Related Posts Display

elkofnosune

Micon Kit | 1978

Bienvenido a la sección Micon Kit.
En este apartado encontrarás información oficial e inédita sobre los primeros títulos de la compañía SNK desde la década de los ochenta. Todo el contenido de cada uno de los apartados ha sido recopilado gracias al videojuego exclusivo de Nintendo Switch SNK 40th Annviversary Collection, el cual nos ofrece gran cantidad de datos e imágenes oficiales finalmente revelados por la compañía tras años de especulaciones.
KOF Universe es el primer sitio en ofrecer este material traducido correctamente al español, por lo que si deseas utilizar este material en tu sitio web, coloca los créditos correspondientes.



SNK se fundó como Shin Nihon Kikaku, de donde vienen las siglas SNK. Shin Nihon Kikaku (“planes para un nuevo Japón”) se acabaría convirtiendo en la SNK que todos conocemos y amamos. Nuestra historia empieza aquí, con el Micon Block.



El Micon Block fue el primer de la serie Micon Kit. Los Micon Kit permitían a los operadores de las máquinas recreativas cambiar los juegos simplemente sustituyendo la placa conectada a un cableado especial de la máquina (algo parecido a los cartuchos que se usarían en consolas).
     ¡En este sentido, el Micon Kit se podría considerar uno de los primeros prototipos de la consola Neo Geo, que no saldría al mercado hasta 12 años después!



En los años 70 estaban muy de moda los juegos en los que rompías ladrillos. Varias de las grandes empresas de videojuegos japonesas empezaron sus carreras con juegos de este tipo.
     Micon Block permitía tener un panel de puntuación con cuatro dígitos, lo cual lo diferenciaba de los demás, cuyas puntuaciones solo mostraban tres dígitos.



Con el Micon Kit 2, SNK añadió innovadores enemigos (como una nave), teletransportación y la posibilidad de cambiar el tamaño de la raqueta en la pantalla.



Micon Kit 3, conocido como el “Micon Block espacial” añadió más capas de ladrillos y un nuevo enemigo, el ovni.




Otros Micon Kits que se anunciaban en esa época incluían “Pyramid Fuji” y “Block Invaders”, además de otros juegos. Estas pequeñas variaciones no parecen gran cosa hoy en día, pero en esa época eran un poco habituales. Incluso en su primer año, SNK ya estaba innovando en el campo de diseño de videojuegos.




El contenido de este apartado corresponde al título SNK 40th Anniversary (Nintendo Switch). Las imágenes e información son propiedad de SNK Corporation. KOF Universe utiliza el presente material únicamente con fines informativos y nos reservamos el derecho de eliminar contenido si la situación lo amerita y sin previo aviso.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.