Related Posts Display

elkofnosune

Neo Geo Battle Coliseum 2: ¿una realidad?



Ante la falta de novedades por parte de nuestra querida SNK, el día de hoy el sitio KOF World nos presenta el siguiente rumor donde se dice que la secuela de Neo Geo Battle Coliseum del año 2005, está en desarrollo.
En lo personal esta noticia me tomo por sorpresa luego de visitar un portal noticias sobre videojuegos en español y rápidamente las ideas comenzaron a surgir durante todo este dia, por lo que tras analizar la noticia por varias horas finalmente puedo dar mis opiniones.

Primero que nada, ¿es necesario escribir un artículo sobre un rumor sin fuente de origen realmente válida?

Yo creo que sí. Ustedes mis lectores saben que no acostumbro hacer publicaciones si no hay algo de interés de por medio, y que los rumores sobre SNK empiecen a surgir es algo que, al menos yo, no volveré a tomarme a la ligera.
Haré una pequeña reflexión antes de entrar de lleno al tema. Fue el 30 de enero de 2014 cuando en este mismo blog publiqué una serie de rumores sobre el entonces rumoreado nuevo KOF que tanto esperábamos. Claro que estamos hablando del ya conocido KOF XIV, pero en aquel entonces las noticias eran tan escasas que todo se tomaba con aprecio y mucho cuidado.
Algunos de los rumores que destacaban sobre ese nuevo juego de KOF eran que contaría con más de 50 personajes, un sistema de juego similar al de KOF 98 y que sería completamente en 3D. Puedes ver la entrada original dando clic en la imagen:

http://kofuniverse.blogspot.mx/2014/01/verdades-rumores-de-kof-para-este-2014.html


En lo personal fui una de las muchas personas que leían esos rumores desde un total escepticismo, pues la sola idea de ver 50 personajes en un solo juego o incluso que se regresara a un sistema de juego más técnico no era para nada el rumbo que SNK había tomado en los últimos años, y todo ello era demasiado bueno para ser verdad.
Año y medio después mi mandíbula llego al suelo cuando la confirmación de KOF XIV llegó en el mes de septiembre de 2015 y parte de aquellos rumores “estúpidos” se volvieron realidad.

La “filtración” de esa información no es algo que se pueda tomar como casualidad. Es más claro que el agua que información tan privilegiada como esa fue obtenida de primera mano y un usuario chino, como se hizo saber en aquel entonces, fue quien la reveló.
El solo hecho de que ahora nos percatemos de que fue una persona china quien tuvo acceso a esa información es algo que ahora cobra más sentido, y viendo varios de los rumos no podemos hacer más que pensar que todo eso estuvo planeado pero algunas ideas tuvieron que dejarse con el paso del tiempo hasta que finalmente se convirtiera en el título que fue lanzado para PS4.
A partir de ese momento, mis queridos lectores, aprendí que uno debe tomarse este tipo de información con calma, pero para no confiarme y llevarme sorpresas más adelante, diré con total sinceridad lo que opino de esta supuesta secuela como si de una realidad se tratara.


NGBC2 es bueno para los negocios
Sé que muchos de ustedes deben estar cansados de que una y otra vez hable de lo decepcionante que fue KOF XIV para mí, pues no solo ha sido el juego de KOF que más me ha decepcionado, sino que también es el que menos deseo jugar.
Gran parte de los fallos de KOF XIV recaen en las malas decisiones directivas que dieron forma a su estructura. Una inmensa mayoría de jugadores no estamos para nada conformes con la narrativa del juego y como se dejó de lado a toda una comunidad para satisfacer al usuario casual: el que solo juega.
La gran ventaja de una secuela de NGBC es que Yasuyuki Oda y su equipo no podrán contar una mala historia porque sencillamente no hay nada que contar en un juego de ese tipo.
El título original lanzado en el año 2005 tuvo repercusiones moderadas dentro de nuestra comunidad, y si bien es cierto que la mayoría estamos al tanto de su existencia, su exclusividad en consola no le ayudó mucho.




SNK no estaba dispuesta a abandonar el mundo de los juegos de pelea, y tras comenzar su declive en el negocio de las maquinas arcade puso manos a la obra para ofrecer un juego atractivo para abrirse paso en el terreno de PS2.
La empresa no era novata lanzando juegos para consolas de Sony, gran parte de sus títulos radicaban de forma exclusiva en dicha marca, pero aterrizar con un juego de tal calibre en ese mercado era algo que le restaría números considerablemente, pues parte de su estrategia siempre fue complacer a su público fiel de arcades para luego llevarlos al de las consolas.


Los registros de VG Chartz nos indican que el juego vendió a nivel mundial 330 mil copias.


