Header Ads

Terry Bogard

Modo de combate: Artes marciales y técnicas que aprendió de Jeff Bogard (Real Bout 2, 94-02), Artes marciales (Mark of the Wolves, 03), técnicas Hakkyokuseiken (anime únicamente)
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Marzo 15 de 1971 (22 años en Fatal Fury 2, 23 años en Fatal Fury 3 y KOF 94, 25 años en Real Bout Special, 35 años en Mark of Wolves, 24 años en la serie KOF, 34 años como Wild Wolf)
Estatura: 182 cm
Peso: 77 kg (Real Bout, 94-98), 82 kg (Real Bout 2, 99-02), 81 kg (Mark of the Wolves), 83 kg (03)
Tipo de sangre: O
Lugar de nacimiento: Estados unidos
Familiares: Jeff Bogard (padre adoptivo, fallecido), Andy Bogard (hermano), Rock Howard (hijo adoptivo, discípulo), Blue Mary (interés amoroso), Ukee (simio mascota)
Ocupación: Ninguna (utiliza parte de su tiempo buscando algo que hacer)
Pasatiempos: Jugar videojuegos, pescar, pintar paredes (Mark of the Wolves)
Cualidad: Adivinar con precisión las medidas de una mujer con solo mirarla, hacer 50 tiros de 3 puntos en una sola fila (Mark of the Wolves)
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Comida rápida, emparedados caseros hechos por Rock (Mark of the Wolves)
Le gusta: Guantes de Jeff, pantalones viejos, Ukee (su mascota /Mark of Wolves)
Le desagrada: Los gusanos, cigarrillos
Deporte: Baloncesto
Música favorita: Rock, country (Mark of the Wolves)


Historia: La era de Geese Howard

Fatal Fury
Terry y Andy eran un par de huérfanos que tuvieron que vivir en las calles durante su infancia. Pronto fueron adoptados por Jeff Bogard, un reconocido maestro de artes marciales y eventualmente vivieron en la ciudad de South Town. Cuando Terry tenía 10 años, él y su hermano fueron testigos de la muerte de su padre a manos de Geese Howard, quien para esas fechas era ya uno de los hombres con gran poder en la ciudad. Sabiendo que necesitaban más formación para hacer frente a Geese, los hermanos hicieron un juramento de pasar una década separados para mejorar sus habilidades en las artes marciales antes de tratar de vengar la muerte de su padre. A diferencia de su hermano Andy que dejó South Town para viajar a Japón y realizar allí su entrenamiento, Terry eligió vagar en su país natal para combinar las habilidades que le fueron enseñadas por su padre y su mentor Tung Fu Rue con los conocimientos adquiridos en las calles.
Una década más tarde, el señor del crimen Geese Howard organizó un torneo llamado King of Fighters donde se reunirían los peleadores más fuertes. Tanto Terry como Andy y un buen amigo de ambos, el campeón de muay thai, Joe Higashi, entrarían juntos con el propósito de hacer frente a Geese Howard y sus hombres.
Los encuentros fueron complicados pues muchos de los hombres de Geese estuvieron involucrados en la batalla y eran oponentes formidables, pero al final Terry logra llegar al encuentro final donde se confrontó a Geese Howard. Al final del encuentro Terry logra salir victorioso y se llegó a comentar que tras dicha batalla Geese había muerto.

Fatal Fury 2
Para el año siguiente el medio hermano de Geese, Wolfgang Krauser, toma el control del torneo The King of Fighters convirtiéndolo en una competencia de clase mundial, lo que obviamente atraería a una gran cantidad de nuevos peleadores interesados en ganar el torneo. La final volvería a tener a Terry como protagonista, siendo su último rival el anfitrión del torneo, Krauser, a quien logra derrotar luego de una batalla muy complicada.
Durante este torneo se hizo amigo de muchos de los participantes, lo cual lo convirtió en el nuevo héroe de South Town.

Es importante aclarar que Fatal Fury Special es una reedición del FF2 en cuyos extras se encuentra la participación del personaje Ryo Sakazaki de Art oF Fighting, proveniente del popular juego de SNK que a su vez son los desarrolladores de la serie Fatal Fury.

