Related Posts Display

elkofnosune

Reglas de la sección Biografías

KOF Universe es un espacio que se ha dedicado durante años a fomentar el gusto por KOF desde un punto de vista argumental, razón por la cual se ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo para poder convertir a este blog en un sitio que cuente con las biografías de los personajes en idioma español.
Por ello es que este espacio se enorgullece en ofrecerles una gran cantidad de material exclusivo que no podrán encontrar en ningún otro blog o página de Internet en nuestro idioma.
Antes de que disfruten del contenido que hemos preparado para todos ustedes los invitamos a que lean los siguientes puntos donde pretendemos aclarar ciertas cuestiones que posiblemente llegarán a más de uno:


1. Fuentes de trabajo

-       snk.fandom.com
-       http://www.atlus.com/

El origen de toda esta información procede de sitios oficiales SNK en idioma inglés y japonés así como de la wiki de SNK. Mientras que el primero es una fuente de información 100 por ciento oficial, la wiki cuenta con el material suficiente, en la gran mayoría de sus apartados, para ser hasta la fecha un sitio confiable gracias a las contribuciones diarias hechas por miembros de la comunidad, pues sobra decir que gran parte de su contenido ha sido recopilado de páginas y productos oficiales. 
        No obstante, la wiki de SNK a pesar de contar con material de calidad en idioma inglés, tiene la mala fortuna de contar con un nivel de redacción muy básico y hasta este momento persisten muchísimos apartados con información confusa que incluso carece de las fuentes necesarias. Esto se debe en gran medida a que no existe un grupo de usuarios activos que se encarguen de controlar el flujo de la información y las actualizaciones se realizan con poca frecuencia, o en su defecto, solo en personajes de gran relevancia.
Otro punto "en contra" de esta wiki es el idioma. Toda la información se encuentra en inglés y es una de las razones que han motivado a KOF Universe para darse a la tarea de traducir, complementar y corregir gran parte de esta información apoyándonos en fuentes oficiales.


2. Los personajes de esta lista
En la lista solo se han incluido personajes que hayan tenido participación dentro de algún juego de KOF, ya sea como personaje seleccionable o cuya relevancia sea meritoria como para considerarlo parte de esta sección. A continuación se aclaran ciertos aspectos de ello:
-       Versiones alternas: personajes como Orochi Iori, Orochi Yashiro o Armor Ralf estarán dentro de un mismo apartado.
-       Mascotas: animales como Ikotatsu, Glaugan o P-chan serán mencionados dentro del apartado de sus respectivos dueños y de momento no contamos con apartado específico para las mascotas.
-       Edades: es sabido que personajes como Iori Yagami tuvieron en su momento fechas de nacimiento con un año en específico. Estos datos son oficiales pero tuvieron que dejar de ser utilizados durante entregas recientes para mantener vigencia en los peleadores, de allí que algunos personajes no tengan año de nacimiento. La edad y año originales serán publicados dentro de la ficha técnica de aquellos que, en su momento, fueran presentadas.
-       Faltan personajes: sí, faltan ciertos personajes, especialmente los que tienen papeles secundarios en KOF. Serán incorporados a la lista hasta que tengamos la certeza de poder ofrecerles la información necesaria y de calidad que este espacio merece, pues insistimos, solo colocaremos contenido oficial y no aquel sustenado bajo teorías o supuestos.
-       Falta de datos populares en algunas biografías: quizá durante la lectura de algún apartado se percaten de que cierto dato “importante o curioso” no fue incluido. Pues bien, no es que se pasara por alto, simplemente cada biografía es fiel a mostrar únicamente contenido oficial, no encontrarán curiosidades o datos de dudosa procedencia a menos que sea considerado relevante.


3. ¿Cuál es el aporte original de KOF Universe?
A diferencia de otros sitios como la wiki en español de SNK, en KOF Universe podrán encontrar mucho material de la snk.fandom.com y sitios oficiales de la compañía traducidos a nuestro idioma con el incentivo de que se ha enriquecido la información para ofrecer contenido único y de calidad. Nos hemos dado a la tarea de dar sentido, corregir y desmentir ciertos eventos y sobre todo incluir redacción e información de nuestra autoría con base a información oficial.
Aun cuando nos hemos tomado la libertad de narrar ciertos eventos desde nuestra perspectiva, todo ha sido a favor de dar coherencia a la lectura y ordenar ciertos sucesos cronológicos en determinados apartados.


