Related Posts Display

elkofnosune

Haohmaru

Modo de combate
Su propio estilo personal
Arma
Fugudoku (veneno de pez globo - una catana -)
Fecha de nacimiento
Año 13 de Horeki, septiembre 5, a la hora del toro (2 a.m.); 25 años (SS), 28 años (SS Sen), 47 años (Warriors Rage)
Estatura
5 shaku, 7 sun: 173 cm.
Peso:
17 kanme: 64 kg; 69 kg. (Warriors Rage)
Tipo de sangre
 A
Familiares
Padre, madre y una hermana mayor (dejada en casa), Oshizu (pareja), Mikoto (sobrina adoptiva)
Lugar de nacimiento
El pueblo del castillo de Musashi-koku
Ocupación
Vagabundo
Pasatiempo
Tomar siestas y practicar
Cualidad
Actuación callejera (él insiste en que es una demostración seria de esgrima)
Comida favorita
Sake (alcohol)
Le gusta
Los duelos; Sake (Warriors Rage); su espada (NGBC)
Le desagrada
Los cobardes y “bichos de hierba) (cucarachas)
Defectos
Su corto temperamento; gente que se exalta demasiado (SS)
Ídolo
Nicotine Caffeine, viejo erudito que vivía cerca de su casa de la infancia
¿El camino de su espada es?
"El camino por el que debes apostar tu vida y caminar hasta el final".

Cuando se siente en paz
"Cuando el vino de arroz sabe particularmente bien".
Tipo favorito de pareja
Yamato nadeshiko (mujeres japonesas tradicionalmente humildes)

Escenario
Gairyu Isle (High noon)


Extracto del sitio oficial de Samurai Shodown:
Este guerrero apasionado y de lenguaje sencillo recorre el mundo en busca de poderosos adversarios para perfeccionar su propio estilo de juego de espadas. Es una celebridad samurái que también disfruta del buen vino de arroz.

Haohmaru (que también puede escribirse "Haoumaru") es el protagonista de la serie Samurai Shodown y uno de los personajes más conocidos de esta franquicia junto a Nakoruru. Aunque es un espadachín sin lealtades a ningún señor (rōnin), posee un "espíritu samurái" que a menudo se destaca en la serie. Como buen protagonista, siempre es el guerrero acreditado para derrotar a la mayoría de los villanos de la serie, y por ende, el peso de la historia de la franquicia recae en este personaje.


Desarrollo

El origen de su personaje se basa en el famoso espadachín Miyamoto Musashi, un duelista que decía no haber perdido nunca una batalla, mientras que su diseño está inspirado en el personaje Hyakkimaru, del manga Dororo.

A la izquierda, la estatua en honor a Miyamoto Musashi; a la derecha Hyakkimaru.


En el Gamest’s Heroes Collection de 1997, Haohmaru empató con Ukyo Tachibana en el puesto 29 (de 50) del rango de personaje favorito del personal. También fue elegido como el segundo personaje favorito por el equipo de desarrollo y fanáticos en Samurai Shodown II. De acuerdo con la página de preguntas y respuestas de Neo Geo Battle Coliseum, los desarrolladores admitieron que no importaba lo que los fanáticos quisieran, querían incluir personajes de Samurai Shodown e hicieron de la inclusión de Haohmaru una de sus principales prioridades.
Se dice también que un “equipo de espíritus samurai" estaba originalmente programado para participar en The King of Fighters 95 y The King of Fighters 96. Esta idea fue finalmente abandonada debido a limitaciones de tiempo. El desarrollador señala que Haohmaru habría estado en el equipo junto con Nakoruru y Galford.


Historia

La cronología oficial de la franquicia, de acuerdo con el sitio web de Samurai Shodown V, se presenta de la siguiente forma:

-       Año 1786: Samurai Shodown V (enero hasta finales de verano)
-       Año 1787: Samurai Shodown (2019)
-       Año 1788: Samurai Shodown (principios de primavera hasta principios de verano)
-       Año 1788: Samurai Shodown III (verano hasta principios de otoño)
-       Año 1788: Samurai Shodown IV (otoño hasta principios de invierno)
-       Año 1789: Samurai Shodown II (primavera hasta verano)
-       Año 1789: Samurai Shodown 64 (otoño) hasta 1790 (verano)
-       Año 1789: Samurai Shodown V Special (historia no canónica) (mediados de otoño)
-       Año 1790: Samurai Shodown 64 Warriors Rage (finales de otoño hasta invierno)
-       Año 1791: Samurai Shodown Sen (línea de tiempo independiente a la serie principal)
-       Año 1799: Samurai Shodown VI (historia no canónica) (entrada del nuevo siglo)
-       Año 1811: Samurai Shodown Warriors Rage

No confundir Samurai Shodown 64 Warriors Rage con Samurai Shodown Warriors Rage, ya que a pesar de llevar el mismo nombre, son juegos distintos. Comprensiblemente, muchas fuentes se refieren al primer título como Samurai Shodown 64 II.


Antecedentes
Haohmaru nace en el año 1763. A los 15 años ya era un joven huérfano que aspiraba a convertirse en un poderoso guerrero samurái, que gracias a sus habilidades, comenzó a abrirse paso rápidamente en los alrededores de su pueblo. Eventualmente en su camino se cruzaría con el experimentado samurái Jubei Yagyu, por lo que Haohmaru no dudo en retarlo a una batalla la cual obviamente perdió debido a su falta de experiencia. Jubei, sorprendido por la valentía del joven, decidió llevarlo con el respetado maestro Nicotine Caffeine para que pudiera obtener un entrenamiento adecuado y sacar provecho a su espíritu guerrero.


Jubei fue la persona que descubrió el talento de Haohmaru.


