Related Posts Display

elkofnosune

KOF es amor



Estamos en el mes del amor y la amistad, quizá la fecha más comercial después de la ya muy querida navidad. Por ello en este día tan especial y para formar parte de dicha celebración les traemos un tema acorde a la temporada dedicado por completo a nuestros personajes favoritos, ya que como toda buena historia en KOF además de contar con increíbles peleas también podemos disfrutar de muchas relaciones que se han dado con el paso de los años (o torneos). No es la primera vez que se toca el tema de las relaciones amorosas en KOF y mucho menos la última, pero lo que sí es seguro es que revelaremos detalles interesantes de todos los amantes de esta serie.
Algunas de las parejas que aparecen en la siguiente lista son conocidas por la mayoría y otras forman parte de un selecto y poco conocido historial dentro del Universo KOF.
Por ello y sin más preámbulos adentrémonos en este top 5 que KOF universo preparó y con el que los llevaremos a un viaje lleno de gratos y tristes momentos, cuyos protagonistas son nuestros personajes consentidos del género de peleas.




En uno de nuestros temas anteriores llamado “8 datos curiosos de KOF” mencionamos a esta pareja la cual dijimos parece tener un futuro incierto, generando así en muchos usuarios varias preguntas y dudas que quedaron al aire. Este apartado podemos llamarlo una expansión  de dicho artículo.
El acercamiento entre ambos se dio en la serie Fatal Fury. Mary crece en una familia de policías y gracias a su padre conoce a Butch, su primer amor.  Tanto él como el padre de Mary trabajaron juntos como compañeros cercanos en el servicio secreto y lamentablemente durante una misión para proteger al presidente ambos recibieron disparos por parte de un grupo terrorista. Ambos fueron asesinados.
Devastada por las pérdidas, juró que no volvería a sonreír después del incidente. La chaqueta que ella viste es un regalo por parte de Butch. Con el paso del tiempo conoce a Terry (quien al principio confundió con un criminal) y gracias a él logran capturar a un peligroso criminal: Ryuji Yamazaki. A partir de ese momento se volvieron grandes amigos.
En la biografía oficial de Terry nos dicen que siente un gran cariño por Mary al enterarse de su perdida pero que no parece estar completamente interesado ella, con lo cual podemos entender que, o la ve más como una fiel compañera o que no busca una relación estable. Después de todo recordemos que hace honor a su apodo de “lobo solitario”.
El que no sean pareja formal no es una teoría, es un dato oficial que se puede encontrar principalmente en la biografía del personaje de Mary Ryan en la que ubican a Terry como su interés amoroso, nada más.
En la línea de tiempo del juego Garou Mark Of The Wolves ambos personajes siguen en contacto a pesar de que ella no forma parte del juego. Lamentablemente, durante el final de Terry en este mismo juego descubrimos que al enterarse de que Rock se asocia con Kain (su tío y villano del juego) decide respetar esa decisión y abandonar la ciudad para dejar que Rock siga su propio destino. Se cree que Terry a partir de esto comenzó a vivir en soledad dejando todo un futuro incierto para nosotros los jugadores.
Por el lado de Mary solamente tenemos datos poco legibles sobre que fue de ella posteriormente. Si bien parece ser la chica amable y dulce que busca estar con Terry lamentamos decirles que no es así, Mary se encuentra muy comprometida con su trabajo como agente secreto en la unidad especial de Heidern la cual está conformada por Seth, Vanessa y Ramon. Por si no se habían dado cuenta estos cuatro personajes conforman un equipo más bajo la tutela de Heidern, así como lo son también los Ikari Warriors.
A diferencia de Mary, Terry no ha tenido una historia muy relevante dentro de KOF ya que mientras Mary sigue activa por lo menos en lo que respecta a historia, él se ha convertido en un personaje estático con el paso de los años.
Por todo lo anterior podemos darnos cuenta que sus caminos a seguir son muy distintos ya que mientras ella presumiblemente sigue actuando como todo buen agente de la ley, de Terry tenemos que se alejó de la ciudad que lo vio crecer para seguir un destino incierto.
A pesar de ello no podemos negar que han vivido grandes momentos juntos, mismos que durante los juegos hemos podido ver, basta con ver los finales de KOF 99 y 00 para entender mejor que si existe un vínculo especial entre ambos. Mientras no tengamos información clara y más importante aún, información oficial, no nos queda más que espera que dentro de futuros juegos la relación entre ambos se formalice o tome nuevos rumbos.

