a ser poco honorables, ya que como sabemos es capaz de asesinar a quien sea con tal de obtener algo que desea. Sumado a ello tenemos sus redes criminales del bajo mundo, sobornos a altos funcionarios y agentes policiacos y quizá su mayor acto deshonroso, el haber asesinado a Jeff Bogar en plena luz el día casi, literalmente, frente a sus hijos.

Tiene una fascinación por Japón pero siempre va a amar a su país de origen y a menudo decora la azotea de su torre con banderas de Estados Unidos.

 

 

Música

 

-        Geese ni Kissu (A Kiss for Geese): Fatal Fury

-        Geese ni Shoyu (Soy Sauce for Geese): Fatal Fury Special, Real Bout Fatal Fury, Real Bout Fatal Fury Special (comma Nightmare Geese) y Real Bout Fatal Fury 2, The King of Fighters Kyo, The King of Fighters XI, SNK vs. Capcom, The King of Fighters 98 Ultimate Match (como EX Geese)

-        Geese ja! (It's Geese!): Fatal Fury 3 (primer round contra la CPU)

-        Geese ni Chuushite (Give Geese a Kiss): Fatal Fury 3 (segundo round)

-        The Battle: Fatal Fury Wild Ambition

-        Geese ni Shoyu ~Ichiban Akumu no Hate~ (Soy Sauce for Geese ~The End of the First Nightmare~): tema de Geese comma el jefe final de Fatal Fury Wild Ambition

-        Geese ni Kissu -Cyber Edit-: Art of Fighting 2

-        Geese ni Katakori (Stiff Shoulders for Geese): The King of Fighters 96, Garou Densetsu The Legend of Wild Wolf, The King of Fighters 98 Ultimate Match, The King of Fighters XIII (cuando la música se coloca en Tipo B, versión de consola únicamente, tema alterno de Billy Kane)

-        Speed Hucker: The King of Fighters Neowave

-        Kiss Geese Once More: este tema no es usado explicitamente para Geese, este tema se usa en el escenario "Infernal Gate" de KOF Maximum Impact y KOF Maximum Impact 2. El escenario está basado en el "throne room" de Geese del Fatal Fury original

-        Vigor Force: Capcom vs SNK

-        Geese ni Mustard (Mustard for Geese): The King of Fighters 2002 Unlimited Match

-        Geese: Fatal Fury The Motion Picture

-        ShootingStar: Garou Densetsu Special

-        Devotion -The Sun Set Sky Final-: Neo Geo DJ Station Image Song

-        Geese ni Ketto: 100 Mega Shock!

-        An Ego For Geese: canción especial arranged del Fatal Fury 15th Anniversary BOX Anthology.

 

 

Actores de voz

 

-        Katsuhisa Namase: Fatal Fury Special

-        Michael Beard: Art of Fighting 2

-        Kong Kuwata: Fatal Fury 3 – actualidad

-        Ryoko Gi: The King of Fighters All Star (como su versión femenina)

-        Tom Bitler - KOF: Maximum Impact 2 (inglés)

-        Hidekatsu Shibata: películas animadas

-        Richard Epcar: Tekken 7 (inglés)

-        Masaaki Ōkura: joven Geese en Fatal Fury 2 The New Battle

-        Ward Perry: peliculas animadas (inglés)

-        Katsuji Mori: Fatal Fury Dengeki Bunko drama CD

-        Yōhei Hamada: The King of Fighters Destiny (como Geese joven)

-        Benjamin Kiesewetter: High Score Girl (alemán)

-        Paolo Corridore: High Score Girl (italiano)

 

 

Actores que le han interpretado

 

-        Micky James Montera: comerciales de Fatal Fury Special

 

 

Apariciones

 

-        Fatal Fury King of Fighters: jefe (seleccionable con un código en el modo vs en Sega Genesis)

-        Fatal Fury Special: seleccionable y jefe

-        Art of Fighting 2: jefe

-        Fatal Fury 3 Road to the Final Victory: seleccionable y subjefe

-        Real Bout Fatal Fury: seleccionable y jefe

-        The King of Fighters 96

-        The King of Fighters Kyo: como uno de los jefes

-        Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind

-        Real Bout Fatal Fury Special: como Nightmare Geese, personaje secreto

-        Real Bout Fatal Fury 2 The Newcomers: seleccionable y jefe

-        Fatal Fury: Wild Ambition: seleccionable y jefe

-        Fatal Fury: First Contact: seleccionable y jefe

-        The King of Fighters 2000: como striker de Terry Bogard

-        The King of Fighters EX: jefe

-        SNK vs. Capcom Chaos: personaje secreto y subjefe

-        SNK vs. Capcom The Match of the Millennium: jefe

-        The King of Fighters 2002: personaje exclusivo de las versiones caseras

-        The King of Fighters Neowave: jefe

-        The King of Fighters XI: personaje exclusivo de la versión casera

-        Neo Geo Battle Coliseum

-        The King of Fighters 98 Ultimate Match

-        KOF Maximum Impact 2: como Nightmare Geese

-        The King of Fighters 2002 Unlimited Match: seleccionable y como jefe secreto en su forma de Nightmare Geese