Jubei fue el encargado de presentar a Hoahmaru en el hogar del maestro Caffeine, que aceptó la propuesta de Jubei luego de escuchar su historia. A partir de ese momento, Haomaru comenzaría a desarrollar sus habilidades físicas y mentales con el fin de convertirse en un gran samurái.
Con el paso del tiempo se hizo amigo de un nuevo alumno, Genjuro Kibagami, otro huérfano como él que se convirtió en su compañero de estudios. Ambos eran íntimos amigos, pero conforme comenzaban a desarrollar sus personalidades, la ambición de Genjuro por obtener poder comenzó a preocupar al maestro Nicotine. Debido a ello, los tentó a pelear por la atesorada espada Fugudoku, una catana legendaria que solo debería poseer aquella persona con capacidades sobresalientes.


El maestro de Haohmaru es Niccotine Caffeine.


Ambos se tuvieron que enfrentar a un grupo de agiles peleadores para obtener la recompensa, y en contraste a su amigo, Haohmaru peleó hasta que sus oponentes perdieron la voluntad de seguir y dejaron de atacarlo. Al poco tiempo de esto y sumido en la derrota, Genjuro se fue de la casa del maestro Nicotine para emprender su camino en solitario, no sin antes jurarse a sí mismo que superaría a su mejor amigo.
Haohmaru fue recompensado con la espada Fugudoku, y animado por su maestro a seguir mejorando, se marchó para comenzar a recorrer el mundo con el fin de perfeccionar sus habilidades, y porque no, conocer nuevos compañeros durante su viaje. La catana Fugudoku (que significa veneno de pez globo), es su fiel acompañante durante los combates.

A pesar de sus incontables peleas a muerte, Genjuro es el mejor amigo de Hohmaru.


1786 | Samurai Shodown V



Más negro que cualquier cosa, surge una profunda oscuridad ilimitada.
Comienza dentro de este vórtice.
Una presencia siniestra se acelera dentro de su vientre.
Su latido pulsante se convierte en una onda invisible e intangible que se desplaza en la oscuridad. Y  al final, llega a Japón.
El año es 1786.
Un tiempo conocido por las generaciones posteriores como “la gran hambruna de Tenmei”.
Sus vestigios aún permanecen y las regiones hambrientas no muestran signos de alivio.
En todas las regiones se desencadena la insurrección y la destrucción, lo que provoca una creciente ruina.
Las personas atormentadas por infortunios sin precedentes pasan rozando, sin saber cuándo terminará todo. ¿Hoy? ¿Mañana?
La respuesta del Shogunato a esta crisis no fue muy efectiva.
Antes de su país, enterrado en montones de cadáveres y muriendo lentamente,
un general señalado se vuelve hacia los cielos y ruge:
"Oh, escucha los lamentos de mi país… ¡tú!
Ustedes troles de Tokugawa, enemigos de mi tierra, ¡su locura termina aquí!
¡Ha llegado el momento de la acción!
¡Yo, como patriota, reduciré a todos los traidores de Tokugawa a cenizas!"
Este general, que ha asumido este rol predestinado, se llama Gaoh Kyogoku Hinowanokami.
"¡Oh, valientes guerreros!
¡Sigan a sus almas patriotas, verdaderos soldados de coraje!
Desde el Ezo del Norte hasta el Ryukyu del Sur, ¡vengan a mí! ¡Revelen su verdadero temple!
¿Fue el resultado de las aspiraciones de Gaoh, o mera coincidencia?
Confiando sus almas a su espada, dedicando sus vidas al camino del guerrero, 24 peleadores se enfrentan simultáneamente en la agitación de la batalla.
¿Qué van a dominar al final?
¿El código del samurái? ¿O el camino de Asura?

La aventura de Haohmaru comienza con un viaje a la ciudad de Hinowa, un punto de reunión para guerreros de todo el mundo a los cuales el desea enfrentar. Durante su viaje, Haohmaru se enfrenta con todo guerrero que se le interpone en su camino, y tras hacer derrotar a una más de sus “victimas”, es confrontado por un desconocido.
El joven, que porta siete espadas, estuvo observando la pelea de Haohmaru y al finalizar le interrumpe para decirle que es un hombre peligroso. Haohmaru, percatándose de la gran cantidad de espadas que porta el desconocido, lo reta a un duelo, pero este se niega pues afirma no tener tiempo.
Haohmaru le advierte que entonces será la próxima ocasión y el joven le pregunta cuál es su siguiente destino. Él responde que parte rumbo a Hinowa y pregunta si desea acompañarlo, pero el desconocido solo guarda silencio. Haohmaru interpreta su respuesta para luego marcharse, no sin antes decirle que si cambia de opinión podrán encontrase en ese lugar más adelante.



Durante el camino hasta Hinowa, Haohmaru se encuentra derrotando a fuertes oponentes hasta que es confrontado por un extraño personaje de nombre Yumeji Kurokouchi (al que no sabe identificar como hombre o mujer). Este personaje le dice que ha escuchado rumores sobre su viaje a Hinowa y le pregunta si estaría interesado en servir a su señor Gaoh.
Haohmaru hace caso omiso de su pregunta y le hace ver que solo tiene interés en pelear, pero son interrumpidos por el acompañante de Yumeji, Sankuro.
Tras una dura batalla, Sankuro es derrotado y escapa junto a Yumeji, y pese a la derrota se comprometen a seguir de cerca los pasos de su rival.

