Related Posts Display

elkofnosune

Reseña de KOF Destiny | Episodio 10


Lanzamiento: 11 de octubre de 2017 | Duración: 11:01 min. | Por Emiru

Tras el retraso de una semana por parte de SNK, de nueva cuenta este jueves se ha lanzado el nuevo episodio de la serie KOF Destiny. Todos los detalles y nuestra opinión a continuación.


Resumen del episodio
-       El capítulo da inicio con la primicia de que se trata de la historia de Benimaru Nikaido y es él quien da inicio relatando su historia del pasado con Kyo.
-       Benimaru se encuentra siguiendo a Kyo de noche bajo la lluvia, relatándonos que solo él ha podido vencerlo. Cuando Kyo se da media vuelta para confrontarlo, Benimaru se percata que también hay un grupo de hombres siguiéndole dispuestos a pelear.
-       Uno de estos hombres misteriosos le dice a Kyo que pagará por todo lo que le hizo, por lo que Benimaru decide jugar videojuegos en su teléfono mientras ellos terminan sus asuntos.
-       La batalla comienza y Kyo logra hacer frente a todos los hombres, pero conforme los derrota otros más aparecen, complicando así la batalla en desventaja.
-       Cuando una luz se enciende Kyo se distrae por un segundo, momento que uno de los sujetos aprovecha para sacar un cuchillo y lanzar un ataque a Kyo. Benimaru se percata de ello y logra evitar el ataque con Kyo y se une a la batalla.
-       La pelea parece extenderse un rato más, pero al final ambos salen victoriosos y terminan exhaustos en medio de la calle. Discuten un poco sobre la situación, pero finalmente Kyo se pone de pie y le extiende la mano a Benimaru para que se levante.
-       Kyo se marcha sin decir palabra alguna, pero Benimaru va tras de él cuestionándole cual fue la razón ue hizo enojar a todos esos hombres. Benimaru le pregunta si acaso llegó a meterse con la hija del jefe de esos matones, pero Kyo le dice que es porque ellos seguían a su novia.
-       Benimaru no pierde el tiempo y le dice que le muestre una foto de ella y le pregunta si es linda, pero Kyo le dice que se calle. Él sigue insistiendo con varias preguntas tratando de entablar amistad con Kyo, causando que este último no haga otra más que pedirle que se calle.



LO MALO

¡A nadie le importa¡
or si todavía existen personas que no lo sepan, esta serie no respeta de ninguna forma al canon original de los juegos, ejemplo de ello este capítulo entero que nos relata cómo fue que Kyo y Benimaru se volvieron amigos, lo cual no tiene relación alguna con lo visto en los juegos, o mejor dicho, lo relatado en su perfil oficial de KOF 94.
Si bien nuevamente el episodio nos presenta un estilo de animación sublime, los eventos en que Benimaru y Kyo interactúan jamás ocurrieron en los juegos, y por si fuera poco, seguimos viendo a Benimaru como un personaje poco tolerable con una actitud bastante distinta a su personalidad seria y responsable. Esto lo vengo mencionando desde el capítulo uno, pero llegado a este punto se está convirtiendo en un personaje insoportable.

Claro, a Benimaru le encantan los videojuegos y siempre es así de amigable con Kyo.

Curioso es también que Kyo mencionara a su novia en este episodio, pues ella no es otra que Yuki (esperemos) y apareció hasta KOF 97, por lo que nuevamente la serie toma elementos aleatorios e innecesarios para seguir alterando la historia oficial.

Hay aspectos de la historia oficial que realmente no tiene sentido cambiar.

¿Algo bueno? Esta gran imagen.


Cada capítulo dura (y nos cuenta) lo que quiere
Otro de los aspectos negativos que sigue persistiendo en la serie es la duración de sus capítulos, cada uno de ellos sometidos a una inestabilidad completamente innecesaria.
Siendo un producto para Internet podemos decir que la duración puede llegar a ser irrelevante, pero cuesta mucho poder definirla como una serie real ya que sus episodios han tenido duraciones completamente diferentes, y ya en varias ocasiones, tanto la introducción como los créditos duran más que el capítulo en sí y eso es bastante estúpido.
Realmente muchos somos los que prescindimos de la introducción y evitamos por completo los créditos finales, y es precisamente este décimo episodio el que ha durado menos que un respiro.
Me parece un error terrible que SNK y IDRAGONS no planearan adecuadamente la producción de esta serie en lo que respecta a los tiempos, y es que con tantas cosas que quedan por contar resulta inevitable pensar el desastre que será el final de esta serie.


CONCLUSIONES

Puntos positivos
-       De nueva cuenta el cambio de dirección le da un respiro a la serie

Puntos negativos
-       Los cambios innecesarios el canon son innecesarios; fomentar la desinformación no tiene excusa



Todas las imágenes son propiedad de SNK Corporation y IDRAGONS.
El presente artículo utiliza material de terceros con fines exclusivamente informativos.
Edición y redacción por Emiru para uso exclusivo de KOF Universe.


Con tecnología de Blogger.