Related Posts Display

elkofnosune

Alba Meira

Modo de combate

Estilo personal de boxeo chino + artes marciales

Arma

Ninguna

Fecha de nacimiento

Junio 6

Signo

Géminis

Estatura

178 cm

Peso

66 kg

Tipo de sangre

O

Lugar de nacimiento

Alemania

Familiares

Fate (padre adoptivo fallecido), Soiree Meira (hermano)

Ocupación

Líder de la banda "Sons of Fate", jefe de South Town

Pasatiempos

Jugar billar, conducir

Cualidad

Desconocida

Algo importante

Fotografía de sus padres, su hermano menor Soiree, lentes de sol

Comida favorita

Desconocida

Le gusta

Una fotografía de sus padres, su hermano menor (Soiree)

No le gusta

Comida del mar, sashimi

Deporte

Desconocido

Música favorita

Desconocido

Nombre real del personaje

 

Su nombre, Alba, significa "daybreak" en italiano. Es un personaje que apareció por primera vez en KOF Maximum Impact, una serie derivada de The King of Fighters, que aunque independiente, parte del mismo universo. Alba es el protagonista en esta serie de juegos junto a Soiree, su hermano gemelo.

Debido a que su historia se desarrolla en una línea de tiempo alterna al de la serie tradicional, es poco probable que aparezca en la serie en 2D a menos de que se trate de un spin-off. Aun cuando en la serie de KOF Another Day cruza su camino con Kyo Kusanagi mientras él busca a Ash Crimson (como parte del arco argumental de KOF XI), se ha dejado claro que esta serie de eventos no tienen relación alguna con el arco argumental de la Saga de Ash, quedando así como simples apariciones especiales, lo cual creo cierta confusión entre los jugadores al no saber cómo conectar ambas líneas de tiempo. Su apodo oficial es “The Devil Daybreak”.

 

 

Desarrollo

 

De acuerdo a Falcoon, Alba es una versión cool de él mismo. En su blog oficial, indicó que los hermanos Meira fueron conceptualizados para ser la contraparte de las estrellas de Fatal Fury, Terry Bogard y Andy Bogard.

El proceso de creación de los dos hermanos Meira fue resultado del diseño de trajes alternativos de personajes ya establecidos. En este caso, el prototipo de diseño de Alba se originó de un traje alterno de Rock Howard. Además, el estilo de pelea original de Alba iba a ser boxeo o karate, pero se consideró demasiado común en comparación con el estilo Capoeira de su hermano.

Inicialmente, Falcoon estaba decepcionado con el estilo de Alba en el primer juego, ya que no había cumplido con sus expectativas en ese momento. Una vez que fue nombrado productor de la secuela, Falcoon tuvo mucho cuidado de que Alba fuera presentado como era su intención: un personaje elegante y “todo poderoso”. Este detalle queda mejor ejemplificado en la última OVA de KOF Another Day, donde Alba se muestra bastante superior en su enfrentamiento con Kyo.

El guionista de la serie, Akihiko Ureshino, afirma que los hermanos Meira fueron hechos gemelos para evitar la comparación con otros personajes hermanos de SNK, como los hermanos Kazama de Samurai Shodown y los hermanos Jin de Fatal Fury. También comenta que una de las principales quejas que llegan de los fanes, es que estos dos personajes “no aparentan” ser hermanos. En respuesta, Ureshino dijo que también se dieron cuenta de este curioso caso de parentesco mucho tiempo después en la producción y comparten la confusión que tuvieron los jugadores.

  

 

Historia

 

Antecedentes

 

A la edad de 3 años, Alba perdió a sus padres en un accidente y fue llevado a un orfanato junto con su hermano “menor” Soiree. El día en que cumplió 14 años logró escapar del orfanato junto con su hermano y se asentaron en South Town para iniciar una nueva vida.

Fate, el jefe de los barrios en la ciudad en aquel entonces, tomó a los dos hermanos bajo su tutela y cuidó de ellos hasta que se volvieron adultos. Cuando Alba cumplió 18 eligió seguir su propio camino y adentrarse en los peligros de South Town para descubrir que problemas había en la ciudad.

 

 

► En Historias derivadas (no canon)

 

KOF Maximum Impact

 

Introducción de Alba Meira en el modo historia:

Hace seis meses.

Un hombre es asesinado por la mafia de South Town.

El nombre de la víctima: Fate, señor del “inframundo”.

Fue obra del "Rey" gángster, el más poderoso del terreno de la mafia.

