Related Posts Display

Magaki

Modo de combate: Manipulación del espacio.
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Desconocido.
Estatura: 206 cm.
Peso: 97 kg.
Tipo de sangre: Desconocido.
Lugar de nacimiento: Desconocido.
Ocupación: “Alguien de la tierra distante”.
Pasatiempos: El comercio de acciones.
Cualidad: Desconocida.
Algo importante: La gloria de la victoria.
Comida favorita: Prosciutto crudo.
Le gusta: Las victorias gloriosas.
Le desagrada: Los tontos.
Deporte: Ninguno en particular.
Música favorita: Desconocida.


Magaki es un personaje que apareció por primera vez en The King Of Fighters XI siendo el jefe final de dicha entrega. A pesar de ser recordado como uno de los jefes más difíciles de toda la franquicia, es un personaje del cual se desconocen muchos detalles importantes.
Como han mencionado los desarrolladores, este personaje fue diseñado para “dar asco a los jugadores y cuyos movimientos sean perturbadores".
Su voz corre a cargo de Spicy Yagi.


Historia | Saga de Ash

Antecedentes
“Los diablos” es un clan liderado por Saiki, un ser que se describe a sí mismo como el emisario occidental de Gaia, la madre tierra, cuyo objetivo es erradicar al ser humano de este mundo al considerarlo una plaga. Si bien sus ideales son los mismos que los de Yamata no Orochi y su clan Hakkesshu, ellos no tienen intención de colaborar con otras creaciones de Gaia y buscan el bienestar propio.
En la antigüedad, “los diablos” vivían en el continente europeo y tenían una fuerte enemistad con la familia Blanctorche, un grupo opositor que constantemente buscaba detener sus perversos planes. El nombre los “los diablos” nace del temor de las personas de aquel entonces, pues al tratarse de seres con formas sobrenaturales, era la única forma de describirlos.
Se cree que, en algún momento de aquella larga batalla, “los diablos” se vieron superados en número, razón por la cual se vieron obligados a tomar medidas extremas para sobreponerse. Saiki, conocido como “aquel que controla el tiempo”, poseía sorprendentes habilidades especiales que le permitían viajar a través del espacio y tiempo. Gracias a ello, decide reunir a los mejores miembros de su clan para viajar a una época donde pudieran apoderarse del poder de Yamata no Orochi y eventualmente utilizarlo en contra de sus acérrimos enemigos.
Para lograr llegar a la época actual debían utilizar un extraño portal conocido como La Puerta, una inmensa estructura que hace honor a su nombre, además de una serie de esferas que debían ser colocadas cerca de dicho portal. Como último acto del ritual, debía llevarse a cabo una alineación planetaria poco usual con el fin de canalizar la energía necesaria a La Puerta.
Una vez cumplidos todos los requisitos, “los diablos” logran viajar a la época actual. Saiki les ordena a sus seguidores localizar a los descendientes de la familia Blanctorche y apoderarse inmediatamente de los legendarios tesoros sagrados con el fin de profanar el poder de Yamata no Orochi. Al poco tiempo logran descubrir la existencia de los populares tornes KOF, competencias de clase mundial en la cual se han reunido en varias ocasiones los poseedores de los tesoros sagrados. Gracias a esta información, Saiki ordena a sus seguidores encontrar los medios necesarios para llevar a cabo un nuevo torneo KOF durante el año 2003. A partir de ese momento, los seres que fueron llamados “los diablos” por la gente del pasado, ahora se hacen llamar a sí mismos “los de la tierra distante”.

The King Of Fighters XI
Luego de que el plan para despertar a Orochi no se realizara durante el torneo de KOF 03, Saiki, líder de “los de la tierra distante” decide crear un nuevo torneo KOF con el fin de reunir a los poseedores de los tesoros sagrados.
Para la nueva edición, Saiki le ordena a Magaki, uno de sus más fuertes y leales sirvientes, encargarse de todos los detalles de la competencia en colaboración con Shion, otro de sus miembros más competentes.
Magaki se muestra como un ser confiado y prepotente que desprecia a los humanos, justo como su maestro, al considerarlos una plaga insignificante. La competencia se desarrolla en aparente tranquilidad y tanto los participantes como los espectadores de todo el mundo desconocen que algo turbio esté ocurriendo tras el evento. En determinado momento Magaki se encuentra junto con Shion en una dimensión alterna a la cual solo los integrantes de “los de la tierra distante” pueden acceder. Shion le informa a Magaki que el torneo se desarrolla según lo esperado, pero él le responde que mientras Orochi no sea despertado, todo será en vano. Shion lo tranquiliza diciendo que lograra su cometido, pero nuevamente Magaki le interrumpe advirtiéndole que no le traicione. Este último comentario deja entrever que existe una enemistad entre ambos.


Cuando el equipo de Elisabeth Blanctorche, descendiente del clan Blanctorche, logra obtener ganar el torneo en colaboración con sus compañeros de equipo Duo Lon y Benimaru Nikaido, son llevados a un sitio desolado en el que Shion, el asistente de Magaki, los espera.
Sin mediar palabra, Shion reta al equipo ganador a una batalla pues estos no deben interponerse en su plan para despertar a Orochi. Desafortunadamente los panes de Shion no logran concretarse y es derrotado por el equipo de Elisabeth, pero este les advierte que ya no pueden hacer nada pues el despertar de Orochi es inminente debido a la profanación del sello durante el torneo anterior.
De manera sorpresiva un pequeño portal se abre por encima de Shion y Magaki extiende su brazo para sujetarlo por la cabeza. En ese momento Shion es arrastrado hacia dentro del portal sin poder hacer nada y Magaki hace acto de presencia ante el equipo ganador.
Dejando claro que entregara el poder de Orochi maestro, Magaki comienza a transformarse en un ser demoniaco y se lanza al ataque contra los participantes.


