Related Posts Display

elkofnosune

Billy Kane

Contenido incompleto
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

--------------------------

Modo de combate: Bojutsu
Arma: Santetsukon
Fecha de nacimiento: Diciembre 25 (1974, 26 años en Fatal Fury 2, 30 años en Real Bout Special) 28 actualmente
Estatura: 179 cm
Peso: 78 kg
Tipo de sangre: Tipo B
Familiares: Lilly Kane (hermana)
Lugar de nacimiento: Londres, Inglaterra
Ocupación: Jefe de seguridad de Geese Howard
Pasatiempos: Lavar ropa
Cualidad: Tocar largos solos de guitarra
Algo importante: Su Hermana menor Lilly
Comida favorita: Lo que cocine su hermana menor
Le gusta: Desconocido
Le desagrada: La ropa sucia, el humo de cigarrillos y que le den órdenes
Deporte: Salto de garrocha
Música favorita: Heavy metal


Billy Kane es un personaje originario del juego Fatal Fury que posteriormente aparecería en la serie The King of Fighters. Su apellido de familia, Kane, está destinado a ser pronunciado como "Kon" o "Kaan", con un silencio en la letra "e". Pelea con un bastón que de alguna manera pueden crear fuego y se puede dividir en tres partes que están unidas por una cadena. Siempre trata de salir adelante por su pequeña hermana Lilly Kane, lo cual puede justificar su vida como criminal.
Su apariencia en Fatal Fury 2 parece estar inspirada en el antiguo luchador profesional inglés Dynamite Kid. En los juegos posteriores, su diseño se inspira en el cantante Axl Rose de la legendaria banda de Heavy Metal, Guns N' Roses.
Billy tiene una gran preocupación por el hecho de que su hermana Lilly esté saliendo con Joe Higashi, uno de sus principales rivales, pero al parecer no ha tratado de terminar con dicha relación pues en el fondo sabe que Joe se encuentra del lado de los chicos buenos.


Historia: Fatal Fury

Fatal Fury
Cuando era adolescente, tanto Billy como su hermana quedaron huérfanos en Londres tras la pérdida de sus padres en un accidente automovilístico. La vida era difícil para ellos, por lo que Billy tenía que robar comida para alimentar a Lilly. Fueron vistos por Geese Howard que estaba en un viaje de negocios en Europa. Al verse a sí mismo reflejado en los dos huérfanos, los adopta después de que ve la habilidad de Billy con su bastón.
Con el paso del tiempo, se volvió junto con Hopper y Ripper, en uno de los tres hombres de mayor confianza de Howard.
Años más tarde se convirtió en la mano derecha del señor del crimen. A diferencia de todo el mundo, Billy tiene un punto de vista muy peculiar para con Geese debido a que lo admira y siente mucho respeto por él, pues fue él quien lo rescató de la calle junto con su hermana y los cuidó como si fueran sus hijos.
Geese organiza el torneo King of Fighters año con año siendo Billy su campeón. Se mantuvo invicto hasta que fue derrotado por Terry Bogard quien  buscaba venganza por el asesinato de su padre a manos de Geese Howard cuando éste era apenas un niño, para al final conseguir su cometido. Billy entonces juró venganza contra The Lone Wolves: Terry, Andy Bogard y Joe Higashi.

Fatal Fury 2
Después de la aparente muerte de su jefe, Billy regresó a Inglaterra para estar al lado de su hermana. Con el fin de seguir apoyándola, continuó su vida en el crimen y se unió a Wolfgang Krauser una vez que este se hace con el control de Southtown. A pesar de que parecía serle leal, él se encontraba trabajando en secreto para buscar y destruir a este impostor que trataba de ocupar el lugar de Geese. Tras la derrota de Krauser, sigue siguió sirviendo a Geese Howad.

