Header Ads

Mai Shiranui

Modo de combate: Shiranui-ryuu Ninjutsu
Arma: Kachō Sen (abanico de mariposa)
Fecha de nacimiento: Enero 1 de 1974 (9 años en Fatal Fury 2, 21 años en Fatal Fury 3, 23 años en Real Bout Special, 20 años en KOF 94 y 23 años en la serie KOF)
Estatura: 165 cm
Peso: 48 kg
Tipo de sangre: B
Medidas: 87 cm, 55 cm, 91 cm
Familiares: Hanzo Shiranui (abuelo fallecido), Andy Bogard (pareja sentimental)
Hokutomaru ("hermano menor")
Lugar de nacimiento: Japón
Ocupación: Ninja
Pasatiempos: Cocinar (preparar loncheras japonesas), hacer platos tradicionales de año nuevo (FF3), hacer dieta (RBS)
Cualidad: costura japonesa (FF3, RBS)
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Sopa de pastel de arroz, bolas de arroz con frijol rojo dulces
Le gusta: Horquilla ornamental que es recuerdo de su abuela, tiempo libre
Le desagrada: Las arañas
Deporte: Raqueta y volante (bádminton japonés)
Música favorita: Heavy Metal


Mai Shiranui es un personaje original de la serie de juegos Fatal Fury que posteriormente apareció en The King Of Fighters.
Originalmente no fue planeada para aparecer en Fatal Fury (no del todo), pues su estilo de pelea original fue creado para un personaje ninja masculino. Cuando los desarrolladores cambiaron sus objetivos en crear un personaje ídolo para la serie, decidieron cambiar al personaje masculino por la versión que conocemos de Mai.
Al definirse su género, se adaptó para que su estilo fuese el de una kunoichi (mujer ninja): ser sensual ante su presa, tranquila, y realizar su ataque en el momento indicado. De acuerdo con un tópico en el sitio Neo Geo Freak, sus pechos fueron modelados de Fumie Howokawa (actriz, cantante y modelo japonesa) y su parte inferior de la modelo Ai Iijima, también personalidad de aquella época.


Historia: Fatal Fury
Mai es a nieta de Hanzo Shiranui, maestro de ninjitsu y koppo-ken. Mai aprendió de su padre los secretos del nijitsu y fue durante su etapa de entrenamiento que conoció a Andy Bogard, quien se encontraba entrenando son su abuelo. Posteriormente, Mai tomó cursos alternativos de ninjitsu con un amigo de su abuelo, Jubei Yamada. Al principio, Mai no estaba interesada en Andy y solo lo veía como "un hombre más" que había ido a entrenar con su abuelo. Esto no duró mucho tiempo cuando él le dio un obsequio por su cumpleaños, lo cual provocó que lo viera de manera distinta y eventualmente terminara enamorándose de él.
Tanto en la serie Fatal Fury como en KOF, Mai pasa gran parte del tiempo pensando en Andy y fantasea constantemente con el día en que por fin pueda casarse con él, lo cual deja claro que su mayor anhelo en la vida es contraer nupcias.

Garou Mark Of The Wolves
Cuando se llegó a cuestionar a los desarrolladores acerca del paradero de Mai durante los eventos ocurridos en el juego Garou Mark Of The Wolves, ellos optaron por no responder directamente a la pregunta. Sin embargo, divulgaron que ella sigue enamorada de Andy 10 años después (tiempo que transcurre desde Real Bout hasta GMOTW).
Lo anterior no deja lugar a dudas y si bien no es una confirmación, tanto Andy como Mai no han formalizado su relación en la serie Fatal Fury, pues como se mencionó por parte de los desarrolladores ambos siguen juntos (y Mai muy enamorada), pero no existe dato alguno que confirme su matrimonio y mucho menos que puedan tener algún hijo.


