Related Posts Display

elkofnosune

Andy Bogard

Modo de combate

Artes marciales Kenpo (Koppouken)

Arma

Ninguna

Fecha de nacimiento

agosto 16 de 1972 (21 años en Fatal Fury 3 y KOF 94, 23 años en la serie KOF actualmente y 24 en Real Bout Fatal Fury).

Signo

Leo

Estatura

172 cm

Peso

67 kg

Tipo de sangre

A

Lugar de nacimiento

Estados Unidos

Familiares

Jeff Bogard (padre adoptivo), Terry Bogard (hermano mayor), Mai (pareja sentimental)

Ocupación

Ninja

Pasatiempos

Entrenar

Cualidad

Meditación

Algo importante

El entrenamiento, para así volverse más fuerte que su hermano

Comida favorita

Frijoles de soya fermentados (Natto), espagueti

Le gusta

Fotografiar sus días de entrenamiento

No le gusta

Perros

Deporte

Carreras cortas

Música favorita

Ninguna, prefiere estar en silencio

Nombre real del personaje

 

Andy Bogard es un personaje que apareció por primera vez en la saga de videojuegos Fatal Fury y posteriormente se convirtió en un personaje regular dentro de The King of Fighters.

Tiene un sentido del honor aún más alto que su hermano mayor Terry Bogard, por ello decidió dedicar su vida a las artes marciales y es conocido por entrenar constantemente con el objetivo de superar a su hermano.

De acuerdo al álbum de Terry Bogard en el “SNK Character Sound Collection”, él es consciente de los deseos de Andy por superarlo y lo reconoce que es su mayor rival, por lo que para contrarrestar los esfuerzos de Andy constantemente está peleando con oponentes realmente fuertes.

Dentro de la “trinidad de personajes secundarios” (Benimaru Nikaido, Andy Bogard y Robert Garcia), Andy es quien tiene más dedicación en los combates, motivado por el hecho de querer superar a su hermano y dominar su estilo marcial, aunque desafortunadamente estas caracterísitcas no son reflejadas en el desarrollo del personaje. Su apodo oficial es The Human Weapon.

 

 

Historia

 

► En Fatal Fury

 

Fatal Fury

Andy es uno de los hijos adoptivos de Jeff Bogard y es el menor. Cuando su padre muere a manos de Geese Howard, tanto Andy como Terry quedan bajo la tutela de Tung Fue Rue quien además de brindarles un nuevo hogar los adentra en el mundo de las artes marciales.

Una vez que adquiere la fureza suficiente, Andy decide perfeccionar su propio arte marcial en Japón diferenciándose de Terry, quien posee un estilo de combate libre creado a partir de sus experiencias personales.

Durante su estadía en Japón conoce el shiranui-ryuu ninjutsu y un estilo de combate limpio llamada Koppoken gracias al maestro Hanzo Shiranui. Fue en esta etapa donde conoce a la nieta del maestro Hanzo, Mai Shiranui, con la que desarrolla una gran amistad que eventualmente los llevaría a una relación de pareja formal.

Tras una década después de la muerte de su padre Jeff, Andy se reúne con su hermano Terry y un viejo conocido de ambos, Joe Higashi, en la ciudad de South Town. El objetivo no es otro que participar en un torneo llamado “King of Fighters” creado por Geese Howard, el asesino de su padre.

Si bien Andy no logra llevarse la victoria de torneo y vengar la muerte de su padre, esto es conseguido por su hermano Terry. Esta situación obliga a Andy a regresar nuevamente a su entrenamiento pues considera que, tras haber fallado en el torneo, su nueva meta en la vida es superar el poder de su hermano.

Sus finales en cada juego no aportan contenido alguno a la trama principal o a su desarrollo como personaje, pero si que nos muestran su relación con su pareja Mai Shiranui.

 

Andy Bogard en su final en Fatal Fury.

 

Andy Bogard en su final en Fatal Fury 2.
 

 
Andy Bogard en su final en Fatal Fury Special.

Andy Bogard en su final en Fatal Fury 3.


Andy Bogard en su final en Real Bout Fatal Fury.

Andy Bogard en su final en Real Bout Fatal Fury 2.