La encarnizada batalla comienza y Magaki utiliza sus poderes para llevar a sus oponentes a una dimensión alterna donde claramente posee ventaja. Sin embargo, sus esfuerzos son en vano pues no logra imponerse ante Elisabeth y sus compañeros, además de percatarse de que el despertar de Orochi no está surgiendo el efecto esperado. Por todo ello, Magaki decide detener la batalla regresando el escenario a la normalidad a la vez que recupera su forma humana.


Mientras analiza la situación, Magaki es increpado sobre si piensa escapar, a lo que el responde que tendrán su revancha en otra ocasión. Un nuevo portal se abre y antes de que Magaki pueda entrar en él, la presencia de Orochi se siente vuelve mas fuerte provocando su sorpresa y alegría.


Desafortunadamente su alegría dura poco pues sorpresivamente es atravesado por la lanza de Shion que sale disparada directamente desde el interior del portal donde encerró a su compañero.
Magakai dedica sus últimas palabras a maldecir a Shion y cae fulminado por el ataque de su compañero, que al final de cuentas decidió traicionarle. Al final de estos eventos, el cuerpo de Magaki es recuperado por agentes del comandante Heidern y puesto en custodia para relizar las investigaciones correspondientes.


A los pocos días de terminados los eventos del torneo, el comandante Heidern reúne a varios participantes del torneo, así como a su grupo de mercenarios, en un inmenso portaviones militar con el fin de realizar una conferencia y explicarles a los involucrados contra quienes están enfrentándose. La conferencia da inicio y tanto Heidern como sus hombres se encuentran en el centro de la explanada describiendo todo lo ocurrido a los asistentes. Primeramente, mencionan que Magaki pertenecía al mismo clan que Mukai, y tras analizar el cadáver de Magaki descubrieron que ninguno de ellos es humano.
Tras esa explicación las luces comienzan a fallar y Heidern pide se activen las luces de emergencia, y al encenderse, dos extraños personajes se encuentran delante de él. Ralf y su equipo se alarman por lo ocurrido, pero Heidern les pide conserven la calma y les pregunta a los dos extraños como han entrado a ese lugar.


El joven misterioso de cabello rubio sostiene el parche de Heidern en su mano y le dice que fue fácil acceder a ese lugar. Mientras la pequeña niña que le acompaña le coloca el parche a su compañero, este le dice que se llevaran el cuerpo de Magaki y han destruido una de las naves continuas como advertencia. Tras esas palabras, las alarmas se encienden y ambos jóvenes desaparecen ante la sorpresa de todos.



Estilo de pelea
Su estilo de pelear gira entorno a arrojar energía por todo el escenario. Puede cubrir gran parte del área con bolas de energía que pueden teletransportarse por sí mismas, portales mediante los cuales puede sujetar a sus enemigos. En su LDM puede llenar todo el escenario de energía para atacar a su enemigo sin dejar puntos descubiertos. 
Cuando pelea de manera limpia tiene una gran ventaja gracias al tamaño de sus extremidades.


Técnicas
Sense: puede sentir la presencia de personas cerca de él.
Transformation: puede transformarse de su forma normal a una forma humana y viceversa.
Energy Projectile: puede crear una variedad de proyectiles de energía.
Energy Shield: puede crear varias explosiones de energía delante de él que sirven como escudos y reflejan ataques enemigos.
Translocation: puede moverse rápidamente a ciertas distancias en unos instantes.
Teleportation: tiene control total sobre el uso de la teletransportacion.
Teleporting Projectile: puede disparar proyectiles de energía que se teletransportan por sí mismos.
Create Portal: puede abrir un portal de que arroja energía desde su interior.
Explosion: puede crear una pequeña explosión de fuego purpura.
Invisibility: puede volverse parcialmente invisible.
Energy Field: puede cubrir una gran área de energía alrededor de su cuerpo.


Personalidad
Parece tener poco respeto por Mukai, pues imita de forma despectiva sus expresiones en la escena previo a la batalla final, además de menospreciar a los seres humanos (algo que Mukai no hace). Su desprecio por la humanidad se debe a su creencia de que tienen poco o nulo potencial, viéndolos como una raza débil. Parece tener muy poca tolerancia cuando no logra conseguir lo que quiere de los demás.


Música
-       An Improvised Concerto: The King of Fighters XI


Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters XI: jefe final, desbloqueable en la versión de PS2.
-       Te King Of Fighters XIII: en escenas de corte durante el modo historia.


Apariciones en juegos móviles
-       Days of Memories (sexto título): personaje no seleccionable.
-       SNK Dream Battle


Más información de la Saga de Ash:

http://www.kofuniverse.com/2012/05/los-de-la-tierra-distante.html


Con información de kofaniv.snkplaymore.co.jp, snk.wikia.com y KOF Universe.
Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.