Historia: The King Of Fighters

Saga de Orochi
Poco antes de que el primer torneo KOF comenzara, Mai le pidió a Andy que formara equipo con ella. Luego de que él rechazara la propuesta y formara equipo con su hermano, ella forma el equipo de mujeres junto con Yuri y King siendo así la fundadora de dicho grupo más no la líder.

En los años siguientes la formación del equipo cambia, pero ella se mantiene firme en su decisión de ayudar a King y a quien sea su nueva compañera de equipo para así probarle a Andy que sigue estando en un error por no formar equipo a su lado.

Saga de NESTS
En KOF 99 ella por fin logra hacer equipo con Andy y cumplir su sueño de estar a su lado en un torneo (sin importarle Terry o Joe). Sin embargo para el año siguiente fue remplazada por Mary Ryan, quien estaba investigando un importante caso. Rechazada nuevamente y molesta por haberla sacado del equipo, se reúne nuevamente con el equipo de mujeres y emprende la busca de un integrante más. En varios de sus finales de equipo durante la serie KOF se le puede ver celebrando junto con sus compañeras tras terminar cada competencia.

The King Of Fighter EX2 Howling Blood
Mai Shiranui une a Terry y Andy, los hermanos Bogard, para formar el nuevo equipo Fatal Fury. Este equipo está considerado como uno de los principales contendientes para ganar el campeonato del KOF.
Sin embargo la victoria no es su verdadero objetivo. En realidad han participado debido a que Blue Mary les pidió que la ayudaran a investigar una serie de secuestros de niños, todo ello guiada gracias a sus investigaciones que la llevan a sospechar de los patrocinadores del torneo. ¿Este  equipo será capaz de ganar el torneo y descubrir la verdadera identidad de los patrocinadores del torneo? (Información tomada por KOF Universe del sitio oficial de Atlus).

Resulta curioso y molesto para muchos jugadores que Mai, siendo uno de los personajes más importantes dentro de SNKP, no tenga relevancia alguna dentro de la historia de los juegos de KOF. A la vez esto es entendible pues su popularidad se debe más al concepto de imagen, misma que le ha permitido estelarizar varias portadas de juegos donde aparece pero que no tiene relevancia para el desarrollo del juego mismo (KOF XIII es un ejemplo de ello).


Estilo de pelea
Utiliza el arte shiranui-ryuu de ninjutsu combinado con sus habilidades para crear de fuego durante los combates. Su estilo se asemeja al ninjutsu normal pero con movimientos más elegantes y majestuosos, haciendo referencia a la danza tradicional japonesa. También usa abanicos de papel como armas, integrándolos en su técnica de combate a la vez que los emplea para realizar varias combinaciones y movimientos especiales. Su ropa, en concreto los accesorios de su atuendo ninja, también es utilizado para atacar al oponente.


Técnicas
Pyrokinesis: es capaz de crear y controlar fuego, pero no puede controlar fuego que ella no ha creado y nos inmune a otros tipos de fuego.
Fire Attacks: puede incorporar fuego a sus ataques y también puede cubrir su cuerpo en llamas para atacar.
Fire Channel: puede canalizar fuego en sus ropas, armas y cualquier cosa que ella toque.
Fire Burst: puede crear erupciones o explosiones de fuego.
Aerial Control: tiene la habilidad para mantenerse temporalmente en el aire y controlar sus movimientos en tal posición.
Hidden weapons: puede esconder/sacar un número infinito de armas e ítems de sus ropas siendo que no hay ningún espacio visible para que pueda ocultarlas. También se sabe que tiene un abanico de su elección (su favorito) con el que suele atacar cuando está cerca del oponente y que de igual manera no se sabe dónde lo tiene oculto. De igual forma suele ocultar ropas e incluso un paraguas.
Bushin: puede proyectar temporalmente sombras de ella misma e incluso de sus armas.


