Header Ads

Reglas de la sección Biografías

KOF Universe es un espacio que se ha dedicado durante años a fomentar el gusto por KOF desde un punto de vista argumental, razón por la cual se ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo para poder convertir a este blog en un sitio que cuente con las biografías de los personajes en idioma español.
Nuevamente este espacio se enorgullece en ofrecerles una gran cantidad de material exclusivo que no podrán encontrar en ningún otro blog o página de Internet en español.
Antes de que disfruten del material que hemos preparado para todos ustedes, los invitamos a que lean los siguientes puntos donde pretendemos aclarar ciertas cuestiones que posiblemente llegarán a más de uno:


1. Fuentes de trabajo

-       snk.wikia.com
-       http://www.atlus.com/

El origen de toda esta información procede tanto de la página oficial de SNKP en inglés como de la SNK Wikia, además de apoyarnos en otros sitios que cuentan con contenido relacionado a la serie KOF. Mientras que el primero es una fuente de información 100 por ciento oficial, el sitio SNK Wikia cuenta con el material suficiente, en la gran mayoría de sus apartados, para ser hasta la fecha el sitio con contribuciones diarias hechas por nosotros los fans de mayor repercusión en Internet, pues sobra decir que gran parte de su contenido ha sido recopilado de páginas oficiales de SNKP a través de los años.
Existe un gran nivel de desconocimiento acerca del tipo de contenido que alberga SNK Wiki. Hay un grupo determinado de usuarios que desmerita el material de dicho sitio por la simple razón de contar con información recopilada y descrita por usuarios diversos, pero lo cierto es que las fuentes de trabajo de dicha wikia son un conjunto de material oficial (e incluso inédito) que la misma SNK ha proporcionado a través de los años en diversos medios. Si eres un lector nuevo te invitamos a que disfrutes del material de dicha wikia y corrobores por tu cuenta la calidad de la información, haciendo las comparaciones correspondientes con el material oficial proporcionado por SNKP en sitios o documentos oficiales.

Del mérito a lo justo
SNK Wiki, a pesar de contar con material de gran calidad en idioma inglés, tiene la mala fortuna de contar con un nivel de redacción muy básico y hasta este momento existen apartados correspondientes a personajes de SNKP con información confusa (a pesar de ser oficial) o que incluso carece de datos indispensables. Esto se debe, en gran medida, a que no existe un grupo de usuarios activos que se encarguen de controlar el flujo de información en SNK Wiki y las actualizaciones en los apartados se realizan con poca frecuencia, o en su defecto, solo en personajes de gran relevancia.
Otro punto "en contra" de esta respetable wikia, es el idioma. Toda la información se encuentra en inglés y es una de las razones que han motivado a KOF Universe para darse a la tarea de traducir, complementar y corregir gran parte de esta información apoyándonos en sitios oficiales de SNKP, aunque como mencionamos más arriba, toda la información de esta sección está formada en base a los sitios mencionados, por lo que las fuentes de trabajo están más que justificadas en este punto.


2. Los personajes de esta lista
En la lista solo se han incluido personajes que hayan tenido participación dentro de algún juego de KOF, ya sea como personaje seleccionable o cuya relevancia en la historia sea meritoria como para considerarlo importante para esta sección, por lo cual repetimos nuevamente que las biografías aquí presentadas pertenecen únicamente a los juegos de KOF (solo por ahora). A continuación se aclaran ciertos aspectos de ello:
-       Versiones alternas: personajes como Orochi Iori, Orochi Yashiro o Armor Ralf estarán dentro de un mismo tópico y no por separado. Ejemplo: Ralf Jones / Armor Ralf.
Para el listado gráfico se muestra a los personajes con un icono especial en la parte superior derecha, esto indica que cuentan con una versión alterna. Ejemplos de ellos son Iori Yagami, Geese Howard o Leona Heidern.
-       Mascotas: animales como Ikotatsu o P-chan serán mencionados dentro del apartado de sus respectivos dueños, no existe un apartado específico para las mascotas (a excepción de Glaugan).
-       Edades: es sabido que personajes como Iori Yagami tuvieron en su momento fechas de nacimiento con un año en específico. Estos datos son oficiales pero tuvieron que dejar de ser utilizados durante entregas recientes para mantener vigencia en los peleadores, de allí que algunos personajes no tengan año de nacimiento. La edad y año originales serán publicados dentro de la ficha técnica de aquellos que, en su momento, fueran presentadas.
-       Faltan personajes: sí, faltan ciertos personajes, especialmente los que tienen papeles secundarios en KOF. Serán incorporados a la lista hasta que tengamos la certeza de poder ofrecerles la información necesaria y de calidad que este espacio merece, pues insistimos, solo colocaremos contenido oficial y real, no teorías o supuestos, por lo que pueden presentarse biografías con poca información.
-       Faltan supuestos datos en las biografías: quizá durante la lectura de algún apartado se percaten de que cierto dato “importante o curioso” no fue incluido. Pues bien, no es que se pasara por alto, simplemente cada biografía es fiel a mostrar únicamente contenido oficial, no encontrarán curiosidades o datos de dudoso origen a pesar de la popularidad de los mismos (salvo referencias con fuente de origen).