Fatal Fury 3
Algún tiempo después de que se reveló que Geese logró sobrevivir a su último encuentro con Terry, tanto los hermanos Bogard como el resto de sus amigos se enteraron de las intenciones del criminal para recuperar los legendarios pergaminos Jin con los cuales se cree obtendrá un poder enorme al grado de ser prácticamente invencible, por lo que Terry y compañía deciden confrontarlo una vez más y tratar de evitar sus planes, que muy posiblemente no sean buenos.
Durante la competencia, Terry pelea hasta la final del torneo topándose en su camino a peligrosos nuevos rivales como Yamazaki, hasta que por fin logró hacerle frente a los hermanos Jin y posteriormente a Geese. De pie y nuevamente vencedor, Terry se corona como campeón una vez más. Sin embargo, Geese logra escapar además de llevarse con él los pergaminos.

Real Bout Fatal Fury
Para la próxima competencia conocida como Real Bout Fatal Fury, Terry consiguió llegar una vez más al encuentro final contra Geese en la cima de su enorme edificio corporativo, mejor conocido como la Torre de Geese. Al final de la pelea, Terry logra golpearlo de tal modo que este es lanzado fuera de la torre pero se lanza rápidamente para sujetarlo del brazo y evitar que cayera desde lo alto. Al final el orgullo de Geese resultó ser mayor y golpea la mano de Terry para liberarse y caer a lo que, aparentemente, fue su muerte.
Lo anterior es un tema que muchos debaten dentro del universo Fatal Fury pues consideran que los pergaminos que Geese logró obtener tenían un poder mucho más complejo del que muchos esperaban y él lo conocía perfectamente, siendo la inmortalidad uno de ellos. Con lo anterior mencionado muchos especulan que Geese solo espera el momento adecuado para regresar, pues tras su caída de la Torre de Geese jamás se encontró cuerpo alguno.
Tiempo después de su batalla final, Terry se encontró con un niño de nombre Rock Howard (hijo de Geese). Tomándolo bajo su cuidado, se hizo la promesa de enseñarle a pelear y viajar juntos por el mundo.
Nuevamente y justo como ocurrió en Fatal Fury Special, la siguiente entrega de la serie conocida como Real Bout Fatal Fury 2 es una reedición de la entrega previa que cuentas con notables mejorías y la incursión de varios personajes extra, por lo que no cuenta con un arco argumental nuevo.
De igual manera, este sería el último juego que lleva implícito el nombre Fatal Fury en él y que a su vez dejaría el sistema de juego side scroll.


Historia: La ‘era’ de Rock Howard

Garou: mark of the Wolves
Después de los acontecimientos de la serie Real Bout Fatal Fury, la historia cambia al pueblo Second South Town. Kain R. Heinlein, quien se crio en este lugar, decide tomar la ciudad como suya y amenaza con llevar a la población al caos para que así pudieran “disfrutar de la vida” nuevamente.
Cerca de 10 años después de los eventos de Real Bout Fatal Fury, el torneo The King of Fighters Maximum Mayhem (patrocinado por Kain) se puso en marcha, y tanto Terry como Rock fueron invitados a la competencia.
En los eventos finales del torneo, específicamente en la historia de Rock Howard, Terry se acerca a las ruinas de una mansión y descubre que Rock ahora es aliado de Kain, por lo que decide respetar dicha decisión, misma que implica que Rock seguirá a Kain durante un tiempo.
Terry abandona la ciudad una vez que se da cuenta que Rock lo ha dejado. Después de esto se cree que Terry volvió a su antigua vida de Lone Wolf dejando un futuro incierto dentro del universo Fatal Fury.
Aún con todo lo anterior se desconoce si el final de Rock es oficial, es decir, si dicho evento representa los sucesos posteriores y canónicos dentro de este arco argumental, pues a falta de una respuesta clara por parte de los desarrollares, es todo lo que se tiene de información y hasta la fecha se desconoce que ha pasado con estos personajes, lo cual incluye a Terry pues dentro del universo SNK esta es la serie que explica la historia oficial del personaje de Terry Bogard.


