Art Of Fighting team | KOF XIII

Esa tarde, Takuma Sakazaki quedó impactado por su amada hija, Yuri.

"¡¿Yuri?! ¿Qué pasó?".

Yuri se estaba ajustando el cinturón cuando escuchó la pregunta.

"¿Qué pasa, papá?".

"¡No me vengas con 'qué pasa'! ¡Tu cabello! ¡Te estoy preguntando qué le pasó!".

"¿Ah, eso?".

El cabello de Yuri solía llegarle hasta la mitad de la espalda. Su nuevo peinado estaba recortado cerca de los hombros. Mientras acariciaba sus mechones recién cortados, Yuri sonrió.

"Hay un nuevo salón de belleza en mi ruta de trote, así que entré a ver y…".

Takuma levantó la voz, interrumpiendo a Yuri a mitad de la frase. "¡No me refiero a eso!".

Además de Takuma, Yuri y Ryo, había algunos estudiantes de cinta blanca esparcidos por el dojo. Todos se habían detenido y ahora miraban a Takuma con desconcierto. No tenían idea de cuál era la verdadera razón por la que Takuma de repente explotó contra Yuri.

Ryo frunció el ceño y se acercó. Como hermano mayor de Yuri, estaba bastante seguro de saber por qué Takuma estaba irritado, así que entendía su reacción. Pero si no intervenía pronto, sabía que Takuma podría avergonzar a la familia frente a sus alumnos.

"Oye, papá, mira…".

"¡Tú cállate! ¡Escucha, Yuri! Lo que quiero decir es…".

"¿Qué pasa, todos?".

Justo cuando Takuma estaba a punto de empezar un sermón, llegó Robert Garcia.

"¿Oh? Yuri, ¿te cortaste el cabello?".

"¿Eh? Ah, sí".

"Mmm, el cabello corto también te queda bien. Te ves linda".

"Ay, Robert, detente".

Yuri y Robert sonrieron mientras se miraban.

"Entonces, Yuri, ¿puedes ser mi oponente?".

"¡Claro, siempre y cuando no seas suave conmigo!".

"Pero por supuesto. Ya no puedo contenerme contigo".

"Ajam. Robert".

Takuma intervino con una expresión agria en su rostro.

"Si quieres un compañero de práctica, entonces yo seré tu oponente".

"¿Eh? ¿Usted, papá?".

"¡¿Desde cuándo me convertí en tu padre?! De todos modos, Yuri no sería suficiente pelea para ti".

"Espera un segundo, papá…".

"Oye".

Molesta, Yuri estaba a punto de explotar de ira cuando Ryo la detuvo.

"Yuri, detente".

"¡Pero está siendo egoísta! ¿Y escuchaste lo que acaba de…?".

"Bueno, en parte entiendo de dónde viene".

"¿Eh?".

Yuri miró a su hermano en shock al escuchar esas palabras.

"Estamos frente a los estudiantes; solo déjalo pasar por ahora".

Robert se cambió rápidamente a su gi de karate, se ató el cinturón y se paró frente a Takuma. Miró hacia Ryo y Yuri y les guiñó un ojo con una sonrisa cómplice. Al parecer, él también descubrió la fuente del mal humor de Takuma.

Ryo juntó las manos y se disculpó en silencio con Robert, luego animó a Yuri a empezar a practicar con él.

"¡Cielos! ¡¿Por qué todos los hombres de mi familia son así?!".

Yuri se desahogó mientras revolvía su café con leche helado con su pajilla.

"Ryo fue como: 'Oh, ¿te cortaste el cabello? ¿Es así?'. ¡Ni siquiera dijo si me quedaba bien o no! ¡¿Y qué fue eso de que papá se pusiera así?! ¡Tienen que ser más como tú!".

"Claro".

Después de terminar la práctica, Yuri y Robert fueron a un café pintoresco con vista. Ella dijo que quería ir de compras, pero lo único que hizo Yuri en realidad fue quejarse con Robert.

"Podrán llamar a tu padre el Demonio del Karate, pero sigue siendo humano. Solo está preocupado por ti, como lo estaría cualquier padre normal".

"¿Eh? ¿A qué te refieres?".

"Bueno, realmente no quiero meterme demasiado en tus asuntos familiares. ¿Por qué no le preguntas a Ryo al respecto?".

Robert dejó su capuchino y terminó la discusión. Yuri realmente no entendió lo que dijo, tal como no entendió lo que Ryo había dicho antes.

"Pero, hablando en nombre del Maestro, no creo que él quiera que sigas en el karate".

"¿Eh? ¿Quiere que lo deje?".

"No, no dejarlo. Solo quiere que dejes de entrar en torneos y esas cosas. Después de todo, originalmente empezaste en el karate por defensa propia, ¿verdad? Pero tu nivel de habilidad en el karate va mucho más allá de la defensa propia, y estás participando en torneos sin siquiera parpadear. Es un poco contradictorio, ¿no crees?".