3. ¿Cuál es el aporte original de KOF Universe?
A diferencia de otros sitios como la wikia en español de SNK, en KOF Universe podrán encontrar gran parte del contenido de SNK Wiki y sitios oficiales de SNKP traducidos a nuestro idioma con el incentivo de que se han complementado los datos para ofrecer contenido único y de calidad en la red. Nos hemos dado a la tarea de dar orden a ciertos eventos, corregir y desmentir ciertos eventos, dar sentido a la lectura, pero sobre todo, incluir redacción e información de nuestra autoría en base a material oficial.
Aun cuando nos hemos tomado la libertad de narrar ciertos eventos desde nuestra perspectiva, todo ha sido a favor de dar coherencia a la lectura y ordenar ciertos sucesos cronológicos en estos apartados, pues a pesar del respeto y admiración que tenemos por los usuarios que han dado vida a SNK Wiki, cualquier persona con conocimientos básicos de inglés sabe que existen graves errores de sentido y redacción en muchos de los tópicos. A pesar de ello, todo lo que podrán leer en esta sección es 100 por ciento oficial y nada está fuera de lugar, todo el material se ha cuidado a detalle.
Por si aún quedan dudas lo volveremos a dejar claro: Sí, se ha tomado material del sitio oficial de KOF en inglés y SNK Wiki para el desarrollo de esta sección, pero toda esa información ha sido corregida y ordenada para ofrecer lo que hasta ahora es uno de los mejores apartados de personajes de KOF que hay en Internet (en español por supuesto).


4. No se permiten los comentarios en ninguna biografía
Durante mucho tiempo los comentarios estuvieron permitidos, pero nos hemos visto en la necesidad de suprimir esta actividad. No pretendemos prohibir los comentarios por el hecho de que sean publicados los errores que puedan presentarse en las biografías, al contrario, nos interesa que todos los lectores y visitantes colaboren para mejorar el contenido de la información.
El problema que pretendemos evitar es que sea puedan crear tópicos a favor o en contra de un argumento o dato sobre cierto personaje (a pesar de ser material oficial de SNKP), lo cual nos ayudaría a mantener el orden en cada apartado, pero sobre todo les recordamos que KOF Universe no es un foro y no tenemos la intención de moderar comentarios.


5. Correcciones y ayuda
En KOF Universe siempre hemos estado orgullosos de nuestra filosofía de "el KOF nos une", por lo que esperamos poder contar con el apoyo de ustedes los lectores para mejorar la calidad de la información. Por ello les pedimos que si se percatan de algunos de los siguientes puntos nos los hagan saber:
- Faltas de ortografía (acentos, palabras mal escritas)
- La redacción es compleja (no se entiende algún punto de la lectura)
- La información es incorrecta (la cronología de algún evento, por ejemplo)
- Los enlaces no funcionan
- Las imágenes no se pueden ver (esto debido a que nuestro servidor de imágenes esté saturado)
- Cualquier anomalía dentro de las biografías

Con la intención de hacer esto lo más ordenado posible, todos los comentarios solo podrán llegar a nuestro correo de Yahoo, kofuniverse@ymail.com, y como asunto deberá llevar el nombre de la sección y el personaje en cuestión. Por ejemplo:

Asunto: Sección Biografías / Iori Yagami


No aceptaremos cambios, ayuda o sugerencias ni en nuestras redes sociales ni en los comentarios de este blog. Todo comentario referente a ello será eliminado inmediatamente en entradas ajenas al tema. Colaboren en mantener el orden de esta sección.