Eventualmente y a punto de llegar a su destino, Haohmaru es testigo de cómo el gigantesco ejercito de Gaoh se encuentra en marcha para invadir el reino de Hinowa y conquistarlo. En ese momento se vuelve a encontrar con Yumeji, quien le vuelve a proponer que se una a su señor Gaoh. El samurái le responde que él no sigue a nadie y prefiere seguir su camino como guerrero, lo cual provoca la molestia de Yumeji quien le reta a un duelo a muerte pues se ha convertido en un obstáculo para su señor.
Luego de una complicada batalla, Haohmaru logra imponerse a Yumeji y logra derrotarle, pero en ese momento estalla la guerra entre las fuerzas de Gaoh e Hinowa por el control del territorio. Gaoh aparece ante Haohmaru y este último le pregunta cuál es su verdadero objetivo. El señor de la guerra le hace ver que sería un gran elemento en su ejército, pero lamentablemente ahora debe terminar con su vida con el fin de crear un nuevo reino que gobernar sin que nadie pueda detenerlo.
La batalla termina con Gaoh siendo derrotado por Haohmaru en el epicentro de la batalla, ante la mirada de su ejército. Esto provoca que las fuerzas de Hinowa logren alzarse con la moral y terminan acabando con el bando enemigo.
Sin intención de quedar como un héroe, Haohmaru decide marcharse del lugar al poco tiempo, pero es interceptado por el desconocido de las siete espadas. Finalmente le hace saber que su nombre es Yoshitora Tokuwaga y es un honor poder enfrentarse a Haohmaru en un duelo, pero a diferencia de él, sus motivos para pelear son distintos. Él desea crear un nuevo reino y para ello necesita de la ayuda de alguien con experiencia como Haohmaru. Este le dice que si logra derrotarlo, le ayudara sin dudarlo.
La batalla anterior tiene un resultado desconocido, sin embargo, al final Haohmaru se encuentra a bordo de un barco con rumbo desconocido con el fin de encontrar nuevos oponentes, o bien, en camino de ayudar a Yoshitora como parte de un nuevo viaje.



1788 | Samurai Shodown



Plagas de origen desconocido, fenómenos extraños y repetidos estallidos de guerra fueron suficientes para provocar el pánico y hundir a la gente en la desesperación.
Pero alguien sonreía mientras observaba el caos que se estaba desplegando y que desgarraba al mundo. Para este "hombre", una vez asesinado por las fuerzas del Shogunoto de Tokogawa, el odio por el Shogunato es todo lo que posee, junto con sus nuevos poderes oscuros adquiridos para derribarlo.
Este "hombre", Shiro Tokisada Amakusa, desata sus fuerzas no mundanas y extiende su credo falso en un intento de llevar al mundo a la ruina. Pero en medio de tales calamidades, todavía había guerreros que ponían a prueba sus creencias.
Estos guerreros, guiados por diferentes motivos y creencias, convergen como si estuvieran unidos, pelean y se dirigen hacia la fuente del caos.

Dos años después sus viajes y entrenamientos en diversos reinos, Haohmaru se embarca en un nuevo viaje para evitar que el malvado Shiro Tokisada Amakusa logre traer a este mundo a la malvada entidad conocida como Ambrosia.
Después de matar a Amakusa con ayuda de viejos conocidos, su pareja Oshizu aparece ante él mostrando clara preocupación por lo ocurrido. Haohmaru se limita a decirle que es un guerrero rebelde y su camino debe continuar. Oshizu se limita a solo verlo partir mostrándose claramente sensible.



Como dato curioso, en el final de Haohmaru se le puede ver teniendo una breve charla con Mai Shiranui, popular personaje de la serie Fatal Fury, que también es propiedad de SNK. Obviamente este encuentro es meramente simbólico, ya que ninguno de estos personajes pertenece a la misma época y se puede entender que SNK solo quisiera dar un cameo a los fanes de ambas franquicias.


1788 | Samurai Shodown III



Lo llamaron "El Demonio". Su verdadero nombre, Zankuro Minazuki. Desde tiempos inmemoriales, había atacado indiscriminadamente pueblos, matando a todos los que se interponían en su camino.
Aquellos que lo enfrentaron gritaron sus últimos jadeos y se hundieron en la eternidad, envueltos en un mar de sangre.
Nadie vivo podría detener sus malas acciones.
Y entonces un día, sucedió ...
En cierta aldea, Zankuro no pudo matar a un solo infante.
Algunos insisten en que el maligno no pudo matarlos, pero ¿por qué?
La verdad sigue siendo un misterio.
Pero a partir de entonces, Zankuro marcó a todos los que portaban una espada para la matanza.
Muchos años después....
Doce samurái y espadachines son impulsados a la acción por sus propias esperanzas y aspiraciones.
Pero todos tienen un solo objetivo: el temido "Demonio", la cabeza de Zankuro Minazuki.

No mucho después de haber terminado con la amenaza de Shiro Tokisada Amakusa, Hoahomaru emprende una vez más su viaje con el fin de encontrar oponentes fuertes. Durante la travesía se encuentra con un joven que se hace llamar Shizumaru Hisame y que padece amnesia (al parecer no recuerda su verdadero nombre).
El joven también le dice que viaja solo pues todo el mundo lo conoce como el “niño demonio”, motivo por el cual desea encontrar a un demonio real para saber que significa ser uno de ellos.
Ambos viajan juntos por un tiempo hasta que se encuentra con una mujer de nombre Shiori que les pide ayuda para matar al “demonio” Zankuro, un hombre despreciable que acaba con la vida de pueblos enteros.
Cuando el joven Shizumaru se entera de la existencia de ese ser, decide ir en su búsqueda para asesinarlo, pues según él, es el responsable por la muerte de sus padres. Haohmaru no tarda en darse cuenta de que el chico tiene algo especial y posee una fuerza impresionante, por lo que decide entrenarlo para que pueda derrotar a Zankuro.

De cierto modo, Shizumaru es el primer “discípulo” de Haohmaru.



1788 | Samurai Shodown IV



Mientras la escarcha, las inundaciones, los incendios y la hambruna causan estragos en el mundo, aparece un castillo siniestro en la tierra de Shimabara. El señor de ese castillo es Shiro Tokisada Amakusa.
Habiendo sido resucitado previamente del reino de los muertos, se suponía que Amakusa había sido asesinado en medio de sus malvados planes, pero ahora regresa para subyugar al mundo de los vivos una vez más.
Tras engullir la península de Shimabara, este castillo del mal crece día a día. La gente pronto lo llama el "Castillo de Amakusa" y en su terror comienzan a venerarlo, esperando que esto los salve. Pero poco sabían que este acto de desesperación solo provocaría más desgracias.