Fatal Fury Real Bout Dominated Mind
Tras algunos eventos, Billy regresa nuevamente con Lilly a Inglaterra y se establecen en el campo. Esto no evitó que fuera encontrado por White, quien utiliza sus poderes psíquicos para controlar a Billy haciendo que se enfrente nuevamente a los Bogard, Tras la derrota de White, Billy vuelve a la normalidad y regresa al lado de su hermana.

Luego de que se diera por real la supuesta muerte de Geese a manos de Terry en su batalla final, Billy continúa protegiendo el legado de su jefe, es decir, la Torre de Geese que ahora se encuentra bajo el mando de otros accionistas del grupo corporativo. A pesar de que Geese ya no se encuentra más con él y bien pudiera dejar su vida como criminal, Billy sigue con su actitud arrogante y manipuladora justo como puede verse en la OVA de KOF Another Day, donde sin remordimiento alguno quería acabar con la vida de Rock y Lien.
Está claro que Billy planea seguir sirviendo a su jefe incluso cuando este se ha dado por muerto.


Historia: The King of Fighters

Saga de Orochi
La biografía de Billy es idéntica a la de los juegos de Fatal Fury, excepto que Geese no está muerto en la serie KOF. Continúa siguiendo las órdenes de su jefe en cada una de las entregas donde se hace presente.
Billy forma un equipo en KOF 95 por órdenes de Geese para poder conseguir información sobre el poder de Orochi que Rugal había conseguido misteriosamente. Para ello, el equipo es nombrado Rival team y  estaría conformado por Eiji Kisaragi y un entonces desconocido Iori Yagami (este último es elegido por Geese al ser uno de los poseedores de aquel misterioso poder).
Al final, tanto Billy como Eiji son traicionados por Yagami quien los lastima gravemente, dando así por terminada su alianza con aquellos peleadores. Desde ese entonces ambos personajes ven a Iori como su enemigo.

En 1996 Billy se quedó fuera del torneo por órdenes directas de Geese ya que este buscaba entrar con los otros grandes señores del crimen en South Town: su medio hermano Wolfgang Krauser y Mr. Big. Una vez terminado el torneo, Geese se dispone a marcharse y es salvado por Billy luego de un ataque por parte de un francotirador enviado por su excompañero de equipo, Mr. Big.

Ya en 1997 se unió a Blue Mary Ryan y Ryuji Yamazaki para continuar con la investigación del poder de Orochi y los efectos que el “Disturbio de la sangre” ejerce en aquellos con sangre de Orochi. A pesar de que se llega a identificar con sus compañeros en muchos aspectos, pierde el interés de seguir participando en los torneos una vez culminada la competencia, por lo que prefiere estar al lado de su jefe Geese Howard para seguir protegiéndolo.

Saga de Ash
Sería hasta el año 2003 que regresaría oficialmente a un torneo junto a Gato Futaba y de nueva cuenta con Ryuji Yamazaki. Recibe órdenes personales de Geese de mantener vigilados a ambos, sobre todo a Gato, ya que su padre podría estar metido en algunos de sus asuntos personales.
Recordando el ataque que Yamazaki hizo contra Gesse la última vez que hicieron equipo (en el final de su equipo den KOF 97), Billy se porta hostil e inicia una pelea con él la cual no se sabe por quién fue ganada.

La participación de Billy en KOF XIII no tiene relevancia alguna dentro de la historia de la saga de Ash.


Historia: KOF Maximum Impact

KOF Maximum Impact 2
Se trasladó a las zonas rurales del Reino Unido con su hermana menor después de la pelea final entre Geese y Terry. A pesar de que pasó días en plena tranquilidad, internamente tuvo problemas con su deseo de seguir luchando y vivir con su hermana. Una vez que se entera de que Alba y Soiree se estaban encargando de South Town, Billy se embarcó en una cacería para defender el legado de su antiguo jefe. Él, además, quiere resolver sus diferencias con Terry ya que ambos vuelven a tener conflictos en la historia de este juego.