Si desean incluir información adicional en alguna biografía, les pedimos de favor que nos hagan llegar la fuente correspondiente, de lo contrario y sin importar que tan buena sea la información, esta no será publicada. En caso de que tu aportación sea recibida, se dará crédito al usuario en el apartado correspondiente.
Hagamos de esta sección la fuente de información más confiable en nuestro idioma.


6. ¿Por qué las biografías están solamente en idioma español?
Es exactamente el mismo caso que con la Revista KOF Universe. Realmente no tenemos ningún problema en traducir esta información al inglés, pero preferimos mantener cada uno de los proyectos enfocados al interés del jugador latinoamericano.

Emiru, si tomaste mucha de esta información de SNK Wiki, ¿no es justo que la compartas en ese sitio también?
Estoy totalmente de acuerdo y deseo poder hacerlo, sin embargo, el traducir y corregir todo este material al español me ha tomado años, razón por lo cual no puedo hacerlo a corto plazo. Si tú como lector deseas apoyarme con la traducción de los textos que he creado, házmelo saber.


7. Algunas biografías de KOF Universe son similares a las de otros sitios en español, ¿Por qué?
OBVIAMENTE. Existen muchos otros sitios en español dedicados a SNK que también han creado este tipo de iniciativas. Dado que las fuentes de información primarias para todos los usuarios son la página oficial de SNKP y la SNK Wiki, es normal que al realizar el trabajo de traducción, algunos detalles sean similares. Incluso existen biografías que son universalmente idénticas en varios sitios, pues, OBVIAMENTE, el objetivo es mantener cada biografía fiel al material original. En KOF Universe deseamos mostrar el contenido lo más fiel posible a la fuente de origen, pero debido a las traducciones realizadas por terceros:
-       Hemos corregido mucho del contenido en inglés para dar sentido a la información, así como incluir redacción original para ofrecer material único y de calidad en tantos apartados como sea posible, de tal modo que dicho material es exclusivo de KOF Universe.
-       Nuestro contenido y redacción difiere enormemente de sitios latinoamericanos y españoles dedicados a KOF. Cualquier usuario interesado puede hacer las comparaciones necesarias, pero partiendo del sentido común y de lo obvio, hay que entender que el material es, en esencia, prácticamente el mismo sin importar el sitio.
-       A pesar de ello, nuestro compromiso es seguir ofreciendo material exclusivamente en español dedicado al jugador latinoamericano.


8. Aclaración para los visitantes y lectores
Si tú como lector consideras que la calidad de la información, el orden o la lista de personajes no son los correctos o poseen mala calidad, en gran medida puede deberse a que, como todo proyecto, pueden presentarse errores.
Hacemos la invitación a todos los usuarios inconformes con esta sección de Biografías a que den vida a su propio contenido, ya sea en su blog o página web donde presenten el material que consideren correcto. Son libres de hacerlo y nada ni nadie, por ningún motivo, los detiene.
Comunicamos por este medio que cualquier comentario que incite a perjudicar o alterar el contenido presentado en esta sección de biografías, será eliminado al instante. Los usuarios pueden llegar a ser bloqueados de manera temporal o permanente. El spam y/o trolleo no es permitido ni tolerado en ningún tópico de este blog o en nuestras redes sociales.
Como se menciona en el punto 6, cualquier comentario, sugerencia, aportación o inconformidad puede ser enviada a nuestro correo de Yahoo, kofuniverse@ymail.com. En KOF Universe aceptamos críticas positivas que busquen mejorar la calidad del trabajo presentado, y es de sentido común que una “critica” negativa difícilmente aportará beneficios a los usuarios o administradores.


9. Uso de la información
Reconocemos la propiedad intelectual de todo el material presentado en este blog, tanto en información como en contenido gráfico. Estamos en completa disposición de eliminar material de ser necesario si la situación lo amerita y sin previo aviso. Justificamos nuestra intención de ofrecer este material con el único objetivo de seguir fomentando nuestra Cultura KOF sin fines de lucro y con fines exclusivamente informativos.



Si compartes nuestra pasión por SNK, te pedimos que te tomes la molestia de darnos el crédito correspondiente si deseas usar el contenido de estas biografías en tu sitio web, pues gran parte de la redacción en las biografías es original y de nuestra autoría.
Por favor, ayuden a que nuestro trabajo llegue a más amantes de la serie KOF, esa es nuestra principal motivación para seguir ofreciéndoles este tipo de material.






Con tecnología de Blogger.