Si el videojuego fue rentable o no es algo que solo SNK puede responder, pero lo cierto es que tras rumores y rumores dentro de nuestra comunidad sobre cuál podría ser el siguiente juego en ser mostrado, este sin duda pinta muy bien.
No podemos olvidar que hace un par de semanas SNK confirmó mediante varios portales de noticias que se encuentran trabajando en “varios” juegos, específicamente del género de peleas, y a pesar de que esto implica que no todos tienen que ser grandes producciones, el rumor de una secuela de NGBC coincide perfectamente con el rumbo que toman los rumores.


¿Por qué no una secuela de Garou?
Los constantes guiños de SNK para una secuela del aclamado juego de 1999, Garou Mark of the Wolves, no han sido precisamente pocas.
Comenzando por el relanzamiento del juego en Steam y PS4 ya podíamos comenzar a especular, todo ello acompañado de noticias interesantes como los constantes guiños de Yasuyuki Oda en sus redes sociales a la saga Fatal Fury y mi favorito personal, aquella reveladora imagen que presentaba a varios personajes del cancelado Garou 2.


Tras años de rumores, se confirmaba la plantilla oficial del cancelado título.


Razones para una secuela de este esperado juego hay de sobra, y es que aunque cueste creerlo hay legiones de fanáticos y seudo fanáticos de SNK que lo catalogan como el mejor juego de pelas jamás creado, por lo que ya podemos darnos una idea del deseo que sienten muchos por su secuela.

Entonces, ¿por qué NGBC?
Si más adelante se confirma el lanzamiento de esta segunda parte solo puedo pensar en una respuesta: apostar a lo grande.
No quiero restar méritos a la secuela de Garou pues es un juego que espero como muchos de ustedes, pero con este rumor no puedo hacer otra cosa que inclinarme totalmente a favor de él pues resulta una propuesta mucho más atractiva que una secuela de un juego de culto.
NGBC demostró ser un título con muchas posibilidades y una manera acertada en la actualidad de acercar a nuevo público con nuevos personajes. La supuesta lista filtrada nos indica que aparecieran los siguientes peleadores:

-       Yuki y Ai | Del primer juego
-       Iori Yagami y Kyo Kusanagi | Serie KOF
-       Terry Bogard y Rock Howard | Fatal fury
-       Andy Bogard y Mai shiranui Fatal fury
-       Geese Howard y Wolfgang Krauser Fatal fury
-       Mr Karate 2 y Robert Garcia Art Of Fighting
-       Mr Big y John Crawley | Art Of Fighting)
-       Haohmaru y Kibagami Genjuro | Samurai shodown)
-       Nakoruru y Rimururu | Samurai shodown
-       Kaede y Moriya Minaka | The Last Blade
-       Marco Rossi y Fio | Metal Slug
-       Sho Hayate y Kim Sue | Kizuna Encounter
-       Fuuma y Hanzo | World Heroes
-       Ralf Jones y Clark Still | Ikari Warriors
-       Athena Asamiya y Sie Kensou | Psycho soldiers
-       Kusanagi Joe y Kisarah Westfield | Aggressors of Dark Kombat
-       Goodman, Mizuchi, Neo Dio | Como jefes junto a otros personajes

La plantilla de personajes es prácticamente la misma que la del juego anterior, con lo cual muchos ya descartarían por completo que en verdad sea real, PERO OJO, que fue el mismo error que cometimos con KOF XIV cuando la lista de personajes (esa horrible lista…) se confirmó meses después ante la incredulidad de muchos.
¿Pero cuáles es la ventaja de que este título este en desarrollo? Para todas las personas como yo a las que KOF es su pan de cada día, es un respiro más que necesario tomando en cuenta que los tres últimos juegos grandes de SNK han sido exclusivamente de KOF (XII, XIII y XIV).
Tanto Garou como NGBC son propuestas totalmente necesarias para nuestra comunidad debido a que la franquicia de KOF necesita un más que merecido descanso. KOF XV es una realidad que llegará en su momento, pero SNK y su personal necesitan demostrarse a sí mismos que pueden ofrecer cosas distintas a pesar de seguir trabajando un mismo género.
La secuela de NGBC resulta mucho más atractiva ahora que se han puesto los rumores sobre la mesa, especialmente cuando nadie hubiera apostado por que sería nuestro tema de la semana.
Lo siento mucho por Garou, pero si una secuela de NGBC puede ser una realidad veo mucho más conveniente que sea esta la que nazca, especialmente por la cantidad de personajes que podríamos ver en ella y porque al igual que la versión anterior ofrecería un sistema de juego distinto a KOF lo cual sería muy gratificante.

Si desean ver la noticia original den clic aquí.




Con tecnología de Blogger.