¿Son pareja? No formalmente.
¿Siguen en contacto? Sí, tanto en la línea de tiempo de KOF como de Fatal Fury.
¿Terminaran juntos? No se sabe.





¿Quién no recuerda su niñez? Esta etapa de la secundaria donde nos gustaba la típica chica que se sentaba adelante en todas las clases y a la cual nunca supimos decirle cuanto nos importaba. Pues bueno, Ryo y King son exactamente lo mismo pero mucho peor.
Los detalles del como estos dos personajes se vinculan amorosamente no eran del todo notorios al comienzo de la serie Art Of Fighting y KOF, esto es algo que tardo su tiempo e incluso muchos llegaron a relacionar a King con Joe. Pero lo cierto aquí es que estos dos personajes se mantienen al margen de mostrar sus más que obvios sentimientos, lo cual es señal del gran afecto que han llegado a sentir mutuamente y que sin duda refleja el claro ejemplo de amor de secundaria.
Son varios los juegos de KOF donde se hace referencia a que entre ellos dos existe algo y una de las referencias más que obvias por parte de SNK fue lo que pudimos ver en el final del Art Of Fighting Team en KOF 00, donde Takuma salva a King del destructivo rayo del Cañón Zero para decir una frase que más de uno jamás podrá olvidar. Aquí una secuencia de lo ocurrido:


Es precisamente el personaje de Takuma quien toma la iniciativa para que estos dos den el primer paso. Como dato curioso podemos mencionar ese increíble lado humano del que cuenta Takuma y del que pocos personajes pueden presumir, ya que como todo buen padre busca la felicidad de su hijo y que ambos conformen una familia. La salud de Takuma ha sido inestable desde KOF 03 por lo que no es muy difícil entender por dónde van las cosas.
En el final de AOF Team en KOF XI es donde la situación queda todavía más clara, esto debido a que la misma familia Sakazaki decide tomar cartas en el asunto y de una forma por demás divertida pero ingenua tratan de que ambos personajes por fin se atrevan a dar el primer paso. Este plan se va por la borda en el momento en que les entregan las llaves del cuarto de una recamara, cuya finalidad no es precisamente el que Ryo y King vean televisión juntos.
Otra referencia a ello es en el previo de un combate entre King y Yuri en KOF XIII, donde esta última le pregunta cómo van las cosas con su hermano. Mientras que King evade toda clara insinuación a lo que siente por Ryo lo cierto es que forman parte de las parejas más querida por los jugadores por esa timidez que ambos sienten a la hora de encontrarse. Parte de ello también puede verse en los previos a una batalla entre Ryo y King, ejemplo de ello es en KOF 02 Unlimited Match donde vemos a un Ryo claramente apenado.

¿Son pareja? No.
¿Siguen en contacto? Sí.
¿Terminaran juntos? ¡Tienen que!




Leona es uno de esos pocos personajes que deseamos comprender y para ello más de uno se habrá visto en la necesidad de ponerse en sus zapatos. Quedando huérfana de niña por haber sido el verdugo de un pueblo entero, Leona quedó en las manos del comandante Heidern para ser entrenada y convertirse en un arma de batalla. Si bien esta no fue la intención de Heidern queda claro que Leona ha pasado por mucho dolor lo cual la ha llevado a convertirse en una persona seria y en muchas ocasiones muestra una completa falta de sentimientos. Sumado a ello tenemos su intento de suicidio en KOF 97 lo cual para muchos ya es razón suficiente para sentir un gran aprecio por ella como si de una hermana menor se tratara.
En los juegos como en los mangas Leona muestra ser una completa experta en el campo de batalla, mostrándose expresiva únicamente en este medio pero fuera de él es completamente un ser inexpresivo por lo que relacionarla sentimentalmente con alguien suena un tanto descabellado. No obstante existe cierta línea argumental dentro de los mangas, específicamente en KOF S Vol. 1 no. 3 donde por ciertas circunstancias conoce a un individuo de nombre Zeus, que no es otro que un nuevo miembro dentro del cuartel general de operaciones de Heidern y cuyas intenciones hacia Leona parecen ir mas allá de buscar una simple amistad.
Leona, como toda chica inexperta en establecer relaciones humanas, se muestra reticente a las señales de amistad que dicho personaje expresa hacia su persona, para luego de un reñido enfrentamiento terminar cediendo ante él y recaer en sus brazos para experimentar lo que hasta la fecha, es la única muestra de afecto que su personaje siente a hacia otro ser humano.



