Related Posts Display

elkofnosune

Botan

Modo de combate
Movimientos que emplean hilos y fibras
Arma
Ninguna
Fecha de nacimiento
Desconocida
Signo
Desconocido
Estatura
158 cm
Peso
44 kg
Tipo de sangre
Desconocido
Medidas
80, 56, 79cm
Lugar de nacimiento
Desconocido
Familiares
Desconocido
Ocupación
Desconocida
Pasatiempos
Desconocido
Cualidad
Desconocido
Algo importante
Desconocido
Comida favorita
Desconocido
Le gusta
Desconocido
No le gusta
Desconocido
Deporte
Desconocido
Música favorita
Desconocido
Nombre real del personaje

Botan es un personaje que apareció por primera vez en The King of Fighters 03. Es uno de los secuaces de Mukai en su primera aparición y una de las mentes maestras detrás del torneo de ese año. Gracias a sus misteriosas habilidades especiales puede controlar el cuerpo y mente de otras personas, pero incluso los detalles de cómo hace esto son desconocidos hasta la fecha.
A pesar de ser un personaje recurrente en varios juegos de la serie KOF, no cuenta con actor de voz pues nunca tuvo una participación como personaje seleccionable.


Historia

Antecedentes
“Los diablos” es un clan liderado por Saiki, un ser que se describe a sí mismo como el emisario occidental de Gaia, la madre tierra, cuyo objetivo es erradicar al ser humano de este mundo al considerarlo una plaga. Si bien sus ideales son los mismos que los de Yamata no Orochi y su clan Hakkesshu, ellos no tienen intención de colaborar con otras creaciones de Gaia y buscan el bienestar propio.
En la antigüedad, “los diablos” vivían en el continente europeo y tenían una fuerte enemistad con la familia Blanctorche, un grupo opositor que constantemente buscaba detener sus perversos planes. El nombre los “los diablos” nace del temor de las personas de aquel entonces, pues al tratarse de seres con formas sobrenaturales, era la única forma de describirlos.
Se cree que, en algún momento de aquella larga batalla, “los diablos” se vieron superados en número, razón por la cual se vieron obligados a tomar medidas extremas para sobreponerse. Saiki, conocido como “aquel que controla el tiempo”, poseía sorprendentes habilidades especiales que le permitían viajar a través del espacio y tiempo. Gracias a ello, decide reunir a los mejores miembros de su clan para viajar a una época donde pudieran apoderarse del poder de Yamata no Orochi y eventualmente utilizarlo en contra de sus acérrimos enemigos.
Para lograr llegar a la época actual debían utilizar un extraño portal conocido como La Puerta, una inmensa estructura que hace honor a su nombre, además de una serie de esferas que debían ser colocadas cerca de dicho portal. Como último acto del ritual, debía llevarse a cabo una alineación planetaria poco usual con el fin de canalizar la energía necesaria a La Puerta.
Una vez cumplidos todos los requisitos, “los diablos” logran viajar a la época actual. Saiki les ordena a sus seguidores localizar a los descendientes de la familia Blanctorche y apoderarse inmediatamente de los legendarios tesoros sagrados con el fin de profanar el poder de Yamata no Orochi. Al poco tiempo logran descubrir la existencia de los populares tornes KOF, competencias de clase mundial en la cual se han reunido en varias ocasiones los poseedores de los tesoros sagrados. Gracias a esta información, Saiki ordena a sus seguidores encontrar los medios necesarios para llevar a cabo un nuevo torneo KOF durante el año 2003. A partir de ese momento, los seres que fueron llamados “los diablos” por la gente del pasado, ahora se hacen llamar a sí mismos “los de la tierra distante”.


► En The King Of Fighters

Saga de Ash
The King Of Fighters 03
La primera misión de Botan fue controlar la voluntad de Chizuru Kagura gracias a su misteriosa habilidad, haciéndola pasar por un misterioso patrocinador y con ello lograr dar forma a un nuevo torneo donde se reunirán los mejores peleadores del mundo, entre ellos los descendientes de los clanes sagrados.
Durante los eventos finales de la competencia, Botan se encarga de llevar a Iori Yagami y Kyo Kusanagi hasta el recinto donde Orochi se encuentra sellado y los obliga a pelear contra el patrocinador de ese año, Chizuru Kagura, que junto al reflejo de su hermana Maki comienzan la pelea.
Cuando el dúo logra vencer, Botan hace acto de aparición para revelarles que ha sido ella quien controló a Chizuru hasta el punto de obligarla a crear una copia de su hermana con ayuda del poder del espejo de Yata. Con Chizuru derrotada, el sello ha sido debilitado.