Haohmaru continúa su viaje cuando se entera que el malvado Shiro Tokisada Amakusa ha regresado para crear el pánico en el reino de Shimbara. Desconcertado ante tales rumores, parte rumbo a ese lugar para descubrir si es verdad que su viejo enemigo ha regresado a la vida.
En el trayecto se encuentra con su viejo amigo y rival Genjuro Kibagami, con quien evita tener un encuentro pues su prioridad es traer la paz al reino de Shimbara.



Una vez más Haohmaru logra poner fin a los planes de Amakusa derrotándolo en su propio castillo, pero tras su victoria todo comienza a derrumbarse y se ve obligado a escapar rápidamente. A lo lejos en una colina, Haohmaru observa como el castillo de Amakusa es consumido por una extraña energía hasta finalmente desaparecer. Tras esta batalla, Haohmaru desconoce el paradero de su viejo rival Genjuro, empero, tras seis meses de espera este aparece frente a él para batirse en un nuevo combate del cual se desconoce el resultado.



1789 | Samurai Shodown II



Shiro Tokisada Amakusa, causa de las calamidades que se producen en todo el mundo e impulsado por resucitar a la deidad oscura de nombre Ambrosía, fue asesinado por un solo samurái cuya existencia nunca fue registrada por la historia.
Esta persona, profundamente involucrada con la resurrección de Amakusa, Haohmaru, fue atacado repentinamente una noche. Sin embargo, quien fue derrotado fácilmente no fue Haohmaru, sino el siniestro asaltante.
 El atacante de Haohmaru fue claramente manipulado por alguien o algo, es decir, una fuerza maligna. El aspirante a asesino le hace una promesa final a Haohmaru; "tendré tu alma un día… Ambrosía… vive". ¡Los malvados están tras él! Haohmaru, sintiendo una fuerza maligna que rivaliza con la de Amakusa, visita a su antiguo maestro de esgrima.
Mientras que Haohmaru relata su historia, el rostro de su maestro se vuelve inusualmente sombrío. "Aléjate. Sin duda te volviste más fuerte. Pero no debes enfrentarte a ellos. ¿Entiendes?".
Su maestro realmente sabe algo más, pero se quedó en silencio, además Haohmaru no estaba escuchándolo de todos los modos.
Esa noche, compartieron unos cuantos tragos para celebrar su reunión después de un largo tiempo separados. Llegado el amanecer, Haohmaru no le diría que se embarcaría en un nuevo viaje. Una sonrisa audaz juega en sus labios.

Siguiendo pistas sobre su atacante, Haohmaru logra llegar a la tierra donde el caos reina. Allí se percata de que el culpable de todo es un nuevo enemigo de nombre Mizuki Rashojin, una mujer demonio que fue resucitada por el mismo Amakusa tiempo atrás con el fin de que ambos pudieran traer a este mundo a la deidad Ambrosia.
En conjunto con sus habituales compañeros, Haohmaru logra poner fin a las ambiciones de Mizuki para salvar los reinos una vez más, sellándola en el Makai (mundo de los demonios).
Tras esta batalla Haohmaru queda gravemente herido, momento que su rival Genjuro aprovecha para aparecer frente a él y anunciar que lo asesinara. En ese momento parece Oshizu, la pareja de Haohmaru, para pedirle que le deje vivir y que podrá enfrentarlo cuando se recupere.
Obligado ante la situación, Genjuro acepta las palabras de Oshizu y se marcha rápidamente. Haohmaru logra ponerse en pie para abrazarla fuertemente y besarla. Sin embargo, él le deja claro que dedicara su vida a seguir peleando, pidiendo su perdón.

A pesar de su gran amor por Oshizu, Haohmaru debe continuar su camino como samurái.



1789 | Samurai Shodown 64



Todo comenzó hace más de dos décadas... y tomó varios años para llevarse a cabo.
"Yuga el Destructor" capturó niños no nacidos en toda la tierra, les proporcionó varias habilidades misteriosas y luego las devolvió a sus madres.
Los bebés fueron traídos más tarde al mundo como si nada hubiera pasado.
Estos bebés mostraron habilidades únicas desde la infancia y fueron llamados dioses infantiles por algunos, demonios infantiles por otros. A lo largo de las décadas siguientes, crecieron hasta convertirse en niños extremadamente talentosos y terminaron siendo los verdaderos motores y agitadores de su generación.
Entonces, un día, "Yuga el Destructor" apareció de repente ante ellos.
Vino a mostrarse ante esas personas que no recordaban nada de él... un espectáculo de títeres.
Y quienes vieron ese espectáculo recordaron las misiones que les dieron antes de venir a este mundo.

Haohmaru continúa viajando por el mundo para pulir sus habilidades de combate. Sin embargo, se da cuenta de que una mujer misteriosa lo ha estado siguiendo durante un tiempo. Él no tiene idea de quién es ella, pero pronto se ve atrapado en los perversos engaños de esa figura malvada y oscura que pretende manipularlo.
Poco después se revela que el villano tras todo esto es Yuga el Destructor, el cual está buscando la resurrección de la contraparte masculina de su espía Shiki, y para ello elige el cuerpo de Haohmaru ya que cumple con los requisitos para traerlo de vuelta a la vida. Los dos se enfrentan y Haohmaru emerge victorioso destruyendo la forma física de Yuga en el proceso, no obstante, la contraparte de Shiki, Asura, ha logrado regresar a este mundo sin necesidad de un sacrificio.


