Related Posts Display

elkofnosune

Athena | 1986

Bienvenido a la sección Athena.
En este apartado encontrarás información oficial e inédita sobre el título de 1986, Athena. Todo el contenido de este apartado ha sido recopilado gracias al videojuego SNK 40th Anniversary Collection, el cual nos ofrece gran cantidad de datos e imágenes oficiales finalmente revelados por la compañía SNK.



Athena, uno de los personajes más famosos de SNK, debutó en este tradicional juego de plataformas, el primero de este género que desarrolló la empresa. Los jugadores caminan en perspectiva lateral y pueden saltar, escalar y nadar para llegar a nuevas áreas.



Al igual que en Alpha Mission, el sistema de mejoras se inspiraba en las mecánicas de un RPG.



Athena empieza el juego con tan solo un bikini rojo, pero va adquiriendo más armaduras y armas a lo largo de la aventura. Según los desarrolladores, Athena empieza en bikini porque así, a medida que conseguía armas y armaduras, el cambio de su aspecto era más que obvio y mostraba lo fuerte que se estaba volviendo.










El juego destacaba por la cantidad de caminos distintos que podías tomar. Los jugadores pueden completar la aventura sin ver todo lo que ofrece, o incluso teletransportarse a distintas áreas.




El diseño de Athena fue rápido de crear, pero implementarlo en el juego fue difícil. La baja resolución de esa época significaba que, cambiando un solo pixel, todas sus proporciones cambiaban por completo. Les costó mucho esfuerzo.




Tanto en la versión de arcade como en la consola, los desarrolladores tuvieron muchos problemas con el tamaño de la espada de fuego, uno de los aspectos que más jugadores iba a atraer. Sus enormes llamas ocupaban demasiada memoria, por lo que tuvieron que ir con cuidado al dibujarlas.








Athena se hizo tan popular que SNK incluso sacó al mercado una versión para consolas. También se crearon varias versione para computadora que sacaron otras empresas tras comprar los derechos.



El bikini de Athena volvió a verse en KOF 97, en el final del juego dedicado a este equipo de viejas estrellas: Clark Ralf y Athena. Sus armas en SVC Chaos también provienen de este juego.










El contenido de este apartado corresponde al título SNK 40th Anniversary (Nintendo Switch). Las imágenes e información son propiedad de SNK Corporation. KOF Universe utiliza el presente material únicamente con fines informativos y nos reservamos el derecho de eliminar contenido si la situación lo amerita y sin previo aviso.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.