Contenido incompleto / JUL 2025
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.
• Redacción, traducción y diseño por EMIRU.
• Comparte este material utilizando los créditos correspondientes.
Modo de combate: combate rápido con taekwondo
Arma: garras de acero
Fecha de nacimiento: octubre 25 (35 años en KOF 94, 36 años en la serie KOF)
Signo: escorpión
Estatura: 153 cm
Peso: 44 kg
Tipo de sangre: B
País: Corea del Sur
Familiares: desconocido
Ocupación: excriminal, estudiante de taekwondo
Pasatiempos: rebanar cosas
Cualidad: desconocido
Algo importante: desconocido
Comida favorita: cangrejo
Le gusta: las garras que él mismo hizo
No le gusta: kalea konnvaku
Deporte: gimnasia rítmica
Música favorita: Choi Bounge Ondo (su tema de entrada)
CHOI BOUNGE es un personaje que apareció por primera vez en The King Of Fighters 94 como uno de los miembros originales del equipo de Corea junto con Chang Koehan y Kim Kaphwan. En Corea, Bounge (más apropiadamente escrito y pronunciado como Bungeh) significa "rayo", que se adapta a la naturaleza "eléctrica" e imparable de Choi. Es uno de los muchos peleadores de la serie que pelea con un arma, siendo estas sus guantes de piel con garras de acero.
Su vestimenta original fue cambiada de último minuto para evitar obvias similitudes con el personaje del cine de terror, Freddy Krueger. Él habla con un acento teatral lúdico y a menudo termina sus frases con un "-de Yansu". También tiene su propio tema de entrada titulado Choi Bounge Ondo, que se puede escuchar brevemente antes de su combate en KOF98.
Su voz corre a cargo de Monster Maezuka.
Historia • The King Of Fighters
OROCHI SAGA
The King Of Fighters 94 | 95 | 96 | 97
Era un delincuente muy buscado debido a que derramó mucha sangre con ayuda de sus temidas garras de acero, pero eventualmente fue capturado y encerrado en prisión.
Dentro de prisión conoce a otro temido criminal de nombre Chang Kohean y ambos deciden hacer un plan para escapar. Debido a que ambos personajes eran sumamente peligrosos, la policía decide llamar a su héroe nacional, Kim Kaphwan, y que así él impida el escape del peligroso par.
Kim logra vencerlos, pero al ver el gran potencial de ambos decide pedir permiso a las autoridades para comenzar su nuevo proyecto de rehabilitación y “adoptarlos” en “nombre de la justicia”. Debido a que el entrenamiento era bastante duro, Choi se esforzaba constantemente por escapar de Kim pero nunca logró hacerlo.
NESTS CHRONICLES
The King Of Fighters 99 | 00 | 01
La
situación se volvió aún más complicada con la llegada de Jhun Hoon, quien
comparte la pasión de Kim por la justicia. En este punto de la historia, Choi
ya se había resignado de poder escapar y comienza a compartir el sentido de
justicia de sus compañeros.
TALES OF ASH
The King Of Fighters 03 | XI | XIII
Para el torneo de KOF 2003, Chi sede su lugar a Jhun Hoon quien desea recuperar el tiempo perdido. Luego de que la competencia terminara se puede ver a Kim, Chang y Jhun apoyándose mutuamente para seguir peleando a favor de la justicia.
Mientras el trio se retira felizmente, se puede ver a Choi oculto detrás de un árbol mientras observa la escena, sintiendo algo triste por haber sido ignorado por sus compañeros de equipo.
Debido a Kim fue convencido para unirse al equipo de Garou en KOF XI, tanto Choi como Chang aparecen hasta que termina el torneo para celebrar en el Pao Pao junto a Kim, Terry y otros peleadores.