1790 | Samurai Shodown 64: Warriors Rage



En una tierra desconocida, una inquietud interrumpe el cielo, llevando una masa oscura a la tierra.
Es el mal supremo, es la reencarnación de Yuga el Destructor.
El objetivo de este ser que una vez más se posa en la tierra es la unificación de este mundo y el inframundo utilizando a los hermafroditas masculinos y femeninos, es decir, busca la construcción de una utopía para convertirse en el fundamento de la resurrección del Dios oscuro.
Al reanudar su búsqueda de los hermafroditas, los que se convertirán en títeres gracias a la magia de Yuga, desatarán su carnicería para reunir los sacrificios necesarios para el ritual de la construcción utópica.
Estos títeres emplean varios medios para aumentar los muertos y ofrecer sacrificios. Algunos, por ejemplo, se convierten en líderes del Shogunato para llevar a cabo políticas despiadadas, otros se convierten en asesinos comunes y otros incluso incitan deliberadamente a una revuelta contra el gobierno.
A través de la influencia de la reencarnación diabólica, los brotes de hambre y plagas aumentan aún más los muertos, proporcionando al mal aún más fuerza y ​​placer.
La montaña de muertos reunida por estos medios se acumula posteriormente en el altar del inframundo y se configura en dos pilares en los que el macho y la hembra hermafroditas deben ser encarcelados posteriormente.
En este momento un hombre regresa al inframundo. El nombre de este guerrero que se encuentra directamente ante estos pilares literales de muertos en la oscuridad, es Asura. Maestro de la magia, él es el espadachín oscuro que aparece en este reino para librar su venganza sobre Yuga.
En cualquier caso, su enemigo avanza constantemente en la construcción de su utopía.
Ahora se levanta el telón de este drama de venganza que envolverá tanto a nuestro mundo como a la tierra de los muertos.

Un año más tarde de la derrota de Yuga el destructor, Shiki y su contraparte Asura siguen tras las huellas de Haohmau hasta que finalmente logran detenerlo. Mediante un ritual oscuro, logran apoderarse de la mente de Haohmaru para convertirlo en un asesino a sangre fría conocido como “Sword Demon Haohmaru”.

“Sword Demon Haohmaru” es la versión corrompida de Haohmaru, personaje que haría su aparición como personaje independiente en Samurai Shodown V bajo el nombre de Rasetsumaru.

Con el nuevo poder del samurái de su lado, Shiki y Yuga parten rumbo a la guarida donde un débil Yuga se ha mantenido cautivo desde su derrota. El trio logra finalmente terminar con la existencia de Yuga, liberándolos finalmente de las ataduras de ese poder maligno y regresando a ser personas normales nuevamente.
Al final de la batalla, Shiki deja a su hija bajo el cuidado de Haohmaru y escapa, ya que su servidumbre a Yuga durante tantos años la hacía sentirse indigna de ser madre.

En el final de Genjuro, él y Haohmaru se enfrentan una vez más, pero esta vez Genjuro logra vencerlo. Antes de que pudiera asestar el golpe final, un niño lo apuñala en venganza por haber asesinado a su padre. Se deja muy claro que Genjuro muere a causa de esa herida y, como prometió, Haohmaru brinda en honor de su amigo.


Final de Haohmaru:
Un destello blanco de espada cortó a Yuga en dos. No hay duda en el ojo del guerrero solitario.
La mujer, Shiki, medio oculta en las sombras se aleja sin decir palabra. Por fin, el hombre y la mujer no tenían nada más que decirse.
Los dos entienden. Ellos saben de sí mismos y el significado de vivir en la realidad. Haohmaru entonces siente una presencia.
"¡¿Un bebé?!"
Él toma al bebé en sus brazos. No se preguntaba por qué el bebé estaba en un lugar como ese. Él siente que es una razón tan trivial como el mismo de pie en ese lugar.
"Está bien, me doy por vencido".
Haohmaru envuelve al bebé en una tela y lo cuelga en su vaina.
"Vas a hacer un buen bebedor".
Luego lo lleva sobre sus hombros y comienza a caminar por las grandes praderas.


1791 | Samurai Shodown Sen



"En la última parte del periodo Edo...
El príncipe de ‘Lesphia’, un pequeño país en Europa, fue atacado por sorpresa junto con su esposa durante su viaje. Lamentablemente ambos murieron, pero su única hija tuvo un estrecho escape con la ayuda de un guardia.
Pocos días después, milagrosamente, la niña se dirigió al dominio feudal de Amori-han en Japón, y este señor decidió criarla con precisión. Desde entonces, han pasado 10 años"
.

Primero que nada, aclarar que los eventos de esta entrega ocurren un año después de los eventos de SS64 WR, sin embargo, se encuentra en una línea de tiempo independiente, por lo que debemos considerarlo un juego derivado (spin-off) ya que hasta la actualidad ninguna otra historia se ha desprendido de este título.

Prólogo de Haomaru:
Haohmaru conoció a un niño llamado Takechiyo cuando salvó una aldea de un grupo de bandidos. El joven le rogó por lecciones de espada y Haohmaru accedió, enseñándole los fundamentos de la pelea con espadas.
Han pasado años desde entonces y Takechiyo había crecido hasta convertirse en un hombre cuando Haohmaru se reunió con él nuevamente. Ambos estaban dedicados a la espada, así que era inevitable que se enfrentaran en duelo.
Para gran sorpresa de Haohmaru, Takechiyo evitó el duelo. Al escuchar sus razones, Haohmaru descubrió que estaba buscando a la princesa desaparecida del Clan Amori. Prometiendo hacer un duelo después de que su búsqueda hubiera terminado, Takechiyo se despidió de momento.
“Un barco misterioso y una princesa rubia”.
Ahora se encontraba Intrigado por la presencia de nuevos poderes del mundo exterior.




Final de Haomaru:
Yo estaba en lo cierto.
Calcular a las personas desconocidas que usan habilidades en este vasto mundo me da una sensación que no se puede describir.
No lo consigues todos los días.
"Hora de seguir adelante".
Pero hay una cosa más que queda por hacer.
"Finalmente te alcancé, Haohmaru".
"Puedo decir que no eres el mismo Takechiyo que conocí".
Estaba esperando esto. ¿Por qué no lo noté antes?
Si no hay oponentes fuertes para pelear, solo puedo entrenar a uno.
Pero no pensé que se hubiera vuelto tan fuerte.
"No puedo considerarme más fuerte hasta que te gane".
“El vino y los hombres son similares. Saben mejor cuanto más envejecen. Ahora tienes la cara de un hombre de verdad. ¡Adelante!".
¡Tenía al oponente perfecto justo ante mis ojos!
¡Y hay aún más esperándome en el mundo!
¡Por eso nunca me cansaré de esto!