Garou Mark of the Wolves

Esta nueva entrega de la serie Fatal Fury no cuenta con la participación de Andy pues se revela que continúa dando prioridad a sus entrenamientos antes que a participar en competencias. No obstante decide que su discípulo Hokutomaru participe en la competencia de ese año conocida como “Maximum Mayhem”, un nuevo torneo, aparentemente clandestino, que se llevará a cabo con peleadores viejos y conocidos.

En el final de Hokutomaru, Andy le escribe una nota diciéndole que está orgulloso de su progreso y de todas las adversidades que pasó, pero que ya será más su maestro y espera que algún dí le supere.

 


Como dato curioso, durante los eventos de GMOTW (que corresponden al canon oficial de Fatal Fury) se confirma que tanto Andy como Mai siguen sin oficializar su relación, es decir, no están casados como muchas personas erróneamente afirman a día de hoy.

 

 

► En The King Of Fighters

 

Saga de Orochi

The King Of Fighters 94 | 95 | 96 | 97

Sus participaciones de KOF no son muy distintas a lo visto en Fatal Fury ya que su papel es meramente secundario. Su aparición dentro de KOF 94 se da luego de que su hermano Terry Bogard recibiera unainvitación para que, junto a Joue Higashi, se unan a la competencia.

Cuando el nuevo torneo KOF 94 es anunciado, Andy se une a Terry y Joe para formar equipo. Desde entonces, Andy siempre ha optado por seguir a su hermano mayor en cada nueva edición del torneo para mejorar sus habilidades.

 

Andy Bogard en su final en KOF 94.


Andy Bogard en su final en KOF 95.


Andy Bogard en su final en KOF 96.


Andy Bogard en su final en KOF 97.

 

 

Saga de Ash

The King Of Fighters 99 | 00 | 01

En este nuevo arco argumental el papel de Andy sigue sin tener relevacia y se mantiene como un firme integrante del equipo Fatal Fury.


 
Andy Bogard en su final en KOF 99.

 

 
Andy Bogard en su final en KOF 00.
 
 
 
Andy Bogard en su final en KOF 01.

 

Saga de Ash

The King Of Fighters 03 | XI | XIII

Al comienzo de esta saga Andy decide quedarse en Japón ya que su discípulo Hokutomaru se encuentra enfermo de paperas y dada su condición de maestro opta por acompañarle.

En el final del equipo Fatal Fury se puede ver la clara silueta de Andy presenciando el torneo y felicitando a sus amigos por su participación.

 

 

 

Poco antes de comenzar el torneo de KOF XI Andy se encontraba bastante irritado con Mai, pues ella año tras año insiste en que ambos formen equipos juntos, por lo que esta ocasión decidió que ambos fueran de vacaciones durante la temporada del torneo para evitar nuevos malentendidos.

 

Este fue el primer juego dentro de la saga tradicional de KOF donde Mai Shiranui no participa en KOF, y si bien su pareja Andy se ausentó el torneo enterior, si que fue el primero en no contar con la participación de ambos.

 

A pesar de dato anterior, en el final del aquipo Fatal Fury = se le puede ver junto a Mai celebrando una noche especial junto al resto de sus compañeros.



Andy Bogard decide volver nuevamente a para el torneo de KOF XIII debido a que su hermano Terry se había visto en la necesidad de unirse a otros peleadores las dos últimas ediciones.

 

Andy Bogard en el final en KOF XIII.

 

► En historias derivadas (no canon)

KOF EX 2 Howling Blood
Mai Shiranui une a Terry y Andy, los hermanos Bogard, para formar el nuevo equipo Fatal Fury. Este equipo está considerado como uno de los principales contendientes para ganar el campeonato del KOF.
Sin embargo la victoria no es su verdadero objetivo. En realidad han participado debido a que Blue Mary les pidió que la ayudaran a investigar una serie de secuestros de niños, todo ello guiada gracias a sus investigaciones que la llevan a sospechar de los patrocinadores del torneo. ¿Este equipo será capaz de ganar el torneo y descubrir la verdadera identidad de los patrocinadores del torneo? (Información tomada por KOF Universe del sitio oficial de Atlus).

 

 

KOF Maximum Impact 2

En la serie Maximum Impact Andy no participa ya que continua inmerso en su entrenamiento personal. Él admite ante Mai en una plática privada que se siente impotente por sus habilidades de combate y que espera tener otra oportunidad para desafiar a su hermano. En una de las historias de KOF MI RA, hay un apartado que dice que la pelea con Terry “no está muy lejos de ocurrir”.

