Related Posts Display

elkofnosune

Reseña de KOF Destiny | Episodio 16


Lanzamiento: 15 de noviembre de 2017 | Duración: 15:47 min. | Por Emiru

SNK de nueva cuenta ha lanzado el nuevo episodio de la serie KOF Destiny. Todos los detalles y nuestra opinión continuación.


Resumen del episodio
-       El torneo ha terminado con su primera ronda de encuentros y se anuncia que esa misma noche se hará una fiesta especial en un crucero, en el cual están invitados los equipos vencedores.
-       Kyo cuestiona el anuncio y se retira del lugar cuando observa que a lo lejos se acercan hombres de Geese Howard. En cuando se acerca a la salida, Ralf Jones se le acerca y se limita a decirle que aborde temprano y espere el momento indicado, a la vez que le entrega un pequeño rastreador.
-       Regresamos al dramático momento en que Terry está por ser asesinado por el ataque imparable de Geese Howard, y sin darnos siquiera un respiro, vemos a Angelina aceptar por voluntad propia el ataque para así salvar a Terry.
-       Terry toma fuerzas para levantarse y sujetarla, y cuando este le pregunta porque lo ha salvado, ella responde que él fue quien le dijo que eran amigos, lo cual hace que Terry recuerde que ella no es otra que su vieja amiga de la infancia.
-       Angelina se siente feliz de que finalmente el la recuerde, pero lamentablemente fallece en los brazos de Terry.
-       Geese no pierde el tiempo y lanza un nuevo ataque contra Terry, pero Joe llega a tiempo y logra evitarlo con uno propio. Geese se sorprende ante la aparición de Joe y Andy, y estos no dudan en comenzar la pelea grupal.
-       La batalla es feroz y Geese claramente es superior a sus rivales. Terry aún sujeta el cuerpo de Angelina y se lamenta por lo sucedido.
-       Enfurecido, Geese lanza un potente ataque contra Andy que logra derribarlo y herirlo de gravedad, pero en ese momento Geese se percata que el edificio ha comenzado a explotar en varias de sus secciones como consecuencia de los explosivos que fueron colocados por Heidern.
-       Geese está molesto y se lanza directo contra Andy, pero Terry logra detener su ataque en el momento justo.
-       En ese momento suena el tema Ryu-Ko del AOF team en KOF 99, lo cual no tiene sentido alguno para en ese momento, y la batalla final entre Terry y Geese comienza una vez más.
-       Esta vez la furia de Terry le permite alcanzar a Geese y sus golpes impactan en él, pero ha llegado el momento de que utilicen sus mejores movimientos para terminar el combate. Geese prepara su Raging Storm, mientras que Terry por su parte libera energía para cubrir su cuerpo y se lanza girando como remolino (sí, leíste bien).
-       El inesperado movimiento de Terry logra detener el impacto del Raging Storm para sorpresa de Geese, y finalmente Terry lanza su clásico Burning Knuckle para dar de lleno en el rostro de Geese y arrojarlo de la torre.
-       El trio se acerca al borde para observar la caída de Geese, cuando de repente aparece Heidern para decirles que eso aún no termina mientras un helicóptero llega al lugar.
-       Ahora pasamos al crucero de la celebración. Equipos ganadores y perdedores se encuentran allí. Yuri se acerca a la mesa de comida y se sorprende por la cantidad de bocadillos que les han preparado.
-       Benimaru se acerca para adularla y logra llamar la atención de Yuri, pero aparece Robert comenzando así una disputa varonil en presencia de Yuri. Kyo cruza miradas con el maestro Chin en señal de advertencia.
-       Ahora pasamos al helicóptero de hace un momento. En el se encuentran Heidern y sus hombres al igual que Terry y sus compañeros. Heidern les habla sobre Rugal Bernstein, un poderoso traficante de armas y experto en artes marciales que hace cualquier cosa por ganar.
-       Terry pregunta si Geese trabajaba con él, pero Heidern responde que ambos se usaban mutuamente y Rugal ha estado planeando cosas detrás de KOF.
-       Terry también cuestiona la razón para tener a tantos peleadores de primer nivel en el torneo, y Heidern le responde que los cristales que fueron robados del ejército estadounidense tienen poderes ocultos y le otorgan a quien los use una gran cantidad de poder a cambio de su cordura, pero este luchará hasta morir. Él cree que Rugal puede tener trampas en el crucero.