1799 | Samurai Shodown VI



Es la era de Tenmei en la mitad del período Edo. El escenario está listo, ¡con el mundo como el campo de batalla, el guerrero más poderoso de todos surgirá!

Esta sexta entrega de Samurai Shodown, pese a estar numerada, no tiene una historia oficial y al igual que Samurai Shodown V Special, no forman parte del canon de la serie. Mucho del contenido presentado dentro del juego retoma elementos de SSVS (su antecesor) e incluso es llamado un “juego de festival” por los mismos desarrolladores.

En términos más claros, este juego es el Dream Match de la franquicia, pero no por ello se abstiene de mostrarnos una historia propia y finales individuales para todos sus personajes, que como ya mencionamos, no son historias relacionadas al canon de la serie.



Epílogo:
La historia registrada nos deja nada más que leyendas sobre el camino que tomó Haohmaru. Hay historias no confirmadas de un gran guerrero que viajó por las tierras luchando por la justicia.
Hay algunos que dicen que tuvo muchos hijos y su sangre corre por las venas de los reyes.



1811 | Samurai Shodown Warriors Rage



Es un tiempo de paz sostenida y la edad de la espada estaba llegando a su fin, pero un número creciente no pudo adaptarse al flujo de la historia y se convirtió en un problema en poco tiempo.
Así que el Shogunato creó una "colonia de prisioneros" en una pequeña isla en el mar cerca de Edo como un lugar para rehabilitar a los proscritos.
Pero hubo quienes explotaron esta isla prisión y trataron de crear un "nuevo mundo exclusivamente para los elegidos" después de destruir el Shogunato.
El grupo que formaron se llamó "Liga de las Tres Hojas de la Dominación" y cada miembro tenía su propia fuerza. Usando su poder, subyugaron a los proscritos y comenzaron sus planes para derrocar al Shogunato.
Y repentinamente, el "pueblo de los proscritos" fue llamado "Ritenkyo", la sede de la oposición.
Bajo estas cifras, Ritenkyo cambió inesperadamente de un "lugar de rehabilitación para regresar a la sociedad" a una "zona sin ley en la que solo los fuertes sobreviven".
Los habitantes participaron en vendettas, escaramuzas y batallas de muerte para sobrevivir día a día y las "Tres Hojas de Dominación" consolidaron constantemente su poder hasta el máximo, absorbiendo la fuerza del odio que los rodeaba.
En una noche inmóvil, de tono negro como la luna nueva, el resplandor de una vela crece y una sola sombra emerge de la oscuridad. Es un señor mayor con barba y rostro tranquilo.
"¿Han llegado?"
"Sí, señor Oboro. El niño y la niña de ojos rojos han venido".
Sólo una voz se escucha en la oscuridad.
Sin hacer ruido, el anciano se levanta y dice:
"Por fin, ha llegado el momento… es hora de conocerlos".
Los párpados cerrados del hombre se abren. Sus ojos rojos brillan con la luz de la vela.
¡Whooooosh!
Una ráfaga de viento corta la calma y ​​la oscuridad una vez más domina el mundo.
Unos años más tarde, tres personas observan el mundo desde una torre alta.
Uno es un hombre alto armado con una espada; la otra, una mujer encantadora, de piel de alabastro. Los dos comparten un par de ojos rojos.
Y de pie detrás de ellos espera a un anciano de aspecto elegante que parece algo fuera de lugar.
La luz del sol se refleja en sus ojos rojos, haciéndolos brillar misteriosamente. La mujer murmura:
"algunas personas con las que tenemos cosas que resolver parecen haber entrado en Ritenkyo.
Se dice que son obstáculos importantes para llevar a cabo nuestras intenciones”.
El hombre habla mientras continúa estudiando el mundo de abajo.
"Todo lo que tenemos que hacer es esperar aquí. Las ratas vendrán incluso si no hacemos nada".
Las Tres Hojas de la Dominación están a punto de poner fin a la era de la paz en este mundo.
Y los guerreros que luchan por sus propias razones convergen en "Ritenkyo" cuando comienza nuestra historia.

En Warriors Rage Haohmaru es un espadachín hábil y activo con cuarenta y siete años de edad, venerado por muchos como el "espadachín legendario". Se entera de que su sobrina adoptada, Mikoto, se escapó del templo (el hogar de su infancia) y la sigue a la isla maldita de Ritenkyo.
Allí se da cuenta de las entidades malvadas que en ese lugar habitan y parte en un viaje para detener al Razor Trio, así como para enfrentar a oponentes dignos de su espada. Haohmaru también fue informado de una "catástrofe" que puede ocurrir en la isla maldita por el espíritu santo de Nakoruru.

Nakoruru, convertida en el espíritu del bosque, se reúne con Haohmaru para advertirle de un nuevo peligro.


Luego de la batalla en Ritenkyo, Mikoto se encuentra sumida en una profunda tristeza luego de que Tohma la abandonara, sin embargo, él le prometió volver. Haohmaru llega a su encuentro y trata de consolarla, provocando la satisfacción de su sobrina adoptiva.
En ese momento Haohmaru le revela que es muy parecida a su madre, Shiki, la cual sufrió una larga agonía para poder traerla a este mundo y sus ojos rojos son prueba del amor de su madre.
Tras esas palabras, Mikoto decide seguir adelante y viajar junto con Haohmaru hasta el día en que se encuentre con Tohma nuevamente. Antes de partir, Haohmaru reflexiona sobre Thoma y su parecido con su fallecido mejor amigo Genjuro Kibagami, preguntándose hacia donde los llevara su camino de samurái.



