Related Posts Display

elkofnosune

Tangram Q: ¡El juego perdido!

Bienvenido a la sección Tangram Q: ¡El juego perdido!
En este apartado encontrarás una galería con material oficial e inédito. Todo el contenido de este apartado ha sido recopilado gracias al videojuego SNK 40th Anniversary Collection, el cual nos ofrece gran cantidad de datos e imágenes oficiales finalmente revelados por la compañía SNK.



¡Tangram Q es el legendario “juego perdido” de SNK! Se hizo mucha publicidad de este juego a los operarios de las salas recreativas, pero la producción se canceló antes de que se vendiera ni una sola unidad.
Es muy poco probable que hayan sobrevivido copias de este juego prototipo. Por lo tanto, vamos a examinar con lupa las imágenes de las que disponemos e intentar describir el juego lo mejor que podamos.



Tangram Q se hubiese vendido en dos variedades: en una máquina “cóctel” tradicional, y en una máquina especial para jugar de pie. Los controles de este juego eran muy sencillos: un joystick bidireccional con el que solo te podías mover hacia la izquierda y hacia la derecha, y un solo botón.



¡La pantalla de título muestra una mascota que no se ve en ningún otro juego de SNK! ¿Tendría nombre?




Tangram Q era básicamente un juego de tangram tradicional en el que los jugadores debían colocar las piezas de rompecabezas de manera que creasen formas específicas.



En esta versión se ve la silueta de una de estas formas en el centro de la pantalla, rodeada de piezas de rompecabezas.



Los jugadores debían mover el joystick hacia la derecha y la izquierda para elegir una pieza de rompecabezas. Luego debían pulsar el botón para seleccionar esa pieza e intentar colocarla en la forma especificada.



Había un contador de tiempo de bonificación mientras se resolvía el rompecabezas, el cual se podía ver en el centro de la pantalla, justo el rompecabezas. Cuanto antes resolvieras el rompecabezas, más puntos ganabas.



La “Q” que se ve en la parte superior derecha de la pantalla parece indicar el número de oportunidades que le quedan al jugador antes de que termine la partida.



En esta imagen vemos un ganso en el centro de la pantalla. ¿Sería esto una ilustración de recompensa por haber terminado un rompecabezas?



La publicidad para el juego retaba a los jugadores para que pusiesen a prueba su “TQ”, un juego de palabras entre Tangram Q e IQ (coeficiente intelectual en inglés).



Las razones por las que se canceló Tangram Q no están claras, pero lo que sí sabemos es que existió y se rumorea que, durante un tiempo, en el vestíbulo de las oficinas de SNK había una máquina con el juego.




El contenido de este apartado corresponde al título SNK 40th Anniversary (Nintendo Switch). Las imágenes e información son propiedad de SNK Corporation. KOF Universe utiliza el presente material únicamente con fines informativos y nos reservamos el derecho de eliminar contenido si la situación lo amerita y sin previo aviso.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.