LO MALO

¿De verdad está pasando esto?
Estamos ante un capitulo que cuesta creer que termine sin tomarse la molestia de darnos explicaciones, incluso mientras escribo esto me cuesta creer lo que vi.
Si bien el capítulo no es malo, comienzan a sentirse las consecuencias de algo que predije desde los primeros capítulos: la pérdida de tiempo constante arruinaría el desarrollo de la historia.
Dejo claro que estas observaciones parten de la duda total de mi parte, pues me cuesta creer que el ciclo de dos personajes tan importantes como son (o fueron, aún no lo sé) Angelina y Geese, terminara tan abruptamente en un par de escenas. ¿Realmente ya han muerto Geese y Angelina? ¿Esto es enserio? Sí, obviamente ella sí, pero el caso de Geese en caso de ser cierto es la consecuencia total y absoluta de llevar a la serie por el camino de la procrastinación.
Hemos visto capítulos donde no se contaba absueltamente nada de interés, perdiendo asi tiempo necesario para abrir, desarrollar y terminar historias que si valen la pena. La muerte de Angelina es consecuencia de la batalla final y tiene todo el sentido del mundo, pues se trata de un claro homenaje a la historia del gran Masami Obari y se puede aceptar, pero acercándonos a la recta final cuesta creer que Geese tuviera un desenlace tan inesperado y apresurado que, como ya dije, no me sorprende, pero me cuesta verlo convertido en realidad.
Solo nos queda esperar que Geese todavía tenga algo que hacer en la serie, pero no creo que debamos tener mucha esperanza en ello.

La muerte de Angelina fue un momento lamentable debido a que era un buen personaje.
Usar la clásica escena de la caída nos da a entender lo obvio.

Este capítulo es para mí la mejor muestra de conformismo por parte de los animadores y escritores (y sin duda de muchos espectadores también), que prefirieron cerrar ciclos de golpe para pasar de lleno a la siguiente etapa de la historia.
No veo un problema en acabar con el personaje de Angelina, tuvimos su historia paralela justo antes de este episodio, pero vamos, Terry no pareció darle mayor importancia cuando se encontraba en el helicóptero, dejándonos claro que la historia tiene que seguir a como dé lugar y lo que termina, termina como sea.

Angelina, el mejor personaje de la serie, ha terminado su papel sin gloria alguna.


CURIOSIDADES

Movimientos muy, muy especiales
Dentro de lo curioso podemos destacar las escenas finales de la batalla entre Geese y Terry. Este último utiliza un movimiento muy curioso que, si muchos no logran comprender la referencia, es el Senpuu Ken que utilizó Jeff en el primer episodio, pero es muy interesante ver a Terry peleando con técnicas de otros.

¡Senpuu Ken!
Y por supuesto, estas originales patadas de Andy.

Lily y Angelina
Si alguien no tenía idea de cómo terminaría el personaje de Angelina en esta serie, es porque posiblemente no ha visto Fatal Fury: Legend of the Hungry Wolf.
El paralelismo es total y en ambas animaciones este personaje femenino ha terminado sin vida como consecuencia de un ataque de Geese Howard. Si bien es cierto que Angelina tiene mejor desarrollo como personaje gracias a que apareció en varios capítulos y pudimos conocerla mejor, lo cierto es que ambas terminan su participación de la manera más insignificante posible. Tristemente, esa es la mayor cualidad que ambas comparten.

Gracias por todo chicas.


CONCLUSIONES
Puntos positivos
-       Las peleas mejoraron con respecto a capítulos anteriores

Puntos negativos
-       Indudablemente el capítulo más desaprovechado hasta la fecha
-       Un terrible cierre de ciclos para algunos de sus personajes más importantes



Todas las imágenes son propiedad de SNK Corporation y IDRAGONS.
El presente artículo utiliza material de terceros con fines exclusivamente informativos.
Edición y redacción por Emiru para uso exclusivo de KOF Universe.


Con tecnología de Blogger.