Mikoto fue la bebé que Haohmaru rescató en su final de Samurai Shodown 64 Warriors Rage, la cual cuidó y le hizo creer que era su sobrina. De adulto, le reveló la identidad de su verdadera madre: Shiki.


Samurai Shodown: The motion picture
Samurai Spirits Haten Kouma no Sho / 1994 (día y mes no especificados)

Esta es la primera película animada de Samurai Shodown (no confundir con la otra animación en formato OVA) creada hasta la fecha. Fue transmitida por el canal Fuji TV en 1994, pero el día y mes exactos son desconocidos. En occidente fue distribuida como como Samurai Shodown The Motion Picture, y nos presenta una historia que difiere a grandes rasgos con el material original.
El argumento principal de la trama nos relata que existen siete guerreros que custodian las puertas del cielo y son Haohmaru, Nakoruru, Charlotte Christine de Colde, Galford D. Weller, Wan-fu, Tam Tam y Shiro Tokisada Amakusa. Este último se presenta como el villano principal al revelar a sus aliados que pretende traer a la vida a Ankokushin Ambroja (la deidad Ambrosia original en los videojuegos), y gracias a su poder maligno logra acabar con la vida de sus seis ex compañeros.
Las almas de estos guerreros logran materializarse y escapan de Amakausa antes de que pueda destruirlas. 100 años transcurren luego de esos fatídicos eventos y los guerreros celestiales deberán renacer una vez más para detener a quien fuera su leal compañero.



En lo que respecta al personaje de Haohmaru, es el protagonista de la película y se nos presenta como un joven de noble corazón que no ha perdido sus habilidades luego de renacer. Disfruta de ganar los títulos de tantos dojos samurái como le es posible, mientras trata de ser un buen hijo y amante del sake.



Amakusa, que sigue con vida tras los 100 transcurridos, se percata de que los seis guerreros celestiales han regresado a la vida y se disponen a matarlo, por lo que tras una amplia investigación logra dar con el paradero de la villa de Haohmaru. Le ordena a uno de sus hombres, Earthquake, que vaya hasta ese lugar y asesine a todos los habitantes de su aldea, entre ellos su madre. No obstante, Haohmaru regresa y tras ver lo ocurrido y recuerdos de su pasado despiertan y recupera por unos instantes gran parte de su poder perdido, el cual es suficiente para derrotar al poderoso Earthquake.



Tras todo ello da santa sepultura a su madre en un lugar retirado, cuando de repente aparecen Nakoruru y Tam Tam que lo habían estado observando desde hace tiempo para asegurar que en verdad se trata del guerrero celestial.
Nakoruru y Tam Tam le revelan su verdadera identidad a Haohmaru, pues es el único guerrero que aún no despertaba su conciencia pasada. En ese momento aparecen el resto de sus viejos compañeros, quienes le revelan que el culpable del ataque a su aldea fue Amakusa. Haohmaru, que pensaba que Amakusa era una leyenda, logra recuperar nuevos recuerdos, cuando sorpresivamente se llena de ira y se retira rápidamente para ir a buscar venganza por su propia cuenta. El resto de sus compañeros corren tras de él pues saben que esa era la intención de Amakusa y, por lo tanto, una trampa.



Haohmaru logra llegar a las afueras del castillo de Amakusa y comienza a pelear con varios de sus hombres para hacerle salir. Por otra parte, el resto de sus compañeros llega al mismo lugar y comienza una pelea encarnizada entre ambos bandos. Haohmaru es convencido por una misteriosa mujer de entrar al castillo por un pasadizo secreto en el que podrá encontrar a Amakusa, situación que observa Charlotte y vas tras de él.



Dentro del pasillo, ambos son teletransportados al cuarto principal donde se encuentran con Amakusa. El villano los sorprende al mostrarles que ha capturado a sus demás compañeros y da inicio a la creación de una inmensa estructura llamada Fortaleza de Ankokushi Ambroja, cubierta por una barrera invisible tanto por dentro como por fuera.
Amakusa le hace ver a Haohmaru el interés de Ambroja por su alma que ahora está llena de rencor, por lo que hace enfurecer a su rival para corromperlo.



Nakoruru y los demás unen sus fuerzas para lograr destruir la barrera invisible y crear una salida para su compañero con ayuda de Charlotte. Ambos logran escapar y son llevados hasta el pueblo de Hoahmaru. Charlotte logra ocultarse junto con su compañero, que ha estado durmiendo y luchando internamente contra las tentaciones de Amakusa.



Charlotte utiliza sus habilidades como guerrera celestial para entrar en la mente de su amigo, donde se percata de que Amakusa busca convencerlo de que se le una. El villano se percata de su presencia y logra derribarla con un ataque. Las cosas se complican, pero gracias a los esfuerzos de Charlotte, Haohmaru logra vencer a Amakusa en su sueño y despierta para ir a terminar la pelea de una vez por todas.



Ambos guerreros celestiales parten rumbo a la fortaleza y destruyen la barrera invisible, liberando a sus compañeros y encontrando una vez más con Amakusa. La batalla comienza y ambos son superados por su adversario, pero el resto de los guerreros llega al rescate y comienza la batalla en desventaja.



Justo como hace 100 años, Amakusa logra imponerse a los héroes, logrando someterlos para darles el golpe final. En ese momento se percata de que los habitantes de los pueblos colindantes se han reunido para formar un ejército y enfrentarse a sus tropas. Aprovechando el descuido de Amakusa, los guerreros se ponen de pie y Haohmaru aprovecha el momento para lanzarse con todas sus fuerzas contra su enemigo, logrando atravesarlo con su espada.



En sus últimos momentos de vida, Amakusa pide perdón a Haohmaru por sus actos y muere en sus brazos, logrando liberar su alma de las ataduras de Ambroja. El resto de los guerreros se acerca, cuando repentinamente el cuerpo de Amakusa comienza a levitar y una energía maligna sale despedida de su cuerpo. Se trata del dios de la oscuridad Ambroja, que aparece ante los héroes.