Con el vacío de poder resultante, estalla una guerra entre bandas por el puesto de señor.

Esta guerra, que muchos prevén durará mucho tiempo, llega inesperadamente a su fin con la aparición de Mephistopheles, un nuevo sindicato que aparentemente se formó de la nada.

Su jefe, "Duke", rápidamente asume la posición de señor del “inframundo”.

 

- El presente -

La competencia de pelea suprema se conoce como: "The King Of Fighters".

El paisaje urbano de South Town, el lugar de la competencia, está brillantemente adornado, lleno de gente reunida de todos los rincones del mundo.

Detrás de la reluciente fachada de la ciudad, dos jóvenes buscan la verdad detrás del asesinato de Fate. Son hermanos ligados de sangre, Alba y Soiree.

Estos dos, que tienen una deuda de gratitud con el difunto señor, buscan al culpable de su asesinato. Finalmente, reciben información valiosa.

Duke está estrechamente relacionado con la muerte de Fate.

Los dos, que saben que cualquier cosa relacionada con Duke es potencialmente fatal, continúan sus investigaciones y, en poco tiempo, entran en contacto con el conocido más cercano de Duke.

“Si quieres enfrentarte a mí, debes derrotar a todos los que te pido que destruyas”.

Este fue el único mensaje que Duke que transmitió a través de su ayudante Hyena.

Alba, el hermano mayor, sigue adelante para restaurar el orden en el centro de la ciudad y conocer la verdad detrás de la muerte de su benefactor.

El hermano menor Soiree busca colocar a su venerado hermano en el asiento del señor.

Ahora ambos comienzan sus batallas por separado.

 

 

De acuerdo al argumento oficial, es Alba quien logra ganar el torneo KOF y logra llegar hasta Duke Burkoff. Tras derrotarlo en una encarnizada batalla, Duke escapa dejado un siniestro mensaje en el suelo.

 

 

Fue tras esta victoria que la noticia sobre la derrota y caída de Mephistopheles corrió por toda la ciudad, motivo por el cual Alba fue considerado el nuevo líder de South Town, título que aceptó con gusto. Desde entonces trabaja al lado de su hermano Soiree y sus amigos para que la paz prevalezca en la ciudad. Alba y su grupo pasan a ser conocidos como “The Sons Of Fate” (de acuerdo a Hyena) y algunos de sus seguidores lo llaman Fate en honor a su mentor.

 

 

KOF Maximum Impact 2

 

Introducción de Alba Meira en el modo historia:

El anterior "The King Of Fighters" tuvo lugar en South Town.

Con la derrota del "rey" Duke a manos de Alba Meita en el encuentro final, Duke y "Mephistopheles" desaparecieron de South Town. El repentino colapso de este enorme sindicato dominante trajo el caos al mundo subterráneo de la ciudad. Pero gracias a los esfuerzos del “Rey” Alba, su hermano menor Soiree y dos amigos, South Town una vez más estaba en camino de ser pacificado.

Un día una mujer misteriosa apareció ante Alba y soirée. Esta misteriosa mujer de ojos inquisitivos parecía hermosa y frágil. Se conocieron por primera vez, pero Alba y Soiree sintieron una extraña sensación de déjà vu.

Después de hablarles en un lenguaje extranjero, los dos no pudieron entender. Dejó escapar un suspiro cargado de significado y se desvaneció.

Desde que conocieron a esa hermosa mujer, los dos comenzaron a tener sueños extraños.

Cuando los dos despertaron, el sueño les pareció muy familiar, nostálgico, y además de hacerles recordar el cielo estrellado que vieron en Schwarzvalt cuando eran niños, se dieron cuenta de que no podían recordar otros detalles del sueño.

Solo un sueño, algo nuevo les impidió arreglar las cosas con tanta sencillez, y esto seguía atormentándolos.

¿Quién era esta hermosa mujer que conocieron? Durante los días que mantuvieron la paz en South Town, las preguntas de Alba y Soiree aumentaron gradualmente.

Justo entonces cuando los dos empezaron a olvidar la dura batalla por la que habían pasado, las invitaciones a un nuevo torneo “KOF” llegaron a Alba y Soiree.

En el actual torneo que abarcará arenas en South Town y en todo el mundo, se esperaba la participación de muchos peleadores como en el último KOF. Y entre estos, los gemelos esperaban que Lien Neville y Duke, los dos que mataron a Fate, fueran incluidos. Como si hubieran olvidado la sombra de la hermosa mujer grabada en su cerebro, los dos se sumergen en los preparativos para la batalla.