Historia: The King Of Fighters
En la serie KOF, SNK decidió utilizar como base la historia de Fatal Fury 1 y 2 donde Terry ya había derrotado a Geese y Krauser para que estos personajes pudieran conservar parte de su historia canónica.
El Fatal Fury team recibe una invitación para participar en el recién creado torneo The King Of Fighters 94. Desde entonces Terry ha tenido el lugar principal dentro del equipo, siendo el eterno capitán del Fatal Fury team.
Aunque los miembros del equipo han cambiado con el paso de los años, Terry siempre ha estado presente, siendo el único miembro que hasta la fecha jamás ha dejado dicha agrupación, además de aparecer en todos los juegos de la serie creados hasta la fecha dado su estatus de leyenda dentro de la empresa en términos reales.

Saga de Orochi
Durante este arco argumental el rol de Terry y compañía (así como otros personajes de la serie FF) se limitó a ser participantes regulares del torneo que deseaban ganar la competencia.

En el caso de KOF 94, el equipo de Terry logró llegar hasta la final pero perdieron la batalla contra el recién llegado equipo de Japón.

Para KOF 95 pierden en semifinales, mientras que para KOF 96 y 97 logran quedar únicamente dentro de los primero 5 lugares.

Cabe destacar que si bien la participación de Terry durante la batalla de Orochi fue muy poca dentro de la historia oficial, en los manga (que cuentan con una historia mucho más amplia pero no canon), Terry está muy involucrado en el clímax de la batalla final pues tuvo un encuentro decisivo contra uno de los Hakkeshu más fuertes, Ryuji Yamazaki.

Saga de NESTS
La historia de Terry no es muy distinta a la de la saga anterior, pues está limitado a tener más que nada una participación especial dentro de la historia
Dentro de la historia de KOF 99 se dio a Terry por muerto luego de que quedará sepultado dentro de la base de NESTS tras derrumbarse. No se hizo presente ni con amigos o seres queridos hasta pasado ya bastante tiempo desde su presunta desaparición. Durante ese tiempo de ausencia logró localizar a varios hombres de NESTS que iban tras Blue Mary. Una vez reencontrados, decide unirla al equipo para los años 00 y 01, pues a Mary se le había encomendado investigar de cerca a la organización NESTS.

Saga de Ash
Para esta saga se encarga de reunir a un nuevo miembro para su equipo ya que Andy tuvo que hacerse cargo de su discípulo Hokutomaru, quien se encontraba enfermo. Su candidato para esta nueva entre fue el luchador de raíces mexicanas Tizoc, que junto con Joe conforman (lo que en su momento fue) la nueva era del Fatal Fury team.

Para el torneo siguiente dos nuevos y sorpresivos miembros se une a Terry, Kim Kaphwan y Duck King, quienes estaban supliendo tanto a Andy Bogard como a Joe Higashi.

Para estar al día y revivir las viejas glorias del legendario equipo de Soth Towm, convoca a su hermano Andy y su fiel amigo Joe para conformar una nueva agrupación para el torneo de KOF XIII. Antes de su reunión tuvo que realizar un largo viaje de regreso a la ciudad y se quedó dormido en la estación. Decide llamar a Mary para dar un paseo por el Pao Pao Cafe y llega alegremente con 30 minutos de retraso.
Su retraso, en conjunto con su actitud habitual para todos los torneos, hacen que Joe se moleste, pues tanto él como Andy tienen sus propias responsabilidades fuera del torneo y que Terry los dejara esperando lo molestó bastante.
Aunque no entiende por qué se ha molestado, decide tener un encuentro amistoso con Joe en el para “relajar” un poco la situación.

The King Of Fighter EX2 Howling Blood
Mai Shiranui une a Terry y Andy, los hermanos Bogard, para formar el nuevo equipo Fatal Fury. Este equipo está considerado como uno de los principales contendientes para ganar el campeonato del KOF.
Sin embargo la victoria no es su verdadero objetivo. En realidad han participado debido a que Blue Mary les pidió que la ayudaran a investigar una serie de secuestros de niños, todo ello guiada gracias a sus investigaciones que la llevan a sospechar de los patrocinadores del torneo. ¿Este  equipo será capaz de ganar el torneo y descubrir la verdadera identidad de los patrocinadores del torneo? (Información tomada por KOF Universe del sitio oficial de Atlus).


