Related Posts Display

elkofnosune

KOF Online… otra vez


Hace pocos días se dio a conocer una noticia por demás interesante para todos los que somos seguidores de SNK, la aparición de un juego MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) con los personajes de KOF. Si desconoces este género de videojuegos podemos poner de ejemplo títulos como World of Warcraft o League of Legends además de invitarte a que des clic aquí para que comprendas mejor esta nueva faceta en que se embarcara Kyo y compañía. Antes de dar la opinión acerca de este nuevo juego es imprescindible hablar de los antecedentes que existen con respecto a los juegos de SNK fuera del género de peleas, especialmente cuando se trata de la saga KOF.

¿Realidad o un intento fallido más?
Por si no estás muy familiarizado con los sucesos previos a esta noticia debes saber que esta no es la primera vez que la serie KOF busca dejar de lado sus raíces para diversificar sus bases, ya que previamente hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un muy aceptable juego de disparos al puro estilo de la serie Aero Fighters. KOF Sky Stage es un juego donde personajes como Kyo, Iori o Athena tomaban el lugar de las naves de combate para tratar de eliminar a las terribles fuerzas del mal, que en este caso estaban representadas por otros personajes de la serie como Kusanagi o Rugal.
El juego apareció para sistemas de arcadias y portátiles con un éxito quizá por debajo de lo moderado lo que no deja abierta la posibilidad a alguna secuela que a estas alturas posiblemente existiría. No se trata de un mal juego, al contrario, es adictivo y fácil de jugar. Esta clase de juegos requiere únicamente de buenos reflejos y concentración total, pero en países como Japón donde esta clase de juegos están a la orden del día, Sky Stage no se convirtió más que un una experiencia innovadora y única que difícilmente podrá ser valorada fuera del universo KOF además de que existen gran cantidad de títulos que hacen exactamente lo mismo y mucho mejor, como el legendario Irkaruga por ejemplo.



Lo anterior fue un ejemplo de un juego que vio la luz, pero existen otros que por razones que para muchos son desconocidas y para otros tanto predecibles jamás aparecieron.
Lo predecible está directamente relacionado con la siempre moderada situación financiera de SNK Playmore, que mediante sus sagas principales ha logrado mantenerse en pie. Tampoco estamos insinuando que la citación sea realmente crítica como muchos llegan a pensarlo, pero existen ciertos juegos spin off de KOF que no han visto la luz por un mero principio comercial: la aceptación.
Un caso de esta situación se dio con la presentación del juego The King OF Fighters World que fuera anunciado hace ya algunos años, siendo su principal característica el que sería un juego estilo beat ‘em up donde los personajes de la serie se unirían para lograr un determinado fin (vencer a un villano). En este juego además aparecerían dos personajes totalmente nuevos a la serie de los cuales hasta la fecha su nombre se desconoce, pero que dada la temática el juego estaban destinados a ser una especie de seguidores de Kyo y Athena ya que compartían sus movimientos y habilidades, e incluso aprenderían las de otros personajes como Terry por ejemplo.
Como se menciona anteriormente la aceptación lo es todo para el éxito de un juego, y es que debido a la mala recepción de KOF XII era poco probable que este juego viera la luz ya que aparecería en la versión de PC de KOF XII, misma que nunca vio la luz y por ende el proyecto quedó cancelado.




Pese a todo SNK nunca se ha dado por vencido en explotar su serie principal, hace ya algún tiempo se dio a conocer públicamente (y casi oficialmente) la aparición de un título MOBA donde los personajes de KOF serían los protagonistas. Así es, no es la primera vez que SNK busca incursionar en este género, previamente lo intento con este juego llamado KOF Online que estuvo muy cerca de ver la luz pero que sin embargo dicho proyecto se fue postergando hasta quedar en el olvido, y dado el reciente anuncio que llevó a la creación de este articulo podemos estar casi seguros que no existe más, pero si la gente de SNK fue inteligente no nos encontramos ante un juego nuevo, si no a la evolución del juego que KOF Online pudo llegar a ser.
KOF Online contaba con un apartado gráfico bastante bueno, los personajes fueron diseñados mediante el estilo cell-shading y el sistema de combate seria el mismo que el de muchos otros juegos del género.
Seamos sinceros, un juego donde podamos usar personajes de KOF para vencer a cientos de enemigos en compañía de nuestros amigos es algo que suena bastante bien, si este juego hubiera llegado a ver la luz posiblemente League of Legends se hubiera visto ante una oleada de jugadores dispuestos a arrebatarle el título a mejor MOBA.





Hasta no jugar, no creer
No buscamos ser pesimistas con respecto a la noticia de un nuevo juego de KOF a pesar de que no se trate de un título de peleas, pero dado los casos anteriores y la mala organización de SNK  con respecto a lanzar esta clase de títulos al mercado solo podemos aceptarla hasta el momento en que estemos jugando.
Incluso mientras se redacta esta nota nos llega la duda sobre si el reclutamiento de SNK de programadores y diseñadores para modelado 3D estaba relacionado con este juego o en realidad se avecina un KOF como marca la ley. Sin importar que noticias vengan en el futuro, cualquier juego de la serie será bien recibido gracias a que la serie principal se mantiene intacta, por lo que no debemos ser reacios con respecto a un spin off de KOF.

A continuación los dejamos con el material que fue mostrado sobre el juego y un par de imágenes. En los vídeos podemos ver lo que parece ser pruebas de juego, lo que nos deja sin la posibilidad de ver el verdadero potencial de este título. En algunas de ellas podemos ver a personajes como Shion o Vanessa como personajes seleccionables, lo que deja abierta la posibilidad a que un gran número de personajes harán acto de aparición o que estará centrado en el último arco argumental de la serie ya que los diseños de personajes están basados en los vistos en KOF XIII, pero eso sí, es y será un spin off como marca la ley.


Pd: si el personaje que aparece en la primera imagen es efectivamente Kasumi Todoh, en KOF Universe nos comprometemos a llegar al nivel 100 en tres días. ¡Larga vida al Rey!



Con tecnología de Blogger.