KOF Another Day
En el segundo episodio de The King of Fighters Another Day podemos ver el encuentro que Billy tiene con Rock en la Torre de Geese, a quien aparentemente conoce por primera vez.
Durante la batalla se ve involucrada Lien Neville que al parecer estaba buscando información importante dentro del complejo. Al final cae un rayo láser comandado por una de las armas de Lien y con lo cual tanto ella como Rock logran escapar de las manos de Billy.


Estilo de pelea
Utiliza el arte del Bojutsu pero también conoce algunos movimientos de Kung Fu con el fin de utilizarlos en combinación con su bastón.
En Fatal Fury, Billy puede perder su arma luego de lanzarla al oponente cuando utiliza su Kon Senpuu. Una vez que hace esto, queda vulnerable y con miedo ante el otro jugador hasta que uno de los secuaces del fondo le lanza otro bastón. En KOF95, su arma cae solo cuando queda fuera de combate. En KOF 02 utiliza la misma postura de miedo al utilizar su HMDM, con la diferencia de que si lo atacamos mientras se encuentra en este estado activaremos su ataque, pues cuenta con otro bastón oculto.


Técnicas
Hold up weapon: es más fuerte de lo que parece, capaz de transportar armas muy pesadas, como su bastón personal de tres partes.
Weapon of fire: puede hacer que su arma principal utilice fuego para provocar más daño. Puede girarlo a su antojo para crear un enorme aro de fuego y lanzarlo a sus oponentes.
Copy weapon: puede crear varias copias de su bastón, tal como se ve en su Desesperation Move.
Hidden weapon: tiene otra arma que se esconde debajo de su chaqueta, como se puede apreciar en su HSDM en KOF 2002.


Cualidades
Pole Vaulting: sobresale en el salto de garrocha, tanto que utiliza su capacidad en este deporte para los combates.
Musical Instrument: puede tocar muy bien la guitarra eléctrica e incluso tiene su propia banda de Heavy Metal en el Reino Unido.
Doing Laundry: le gusta lavar la ropa, a menudo ayudaba a su hermana con el lavado y utilizaba los mejores utensilios para mejorar el lavado y obtener una frescura duradera en la ropa
Administration: quedó a cargo de Howard Connection junto con otros administrativos tras la muerte de Geese
Bo Staff Tricking: es un experto en el uso del Bo y su bastón de tres partes, tanto que es capaz de mostrar su increíble manejo del arma mediante una serie de trucos


Personalidad
Mientras que Billy no puede ser considerado un "chico bueno", tampoco puede ser considerado un villano (a pesar de haber asesinado en nombre de Geese). Su carrera delictiva está motivada por un deseo de hacer dinero fácil que le permita alcanzar una vida digna al lado de su hermana menor y su respeto por Geese es lo que le da malicia.
Su lado más suave se muestra a menudo cuando está con su hermana Lilly o sus amigos, incluso el odio hacia Terry Bogard se ha suavizado para convertirse más en una rivalidad. Billy odia el tabaco y los cigarrillos y se vuelve violento contra cualquiera que se atreva a arrojarle humo al rostro (esta es la explicación de la señal de "No Fumar" en la parte posterior de su chaqueta).
Billy también está molesto con Joe Higashi, quien se enamoró de su hermana a la cual protege bastante.


Música
-     Hashi wo Arukeba, Bo ni Ataru (Walking on a Bridge, Striking with a Staff): Fatal Fury
-     Arashi no Saxophone (Stormy Saxophone): The King of Fighters 95
-     London March: Fatal Fury 2, Fatal Fury Special, Real Bout Fatal Fury Special, Real Bout Fatal Fury 2, The King of Fighters 97, The King of Fighters 98, The King of Fighters 98 Ultimate Match, The King of Fighters XIII (versión de consola), Garou Densetsu The Legend of Wild Wolf, Garou Densetsu Special
-     N.D.R.: Real Bout Fatal Fury, The King of Fighters 98 Ultimate Match (como EX Billy)
-     The Long Pole: Fatal Fury Wild Ambition
-     Yuuwaki no Toki (The Alluring Time): The King of Fighters 2002
-     Villainous: The King of Fighters 2003
-     Masquerade: The King of Fighters 2002 Unlimited Match, compartida con Yamazaki y Mary
-     Geese ni Katakori (A Stiff Neck for Geese): The King of Fighters XIII (cuando la música se coloca en tipo B, versión de consola únicamente)