Estilo de pelea
Terry usa una combinación de boxeo, karate, kung fu, kickboxing y técnicas callejeras para crear un estilo de pelea único. También aprendió técnicas del maestro del hakkyokuseiken, Tung Fu Rue, aunque previamente su primera formación como peleador le fue dada por su padre adoptivo, Jeff Bogard. Otras fuentes mencionan que ganó experiencia en sus peleas en las calles durante los años que se encontraba poniendo a prueba sus habilidades.
Es también un peleador todo terreno, con un amplio conocimiento de las artes marciales. Utiliza muchas variables de puñetazos, como ganchos e incluso patadas. Uno de sus movimientos característicos es el Power Dunk, que está inspirado en el amor de Terry por el baloncesto.


Técnicas
Sense: puede sentir la presencia de personas cercanas a él.
Ergokinesis: tiene un increíble nivel de poder que usa para expulsar energía chi de Gaia, la madre tierra.
Gather Chi: puede generar energía Chi de Gaia, la madre tierra.
Energy Projectile: Puede arrojar proyectiles de energía que él llama Power Wave.
Energy Attack: puede usar energía chi para incrementar el daño de sus ataques normales (tanto en patadas como en sus puños).
Energy Geyser: al golpear la tierra con sus manos, puede crear un enorme geyser de energía que sale desde la tierra.


Personalidad
Es un hombre increíblemente carismático, alegre y amable con todas las personas a su alrededor. No tiene mala voluntad hacia nadie más que a Geese Howard, el asesino de su padre adoptivo. Su relación con Andy es de respeto absoluto, pues reconoce a su hermano menor como un potencial rival.
Siente una sensación de parentesco con Blue Mary por la pérdida de su mentor, lo que crea en ambos una relación de largo plazo.
Trata a Rock como si fuera su hijo, pero a la vez le permite escoger su propio camino en la vida. Regularmente lo llama a modo de broma “novato”. Terry está bien informado de lo que pasa en las calles de South Town, pues se considera uno de los defensores de esa gran ciudad.


Música
-       Chotto Koikki na Kenka Yarou (A Somewhat Stylish Brawling Punk): Fatal Fury (compartida con  Andy Bogard y Joe Higashi).
-       Kurikinton (Chestnuts and Mashed Sweet Potatoes): Fatal Fury 2, Fatal Fury Special, The King of Fighters 98, The King of Fighters 98 UM, The King of Fighters 02.
-       Big Shot: Fatal Fury 3, Real Bout Fatal Fury, The King of Fighters 96, The King of Fighters XI (versión de consola únicamente, Terry debe ser el primer oponente).
-       Kuri to Itsu Made mo (Chestnuts and Forever): Real Bout Fatal Fury Special, Real Bout Fatal Fury 2, The King of Fighters 97,  SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium, The King of Fighters R-2.
-       11th Street: Tema regular de Terry en Fatal Fury: Wild Ambition.
-       Big Shot (XL Ver.): Tema de jefe final cuando el último oponente es Geese Fatal Fury: Wild Ambition.
-       Sunrise on the Train: Garou: Mark of the Wolves
-       Nepolitan Blues: The King of Fighters 94.
-       Club M (Flute in the Sky): The King of Fighters 95.
-       176th Street: The King of Fighters 99.
-       Terry 115: The King of Fighters 00.
-       All OK!: The King of Fighters 01.
-       Prolongation: The King of Fighters 03.
-       Street Dancer: The King of Fighters XI, The King of Fighters XIII (cuando la música se coloca en tipo B, versión de consola únicamente y compartida con Andy y Joe)
-       Wild Street: The King of Fighters XIII
-       Sun Shine Glory: The King of Fighters 02 UM
-       Atana Hikaru: Days of Memories
-       Moon Wolf (KM Cool Emotion Mix): K.O.F. Dance Trax
-       Yoake no Legend (Legend of Dawn): tema final de Fatal Fury The Motion Picture