 

 

Luego de la derrota de Duke y con la caída de su grupo criminal Mephistopheles, un nuevo enemigo de nombre Jivatma hace su aparición en South Town con el fin de recuperar el control en la ciudad que ahora es protegida por los hermanos Meira y sus amigos.

Jivatma forma parte de los Hijos de Kokaviel, un grupo de líderes altamente peligroso de la organización Addes. Por su parte, Jivatma ha formado su propio grupo, Kusiel, con el fin de organizar un nuevo torneo KOF y reunir a quienes le arrebataron la gloria a Duke, quien es su subordinado.

De acuerdo a los datos de la página oficial de Maximum Impact 2, Alba derrota a Jivatma y gana el torneo, mismo que resultó ser mucho más complicado que el anterior.

Jivatma, que yacía en el suelo tras ser vencido, comienza a dirigirse a Alba bajo el nombre de ”Judeim” y le comenta que es justo como lo recordaba. Tras esos comentarios Alba le cuestiona quién es Judeim y dónde se encuentra el líder de Addes, pero repentinamente comienza a sufrir un terrible dolor en su cabeza mientras la imagen de una misteriosa persona aparece en su mente, para luego perder el conocimiento.

Al despertar se encuentra en otra locación y allí se reencuentra con Luise Merynk, quien le revela que su hermano Soiree ha sido secuestrado por Addes. En ese momento Alba comienza a sufrir ataques nuevamente y no puede hacer otra cosa que gritar de frustración ante la situación.

 

 

 

KOF Another Day

En esta historia que sirve de prólogo al videojuego KOF Maximum Impact 2, Alba Meira se encuentra ayudando a los ciudadanos que han sido atrapados por un repentino fuego que empieza a expandirse por la ciudad de South Town.

Mientras se encontraba ayudando a un hombre atrapado bajo escombros, Alba observa como Kyo Kusanagi pasa cerca suyo y decide seguirlo. Poco después observa como Kyo utiliza sus llamas para librarse de un accidente y decide confrontarlo pues cree que es el causante del caos en la ciudad.

Tras una breve batalla, ambos son detenidos por Iori Yagami cuando este confirma que el causante de iniciar el fuego ha sido Ash Crimson y ha escapado. Alba se disculpa con Kyo por el malentendido y se retira para continuar ayudando a los ciudadanos en peligro.

 

 

 

Estilo de pelea

 

El estilo de pelea de Alba forma parte de las artes marciales del Kung Fu con la combinación de otras artes marciales. Enfoca en sus puños para contrastar con el estilo de pelea de su hermano.

También tiene la habilidad de contrarrestar los ataques altos y bajos de sus oponentes con un estilo similar al Aikido, y como muchos personajes de la serie también puede lanzar tres proyectiles en un solo movimiento.

 

 

Técnicas

 

-       Energy projectile: puede lanzar proyectiles de energía blanca.

-       Energy attacks: puede incrementar la fuerza de sus ataques con energía blanca. Sus ataques pueden compararse con el viento y energía eléctrica.

-       Sense: puede sentir la presencia de personas que se encuentren a su alrededor.

 

 

Personalidad

 

Es un hombre muy serio y por ello nunca muestra ninguna emoción. Es representado como un individuo frio cuando habla pero que se preocupa mucho por las personas, especialmente por su hermano y amigos a quienes les muestra su lado más amable. A menudo se describe como un sujeto punk que es elocuente al hablar pero de manera ruda.

 

 

Música

 

-        The Couple's Shooting Star: Days of Memories

 

Nota: Alba no cuenta realmente con un tema en particular dentro de la serie Maximun Impact.

 

 

Actores de doblaje

                                           

-        Hiroyuki Satou: japonés

-        Randy Ladner: Maximum Impact (inglés)

-        Jayson Woolley: Maximum Impact 2, Another Day (inglés)

 

 

Apariciones

 

-        The King of Fighters Maximum Impact

-        The King of Fighters Maximum Impact 2

-        The King of Fighters Maximum Impact Regulation A

 

 

Apariciones en juegos móviles

 

-        Days of Memories (cuarto título): personaje no seleccionable

 

 

Apariciones en anime

 

-        The King of Fighters: Another Day 

 

 

 

 

Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.

Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.

KOF Universe. Creando, compartiendo.

 

 

 

 

Con tecnología de Blogger.