Related Posts Display

elkofnosune

Robert Garcia

Contenido incompleto
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

--------------------------

Modo de combate: Kyokugenryu Karate
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Diciembre 25 (22 años en AOF2, 23 en KOF 94, 24 años en la serie KOF)
Estatura: 180 cm
Peso: 85 kg
Tipo de sangre: AB
Medidas: Desconocido
Familiares: Alberto Garcia (padre), Yuri Sakazaki (interés amoroso)
Lugar de nacimiento: Italia
Ocupación: Vicepresidente de Garcia Foundation
Pasatiempos: Coleccionar automóviles
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Yakisoba (fideos fritos) y sushi
Le gusta: Desconocido
Le desagrada: Rakkyou (cebolla en vinagre, Ryo le obligo a comerlas una vez)
Deporte: Carreras de auto
Música favorita: Desconocida


Robert Garcia es un personaje que apareció por primera vez en la serie Art Of Fighting posteriormente en The King Of Fighters. Hasta la fecha, Robert ha sido un personaje seleccionable cada edición de KOF, y a pesar de no aparecer oficialmente en KOF XI, fue incluido como personaje extra en la versión para consola. También es el personaje masculino que mayor cantidad de cambios en su jugabilidad y atuendos ha tenido con el paso de los años.
Fue el primer extranjero en practicar el karate kyokugenryu, ganando el título de The Taging Tiger o The Mightiest Tiger. De acuerdo con datos del sitio Neo Geo Freak, su diseño está basado en Andy Garcia y Steven Seagal.


Historia: Art Of Fighting
Robert es hijo de Alberto García, un empresario italiano con mucho dinero y el mejor amigo de Takuma, el maestro del Karate Kyokugenryu. Cuando era más joven, Robert estaba fascinado con el estilo de lucha y vio aquella oportunidad como un escape de la asfixiante clase alta en la cual su padre le obligaba a vivir. A pesar de la negativa su padre, Robert consigue entrenar en el dojo de Takuma y muchas veces tuvo discusiones con Ryo. A medida que pasó el tiempo, Robert y Ryo se volvieron los mejores amigos.
Robert finalmente desarrollado sentimientos la hermana de su amigo, Yuri. Ha desarrollado una infatuación con Yuri desde que la conoció, y probablemente ya se hubiera casado con ella de no ser porque Takuma y Ryo, la sobreprotegen demasiado.

Art Of Fighting
En 1978 (línea de tiempo de la serie AOF), Geese Howard chantajeó en secreto a Takuma para que trabajara para él, lo que finalmente lo condujo al secuestro de Yuri. Mientras tanto, Ryo y Robert comenzaron a buscar en diversos dojos de South Town y clubes nocturnos todo tipo de información que pudiera llevarles directo con los responsables del secuestro de Yuri.
Con el tiempo se enteran de que Mr. Big fue quien presuntamente planeó el secuestro. Gracias al King, una mujer que conocen en su búsqueda, fueron capaces de encontrar a Yuri y derrotar a Mr. Big. En agradecimiento, Robert le promete a King financiar la operación de su hermano, pues se encontraba en un grave estado de salud.

Art Of Fighting 3
Después de la conclusión del primer torneo King of Fighters, Robert visitó México para ayudar a Freia Lawrence, un amigo de la infancia, para salvar a otro amigo de nombre Wyler. Él actúa como su guardaespaldas durante su viaje a través de Glasshill. Una vez que vea a sus amigos se reconcilian, sigue los deseos de su padre para regresar a casa y ayudar a administrar la empresa familiar. Antes de que él sube al avión que lo llevaría de regreso a su ciudad, es sorprendido por Yuri, quien le muestra su pase de abordar para poder comenzar su vida juntos en Italia.
A pesar de ser un título que forma parte del canon de la serie AOF, el paradero de Robert sigue siendo incierto. La historia de perfil de Ryo en Buriki One parece indicar que Robert finalmente accedió a hacerse cargo de la empresa de su padre. A pesar de la creencia popular de que vive felizmente con Yuri, se sabe que Robert sigue soltero luego de los eventos de AOF, dando a entender que su relación con Yuri fracasó.