Actores de doblaje
-    Satoshi Hashimoto: desde su debut
-    Tony Carrol: Maximum Impact series (voz en inglés)
-    Tsutomu Kashiwakura: Fatal Fury Legend of the Hungry Wolf (como Terry joven)
-    Christopher Turner: Fatal Fury Legend of the Hungry Wolf (voz en inglés de Terry joven)
-    Kazukiyo Nishikiori: peliculas animadas
-    Mark Hildreth: películas animadas (voz en inglés)
-    Takeshi Kusao: Dengeki Bunko drama CDs
-    Junpei Asashina: King of Fighters la película (voz japonesa)


Actores en tiempo real
-    Richard Beaupre: comerciales en tiempo real de Fatal Fury Special Neo Geo
-    Troy Beeson: comerciales Fatal Fury 3
-    David Leitch: King of Fighters la película


Juegos en los que ha aparecido
-    Fatal Fury: King of Fighters
-    Fatal Fury 2
-    Fatal Fury Special
-    The King of Fighters 94
-    Fatal Fury 3 Road to the Final Victory
-    The King of Fighters 95
-    Real Bout Fatal Fury
-    The King of Fighters 96
-    Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind
-    Real Bout Fatal Fury Special
-    The King of Fighters 97
-    The King of Fighters Kyo
-    Real Bout Fatal Fury 2: The Newcomers
-    The King of Fighters 98
-    The King of Fighters R-1
-    The King of Fighters R-2
-    Fatal Fury Wild Ambition
-    Fatal Fury First Contact
-    The King of Fighters 99
-    Garou Mark of the Wolves
-    SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium
-    Capcom vs. SNK
-    The King of Fighters 00
-    Capcom vs. SNK 2
-    The King of Fighters 01
-    The King of Fighters EX Neo Blood
-    The King of Fighters 02
-    The King of Fighters EX2 Howling Blood
-    SNK vs. Capcom: SVC Chaos
-    The King of Fighters 2003
-    The King of Fighters Neowave
-    KOF Maximum Impact
-    The King of Fighters XI
-    Neo Geo Battle Coliseum: usando su apariencia de Garou Mark of the Wolves
-    KOF: Maximum Impact 2
-    KOF Maximum Impact Regulation A
-    The King of Fighters XII
-    The King of Fighters XIII
-    KOF Sky Stage
-    Neo Geo Heroes: Ultimate Shooting
-    Garou Densetsu The Legend of Wild Wolf
-    Garou Densetsu Special
-    Garou Densetsu Sougeki
-    Quiz King of Fighters
-    The King of Fighters XIV


Apariciones en juegos móviles
-       Garou Densetsu vs. Fighter’s History Dynamite
-       Days of Memories (cuarto título): no seleccionable
-       Gungho Games: apariencia de personaje
-       The King of Fighters Mobile
-       The King of Fighters Mobile R-2
-       The King of Fighters Volleyball
-       The King of Fighters Mahjong
-       Moeyo! KOF Daiundokai
-       SNK Dream Battle
-       SNK High School Collection


Cameos
-       Art of Fighting 2: en el final de Temjin
-       The King of Fighters (pachinko)
-       The King of Fighters 2
-       Sister Quest


Apariciones en anime
-    Fatal Fury: Legend of the Hungry Wolf
-    Fatal Fury 2: The New Battle
-    Fatal Fury: The Motion Picture
-    The King of Fighters: Another Day (segundo y cuarto episodio)


Trivia
-       Un tributo a Terry puede ser encontrado en Shadow Hearts Covenant, que fue desarrollado por Nautilus. El personaje Blanca (un lobo) puede participar en una misión secundaria llamada The Wolf Bout. Uno de sus oponentes es un lobo llamado Kelly. Lleva un sombrero rojo y blanco y es una parodia de Terry.
-       En algún momento del año 1997, Terry también era la mascota de SNK para el equipo de béisbol de Orix Buffaloes. Lucía una gorra azul con el logotipo del equipo en ella.
-       De acuerdo con los desarrolladores de Mark of Wolves, Terry viaja utilizando su moto personal. Cuando no lo hace, se menciona que pide pide ayuda de camioneros, autobuses o trenes. Por otra parte también se le ha visto viajar a pie.
-       En tono de broma, se afirma que las razones de su aumento de peso se debe, aparentemente, a que Rock le cocina siempre que él lo desea.






Con tecnología de Blogger.