Yuri no tuvo respuesta para Robert. Era cierto que comenzó el karate por defensa propia. Pero antes de darse cuenta, había empezado a entrenar seriamente. Ahora se ha convertido en un pilar de los torneos King of Fighters. Lo que alguna vez fue para protección propia se ha convertido en su motivación para salir y arriesgarse a sufrir heridas graves.

"¡Oye!".

Mientras Yuri miraba hacia abajo, escuchó la voz familiar de su hermano. Miró en esa dirección para ver a Ryo saludando a los dos desde el final de los escalones.

"¡Vamos a casa, Yuri!".

"Ryo...".

"Yo lo llamé. Aunque puede que no te veas bien en ese pedazo de chatarra de moto después de ir en mi auto".

Sorbiendo su capuchino, Robert despidió a Yuri.

La moto de Ryo se quedó sin gasolina. Debe haber sido una molestia para Ryo, ya que tuvo que empujar la pesada moto a casa, pero quizás terminó siendo lo mejor.

"Sobre papá".

"¿Sí?".

"Ahora que lo pienso, él solo te ha visto con el cabello largo".

"¿Eh? ¿En serio?".

Las sombras de Ryo y Yuri se alargaban sobre el asfalto teñido por el atardecer.

"Sí. La última vez que tuviste el cabello corto fue en la secundaria".

"Ah, es cierto. Cuando estaba en el equipo de softbol, ¿eh?".

"Pero papá no estaba cerca entonces".

"Ah, es verdad...".

Yuri finalmente se dio cuenta de lo que su hermano y Robert habían estado tratando de decirle. Takuma desapareció cuando Yuri era joven y no estuvo allí para ver a su hija crecer. Para cuando se reunió con sus hijos, Yuri ya se había convertido en una señorita.

"Es por eso por lo que se pone así. Creo que papá está realmente preocupado por ti ahora. Al ver que cambiaste tu peinado, piensa que hay un millón de razones por las que eso pudo haber pasado".

"Pero nunca dice nada sobre ti".

"Eso es porque soy hombre y tú eres mujer. Ya es hora de que tú también pienses en tu futuro".

Esas palabras casi provocan una explosión de risa en Yuri. Nunca pensó que escucharía a su hermano, loco por el karate, hablar sobre responsabilidades y una vida fuera de las peleas. Ryo frunció el ceño y miró a Yuri.

"¿Por qué esa mirada? Yo también pienso en el futuro, sabes".

"¿Ah, en serio? ¿Qué ves en tu futuro, entonces?".

"¿Dominar el karate kyokugen? ¿Qué más?".

"Me imaginé que dirías eso".

Yuri se río de la respuesta predecible de Ryo. Ryo era un hombre directo, y esa era literalmente la única forma en que podría responder a esa pregunta.

"Debes haber heredado la torpeza de papá. Me siento mal por King".

"¿Mmm? ¿Qué quieres decir, Yuri?".

"¡Nada!".

Yuri salió corriendo por delante de un Ryo completamente confundido.

"¡Oye! ¡Yuri!".

"¡Solo voy a trotar primero!".

"¡Está bien, pero no llegues muy tarde!".

"¡Ah, y una cosa más!".

Yuri miró por encima del hombro hacia Ryo y añadió una información final.

"¡Voy a entrar al KOF con King y Mai!".

"¡¿Qué?! ¡Espera! ¡¿Recién me lo dices ahora?!".

"¡Ustedes pueden quedarse con su equipo de hombres sudorosos! ¡Les mostraré a ti y a papá cuánto he crecido y que no tienen que preocuparse por mí!".

"¡Espera, Yuri!".

Yuri aceleró para poner más distancia entre ella y su hermano mientras escuchaba que el ritmo de sus pasos se apresuraba.

"Cielos".

Mientras veía a Yuri desaparecer a lo lejos, Ryo sabía que no podría hacerla cambiar de opinión. Aunque Takuma no habla de ello abiertamente, Ryo sabe que su padre siempre ha estado preocupado por Yuri. Este sentimiento solo se ha vuelto más intenso recientemente.

Cuando Takuma se enterara de que Yuri se uniría al torneo con otro equipo, Ryo estaba seguro de que le estallaría una vena. Todo lo que Ryo podía hacer era pensar en cómo calmaría a su padre cuando Yuri finalmente informara a Takuma de su entrada a KOF.

 

 

 

• Redacción, traducción y diseño por EMIRU.

• Con información de kofaniv.snkplaymore.co.jp y KOF Universe.

• Comparte este material utilizando los créditos correspondientes.

Anterior Siguiente

نموذج الاتصال

BLOQUEADOR DE TEXTO BLOQUEADOR DE LA TECLA F12 (Herramientas del desarrollador)