Related Posts Display

elkofnosune

Reseña de KOF Destiny | Episodio 23


Lanzamiento: 10 de enero de 2018 | Duración: 15:43 min. | Por Emiru

SNK de nueva cuenta ha lanzado el nuevo episodio de la serie KOF Destiny. Todos los detalles y nuestra opinión continuación.


Resumen del episodio
-       Heidern, Ralf y Clark se encuentran en la sala de operaciones principal de Rugal Bernstein, luego de haber inmovilizado a los soldados enemigos. Ralf le informa a su comandante que tienen la información necesaria para arrestar a Rugal, y este a su vez le responde que active las cámaras del barco para ver qué ocurre en otras partes, sorprendiéndose al ver a través de estas que Kyo y Terry se encuentran peleando con Rugal.
-       Ambos jóvenes se encuentran siendo superados por Rugal, quienes confrontado por Terry al decirle que su locura lo ha llevado a usar los cristales negros para manipular a los demás, provocando que Rugal reinicie su feroz ataque lanzando un Repuu ken.
-       Kyo se interpone y detiene la técnica de Rugal, por lo que ambos se lanzan al ataque en conjunto. Rugal muestra su superioridad evitando los movimientos de Kyo y Terry sin utilizar sus manos, pero luego de un breve momento comienza a verse superado por ambos peleadores.
-       Bernstein comienza a ponerse serio y evita un poderoso Rising tackle de Terry, sujetándolo del cuello cuando este se encuentra en el aire y lo acorrala en la pared para luego ejecutar su Gigantic Pressure.
-       Kyo aprovecha ese momento para reaundar la batalla, pero Rugal utiliza su Genocide Cutter y logra derribarlo.
-       Con ambos peleadores en mal estado, Rugal comienza a expulsar una gran cantidad de energía chi, provocando la sorpresa de Terry, pero Kyo le dice que no deben dejarse intimidar.
-       Una vez que reúne suficiente energía, Rugal lanza su más poderoso Kaiser wave para acabar con Kyo y Terry, pero Heidern interfiere de último segundo para salvaros, resultando gravemente herido.
-       Los tres rivales no son un peligro para Rugal pues utiliza sus habilidades electircas para inmovilizarlos y ponerlos a su merced. En ese momento Rugal decide que acabará primero co Heidern y le ataca con una habilidad similar a la de este, provocando la preocupación de Kyo y Terry.
-       Posteriormente se lanza contra Terry y de igual forma le ataca con su propia técnica, dejando completamente noqueado. Cuando Rugal se dispone a acabar con Rugal, un abanico lo golpea. Rugal observa a Mai, Yuri, Benimaru y Athena en el lugar, que han llegado al rescate.
-       En ese momento Kyo queda libre de las ataduras de Rugal y Benimaru se comienza a pelear. Kyo se recupera mientras Benimaru inicia su ataque, pero es sujetado por Rugal que lo lanza de manera violenta contra Kyo.
-       Cuando Rugal se dispone a acabar con ambos, Yuri y Mai entran en la batalla y lanzan podersos ataques contra Rugal, pero él los regresa usando su barrera de energía. A su vez Athena aparece y logra salvarlas usando su propia barrera de energía.
-       En ese momento Athena contraataca con su Psycho ball pero una vez más Rugal logra bloquearla. Ese instante él queda sorprendido por el increíble poder de Athena, momento que Yuri y Mai aprovechan para atacar una vez más dándole un golpe directo.
-       Kyo regresa al combate, pero Rugal logra evitarlo, momento que Benimaru aprovecha para sorprenderlo con su Electrigger con el cual lo arroja al aire.
-       En ese momento tanto Kyo, Benimaru, Yuri y King lanzan un sorprendente ataque conjunto para darle el último golpe a este temible enemigo.
-       Cuando todos se disponen a dejar el recinto, la puerta se cierra y Rugal les advierte que no los dejará ir tan fácilmente.



LO BUENO

Acción para todos los gustos
Si en algo podemos estar de acuerdo todos es que la acción del capítulo ha sido de lo mejor que se nos ha presentado hasta la fecha. Esto claramente deja ver que la dirección del episodio se centró en crear situaciones de buen gusto para el espectador, mezclando buenas dosis de fan service y acción para los amantes del videojuego.


Fueron muchas les técnicas que pudimos ver y, al igual que otras ocasiones, IDRAGONS nos ha dejado claro que cuando pueden hacer las cosas bien, saber lograrlo.



LO MALO

Mercadotecnia por encima de la lógica
En este punto mucha gente va a molestarse, pero a veces la verdad duele. Teniendo personaje tan increíblemente desaprovechados como Andy Bogard o Kim Kaphwan, el incluir e Mai Shiranui como personaje de peso en la batalla final es casi humillante y da mucha pena ajena.
Todos sabemos que Mai vende por su imagen, por ser un emblema de SNK en todo lo que a mercadotecnia se refiere, pero incluirla como un personaje fuerte y relevante dentro del argumento de la serie esta vez ha llegado demasiado lejos. Si bien la posición de Yuri también se puede criticar, ninguna de ambas es un personaje suficientemente relevante dentro de la historia de los juegos de KOF como para estar en semejante clímax. Mercadotecnia por encima de la lógica.

Los fanboys ya pueden estar felices.

LO CURIOSO

O sea, ¿cómo?
Si eres buen observador habras notado que en varios momentos del capítulo Rugal contraataca con las mismas habilidades que sus rivales, pero en determinados momentos utiliza habilidades fuera de su canon.

Todo bien hasta aquí.

Ejemplos de cosas fuera de lugar son sus habilidades eléctricas (tal vez en referencia a KOF 98) y de fuego, donde esta última es extraña pues prácticamente en la serie lo han convertido en un personaje todopoderoso que aparentemente puede lograrlo todo.

¿Fuego? ¿Esto es en serio?

CONCLUSIONES

Puntos positivos
-       Un episodio entretenido con secuencias de combate muy bien dirigidas

Puntos negativos
-       La inclusión de personajes secundarios como Mai y Yuri dentro de la batalla final le resta méritos al impacto del momento



Todas las imágenes son propiedad de SNK Corporation y IDRAGONS.
El presente artículo utiliza material de terceros con fines exclusivamente informativos.
Edición y redacción por Emiru para uso exclusivo de KOF Universe.


Con tecnología de Blogger.