Lamentablemente para ella este desconocido personaje resulta ser un ayudante de Mature (se desconoce si el también forma parte de los Hakkeshu) quien se infiltro en los cuarteles generales para acceder a lo que parece ser una muestra de algún tipo de material biológico. Luego de un enfrentamiento final entre Leona y Zeus, los eventos llevan a un trágico desenlace para este último. Ya en la recta final del manga podemos apreciar como Leona se lamenta por quien fuera hasta la fecha la primera y única persona que logra ganarse parte de su corazón.
Esta increíble historia es sin duda una de las más emotivas para el personaje fuera de su relación con Orochi y los lamentables momentos que ha vivido por culpa de ello. En las últimas páginas de este material y sin la necesidad de averiguar cuáles son sus palabras, el solo hecho de verla sonreír nos deja muy claro que es una persona que puede salir adelante sin importar cuales sean o hayan sido las circunstancias.



¿Son pareja? No, en realidad nunca lo fueron.
¿Siguen en contacto? No, Leona lo asesino una vez que se activó en ella “El Disturbio de la Sangre”.
¿Terminaran juntos? Sobra decirlo.




Una de las parejas más popular de toda SNK es sin lugar a dudas esta. Ambos personajes cuentan con una larga historia de amor que bien puede contarse desde los inicios de Fatal Fury y como suele suceder, dicha relación ha llegado para quedarse dentro del argumento de la serie KOF.
Por increíble que parezca, estos dos personajes aun no formalizan su relación en ninguna de las series, siendo Mai quien mayor interés tiene por que ambos puedan vivir como un gran matrimonio. Si son jugadores que siguen muy de cerca los eventos de KOF y en especial al personaje de Mai Shiranui  se habrán dado cuenta que quien se encuentra mejor posicionada en el dicha relación es ella. Sus sentimientos y cariño hacia él son bastante obvios y es ella quien parece llevar las riendas del rumbo que sigue su relación muy a pesar del terror que siente Andy por concretar su noviazgo.
Si bien Andy esta con ella por amor, parece increíble que este personaje sea quien este “huyendo” de la vida en pareja con Mai. Vamos, cuantos no darían lo que fuera por que esta ninja rogara por su amor.
Lejos de que Andy actué como un completo pelmazo (con lentitud) ante la eminencia de mujer que tiene delante de suyo debemos tomar en cuenta que al igual que muchos otros personajes en la serie su prioridad es el entrenamiento y alcanzar grandes metas dentro del ámbito competitivo y la meta en la vida de Andy es superar a su hermano Terry, con quien desea tener un encuentro una vez llegado el momento de que sus habilidades equiparen a las de su hermano.
Andy ha dejado claro ser un personaje humilde y de buen corazón, prueba de ello es que dejo su asistencia perfecta al torneo KOF del 2003 por cuidar a su discípulo Hokutomaru quien se había lastimado por esas fechas, lo cual nos deja claro que como padre lo hará increíblemente bien.
Sin duda lo anterior es una buena razón del porque la relación de ambos siga en pie, sencillamente Andy es un buen hombre a pesar de mostrar cierto distanciamiento por Mai. Otra buena razón del por qué siguen juntos  es que ambos comparten su camino de ninjas y los entrenamientos forman parte de la rutina diaria de ambos. Independientemente de ello, las metas personales de Andy son muy distintas a las de Mai, lo cual deja un posible compromiso como una opción muy lejana.
Aunque claro, también puede ser algo tan simple como que Andy tiene miedo a casarse, un miedo tan grande que aun teniendo a una mujer cuyas medidas son prácticamente perfectas, que ruegue por su amor y encima sea su nombre lo último que ella diga antes de caer inconsciente después de una batalla nos hace darnos cuenta del terror mismo que puede causar la sola mención del matrimonio en algunos hombres.



¿Son pareja? Sí.
¿Siguen en contacto? Sí.
¿Terminaran juntos? Mientras la historia siga su rumbo, sí.