Cualidades
Changing: con solo un movimiento puede cambiar sus ropas en solo unos segundos
Climbing: debido a su entrenamiento ninja, es experta en trepar todo tipo de estructuras
Stealth: también gracias a su entrenamiento, es una maestra en curar a otros


Personalidad
Es una chica bastante alegre y temperamental. Tiende a ser un poco cabeza hueca y admira la belleza o cualquier tipo de atractivo. También a veces compara chicos atractivos que coquetean con ella, y si bien reconoce su atractivo, suele terminar sus comentarios con un “no es tan lindo como Andy”.
Al igual que muchas chicas, ella sueña con casarse con su príncipe azul. Encontró ese mismo príncipe en Andy y en un principio se autoproclamó como su prometida y a veces ha asustado al mismo Andy. Un ejemplo notable de ello es en su presentación con Andy en KOF 97, donde aparece con un vestido de novia o cuando lo asusta en KOF 99 cuando le muestra un muñeco falso simulando ser su hijo, situación que repitió en KOF 2001. A pesar de esto, Andy reconoce mutuamente su amor pero prefiere mantenerse en silencio respecto a ello.
Aunque su vivaz personalidad y su constante amor por los combates sugieren lo contrario, Mai es en realidad un ideal de belleza tradicional japonesa. Sin embargo, su orgullo como ninja Shiranui y el amor que siente por Andy le impide ser un ejemplo a seguir para quienes le admiran.


Música
-       Enryuujin: Fatal Fury 2 and Fatal Fury Special
-       Ne!: The King of Fighters 94, The King of Fighters 98 y Ultimate Match (cuando hace equipo con Yuri y King)
-       Ivonnu Rurouru E no gensou Yori Piano to Harp ni Yoru Fuyuu: Fatal Fury 3, Real Bout Fatal Fury
-       Tsuchi o Hau Bass: The King of Fighters 95
-       Get'n Up: The King of Fighters 96
-       Hikyou no sato (Village of Unexplored): Fatal Fury Wild Ambition
-       Mai Mai Kyuun: Real Bout Fatal Fury Special, Real Bout Fatal Fury 2, SNK Gals' Fighters, The King of Fighters R-2, SNK vs. Capcom The Match of the Millennium, The King of Fighters 98 Ultimate match (como EX Mai)
-       Fairy: The King of Fighters 98
-       176th Street: The King of Fighters 99
-       Come up Smiling: The King of Fighters 2000
-       Terry 115: The King of Fighters EX2 (compartida con Terry y Andy Bogard)
-       The Queen of Fighters: The King of Fighters 2001
-       Diet: The King of Fighters 2002
-       I'm Hot for You: The King of Fighters 2003, The King of Fighters XIII (cuando la música se coloca en tipo B, versión de consola únicamente y compartida con King y Yuri Sakazaki)
-       Who is Queen?: The King of Fighters XIII
-       Destiny: The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       The Fight for a Job and Family: Days of Memories (Koi wa Good Job!)
-       SHIRANUI: Days of Memories (Koi wa Good Job!)
-       Chasing You: Days of Memories (Kaze Maou Miyako de Tsukamaete!, Sekai de Ichiban Atsui Fuyu)
-       Mai Shiranui: Fatal Fury 2 The New Battle
-       Mai-hime: Fatal Fury The Motion Picture
-       Mai Roulette: Garou Densetsu The Legend of Wild Wolf, Garou Densetsu Special
-       Mai-chan Roulette: The King of Fighters (pachinko)


Actores de doblaje
-       Akoya Sogi: desde su debut hasta The King of Fighters XI
-       Ami Koshimizu: KOF Sky Stage hasta la fecha, The King of Fighters la película (japonés)
-       Kotono Mitsuishi: Fatal Fury 2 The New Battle, Fatal Fury The Motion Picture
-       Sarah Sawatsky: Fatal Fury 2 The New Battle (inglés)
-       Lisa Ann Beley: Fatal Fury The Motion Picture (inglés)
-       Megumi Hayashibara: Fatal Fury Dengeki drama CD series
-       Sheryl Stanley: Maximum Impact series (inglés)


