Related Posts Display

elkofnosune

Legado de NESTS

Si hay una saga dentro de KOF que nos haya cautivado con su gran cantidad de personajes e historias, sin duda es la Saga de NESTS. A diferencia de lo ocurrido en la batalla contra Orochi o “Los de la tierra distante”, los eventos de NESTS han trascendido a través de sus personajes, y daremos verdad de ello en el siguiente artículo donde te contamos como esta organización criminal sigue haciendo de las suyas a pesar de la caída de su líder.


NESTS en KOF Maximum Impact
Al tratarse de una saga derivada (spin-off) todos los sucesos ocurridos en los torneos de esta historia no se relacionan con la saga principal, motivo por el cual Falcoon, productor y guionista de estos juegos, se las ingenió para seguir relatándonos nuevas aventuras que buscan expandir la historia de NESTS y sus personajes.
La saga Maximum Impact cuenta con dos historias principales, la primera de ella nos relata el conflicto de los hermanos Meira con el sindicato Mephistpheles y Addes, los cuales buscan apoderarse de la ciudad de South Town por una serie de motivos desconocidos. La segunda variante, bastante menospreciada, es la eterna lucha de K’ contra agentes de NESTS que siguen haciendo de las suyas en varias partes del mundo.
Como dato de suma importancia debemos mencionar que K’ y Maxima, a pesar de participar en el primer torneo Maximum Impact, no forman parte de su historia principal. Es hasta la segunda entrega que estos personajes cuentan con un argumento sólido relacionado a NESTS.

Dr. Makishima: el verdadero creador
Las secuelas de lo sucedido en la batalla final contra NESTS continúan al comienzo de Maximum Impact 2. K’, Maxima, Kula y Whip siguen viajando juntos con el objetivo de encontrar bases de operaciones que puedan brindarles información sobre sus identidades, además de destruirlas junto con sus agentes involucrados.
Por si no fuera suficiente, K’ y los demás tienen que estar escapar constantemente de los agentes de la Interpol que siguen sus pasos, además de que Heidern y su equipo tienen la misión de capturarlos pese a saber que gracias a ellos el sindicato criminal fue exterminado. No obstante, varios grupos criminales de todo el mundo se han dado a la tarea de ir tras de ellos para hacer uso de la tecnología dentro de sus cuerpos, razón por la cual no pueden pasar un solo momento sin descanso.
Con todos esos problemas de por medio, surge un nuevo conflicto relacionado con Maxima. Se descubre que su núcleo central (corazón) se encuentra inestable por motivo de las complicadas batallas que han tenido a lo largo de los años. Maxima les informa a sus compañeros que, en caso de no llegar a solucionar su problema, inevitablemente morirá.
Es por todo ello que deciden ir juntos en búsqueda del único hombre capaz de solucionar ese problema: el doctor Kimishima. Este personaje no es otro que el científico más importante de NESTS, responsable de convertir a Maxima en una maquina humana y el creador de los miles de clones de Kyo Kusanagi que la organización pretendía utilizar para dominar el mundo.
Siendo el grupo de fugitivos más buscado del planeta, no pueden hacer otra cosa que emprender un nuevo y peligroso viaje con el fin de encontrar al doctor Kimishima. Afortunadamente, tras varios meses de intensa búsqueda logran encontrar una base de operaciones aun en pie y obtienen información sobre el paradero del doctor que al parecer se encuentra radicando en la ciudad de South Town, una de las principales sedes de NESTS durante años. Una vez logran llegar a su destino, descubren que el Dr. Kimishima ha sido secuestrado por una organización criminal llamada Addes, la cual está por organizar un nuevo torneo KOF con fines desconocidos.
Llegados a ese punto, K’, Maxima y Kula deciden participar en la nueva competencia para llegar hasta los organizadores y obligarles a revelar la ubicación del doctor, pero desconocen que Heidern y sus hombres se han puesto en marcha tras ver los movimientos del grupo fugitivo.
Leona, Ralf y Clark también han estado luchando contra los agentes de NESTS que siguen activos, llegando incluso a destruir la base de operaciones más grande que seguía activa, pero ya no más. Luego de que Heidern descubriera las intenciones de K’ y Maxima de participar en el nuevo torneo, les ordena a sus hombres que infiltren en la competencia para intentar averiguar el paradero del doctor Kimishima antes que ellos.
Heidern cuenta con información privilegiada sobre las actividades del científico. Resulta que tras la caída de la organizacion, Kimishima se encontraba trabajando en proyectos pacíficos con el fin de ayudar a la humanidad luego de la catástrofe perpetrada por NESTS, pero el sindicato Addes se interesó en sus increíbles habilidades y decidió secuestrarlo con fines aún no revelados. Ahora tanto el equipo Ikari como K’ y sus amigos participaran en el torneo con el fin de dar con el paradero del doctor Kimishima.
Puedes leer las historias oficiales de estos personajes dentro de KOF Maximim Impact 2, seleccionando alguna de las siguientes imágenes:



NESTS en KOF Another Day
Esta serie de OVA sirven como prólogo del videojuego KOF Maximum Impact 2 y fueron lanzadas en el año 2006. En ellas no se hace mención directa a NESTS, pero si podemos observar como K’ y Maxima sostienen un breve encuentro con Leona, Ralf y Clark dentro de un tren en movimiento.
Como mencionamos en el apartado anterior, ambos son fugitivos de la justicia tras la caída de NESTS, de allí que el capítulo tres nos presente un enfrentamiento entre ambos bandos. Al final podemos ver brevemente a Kula y Whip escapando en un tren contiguo.