En cuestiones amorosas Kyo es el típico chico rudo cuya novia es hasta cierto punto puede convertirse en un objeto. En cierta forma podríamos decir que Kyo es una versión amable del personaje Kaede Rukawa del anime Slam Dunk, al cual las chicas siguen pero él no tiene intenciones de hacerles caso (que buena serie y que buenos tiempos, Emiru la recomienda).
Fue en la saga de Orochi cuando pudimos ver a este par más unido que nunca debido al destino que sostienen con Orochi, pero no fue sino en el conocido manga KOF Kyo que la relación de ambos va más allá de lo visto en las arcadias para mostrarnos a un Kyo ligeramente más cariñoso y no únicamente al peleador.
Es precisamente en dicho material que vemos como Yuki siente un gran aprecio por el mientras que Kyo se limita a pensar en sus conflictos personales, llegando al grado de perderla en un encuentro de Judo como si de un premio se tratara. A pesar de todo la hermosa Yuki siempre ha sido fiel a sus sentimientos y se mantiene a su lado de forma incondicional.
Mientras que Kyo por su parte es un poco más reservado para mostrar su afecto por ella, en el manga pareciera llevar una relación indiferente la cual cambia por completo cuando la chica se encuentra en peligro, por lo que no duda en pelear para protegerla y así darnos cuenta que efectivamente nuestro amigo Kyo tiene un buen corazón y ella es su principal motivación del por qué su poder sirve para proteger a los demás.
Las cosas suelen tomar un giro más drástico en el arco argumental de NESTS, ya que luego de que Kyo derrotara a Orochi fue secuestrado por este grupo y sometido a terribles pruebas genéticas. Por lo que durante todo1998 se encuentra bajo custodia y por ende su paradero es desconocido. Debido a la frustración de haber sido utilizado como un objeto, Kyo decide emprender un nuevo camino cuyo objetivo es destruir a la corporación pero para ello sigue un camino en solitario durante los torneos KOF 99 y KOF 00 en los cuales no participa, por lo que dentro de la historia de la serie Kyo Kusanagi se ausento por tres años del magno torneo teniendo únicamente apariciones esporádicas y sin mostrar preocupación alguna por sus conocidos.
¿A que vino todo lo anterior? Simple, Kyo olvido a su querida novia Yuki por ese periodo de tiempo para dedicarse de tiempo completo a la destrucción de NESTS e incluso ignorarla luego de reencontrarla. Vamos, uno no puede desaparecer sin rastro alguno por  3 años y luego volver con su pareja como si nada hubiera pasado, pero como esto es KOF, la siempre hermosa Yuki lo espero durante ese periodo y lo recibió con los brazos abiertos.
Ambos conforman una pareja joven que a pesar de los problemas siguen juntos luchando porque su amor siga dando frutos, bueno, Yuki lo hace más que él. Por una cuestión argumental el destino de ambos ya ha sido escrito, por lo que muy difícilmente veamos a Kyo relacionarse amorosamente con otro personaje femenino en la serie.

¿Son pareja? Sí.
¿Siguen en contacto? Sí.
¿Terminaran juntos? Sí, su destino ya ha sido escrito por la legacía de sus familias.





KOF cuenta con una historia que goza de detalles y situaciones increíbles, y como tal es inevitable que muchas veces se relacionen ciertos personajes ya sea por que conforman un equipo o porque sus habilidades sean similares, tales son los casos de K’ y Kula que lejos de ser verdaderamente una pareja él la ve como un pequeña compañera y durante más de una década las personas los han vinculado erróneamente. Incluso a K‘ se le ha relacionado con Whip siendo que ella es en realidad su hermana mayor.
Es inevitable que este tipo de relaciones sean creadas y como ejemplo reciente tenemos a Ash y Elisabeth que lejos de querer ser novios su verdadero cariño era de hermanos, mientras que por otro lado tenemos parejas como la de Lilly Kane y Joe Higashi de la cual muchos jugadores no tienen ni idea que existe en el Universo SNK. Existen otras interesantes parejas cuya mención hizo falta pero hemos decidido dedicarles un espacio para otro momento.
KOF es amor, y por ello cuando llegue de nueva cuenta el 14 de febrero podremos volver a retomar este tema y a esas que hicieron falta mencionar.





Con tecnología de Blogger.