Related Posts Display

elkofnosune

KOF: A New Beginning



Si eres de los miles de usuarios que no sabe de la existencia de un manga oficial de KOF XIV, estás de suerte pues en el siguiente artículo te ofreceremos mucha información al respecto.


Ficha técnica
Nombre: The King Of Fighters -A New Beginning-
Año de publicación: 1 de enero de 2018
Autor: SNK, Kyotarou Azuma
Diseño: Kyotarou Azuma
Idioma: Japonés
Categoría: Shonen, artes marciales, sobrenatural
Estado: Activo, se publica semanalmente los días lunes en el sitio shonenmagazine.com

Sinopsis
Kyo Kusanagi, Iori Yagami, K ', Ash Crimson y Shun'ei. Esta es la historia de peleadores apasionados que han estallado en llamas abrasadoras con el objetivo de ser al más fuerte. ¡Eso es The King Of Fighters! Una batalla monumental como KOF está emergiendo con un nuevo "poder".

Anunciado durante los últimos meses del 2017, KOF: A New Beginning es una de las apuestas más atractivas de SNK por expandir el universo de su franquicia más popular. A diferencia del manhua (cómic chino) de nombre The King Of Fighters XIV Prelude, exclusivo para China y lanzado el año pasado, A New Beginning es un trabajo realizado por el artista Kyoutarou Azuma dentro de la publicación japonesa Shonen Magazine.
Es importante aclarar que KOF XIV Prelude, a pesar de contar la historia de los personajes a modo de precuela, no forma parte del canon de la historia oficial del videojuego y no se encuentra relacionado con A New Beginning.


Un trabajo digno de ser admirado
Posiblemente lo primero que se puede observar en las paginas de este manga es su increíble calidad de diseño artístico, esto es gracias a que Kyoutarou Azuma, autor e ilustrador del proyecto, claramente ha buscado ofrecernos material que puede asemejarse a otras obras reconocidas de la actualidad como One Piece o My Hero Academia, por mencionar algunos.
De igual forma este manga busca ofrecer una experiencia renovada y fresca para los amantes del material editorial dedicado a KOF, pues como todos sabemos, SNK nos ofreció gran cantidad de cómics dedicados a las entregas anuales de KOF. Posiblemente mucho del material que más recuerdos trae a nuestras mentes son las obras del reconocido Andy Seto, creador de trabajos como KOF Zillion o The King of Fighters R, por mencionar algunos.

El trabajo de Andy Seto es gratamente recordado por sus seguidores.

Si bien SNK no fue totalmente responsable de que sus publicaciones dejarán de producirse, la terrible situación financiera, así como el problema de licencias, fueron grandes obstáculos para que este tipo de productos viera la luz nuevamente. Afortunadamente la estabilidad de la compañía en los últimos años ha permitido que tanto KOF XIV Prelude como A New Beginning sean las piedras angulares de una nueva oleada de productos editoriales dedicado a KOF.

Portada e interiores de KOF XIV Prelude, cómic creado para el mercado chino.


Esta vez LA HISTORIA SÍ IMPORTA
Ahora pasemos a hablar sobre el argumento del manga. Primero que nada hay que mencionar, una vez más, que esta historia no tiene relación alguna con el manhua publicado de forma exclusiva para China de nombre KOF XIV Prelude, el cual fue creado con el fin de seguir expandiendo la franquicia KOF dentro de ese país, pero afortunadamente SNK no descartó a su mercado principal (o al menos lo era) y creó el manga que da origen a este artículo.
La historia va directo al grano: el torneo KOF está por comenzar y los participantes están siendo presentados en el estadio. Bajo esta primicia uno podría pensar que no existen bases reales para sustentar la historia, pero esto no es así. Si bien existen personajes nuevos como la chica asistente de Antonov (que hace de presentadora), la mejor referencia que tenemos para comprender el argumento de este manga son las historias oficiales de los equipos que SNK compartió durante la promoción del videojuego KOF XIV.
Una vez que leemos todas estas historias, podemos darnos una idea de porque el manga va directo al grano, es decir, un buen conocedor del Universo KOF ya tiene las referencias necesarias para entrar de lleno a la acción en este material editorial.

Antonov Girl, uno de los nuevos personajes creados para el manga.

Si deseas leer las historias oficiales de lo equipos de KOF XIV completamente en español, en KOF Universe hemos realizado la mejor traducción de este material en exclusiva para este espacio. Puedes hacerlo dando clic en la siguiente imagen.
http://www.kofuniverse.com/2010/07/historias-de-equipos-kof-xiv.html
Cada nuevo capitulo es publicado los días lunes en el sitio oficial de Shonen Magazine, por lo que hasta ahora la historia  sigue enfocada en la presentación de los personajes.
Este primer capitulo lleva el nombre Round 1 y se encuentra subdividido bajo la etiqueta Member Select, que como el nombre lo indica, estará enfocado en mostrarnos a los personajes que participarán en el torneo. Por cierto, por ahora no se sabe si este manga respetará la historia oficial del videojuego ni cuantos subcapítulos abarcarán esta primera etapa.

Grandes rivales se verán las caras nuevamente dentro del torneo.

El mundo necesita más de KOF
Debido a que el manga está siendo publicado semanalmente, resulta complicado que vea la luz fuera de Japón a corto plazo, aunque en entrevistas recientes SNK ha hecho clara su intención de seguir creando material de este tipo para llegar a viejos y nuevos consumidores.
De igual forma no existen traducciones oficiales del manga ni en inglés ni español, por lo que solo nos queda estar pendientes sobre las novedades de esta nueva serie, y por ahora podemos disfrutarla semanalmente los días lunes en la web oficial de Shonen Magazine (clic aquí).




Con información de shonenmagazine.com y KOF Universe.
Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.