NESTS en KOF XIV  
Cuando pensábamos que toda historia relacionada a NESTS había terminado, KOF XIV nos sorprendió retomando elementos de esa saga para ofrecernos nuevos personajes e historias.
Sin duda la principal atracción del juego fue el personaje de Sylvie Paula Paula, una linda pero a la vez extraña peleadora que resulta ser un robot humanoide de NESTS, por lo que no sería descabellado pensar que también es creación del doctor Kimishima.


Otra grata sorpresa fue el regreso de Angel, personaje cuya última aparición fue en KOF 02 Unlimited Match del año 2009, con la diferencia de que en KOF XIV su participación es oficial, aunque claro, aparece sin la compañía de K9999.
Ambas peleadoras sostienen una charla bastante divertida dentro del videojuego y en ella podemos ver como Angel le dice a Sylvie que la recuerda como un “pedazo de chatarra”, a lo que ella responde que ya no es “chatarra” y ahora es más segura de sí misma.


Por el breve dialogo anterior podemos entender que Sylvie fue un experimento fallido de la organización, lo cual justifica que no apareciera durante alguno de los torneos organizados por NESTS, y que, tras la caída de estos, escapó para estar a salvo de ser capturada por la Policía.
Un último dato interesante sobre Sylvie que nos permite conocer más sobre su mecanismo lo tenemos en su movimiento especial Mechahaya Reboot. Al ejecutarlo, podemos ver como Sylvie entra en corto circuito para luego reaccionar con una expresión completamente distinta a lo que ella representa, tal vez como indicación de que estaba destinada a convertirse en un arma muy peligrosa. Siguiendo esa lógica, podríamos decir que su actual compartimento y vestimenta van de la mano con su “locura”.



Otro posible vínculo con NESTS dentro de KOF XIV muy posiblemente se encuentre en la historia de Nelson, miembro del South America team. Se trata de un boxeador profesional que, tras un terrible accidente, perdió su brazo izquierdo.
Eventualmente le fue colocada una prótesis robótica gracias a un grupo de médicos y científicos interesados en su caso. Esto le permitió continuar practicando el boxeo e incluso llegó a derrotar al legendario Tizoc (que pasaría a llamarse King Of Dinosaurs tras esta derrota). Más tarde calificaría al torneo KOF de ese año junto a Bandeiras y Zarina, todos ellos nuevos participantes en la competencia.
Sin embargo, no es hasta el final de su equipo que descubrimos la verdad tras su accidente. Podemos ver a un grupo de científicos adjudicándose lo ocurrido y que gracias a ello les fue posible utilizaron a Nelson como conejillo de indias. Las razones de por qué le dieron un brazo robótico a Nelson sigue siendo un misterio, pero sin duda el grupo de médicos y científicos tras esto no tienen buenas intenciones. Por estas razones se cree que pueden estar relacionados con NESTS, siendo uno de los muchos grupos activos que siguen trabajando en todo tipo de pruebas científicas, posiblemente para después vender dicha tecnología como armas o incluso para formar una vez más el sindicato criminal.



Queda mucho por descubrir
Si has llegado a este punto tras haber leído el resto de los artículos, te damos las gracias. Ha sido un largo trayecto en el cual hemos descubierto juntos los secretos y curiosidades de esta organización criminal llamada NESTS, abarcando las historias de los personajes, los torneos y todo aquello que posiblemente desconocías a partir de fuentes oficiales para poder brindarte el mejor contenido de este tipo en toda Internet.
Como hemos podido leer en los últimos párrafos, la historia de NESTS y sus personajes involucrados está lejos de terminar ya a que un sinfín de nuevas historias y situaciones pueden ser desarrolladas, y los guionistas que trabajan en SNK son los primeros en saberlo. Por ahora despedimos este tópico agradeciendo tu tiempo, esfuerzo y compromiso por aprender más sobre la historia de KOF y sus personajes. De parte de todo el equipo de KOF Universe esperamos que hayan disfrutado y aprendido junto con nosotros, no obstante, todavía queda mucho por aprender y descubrir: este no es el final de NESTS.

No olvides leer el resto de artículos de La organización NESTS para no perder ningún detalle sobre estas historias y personajes.




Con información de kofaniv.snkplayore.co.jp y KOF Universe.
Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.