Related Posts Display

elkofnosune

Reseña de KOF Destiny | Episodio 21


Lanzamiento: 20 de diciembre de 2017 | Duración: 16:27 min. | Por Emiru

SNK de nueva cuenta ha lanzado el nuevo episodio de la serie KOF Destiny. Todos los detalles y nuestra opinión continuación.

Resumen del episodio
-       Kim, Chang y Choi se preparan para lanzar un ataque conjunto contra Athena, pero gracias a su invencible barrera estos no logran su objetivo y son mandados a volar. En ese momento Athena concentra toda la energía reunida en una gran bola de energía que lanza directo a sus rivales.
-       En una escena de transición podemos observar como la energía del cristal oscuro es la causante de provocar las alteraciones en el espacio y tiempo, así como también continúa manipulando las mentes de Ryo, Robert y las chicas.
-       Kyo y su equipo siguen moviéndose a través de los ductos de ventilación, pero inesperadamente Athena logra contactar a Kyo mediante telepatía para indicarle el sitio al que debe dirigirse para destruir la base de los cristales.
-       Rugal se encuentra junto a Mature en la oficina, y ella, viendo a Heidern y sus hombres a través de una gran pantalla, da órdenes a sus soldados de que vayan a capturarlos.
-       En la siguiente escena seguimos con la batalla entre King y Terry, misma que el parece estar perdiendo. En ese momento Joe aparece acompañado de Yuri, que también le está atacando.
-       Ya con todos reunidos, las chicas comienzan un ataque sin tregua contra ellos y logran derrotarlos momentáneamente. Intuyendo que es gracias a los cristales negros que el poder de ambas se ha incrementado, ambos lanzan un ataque unificado con el fin de tratar de vencerlas, pero es en vano. King se acerca a Terry y Yuri a Joe, logrando someterlos finalmente.
-       Por su parte Andy sigue lidiando con mai y trata de hacerla razones mediante las palabras, pero no da ningún resultado.
-       Kyo y los demás encuentran la posición mencionada por Athena, y este usando su poder de fuego, logra abrir un espacio para salir de los ductos de ventilación y caer en la habitación donde se encuentra la estructura que contiene los cristales negros.
-       Para su sorpresa, Ryo y Robert se encuentran custodiando la estructura, por lo que Benimaru se adelanta para tratar de detenerlos, lo cual da como resultado una batalla simultanea entre Kyo, Benimaru, Ryo y Robert.
-       En ese momento, Kyo le dice a Goro que aproveche el momento para destruir la estructura, a lo cual él accede inmediatamente. Kyo logra librarse de su oponente y da el último golpe a la estructura, siendo esta destruida y regresando a la normalidad a los demás participantes que terminan cayendo exhaustos por los efectos de la manipulación.



OPINIONES GENERALES

Vamos rumbo a la recta final
Este nuevo capítulo ha contado con una variedad de elementos tanto positivos como negativos mezclados de forma muy peculiar, por lo que considero que la mejor forma de analizar este capítulo a fondo es mediante observaciones generales.
Primeramente vale la pena mencionar que, por si no lo sabias, la serie termina en el episodio 24 y prácticamente estamos ante situaciones y momentos completamente decisivos en la serie, aunque eso sí, todo ellos cargan los terribles pecados y errores de guion y dirección que hemos visto desde su inicio, dando como resultado que esta etapa de la historia se sienta apresurada, mal aprovechada y sobre todo vacía.

Se prepara el escenario para la batalla final.

Batallas para todos los gustos
Una ventaja adicional de esta recta final, es ver a los personajes luciéndose con varios de sus mejores movimientos a la hora de los combates. Si bien esta vez la calidad de los mismos dejó mucho que desear por cuestiones meramente técnicas, (entiéndase que la animación no es buena como en capítulos previos) es grato ver a los personajes pelear entre ellos, después de todo, es el premio de consolación cuando el torneo KOF no fue sino un mero pretexto para presentarlos.

Yuri y King, el duo casi perfecto.

Avanzar con el corazón vacío
Podemos definir a este capítulo como uno de transición, de mero pretexto para cerrar subtramas y dirigirse de lleno al combate final, pero lamentablemente la serie sigue avanzando con un sentido de vacío, decepción y total incredulidad.
Es cierto que podemos tratar de justificar ciertos puntos argumentales como por ejemplo el uso de los cristales negros como excusa para rivalizar a los personajes, e incluso la pérdida de tiempo totalmente innecesaria entre el equipo de Athena y Kim. Si bien todo ello puede ser del agrado de un público más casual que ignora lo que en verdad es la historia de KOF 94, quienes conocemos a fondo estas historias oficiales seguimos con el trauma de ver todo el tiempo y potencial desperdiciado en cada uno de los capítulos.
Se avecina la batalla con Rugal, un final anticlimático donde no hubo torneo de por medio, no hubo tramas interesantes ni personajes memorables.

La trama entra en su recta decisiva.


CONCLUSIONES

Puntos positivos
-       Pese a ser un episodio de transición, la acción fue predominante

Puntos negativos
-       Malos efectos visuales durante las batallas, y como siempre, la burla que representa la duración del capítulo.



Todas las imágenes son propiedad de SNK Corporation y IDRAGONS.
El presente artículo utiliza material de terceros con fines exclusivamente informativos.
Edición y redacción por Emiru para uso exclusivo de KOF Universe.


Con tecnología de Blogger.