-        Quiz King of Fighters: no seleccionable

-        Garou Densetsu The Legend of Wild Wolf: jefe

-        Garou Densetsu Special: jefe

-        Garou Densetsu Sougeki: jefe

-        Ryuuko no Ken (pachinko)

-        Garou Densetsu Premium

-        CR The King of Fighters

-        Tekken 7: como DLC (dentro del primero pase de temporada)

 

 

Apariciones en juegos móviles

 

-        Garou Densetsu vs Fighter's History Dynamite: jefe final

-        Days of Memories (quinto, octavo y noveno): personaje no seleccionable

-        Athena On Stage: miembro de la banda

-        SNK Dream Battle

-        SNK High School Collection

-        KOF x Fatal Fury

-        The King of Fighters 98 Ultimate Match Online

-        Kimi wa Hero

-        Puzzle & Dragons

-        Gang Legend

-        The King of Fighters Destiny

-        The King of Fighters World

-        The King of Fighters All Star

-        The King of Fighters M: Fighting Stars Assembly

 

 

Cameos

 

-        The Super Spy

-        Art of Fighting: en el final del juego (solo en la versión de SNES)

-        The King of Fighters 94: en el escenario de México y durante el final del Fatal Fury Team

-        The King of Fighters 95: durante el final del Fatal Fury team

-        The King of Fighters 97: durante el final del 97 Special team

-        Garou: Mark of the Wolves: cameo en el intro

-        The King of Fighters 2002: en el escenario de Japón, arcadia únicamente

-        Neo Geo Heroes Ultimate Shooting (con Rugal, Omega Rugal y Geo-Geegus)

-        The King of Fighters XIII: se le hace mención en la historia del equipo de Kim

-        KOF Maximum Impact: cameo en escenario

-        The King of Fighters 94 Rebout

-        The King of Fighters (pachinko)

-        Moeyo! SNK Gals Osuin Katoukai

-        Moeyo! SNK Gals Osuin Katoukai

-        Super Smash Bros. Ultimate: cameo en escenario y como espíritu

 

 

Apariciones en anime

 

-        Fatal Fury Legend of the Hungry Wolf

-        Fatal Fury 2 The New Battle

-        Fatal Fury The Motion Picture

-        The King of Fighters Another Day: segundo episodio, se le hace mención

-        The King of Fighters Destiny

 

 

Curiosidades

 

-        La canción favorita de Geese, ‘Speak Softy Love’ de Adam Williams, es uno de los temas de la película “The Godfather” mejor conocida como “El Padrino”.

-        El traje de Geese en el primer Fatal Fury tenía una bandera de Estados Unidos impresa/cosida en la parte trasera de su camisa. Este detalle fue retirado en apariciones posteriores, pero en un arte especial de KOF XIII se le puede ver portando el mismo emblema. Tres banderas de Estados Unidos también pueden verse en el fondo del escenario de Geese Fatal Fury 3.

-        El comando para realizar el Raging Storm se ha mantenido casi intacto en sus apariciones en los juegos debido a su popularidad entre los jugadores de Japón. Es uno de los pocos movimientos de Fatal Fury que no han sido cambiados durante el traslado a la serie KOF.

En Real Bout Fatal Fury 2 el comando se marca como si se tratara de un Haoh Shoukou Ken. Coincidentemente, Order-Sol, la versión anterior del personaje principal Guilty Gear, Sol Badguy, cuenta con su movimiento Overdrive, Sakkai (Killing Realm) que se marca de igual manera que el Deadly Rave de Geese. Daisuke Ishiwatari, el creador de Guilty Gear, fue uno de los ex funcionarios de SNK antes de su ascenso, donde trabajó mayormente en la serie The Last Blade.

-        Cuando la silueta de su apariencia en AOF 2 se filtró en Neo Geo Freak, muchos jugadores pensaron que se trataba de un “Andy maligno" o incluso Ryuhaku Todoh.

-        Su nombre es una palabra alternativa del nombre alemán Giese, que a su vez es una forma abreviada del nombre Giesbrecht, que significa "noble descendencia".

-        Una versión desgarrada del traje de Geese del original Fatal Fury se puede ver en el escenario de Joe Higashi en Fatal Fury 3, presumiblemente su atuendo original que fue tomado por Joe luego de que fuese derrotado.

 

 

Más contenido de Geese Howard:

www.kofuniverse.com/2010/07/angel-frases-de-personaje.html https://www.kofuniverse.com/2010/07/nightmare-geese.html

 

 

 

Con información de KOF Universe y snk.fandom.com

Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.

Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.

KOF Universe. Creando, compartiendo.

 

 

 

 

Con tecnología de Blogger.