Related Posts Display

elkofnosune

Duck King

Modo de combate

Artes marciales de break dance

Arma

Ninguna

Fecha de nacimiento

Febrero 2 de 1967

Signo

Acuario

Estatura

179 cm

Peso

62 kg

Tipo de sangre

B

Lugar de nacimiento

Estados Unidos

Familiares

Desconocidos

Ocupación

DJ y bailarín profesional

Pasatiempos

¡Bailar, bailar, bailar!

Cualidad

Desconocida

Algo importante

Su mascota, el pollo P-chan

Comida favorita

Palomitas de maíz

Le gusta

Desconocido

No le gusta

Rising Tackles (técnica especial de Terry)

Deporte

Baloncesto callejero

Música favorita

Rap

Nombre real del personaje

 

Duck King es un personaje que apareció por primera vez en el videojuego Fatal Fury y posteriormente en The King of Fighters. Era un candidato potencial para formar parte del Special Team en KOF 97, pero la votación se inclinó por Blue Mary Ryan.

Con el tiempo siguió siendo un personaje muy solicitado por la comunidad japonesa y finalmente se decidión incluirlo en The King Of Fighteres XI, hasta ahora su único juego como personaje seleccionable dentro de la serie.

 

 

Diferencias narrativas entre Fatal Fury + AOF y KOF

 

Es importante aclarar desde el inicio que los juegos de Fatal Fury y Art Of Fighting forman parte de una misma línea de tiempo ininterrumpida hasta la fecha que a su vez ha quedado inconclusa. De manera argumental la historia de ambas franquicias comienza con el primer juego de Art Of Fighting y termina en Garou Mark of the Wolves.

Por su parte la franquicia KOF, a pesar de reconocer eventos de ambas franquicias, surge a partir de los eventos de Fatal Fury, concretamente de la segunda entrega con lo que se crea una segunda línea temporal:

 

 

 

 

Al ser totalmente independiente de los eventos de Fatal Fury 3 y Real Bout Fatal Fury, la muerte de Geese Howard no ocurre dentro de la línea de tiempo de KOF.

Otra diferencia bastante notoria es que Wolfgang Krauser, medio hermano de Geese, también sigue con vida en esta línea de tiempo y ya se ha enfrentado a los hermanos Bogard, por lo que los eventos de Fatal Fury 2 dentro de KOF tomaron un rumbo distinto.

 

En una entrevista con el equipo desarrollador de Fatal Fury dentro de la revista Neo Geo Freak se reveló que esto se debe al hecho de que el equipo encargado de KOF no estaba al tanto del destino de Geese Howard en Real Bout. Una vez que se enteraron de ello, los desarrolladores de Real Bout decidieron aprobar su aparición en KOF con el fin de popularizar al personaje dentro de otra franquicia. Es debido a esto que las estadísticas dentro de su perfil en KOF, como edad, peso y habilidades, son los mismos que en Fatal Fury.

 

Si te interesa conocer más información oficial sobre la cronología de Fatal Fury y Art Of Fighting puedes consultar nuestra Cronología:Art Of Fighting + Fatal Fury así como nuestro detallado Mapa de South Town. Ambos son trabajos originales de KOF Universe con los que buscamos aclarar dudas y expandir la información histórica sobre ambas franquicias.

 

 

Historia

 

► En Fatal Fury

 

Duck King es un peleador netamente callejero que ha ganado el suficiente prestigio para ser considerado uno de los más fuertes en South Town, motivo por el cual fue uno de los participantes del torneo King Of Fighters organizado por Geese Howard.

En este torneo pudo conocer a los hermanos Bogard junto a Jo Higashi, con quienes rápidamente desarrolló una buena amistad y posteriormente se uniría a ellos en su guerra por derrocar a Geese, convirtiendo se en un aliado de confianza para Terry y el resto.

Duck King participa en la mayoría de los torneos King Of Fighters de la serie Fatal Fury a pesar de no tener participaciones sobresalientes.

 

Duck Kign en su final en Fatal Fury Special.

 

 

Duck Kign en su final en Real Bout Fatal Fury.

 

 

Duck Kign en su final en Real Bout Fatal Fury 2.

 

 

Duck Kign en su final en Fatal Fury Wild Ambition.

 

 

Garou: Mark of the wolves

Duck King aparece en el especial ‘Memories of Stray Wolves’ que fue publicado con motivo del 15 aniversario del primer Fatal Fury y en él se nos relata de manera breve la historia oficial de los torneos King Of Fighters. Como es de esperar dicho video se centra principalmente en los actos de Geese y como Terry y sus amigos encontraron los medios para derrotarlo en más de una ocasión.

Su participación en este especial es a modo de cameo uniéndose a la charla que sostienen Terry y Rock, siendo uno de los pocos personajes originales que siguen vigentes en el canon de la franquicia.

 

Duck King en su aparición en ‘Memories of Stray Wolves’.

 

 

► En The King Of Fighters

 

Saga de Ash

The King Of Fighters XI

Luego de que Andy Bogard, Joe Higashi e incluso Mai Shiranui decidieran no participar en el torneo de ese año, Terry se encontraba en la difícil situación de formar un equipo ese año.

Como última y desesperada opción decide reunirse con un viejo conodido, Duck King, a quien le propone la idea de participar en el KOF de ese año, lo que Duck responde positivamente sin pero alguno.

Como último integrante logran convocar a Kim Kaphwan y los tres parten rumbo a su destino desde el aeropuesto de South Town. Ya dentro del avión Duck le sugiere a Kim que es el indicado para cambiar la actitud de Terry y reformarlo como hace con sus discípulos Chang Kohean y Choi Bounge, pues a pesar de que lo considera su amigo siento que debe dejar de ser un vago sin trabajo.