Actores de doblaje
-       Katsuhisa Namase: Fatal Fury II ~ Special, The King of Fighters 95
-       Keiichi Nanba: Fatal Fury 3, Fatal Fury Dengeki drama CD
-       Atsushi Yamanishi: Fatal Fury and The King of Fighters series (Real Bout ~ Wild Ambition, KOF 97 a 2002, serie Maximum Impact)
-       Seijirou: The King of Fighters 2003, The King of Fighters Another Day, The King of Fighters XIII
-       Marc Donovan: seire Maximum Impact (inglés)
-       Daiki Nakamura: Fatal Fury Legend of the Hungry Wolf
-       Tomohiro Nishimura: Fatal Fury The Motion Picture
-       Paul Dobson: películas animadas (inglés)



Juegos en los que ha aparecido
-       Fatal Fury King of Fighters: subjefe, dejado fuera de la versión de Sega Genesis de Fatal Fury de por dificultades de memoria
-       Fatal Fury 2: subjefe (seleccionable en las versiones de Sega Genesis, SNES y Game Boy)
-       Fatal Fury Special: seleccionable y como subjefe
-       The King of Fighters 95
-       Real Bout Fatal Fury: seleccionable y como subjefe
-       Real Bout Fatal Fury Special: Dominated Mind
-       Real Bout Fatal Fury Special
-       The King of Fighters 97
-       The King of Fighters Kyo: jefe
-       Real Bout Fatal Fury 2 The Newcomers: seleccionable y como subjefe
-       The King of Fighters '98
-       Fatal Fury Wild Ambition: seleccionable y como subjefe
-       Fatal Fury First Contact: seleccionable y como subjefe
-       The King of Fighters 99: Evolution: como striker únicamente
-       The King of Fighters 2000: striker alterno de Andy Bogard
-       The King of Fighters 2002
-       The King of Fighters Neowave
-       The King of Fighters 2003
-       KOF: Maximum Impact 2: seleccionable y como variación del traje A de Lilly Kane
-       The King of Fighters XIII: versión de consola y KOF XIII Climax de arcadia
-       Garou Densetsu The Legend of Wild Wolf: retador del bonus de Terry
-       Garou Densetsu Special: retador del bonus de Terry
-       Garou Densetsu Sougeki: personaje con el que peleas


Apariciones en juegos móviles
-       Garou Densetsu vs Fighter's History Dynamite: jefe
-       Days of Memories (cuarto título): personaje no seleccionable
-       SNK Dream Battle


Cameos
-       Fatal Fury 3 Road to the Final Victory: en el final de Geese y Joe
-       The King of Fighters 94: en el escenario del  Art of Fighting Team
-       The King of Fighters 96: en el final del Boss Team
-       KOF Maximum Impact: en escenario
-       The King of Fighters 94 Rebout: en escenario
-       SNK vs. Capcom The Match of the Millennium: personaje no seleccionable
-       Capcom vs. SNK 2: en el escenario de Londres con Lilly y Karman Cole
-       SNK vs. Capcom SVC Chaos: en el final de Geese
-       Neo Geo Battle Coliseum: en el final de Geese
-       SNK Gals' Fighters: con Miss X
-       The King of Fighters (pachinko)
-       The King of Fighters 2


Apariciones en anime
-       Fatal Fury Legend of the Hungry Wolf
-       Fatal Fury 2 The New Battle
-       Fatal Fury The Motion PictureThe King of Fighters: Another Day: segundo y cuarto episodio




Con tecnología de Blogger.