Related Posts Display

elkofnosune

Yosaku | 1979

Bienvenido a la sección Yosaku.
En este apartado encontrarás información oficial e inédita sobre el título de 1979, Yosaku. Todo el contenido de este apartado ha sido recopilado gracias al videojuego SNK 40th Annviversary Collection, el cual nos ofrece gran cantidad de datos e imágenes oficiales finalmente revelados por la compañía SNK.



Yosaku es un juego de acción en el que un leñador debe talar árboles mientras evita a los animes salvajes (o los ataca). Cuando ha talado los árboles, el diseño del bosque cambia.



Seguramente, este juego se inspiró en una canción muy popular en el Japón de 1978 llamada Yosaku, que trataba sobre un leñador. Esta canción fue tan exitosa que en los últimos años 70 salieron al mercado varios juegos llamado Yosaku, en los que el jugador debía talar árboles, desarrollados por empresas de videojuegos distintas.
     ¡Ese año, Yosaku casi se convirtió en un género de videojuegos propio!



El tercer bosque del juego era tan difícil que muchos jugadores lo consideraban imposible de completar. La dificultad se debe a que al jugador le caen ramas de árboles desde arriba. Las ramas caen a tal velocidad que para esquivarlas hace falta muchísima precisión en los controles.



La popularidad del Yosaku de SNK no duro mucho, y eso lo convierte en una de las máquinas recreativas más difíciles de encontrar hoy en día en Japón.
     Tres años después, salió a mercado japonés una versión no autorizada del juego, desarrollada como un título de lanzamiento para una popular consola. ¡Hoy en día se recuerda más esa versión que la original!




Han pasado 20 años, pero finalmente SNK les trae de nuevo el juego de Yosaku, esta vez en formato Neo Geo Pocket… bueno, más o menos. En el juego The King Of Fighters: Battle of Paradise, para el Neo Geo Pocket Color, aparece un minujuego secreto que resulta ser una versión totalmente nueva de Yosaku, con nuevos gráficos y sonidos.
     La única forma de acceder a esta versión es metiendo el cartucho de color en un Neo Geo Pocket en blanco y negro, el original.




El contenido de este apartado corresponde al título SNK 40th Anniversary (Nintendo Switch). Las imágenes e información son propiedad de SNK Corporation. KOF Universe utiliza el presente material únicamente con fines informativos y nos reservamos el derecho de eliminar contenido si la situación lo amerita y sin previo aviso.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.



Con tecnología de Blogger.