En su final podemos ver a Kim, un poco pasado de copas, dando una acolarada charla a Duck y Terry sobre el el significado de la justicia. Poco después observamos como Terry junto a Andy, Mai, Chang, Choi y Duck deciden irse del bar debido a la hora del cierre, dejando solo a Kim que continúa hablando sobre el tema con Richard Meyer y Bob Wilson que ya se encuentran limpiando el lugar.

 


Estilo de pelea

 

Su estilo de pelea es tan ortodoxo como su propio nombre. Pelea utilizando el break dance, popular estilo de baile en los Estados Unidos con el cual emplea maniobras acrobáticas que son humanamente imposibles, muy similares al estilo de combate Capoeira.

 

 

Personalidad

 

Es un tipo amable y abierto con todo el mundo que vive para bailar y acudir a tantas fiestas como sea posible. Muestra poco respeto sobre aquellos que sigan el mal camino como Gesse Howard, dejando claro que a pesar de su estilo de vida tan liberal es una persona en la que se puede confiar.

Considera a Terry Bogard como su rival a vencer en las artes marciales, pero en lo demás lo considera un buen amigo.

 

Mascota: P-chan

P-chan es el apodo que Duck le dio a su pequeño pollo. Esta mascota es conocida por imitar los movimientos de su amo durante las peleas, y al igual que Duke, lleva el mismo peinado moicano.

El nombre de la primera P-chan fue Julietta. Eventualmente ella creció y dio a luz a otros polluelos que continuaron acompañando a Duck en la serie Fatal Fury. Sus nombres son Diana, Cynthia, Susan y Stephanie.

En el escenario de Blue Mary en Fatal Fury 3 es posible ejecutar una acción que permite mostrar a varios polluelos. Sus nombres (empezando por la derecha) son Catherine, Alushiel Annnes Coinbra, Yochiro Fujimoto, Julietta (la P-chan original), Bob Garickson, Susan, Kensou y Yoko Shiratori.

 

 

Música

 

-        Shitamachi no Abarenbou (The Wild Boy From Downtown): Fatal Fury

-        Duck Duck Dub: Fatal Fury Special / The King of Fighters XI (versión de consola únicamente, Duck debe ser el primer personaje en pelear)

-        Duck Duck Duck!: Real Bout Fatal Fury, Real Bout Fatal Fury Special, Real Bout Fatal Fury 2

-        Check out the Blow Hole!!!: Fatal Fury: Wild Ambition

-        Street Dancer: The King of Fighters XI (tema del Fatal Fury, compartido con Kim Kaphwan y Terry Bogard)

 

 

Actores de voz

 

-    Michael Beard: Fatal Fury Special

-    Kong Kuwata: Real Bout Fatal Fury y serie KOF

-    Hideo Ishikawa: Fatal Fury Dengeki drama CD

-    Yuji Mitsuya: Fatal Fury The Motion Picture

-    Matt Hill: Fatal Fury: The Motion Picture (inglés)

 

 

Apariciones

 

-    Fatal Fury: King of Fighters: rival y personaje no seleccionable

-    Fatal Fury Special

-    Real Bout Fatal Fury

-    Real Bout Fatal Fury Special

-    Fatal Fury Wild Ambition: versión de Play Station solamente

-    Real Bout Fatal Fury 2 The Newcomers

-    Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind

-    The King of Fighters 2000: como striker de Joe

-    The King of Fighters XI

-    Quiz King of Fighters

-    Garou Densetsu The Legend of Wild Wolf: personaje de ruleta

-    Garou Densetsu Special: personaje de ruleta

-    Garou Densetsu Premuim

 

 

Apariciones en juegos móviles

 

-    Garou Densetsu vs Fighter's History Dynamite: jefe por parte de Garou Densetsu

-    SNK Dream Battle

-    Kimi wa Hero

-    The Rhythm of Fighters: personaje de soporte

 

 

Cameos

 

-    Fatal Fury 2: en la lista de personajes que ha derrotado Krauser

-    Fatal Fury 3: en el final de Bob

-    The King of Fighters 94: en el escenario del Fatal Fury Team

-    The King of Fighters 95: en el escenario de Inglaterra junto a Heavy D!

-    The King of Fighters 97: en el escenario de China

-    The King of Fighters 98: en el escenario de EU

-    The King of Fighters 2002: en el escenario de México

-    The King of Fighters XII: junto a Terry en la historia de perfil de Terry

-    KOF: Maximum Impact: cameo en escenario

-    KOF: Maximum Impact 2: cameo en escenario

-    Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden (versión de Neo Geo únicamente)

-    Days of Memories (cuarto título): bailando en Neo Geo World

-    Athena On Stage: durante el mini juego de baile

 

 

Apariciones en anime

 

-    Fatal Fury Legend of the Hungry Wolf

-    Fatal Fury The Motion Picture

-    Garou Densetsu Memories of Stray Wolves

 

 

Apariciones

 

-        Fatal Fury Special

-        Fatal Fury 3 Road to the Final Victory

-        Real Bout Fatal Fury

-        Real Bout Fatal Fury Special

-        Real Bout Fatal Fury 2: P-Chan y otros polluelos pueden verse en el final de Duck King

-        Fatal Fury: Wild Ambition

-        The King of Fighters XI

-        The King of Fighters XIII

-        Shinsetsu Samurai Spirits Bushidou Retsuden (versión de Neo Geo CD solamente)

-        Days of Memories (cuarto título): se le hace mención

 

Más contenido de Duck King:

 

www.kofuniverse.com/2010/07/angel-frases-de-personaje.html

 

 

 

 

Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.

Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.

KOF Universe. Creando, compartiendo.

 

 

Con tecnología de Blogger.