Luego de que el torneo de KOF XIII terminara Kim fue engañado por Hwa Jai y Raiden, quienes le dijeron que se habían rehabilitado y deseaban seguir sus vidas en el camino de la justicia. Luego de que Kim supiera que aquellos dos personajes le habían engañado, decide reforzar el entrenamiento de Choi y Chang para evitar que también se atrevan a engañarlo. En este mismo final se puede ver a Choi y Chang sufriendo por el terrible entrenamiento al que están siendo sometidos.
HISTORIAS DERIVADAS (NO CANON)
The King Of Fighters EX2: Howling Blood
Prólogo del Korean team
Para el próximo torneo KOF cada equipo debe estar conformado por tres integrantes. Al enterarse de que Jhun se integraría al equipo, Chang y Choi piensan felizmente que por esta ocasión uno de ellos probablemente podría estar en la banca en el siguiente torneo.
Lamentablemente escuchan que Jhun estuvo involucrado en un accidente de tráfico. Con el fin de mostrarle su coraje a Jhun mientras está hospitalizado, Kim encuentra la solución para obtener la victoria. Chang y Choi tienen el presentimiento de que el entrenamiento de Kim los ha vuelto más fuertes que nunca y ellos mismos se sienten obligados a comenzar el entrenamiento más duro de su vida.
Personalidad
Es muy tonto y molesto y desea ser libre de las manos de Kim. Es sádico ya que le gusta cortar cosas (especialmente la carne humana), pero parece que el proyecto de rehabilitación de Kim está teniendo efecto en él, pues Choi ha perdido su deseo de mata.
Estilo de pelea y técnicas
Tras unirse al programa de rehabilitación de Kim, Choi comenzó utilizando su velocidad y garras como principales herramientas ofensivas. Con el tiempo, aprendió técnicas de taekwondo e incluso adaptó algunas de las habilidades de Kim a su estilo, como el Hisshoukyaku y el Hienzan, modificándolas a su forma de combatir. Su estilo es ágil, impredecible y centrado en ataques veloces con cortes precisos.
· Velocidad sobrehumana. Es extremadamente ligero y rápido, lo que le permite moverse con gran agilidad por el campo de batalla.
· Giro huracán. Gira a gran velocidad con sus garras extendidas, creando un torbellino ofensivo alrededor de su cuerpo.
Temas musicales
· Yuu (Existence). The King of Fighters 94.
· Ryo. The King of Fighters 95.
· Seoul Road. The King of Fighters 96.
· Seoul Town. The King of Fighters 98.
· The Way to Rebirth. The King of Fighters 99.
· Wild Party. The King of Fighters 2000, EX, EX2.
· Nerichagi (Axe Kick). The King of Fighters 01.
· Progress. The King of Fighters 2002.
· Seoul Town ~Ver. Justice~. The King of Fighters 02: Unlimited Match.
Actores de voz
· Atsushi Maezuka. Desde su debut.
· Mitsuo Iwata. The King Of Fighters For Girls.
· Sumire Uesaka. The King Of Fighters All Stars.
Apariciones en juegos de SNK
· The King of Fighters 94.
· The King of Fighters 95.
· The King of Fighters 96.
· The King of Fighters 97.
· The King of Fighters 98.
· The King of Fighters 99.
· The King of Fighters 00.
· The King of Fighters 01.
· The King of Fighters EX.
· The King of Fighters 02.
· The King of Fighters EX 2: Howling Blood.
· SVC Chaos SNK vs Capcom.
· The King of Fighters Neowave.
· The King of Fighters 98: Ultimate Match.
· The King of Fighters 02: Unlimited Match.
· The King of Fighters (pachinko). Personaje de evento.
Apariciones en juegos móviles
· Metal Slug Defense. Desbloqueable.
· Crash Fever.
· The King of Fighters Destiny.
· The King of Fighters: World.
· The King of Fighters All Star.
· The King of Fighters: Orochi Go.
· The King of Fighters M: Fighting Stars Assembly.
· The King of Fighters for Girls.
• Redacción, traducción y diseño por EMIRU.
• Comparte este material utilizando los créditos correspondientes.