Related Posts Display

elkofnosune

Samurai Shodown V Perfect | 2020

Bienvenido a la sección Samurai Shodown V Perfect (2020)

En este apartado encontrarás información oficial e inédita sobre el juego Samurai Shodown V Perfect del 2020. El contenido de este apartado ha sido recopilado gracias al videojuego Samurai Shodown Collection. KOF Universe es el primer sitio en ofrecer este material traducido correctamente al español, por lo que si deseas utilizar este material en tu sitio web, coloca los créditos correspondientes.

 

Aclaración: KOF Universe reconoce la propiedad intelectual de la información utilizada en esta sección, por lo que estamos en completa disposición de remover contenido si la situación lo amerita y sin previo aviso.

 

 

Fechad de salida

2020 (Internacional)

Sistema

Neo Geo

Personajes

28 (jugables)

Información adicional sobre personajes

 

Historia oficial

 

Han pasado algunos meses desde la gran insurrección que comenzó con la rebelión instigada por Gaoh Kyougoku Hinowanokami. El mundo ha estado en paz por algún tiempo, cuando repentinamente, Kuroko recibe una orden imperial desde el Shogunato: se realizara un torneo para decidir de una vez por todas quien es el mejor guerrero de este mundo.

El torneo se disputará en los terrenos del Castillo de Sunpu, bajo la atenta mirada de toda la corte imperial.

Al ser una ocasión especial, se les permitirá a los asistentes el conservar sus armas dentro del castillo, ya sean espadas, o cualquier otra de su elección. No se discernirá ni se investigaran los orígenes ni los motivos de los participantes, sean incluso guerreros de otros países o gente malvada.

Esta invitación se extiende a los mejores guerreros que tengan absoluta confianza en su habilidad, a lo largo de todos los confines del mundo.

Kuroko echo un vistazo a la carta que venia directamente del nuevo shogun.

"¡Vaya, genial!”.

“Oh, los capullos de cerezo de la muerte bailaran una vez mas”.

“Mi sangre no debería agitarse tan fuerte a esta edad”.

Un torneo de artes marciales oficialmente aprobado por el imperio en medio de esta épica de paz.

Y encima, en el lugar de descanso del fallecido primer Shogun, Tosho Daigongen. Debe haber un muy buen motivo para que los anfitriones busquen manchar con sangre los jardines del Castillo de Sunpu.

Sin poder contener la emoción, Kuroko comenzó su marcha ágilmente, con la carta aún en sus manos.

“El camino del guerrero, del caballero, del hereje...”.

Hay muchos caminos distintos en el mundo, pero debemos seguir el camino de nuestro destino y perfeccionarlo, aunque quedemos bañados en sangre al intentarlo. Y ahora, los caminos de 28 guerreros están por chocar en el Lejano Oriente.

 

 

Información del juego

 

-        Samurai Shodown V Perfect es una actualización de Samurai Shodown V Special que nunca se publicó, pero si que se terminó. Se trata de último juego oficial convertido a ROM de NEOGEO. Lanzado ahora, en 2020, se trata sin duda del último juego oficial de SNK para NEOGEO.

-        Samurai Shodown V Perfect llegó a pasar hasta una prueba de ubicación antes de que lo cancelasen: no por la calidad ni por la falta de interés, si no por una discusión sobre como el juego debería ser.

-        Esta es la primera vez que Samurai Shodown V Perfect se publica en ningún formato, al margen de la ROM de NEOGEO que se usa para la prueba de ubicación. Lo presentamos aquí tal y como quedó, mas de quince años después de que se cancelase. ¡Que lo disfruten!

-        Hay varias diferencias entre Perfect y Special. En primer lugar, la introducción y las pantallas de título son diferentes. El logo se modificó a color rojo y el fondo cambio del paisaje del mar al escenario de Mizuki. Al director Takaya le gusta mucho Mizuki, así que le alegró poder tenerla como personaje jugable en Special. Se hicieron todos estos cambios para que los jugadores pudieran reconocer fácilmente a que versión estaban jugando.

-        Tambien se crearon finales nuevos para todos los personajes. Estos finales estaban planteados para que se enlazaran con el siguiente juego, Tenkaichi Kenkyakuden (también conocido como Samurai Shodown VI) y se formase así una trama continua a lo largo de toda la saga. Esto fue todo un acontecimiento, ya que VI siempre se había planteado como una saga tipo "battle royale", así que unificarlo todo fue una gran iniciativa.

-        Se añadió una nueva escena de Kuroko en mitad del juego, donde explica a los jugadores como tienen que usar los Overkills para derrotar a los enemigos finales. El equipo tenia la sensación de que los jugadores no los usaban mucho en Special, así que añadieron esta escena para compensar.

 

 

Curiosidades

 

-        Existen rumores desde hace años de que el juego circula por Internet. Según los fans, este juego se conocía como Samurai Spirits V Red Edition. Esto se debe a que la V en Samurai Shodown V Special se cambio a color rojo para esta versión, y así, en la prueba de ubicación, se percataron de que era otro juego.

-        Se planeaba que el titulo en japones fuera Samurai Spirits Zero Special Kanzenban, o Samurai Shodown V Perfect en el mercado occidental. Le hemos puesto el nombre que le corresponde.

-        No hubo ningún cambio de audio entre Samurai Shodown V Special y V Perfect.

 

 

Notas de desarrollo

 

-        Cuando la petición llegó al equipo de desarrollo, Samurai Shodown VI ya estaba en proceso en la plataforma de Atomiswave. Así que Samurai Shodown V Perfect se hizo para NEOGEO, can un equipo muy pequeño de solo tres personas. Takaya decidido enlazar directamente este nueva titulo can Samurai Shodown VI a causa de este plan de desarrollo y publicación paralelos. También se encargó de una buena parte de los ajustes.

-        El juego desapareció hasta ahora, cuando se ha descubierto al hacer esta recopilación. Cuando se entrevistó a Takaya sobre el juego, comentó que estaba terminado y que existía la posibilidad de que alguien todavía tuviera la ROM antigua. Un miembro de su antiguo equipo consiguió encontrarlo en un disco duro viejo y confirmó que se trataba de la versión final. Samurai Shodown V Perfect esta completamente autorizado por SNK y se considera una publicación oficial, así como el último juego oficial de NEOGEO.

 

 

 



 

 

 

El contenido de este apartado corresponde al título Samurai Shodown Collection (Epic Store). Las imágenes e información son propiedad de SNK Corporation. KOF Universe utiliza el presente material únicamente con fines informativos y nos reservamos el derecho de eliminar contenido si la situación lo amerita y sin previo aviso.

Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.

KOF Universe. Creando, compartiendo.

 

 

Con tecnología de Blogger.