Actores en tiempo real
-       Tomomi Miyauchi: comerciales de la versión de Fatal Fury 2 para Super Famicom
-       Miki Hareyama: comerciales de Fatal Fury Special
-       Maggie Q: The King of Fighters la película


Juegos en los que ha aparecido
-       Fatal Fury 2
-       Fatal Fury Special
-       The King of Fighters 94
-       Fatal Fury 3 Road to the Final Victory
-       The King of Fighters 95
-       Real Bout Fatal Fury
-       The King of Fighters 96
-       Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind
-       Real Bout Fatal Fury Special
-       The King of Fighters 97
-       Real Bout Fatal Fury 2 The Newcomers
-       The King of Fighters 98
-       Fatal Fury: Wild Ambition
-       Fatal Fury: First Contact
-       The King of Fighters R-1
-       The King of Fighters R-2
-       The King of Fighters 99
-       SNK Gals' Fighters
-       SNK vs Capcom Match of the Millenium
-       Capcom vs SNK
-       The King of Fighters 2000
-       The King of Fighters 2001
-       Capcom vs SNK 2
-       The King of Fighters EX Neo Blood
-       The King of Fighters 2002
-       The King of Fighters EX2 Howling Blood
-       SNK vs Capcom Chaos
-       The King of Fighters 2003
-       The King of Fighters Neowave
-       KOF: Maximum Impact
-       The King of Fighters XI: personaje secreto, versión de PS2 solamente
-       The King of Fighters XIII
-       Neo Geo Battle Coliseum
-       KOF: Maximum Impact 2
-       KOF: Maximum Impact Regulation A
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       The King of Fighters Kyo
-       Quiz King of Fighters
-       KOF Sky Stage
-       Neo Geo Heroes Ultimate Shooting
-       Queen's Gate Spiral Chaos
-       Garou Densetsu The Legend of Wild Wolf: personaje de ruleta
-       Garou Densetsu Special: personaje de ruleta
-       Garou Densetsu Sougeki
-       The King of Fighters (pachinko): pesonaje de ruleta
-       Maximum Impact: pesonaje de ruleta
-       The King of Fighters XIV


Apariciones en juegos móviles
-       Garou Densetsu vs Fighter's History Dynamite
-       Days of Memories (primer, quinto, octavo y noveno título): no seleccionable
-       Gungho Games: traje de personaje
-       Neo Geo Tennis Coliseum
-       The King of Fighters Mobile
-       The King of Fighters Mobile R-2
-       The King of Fighters Volleyball
-       The King of Millionaire
-       The King of Fighters Mahjong
-       KOF Gals Mahjong
-       SNK Beach Volley Gal's Attack
-       SNK Gal's Open ~Cutey Shot~
-       Moeyo! KOF Daiundokai
-       SNK Gals Island Dokidoki Puzzle Shock!
-       Moeyo! SNK Gals Osuin Katoukai
-       SNK Gals Island Hanakaruta Oshietekudasai
-       SNK Gals Island Dokidoki Puzzle Shock! 2
-       SNK Gals Island Astro Quest Hoshiwa Nigashimasen!
-       SNK Dream Battle
-       SNK High School Collection


Cameos
-       Art of Fighting 2: en el final de Eiji a modo de cameo textual (versión en inglés solamente)
-       Samurai Shodown: cameo en los finales de Genan y Haohmaru;
-       Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden (versión de Neo-Geo CD solamente)
-       The King of Fighters XII: cameo en la historia de perfil de Andy
-       The King of Fighters Battle de Paradise
-       The King of Fighters 2: cameo en Hawaii; también aparece como un personaje muy raro en la ruleta
-       Garou: Mark of the Wolves: en el escenario de Hokutomaru al lado de Andy


Apariciones en anime
-       Fatal Fury 2 The New Battle
-       Fatal Fury The Motion Picture
-       The King of Fighters Another Day: primer episodio






Con tecnología de Blogger.