 

 

Estilo de pelea

 

Utiliza el Koppouken como su estilo de pelea. Es un antiguo arte marcial japonés que pose varios movimientos de karate y ninjitsu. Tiempo después de que dominara el estilo Koppouken, busca aprender Shiranui-ryuu Ninjutsu con Hanzo Shiranui.

 

 

Técnicas

 

-        Gather chi: puede tomar la energía chi de la madre tierra.

-        Energy projectile: puede lanzar bolas de energía con ayuda de su chi a través de sus manos, llamado Hishouken.

-        Energy attacks: puede usar energía chi para incrementar el daño de sus golpes (puños, patadas, etc.)

-        Fire attacks: puede usar fuego para incrementar el daño de sus ataques normales y envolver su cuerpo en llamas.

 

 

Personalidad

 

Andy es una persona tranquila y estoica que siempre está tratando de probarse a sí mismo. Algunas veces parece ser serio, pero deja de aparentarlo cuando hay cosas que lo hacen sentir incomodo (como mencionar su altura) y trata de cambiar el tema a como dé lugar.

Actúa como observador analítico entre sus amigos, jamás subestima a nadie y si las habilidades de combate de su adversario son elevadas, él muestra su respeto desde mucho antes que la pelea comience. Desde que tiene memoria, nunca ha obtenido una victoria por encima de las de su hermano y eso ha hecho que adquiera un complejo de inferioridad. Lo respeta, pero sabe que tiene que vencerlo algún día.

También está enamorado de Mai Shiranui pero rara vez lo demuestra. Personalmente considera que no son lo suficientemente maduros para pensar en el matrimonio, a pesar de que Mai sueña con que ese día llegue. A veces no entiende el comportamiento de Mai hacia él, pero hace todo lo posible para protegerla. La relación de ambos suele ser motivo de bromas en la serie KOF, e incluso en KOF Universe nos hemos divertido con ello.

 

 

 

Música

 

-        Chotto Koikki na Kenka Yarou (A Somewhat Stylish Brawling Punk): jugador vs jugador

-        BGM in Fatal Fury: comparte tema con Terry Bogard y Joe Higashi

-        Pasta: Fatal Fury 2 y Fatal Fury Special

-        Raihatou (Thunder Surge Warrior): Fatal Fury 3, Real Bout Fatal Fury, y Real Bout Fatal Fury Special, The King of Fighter: Kyo

-        Raihatou Gaiden (Thunder Surge Warrior Sidestory): Real Bout Fatal Fury 2

-        Ribbon of the Night: Fatal Fury: Wild Ambition

-        Napolitan Blues: The King of Fighters 94

-        Club M-Flute in the Sky: The King of Fighters 95

-        Big Shot! "Elegant Simplicity": The King of Fighters 96, The King of Fighters 98 Ultimate Match (cuando EX Andy hace equipo con EX Terry y EX Joe)Kurikinton: The King of Fighters 98, The King of Fighters 2002

-        Kurikinton: The King of Fighters 98, The King of Fighters 2002

-        176th Street: The King of Fighters 99

-        Terry 115: The King of Fighters 2000

-        All OK!: The King of Fighters 2001

-        Wild Street: The King of Fighters XIII

-        Street Dancer: The King of Fighters XIII (cuando la música se coloca en "Tipo B" en la versión de consola, también compartido con Terry Bogard and Joe Higashi)

-        Sun Shine Glory: The King of Fighters 2002 Unlimited Match

-        Andy no Tatakai: Fatal Fury 2: The New Battle

-        Andy: Fatal Fury: The Motion Picture

-        Lucky Paradise: Comparte el mismo tema con Mai en Garou Densetsu Special

 

 

Actores de voz

 

-        Jun Hashimoto: Fatal Fury 2-Special, The King of Fighters 94

-        Keiichi Nanba: Fatal Fury 3, The King of Fighters 95-XIII

-        Toshinari Fukamachi: The King of Fighters for Girls

-        Tomoko Maruo: Fatal Fury Legend of the Hungry Wolf (como un joven Andy)

-        Tony Sampson: Fatal Fury Legend of the Hungry Wolf (voz en inglés como un joven Andy)

-        Peter Wilds: especiales animados (inglés)

-        Hiroyuki Kagura: The King of Fighters Destiny (como un joven Andy)

-        Ryō Horikawa: Dengeki Bunko drama CD series

 

 

Actores que le han interpretado

 