4. No se permiten los comentarios en ninguna biografía
Durante mucho tiempo los comentarios estuvieron permitidos, pero nos hemos visto en la necesidad de suprimir esta actividad. No pretendemos prohibir las opiniones con el fin de ocultar los errores que puedan presentarse en los apartados, al contrario, nos interesa que todos nuestros lectores colaboren para mejorar el contenido de la información, pero mantener el orden de la web es una de nuestras prioridades. KOF Universe no es un foro y no tenemos la intención de moderar comentarios.


5. Correcciones y ayuda
En KOF Universe siempre hemos estado orgullosos de nuestra filosofía de "el KOF nos une", por lo que esperamos poder contar con el apoyo de ustedes los lectores para mejorar la calidad de la información. Por ello pedimos su colaboración si se percatan de algún error. Por ejemplo:
- Faltas de ortografía (acentos, palabras mal escritas)
- La redacción es compleja (es complicado seguir el ritmo de lectura)
- Hay datos incorrectos (nombres, conceptos, etc.)
- Los enlaces no funcionan
- Las imágenes no se pueden ver o están en el apartado incorrecto
- Cualquier otro tipo de error

Con la intención de hacer esto lo más ordenado posible les pedimos que todos los comentarios sean enviados a nuestro correo de Yahoo, kofuniverse@ymail.com, con el asunto y nombre del apartado en cuestión. Por ejemplo:

Asunto: Sección Biografías / Iori Yagami


No aceptaremos cambios, ayuda o sugerencias en nuestras redes sociales ni en los comentarios de esta web. Todo comentario referente a ello será eliminado inmediatamente en entradas ajenas al tema. Pedimos su total colaboración para mantener el orden de cada sección.

Si desean incluir información adicional en alguna biografía, les pedimos que por favor nos hagan llegar la fuente correspondiente, de lo contrario y sin importar que tan bueno sea el contenido, no será publicado. En caso de que tu aportación sea recibida se te asignarán los créditos correspondientes.


6. ¿Por qué las biografías están solamente en idioma español?
Es exactamente el mismo caso que con la Revista KOF Universe. Realmente no tenemos ningún problema en traducir esta información a otros idiomas, pero preferimos mantener cada uno de nuestros proyectos enfocados a los interés del jugador latinoamericano.


8. Aclaración para los lectores
Si tú como lector consideras que la calidad de la información, el orden o la lista de personajes no son los correctos o poseen mala calidad, en gran medida puede deberse a que, como todo proyecto, pueden presentarse errores y en KOF Universe trabajamos constantemente para mejorar cada apartado.
Hacemos la invitación a todos los usuarios inconformes con esta sección de #BiografíasSNK a que den vida a su propio contenido, ya sea en su blog o página web donde puedan presentar la información que consideren adecuada. Son libres de hacerlo y nadie, por ningún motivo, se los impide.
Comunicamos por este medio que cualquier comentario que incite a perjudicar o alterar el contenido presentado en esta sección de biografías será eliminado al instante. Los usuarios pueden llegar a ser bloqueados de manera temporal o permanente. El spam y/o trolleo no es permitido ni tolerado en ningún tópico de esta web o en nuestras redes sociales.
En KOF Universe aceptamos críticas positivas que busquen mejorar la calidad del trabajo presentado y es de sentido común que una “critica destructiva" difícilmente aportará beneficio alguno.


9. Uso de la información
Reconocemos la propiedad intelectual de todo el material presentado en este blog, tanto en información como en contenido gráfico. Estamos en completa disposición de eliminar cualquier apartado de ser necesario y sin previo aviso. Justificamos nuestra intención de ofrecer este material con el único objetivo de seguir fomentando nuestra Cultura KOF sin fines de lucro y con intenciones exclusivamente informativas.

Si compartes nuestra pasión por SNK, te pedimos que por favor te tomes la molestia de darnos el crédito correspondiente si deseas utilizar nuestro material en tu sitio web o canal de YouTube, pues la inmensa mayoría de la redacción dentro de las biografías es de nuestra autoría.
Por favor, ayuden a que nuestro trabajo llegue a más amantes de la serie KOF, esa es nuestra principal motivación para seguir ofreciéndoles este tipo de material.




Con tecnología de Blogger.