Related Posts Display

Crystalis | 1990

Bienvenido a la sección Crystalis.
En este apartado encontrarás información oficial e inédita sobre el título de 1990, Crystalis. Todo el contenido de este apartado ha sido recopilado gracias al videojuego SNK 40th Anniversary Collection, el cual nos ofrece gran cantidad de datos e imágenes oficiales finalmente revelados por la compañía SNK.






Crystalis (llamado God Slayer en Japón) fue el primer RPG de acción de SNK y uno de los juegos de la empresa que tuvo más éxito en esa época. En esta ambiciosa mezcla de ciencia ficción y fantasía debes explorar enormes territorios, derrotar a monstruos y hablar con aldeanos.





En este RPG de acción puedes usar distintas armas, equipo y armaduras para enfrentarte a enemigos temibles y así hacerte más fuerte.






Crystalis sigue teniendo buena fama incluso hoy en día, pero SNK no volvió a explorar el género RPG después de este juego. Poco después de este juego salió el Neo Geo, por lo que durante los siguientes años SNK se centró en crear juegos al estilo arcade, más sencillos que un RPG.












En esta ilustración de la cubierta del juego se cambió el color del cabello de Mesia, la protagonista femenina, a un tono verde. Su color de cabello original, el lila, se volvía rojo cuando se imprimía en la caja del juego y eso hacía que se pareciese demasiado al héroe masculino del juego.
     En el juego aparecen Athena Asamiya y Sie Kensou (el dúo de Psycho Soldier), y Clark y Ralf de Ikari Warriors (cuyos nombres eran Vince y Paul).
     Años más tarde, otra empresa creó una versión del juego para una consola portátil. Tiene nueve canciones, nuevos escenarios y el modo de juego es ligeramente distinto.








El contenido de este apartado corresponde al título SNK 40th Anniversary (Nintendo Switch). Las imágenes e información son propiedad de SNK Corporation. KOF Universe utiliza el presente material únicamente con fines informativos y nos reservamos el derecho de eliminar contenido si la situación lo amerita y sin previo aviso.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.