Repentinamente aparece otro peligroso individuo llamado Mukai. Ambos se han encargado de que todo el plan se lleve a cabo y en ese momento se desarrolla la batalla final. Eventualmente Mukai decide retirarse del recinto sin dar explicaciones, pero logra dejar claras sus intenciones y cual puede llegar a ser su poder. Una gigantesca mano de piedra emerge del suelo y en ella se puede observar otros miembros del grupo, pero no se revelan sus identidades. La mano regresa a las profundidades llevándose consigo a Botan y al resto.



Saga de Ash
The King Of Fighters XI
Esta vez Saiki le ordena a Botan que se encargue de controlar la mente de Rose Bernstein, hija de Rugal Bernstein, y la utilice para crear un nuevo y espectacular torneo con ayuda de sus recursos economicos. Junto a Magaki y Shion, dos de los hombres más fuertes del clan y los nuevos enemigos a vencer, Botan se encarga una vez más de que el nuevo torneo se desarrolle conforme a los planes de su maestro, pero desafortunadamente Magaki muere al final de la competencia y Shion desaparece misteriosamente.



Saga de Ash
The King Of Fighters XIII
Antes de dar inicio el nuevo torneo, una vez más organizado por la manipulada Rose Bernstein, Botan le entrega personalmente la invitación a Ash Crimson, uno de los hombres más cercanos a su maestro y el encargado de robar los tesoros sagrados. Botan no confía del todo en él, por lo que tiene dudas de sus próximas acciones.



Por otra parte, mientras Rose se encuentra dando entrevistas a los medios de comunicación cuando el torneo ha dado inicio, Botan y el resto de sus compañeros se encargan de vigilarla para que todo siga según los planes de Saiki, todo ello mientras sigue siendo manipulada por los extraños hilos de Botan.



El torneo llega a su etapa final y el equipo comandado por la descendiente de los Blanctorche, Elisabeth, se alza con la victoria, dando pie al encuentro final contra Saiki para determinar quién logrará cumplir sus objetivos. En ese lugar se encuentra Botan a la espera de recibir órdenes de su maestro.
El enfrentamiento parece no llegar a un final claro, por lo que Saiki le ordena a todos sus hombres que se preparen para regresar al pasado a través de “La Puerta” y comenzar todo de nuevo, pero en ese momento Botan se percata de que las esferas de poder han desaparecido y no podrán regresar, informándole rápida y desesperadamente a su maestro.



Sorprendido, Saiki comienza a preguntarse quién fue el culpable de ello cuando sorpresivamente es atacado por la espalda por Ash Crimson, que roba su poder. Botan, completamente furiosa, recrimina a Ash Crimson por haberles traicionado, pero él le dice que realmente nunca estuvo de su lado. En ese momento Saiki logra tomar posesión del cuerpo de Ash y una nueva batalla da inicio.



Saiki, que se encuentra dentro del cuerpo de Ash, es derrotado definitivamente y al no poder regresar a su época original a través de “La Puerta”, se crea una paradoja en el tiempo que termina por erradicar su existencia junto con la de Ash Crimson.
Por todo ello los eventos cambian y el torneo sigue su rumbo como si nada hubiera pasado, pues todo lo acontecido con Saiki y su clan ya no tiene trascendencia en el tiempo. De algún modo, varios de los miembros de “los de la tierra distante” logran sobrevivir, entre ellos Botan, que ha sobrevivido a la batalla y ahora viaja sin rumbo fijo con metas y objetivos desconocidos.



Técnicas

-       Mind and Body Control: puede crear una especie de hilos y utilizarlos para controlar físicamente a otros. De igual manera, puede tomar el control absoluto de la mente de su víctima y solo ella puede liberarlos de su trampa. Por si fuera poco, estos hilos son invisibles para las demás personas. No se sabe con certeza si ella puede controlar a cualquier persona, pero el que pudiera manipular a Chizuru Kagura, una de las mujeres más fuertes dentro del universo KOF, habla mucho de las capacidades de Botan.


Personalidad

Es una mujer joven fiel a su maestro. Aun cuando Saiki daba total libertad a sus secuaces de hacer lo que quisieran siempre y cuando cumplieran con el objetivo del grupo, se desconoce si Botan estaba de acuerdo con la forma en que Mukai y Magaki llevaban a cabo sus planes.


Apariciones

-        The King of Fighters 2003; en varias escenas de corte y el final.
-        The King of Fighters XI: en el final de Adelheid para la versión de PS2.
-        The King of Fighters XIII: durante los demos del juego y la introducción, además en gran parte del modo historia.


Más información sobre la Saga de Ash:

http://www.kofuniverse.com/2012/05/los-de-la-tierra-distante.html




Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.