Historia: The King Of Fighters
Como uno de los ejemplos más exitosos del estilo Kyokugen, Robert siempre participa en los torneos al lado de Takuma y Ryo. Justo como a Ryo, a Robert se le enseño, por medio de Takuma, a representar con orgullo el dojo Kyokugen. Es feliz cuando Yuri se une al equipo y generalmente siempre trata de estar de su lado.
Cuando se entera de que King sería el remplazo de Yuri para el torneo de KOF 00, él se indigna pues no estaba al tanto de que Yuri dejaría el equipo y piensa que es un intento de Ryo por acercarse a King. Entonces, Robert reta a King a un concurso de patadas. La competencia termina en un empate, lo cual sorprende a Robert para que finalmente acepte que King se una al equipo.
El año siguiente Robert les cuenta a sus amigos que su familia está pasando por una situación económica seria, motivo por el cual deciden participar en el torneo con la intención de ganar el premio en efectivo y ayudar a Robert.

Saga de Ash
En el momento en que KOF 03 se lleva a cabo, Robert se encuentra más alegre y confiado que nunca y decide entrar al torneo por las exigencias de su maestro Takuma.

La ausencia de Robert en KOF XI se debe a que la compañía de su padre sufrió un percance y Robert debía ayudar en dicho problema, situación que le impide participar en el torneo de ese año.

En el final de su equipo en KOF XIII ocurre una situación bastante cómica, pues cuando todo el equipo se encuentra siendo entrevistado por la prensa, Robert planea pedirle matrimonio a Yuri ante todos los presentes y las cámaras. Takuma se percata de ello y no duda en comenzar una pequeña discusión con Robert, que al final no logra pedirle matrimonio a Yuri.


Estilo de pelea
Para hacer frente a Ryo, a Robert se le enseñó a ser el "dragón" del karate kyokugenryu, algo irónico ya que su apodo hace referencia al tigre. El estilo de Robert se centra en las patadas letales y su movimiento de firma es el Gen'ei Kyaku junto con su Mahha Geri de Neo Geo Battle Coliseum. Él, por supuesto, también tiende a lucir algunas de las mismas técnicas que Ryo, como el Haou Shoukou Ken.
Existe una versión EX de sí mismo que suele eliminar algunos ataques para añadir otros. También ha tenido varias posturas de combate con el paso de los años, demasiadas en comparación con otros personajes.
Su movimiento Ryuugeki Ken también ha tenido constantes cambios con el paso de los años, siendo una onda de energía lanzada con ayuda de sus manos (y cuya animación también ha cambiado) hasta una onda de energía lanzada con sus pies (Ryuugeki Sen).
En KOF XII y XIII cuenta con un movimiento llamado Ushiro Geri, qud e igual manera que la patada de Iori, la Yuri Ori, le permite atacar al oponente por la espalda.


Técnicas
Gather chi: puede reunir energía de Gaia, la madre tierra
Energy Projectile: puede disparar proyectiles de energía, siendo estos el Ryugekiken y Haoh Shou Kouken
Multiple Attacks: puede canalizar energía en sus piernas para dar múltiples patadas a una velocidad muy rápida


Personalidad
Es el estereotipo del hombre playboy adinerado que gusta ir de fiesta en fiesta. No toma la vida muy en serio y siempre tiene una sonrisa en su rostro. A menudo actúa como el mediador cuando los hermanos Sakazaki discuten, siempre poniéndose del lado de Yuri, si es que se puede. Es considerado un genio natural por amigos y enemigos por igual.
Robert se beneficia de la riqueza de su padre. Siempre lleva ropa de lujo y conduce autos lujosos. A pesar de los constantes escrutinios por parte de Ryo y Takuma suele darle regalos lujosos a Yuri. Robert también tiene un aire de arrogancia debido a su riqueza, que es visto por su amigo Ryo como un signo de mala educación, esto debido a que la familia Sakazaki vive en los límites de la pobreza ya que sus ingresos provienen únicamente del dojo.
Sin embargo, lo anterior no significa que Robert sea una mala persona ni mucho menos. Él apoya a los Sakazaki siempre que realmente lo necesiten. En lo que respecta a sus habilidades de combate, él ha trabajado muy duro para lograr su dominio del arte y destreza del karate kyokugenryu.
En KOF XIII, Robert es mencionado en el diálogo que Yuri tiene con Benimaru, dando a entender que a pesar de que su naturaleza es similar a la de Benimaru, Robert puede mostrar genuina preocupación por Yuri y sus celos quedan al descubierto cuando otros tratan de cortejarla. A pesar de sus enfrentamientos mostrados con Takuma en KOF XIII durante el final de su equipo Robert demuestra ser igual de torpe que la familia Sakazaki.