-        Curtis Wood Willis: comerciales con actores de Fatal Fury Special

 

 

Apariciones

 

-        Fatal Fury King of Fighters

-        Fatal Fury 2

-        Fatal Fury Special

-        The King of Fighters 94

-        Fatal Fury 3 Road to the Final Victory

-        The King of Fighters 95

-        Real Bout Fatal Fury

-        The King of Fighters 96

-        Real Bout Fatal Fury Special

-        The King of Fighters 97

-        The King of Fighters Kyo

-        Real Bout Fatal Fury 2 The Newcomers

-        Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind

-        The King of Fighters 98

-        Fatal Fury: Wild Ambition

-        Fatal Fury: First Contact

-        The King of Fighters 99

-        The King of Fighters 00

-        The King of Fighters 01

-        The King of Fighters EX Neo Blood

-        The King of Fighters 2002

-        The King of Fighters EX2 Howling Blood

-        The King of Fighters Neowave

-        The King of Fighters 98 Ultimate Match

-        The King of Fighters 2002 Unlimited Match

-        Garou Densetsu The Legend of Wild Wolf

-        Garou Densetsu Special

-        Garou Densetsu Sougeki

-        CR The King of Fighters

-        The King of Fighters XII

-        The King of Fighters XIII

 

 

Apariciones en juegos móviles

 

-        Days of Memories (primero, cuarto y octavo título): no seleccionable, cameo en texto en el cuarto juego

-        Garou Densetsu vs Fighter's History Dynamite: personaje jefe

-        Gungho Games: traje de personaje

-        The King of Fighters 98 Ultimate Match Online

-        Metal Slug Defense (desbloqueable)

-        Crash Fever

-        Puzzle & Dragons

-        Kimi wa Hero

-        The King of Fighters Destiny (juego)

-        The King of Fighters: World

-        The King of Fighters All Star

-        The King of Fighters Orochi Go

-        The King of Fighters M Fighting Stars Assembly

-        The King of Fighters for Girls

-        SNK Fighting Age

 

 

Cameos

 

-        SNK Gals' Fighters: mencionado en el final de Mai

-        The King of Fighters 03: durante el final del Fatal Fury y Fury y Women Fighters team

-        SNK vs Capcom SVC Chaos: cameo en texto durante el final de Mai Shiranui

-        KOF Maximum Impact 2: en texto, participa en la historia de Mai

-        KOF Sky Stage: en el final de Mai Shiraui

-        Neo Geo Battle Coliseum: cameo en la frase de victoria de Mai Shiranui

-        The King of Fighters XI: duante el final del Fatal Fury team

-        The King of Fighters (Pachinko)

-        The King of Fighters 2

-        Garou Mark of the Wolves: cameo en el escenario de Hokutomaru y durante su final

-        Part Time Stories Kyo & Ior: como mensajero

-        Super Smash Bros. Ultimate: cameo en escenario y espíritu

 

 

Apariciones en anime

 

-        Fatal Fury: Legend of the Hungry Wolf

-        Fatal Fury 2: The New Battle

-        Fatal Fury: The Motion Picture

 

 

Curiosidades

 

 

-        Los patrones de habla japonesa de Andy han cambiado un poco a lo largo de los años. En su debut, se refirió a Terry como "Ani-shaa ( )", la versión arcaica del "hermano mayor". Desde Fatal Fury 3, lo llama la frase más común para "hermano mayor", "Nii-san" ( ). También solía referirse a sí mismo como "boku" antes de usar el "watashi" más formal.

-        El nombre “Andy” es una versión diminuta del nombre masculino Andrew, y variantes del mismo como Andreas y Andrei. Andrew se deriva del nombre griego Andreas, que significa "semejante a un hombre" o "valiente".

-        Según el álbum de personajes de Terry, él es muy consciente de los deseos de Andy de superarlo y lo reconoce como su mayor rival vivo. Para contrarrestar el esfuerzo de su hermano, Terry se esfuerza constantemente por mejorar peleando contra oponentes más fuertes.

-        En la película Fatal Fury, Terry pierde ante la Andy CPU en el juego de arcade que estaba jugando.

 

 

Más contenido de Andy Bogard:

 

www.kofuniverse.com/2010/07/angel-frases-de-personaje.html

 

 

 

 

Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.

Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.

KOF Universe. Creando, compartiendo.

 

 

 

 

Con tecnología de Blogger.