Música
-       Swing the House: Art of Fighting 2
-       Mojo: Art of Fighting 3
-       Ryuuko no Ken: The King of Fighters 94
-       Yureru Otokogokoro: The King of Fighters 95
-       Kamikirimushi: The King of Fighters 96
-       Art of Fight: The King of Fighters 98
-       Ryu-Ko: The King of Fighters 99
-       The Beauty and the Beast: The King of Fighters 2000, 2002
-       Fight to the Limit: The King of Fighters 2001
-       Kyoku-gen: The King of Fighters 2003
-       After a Long Absence: The King of Fighters XIII (cuando la música se coloca en tipo B, versión de consola únicamente y compartida con Ryo y Takuma Sakazaki)
-       Kyokugen Training! ~ Mountain Seclusion: The King of Fighters XIII
-       ART OF FIGHT ~ Ryuko to Tsubame: The King of Fighters 2002 Unlimited Match

Actores de doblaje
-       Eiji Yano: Art of Fighting (durante la batalla)
-       James W. Hove: Art of Fighting (durante el demo), Art of Fighting 2 (inglés)
-       Kay Inage: Art of Fighting 2 (japonés), serie KOF (94, 95, XI - XIII), Neo Geo Battle Coliseum
-       Mantarō Koichi: Art of Fighting 3, The King of Fighters series (96 - 2003), The King of Fighters Kyo
-       Masanori Ikeda: Art of Fighting anime
-       Nick Sullivan: Art of Fighting anime (inglés)
-       Hideo Ishikawa: The King of Fighters 94 Dengeki Bunko drama CD


Actores en tiempo real
-       Timothy Lowell: comerciales de Art of Fighting 2



Juegos en los que ha aparecido
-       Art of Fighting
-       Art of Fighting 2
-       The King of Fighters 94
-       The King of Fighters 95
-       Art of Fighting 3 The Path of the Warrior
-       The King of Fighters 96
-       The King of Fighters 97
-       The King of Fighters Kyo
-       The King of Fighters 98
-       The King of Fighters 99
-       The King of Fighters 2000
-       The King of Fighters 2001
-       The King of Fighters EX
-       The King of Fighters 2002
-       The King of Fighters EX2
-       The King of Fighters 2003
-       The King of Fighters Neowave
-       Neo Geo Battle Coliseum
-       The King of Fighters XI: solo disponible en la versión de PS2, cameo en el final del Art of Fighting team
-       The King of Fighters XII
-       The King of Fighters XIII
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       Quiz King of Fighters



Apariciones en juegos móviles
-       Days of Memories (cuarto y octavo título): personaje no seleccionable, cameo textual en el cuarto
-       Athena On Stage: participante en el concurso de preguntas
-       SNK Gals Island Senkan Battle Gekichinshichaouzo!


Cameos
-       SNK vs Capcom SVC Chaos: en el final de Ryo y Mr. Karate
-       KOF: Maximum Impact 2: cameo en escenario, variación G del traje alterno de Mr. Karate, variación F del traje normal de Yuri Sakazaki
-       KOF Maximum Impact Regulation "A": cameo en escenario
-       The King of Fighters Battle de Paradise
-       The King of Fighters (pachinko)
-       The King of Fighters 2


Apariciones en anime
-       Art of Fighting (anime)


Con tecnología de Blogger.