Todo parecía indicar que los guerreros celestiales perderían la batalla, pero el alma de Amakusa aparece delante de Haohmaru y le entrega su espada legendaria. Con ayuda de su antiguo compañero, el samurái logra dar el golpe definitivo a Ambroja para así regresarlo a las profundidades del infierno.



Samurai Spirits 2: Azura-Zanmaden (OVA)
Diciembre 24 de 1999

Este par de OVA se publicaron en el año 1999 y sirven como material promocional, y precuela, del videojuego Samurai Shodown 64 Warriors Rage. Pese a llevar el número dos en su nombre, no tiene relación alguna con la película de 1994.
Estas dos animaciones son mucho más fieles a la franquicia que la primera película, mostrándonos a los personajes dentro del mismo canon que los videojuegos y, por ende, en un mundo mucho más hostil. La trama nos presenta a un Haohmaru perezoso que se encuentra viviendo temporalmente en el hogar de Nakoruru y su hermana Rimururu, lo cual no parece agradarle mucho a esta última.



Por su parte, Nakoruru se encuentra en las orillas de un inmenso bosque cuando una extraña figura sea se acerca a ella desde el mar. Al acercarse, Nakoruru se da cuenta de que se trata de Shiki, quien se encuentra herida y débil.



Mientras se encuentra en el rio atrapando peces para la comida, Haohmaru se percata de la presencia de Galford que ha estado observándolo. Posteriormente ambos se encuentran comiendo algunos de los peces que Hoahmaru capturó y Galford es cuestionado sobre su visita. Este le dice que ya debe saberlo, pues Yuga el destructor ha despertado nuevamente, pero Haohmaru trata de hacer como si no estuviera al tanto del tema.
Galford no se deja engañar y también le dice que Shiki ha vuelto a aparecer, y la razón por la que está en ese lugar es para matarla si él no tiene el valor de hacerlo.



Es de noche y Nakoruru ha llevado a Shiki hasta su hogar, protegiéndola del frio y buscando la forma de que le explique porque ha regresado. En ese momento Shiki siente la presencia de “algo” y se muestra perturbada, por lo que Nakoruru sale de la casa para descubrir la razón.
Es allí cuando se encuentra con un extraño sujeto vestido de negro que vas tras Shiki, pero Nakoruru le pide que escape mientras ella trata de detenerlo. El enemigo parece no tener intención de pelear con Nakoruru, pero ella no puede permitirle ir tras Shiki. Por todo ella pelea da inicio, pero ella es rápidamente derrotada por las temibles habilidades de su rival.



Cuando está a punto de ser asesinada, Haohmaru logra rescatarla y le pide vaya Shiki mientras se encarga de derrotarlo. Ya en el bosque, Shiki se ha desmayado y es encontrada por Galford que se dispone a asesinarla, pero es detenido oportunamente por Nakoruru. Aprovechando un momento de confusión, Shiki escapa usando a Nakoruru como rehén, por lo que Galford ordena a Poppy, su mascota, que vaya tras ella.
Haohmaru se encuentra peleando a muerte con su rival, pero el samurái logra cortar su mano con un rápido movimiento. Pensando que la batalla ha terminado, Haohmaru baja la guardia y sorpresivamente la mano que ha cortado se lanza sobre él y comienza a lastimarlo. En ese momento el enemigo aprovecha la abertura para atravesar el hombro de Haohmaru con su espada, pero este contraataca perforándolo con su catana, derrotándolo en el acto.
                                                           


El caído le cuestiona porque no acaba con su vida, pero Haohmaru se marcha sin más. Poco después llega a casa de Nakoruru, solo para darse cuenta de que no ha regresado todavía. Rimururu le pregunta que ha pasado, y él le dice que su hermana ha ido tras Shiki a la montaña.
Luego de que Rimururu encuentra a Nakoruru y se da cuenta que está a salvo, regresa a casa para curar las heridas de Haohmaru.
Tras ello, Rimururu parte nuevamente para buscar a Nakoruru que no ha llegado, pero en el camino se encuentra con Shiki que, sin dudarlo, libera a un terrible monstruo dispuesto a matar a Rimururu. En ese momento Haohmaru llega para salvarle.



Sin más, la pelea entre Shiki y Haohmaru comienza, pero el samurái no se encuentra recuperado y es gravemente herido por su enemiga. Rimururu se ve involucrada, pero nuevamente el extraño sujeto hace acto de aparición. Con ayuda de unas flechas oscuras hiere de tanto a Rimururu como a Shiki, pero Nakoruru se suma a pelea salvando a Shiki antes de ser asesinada. La pelea concluye con Nakoruru derrotando a su enemigo, y el último momento Shiki logra sujetar a su rival para regresar junto con él a los aposentos de Yuga. Ambos desaparecen ante la mirada incrédula de Nakoruru.
Al dia siguiente Haohmaru se encuentra fuera de la casa de Nakoruru y le dice que Galford se encuentra bien. El samurái decide continuar su camino tras esta corta batalla.




Estilo de pelea

Gran parte de su estilo de pelea gira en torno a un juego de espadas basado en poder bruto personalizado por él mismo. Incluso puede usar su jarra de sake para golpear al oponente o para reflejar proyectiles. Sus movimientos característicos son Kogetsuzan, un gancho en forma de media luna, y el Senpū Retsu Zan, un proyectil en forma de torbellino que puede lanzar a sus objetivos por el aire de manera vertical.
En Samurai Shodown II obtuvo un golpe mortal conocido como Resshin Zan, que causa un daño masivo cuando los rivales se encuentran agachados. La mayoría de sus movimientos especiales tienen el término ōgi (habilidad secreta) puesto ante ellos (a excepción de su falso Senpuu Retsu Zan, donde el "gi" es el kanji para "imitación / imitación" como un juego de palabras).
También es uno de los pocos personajes que luce un movimiento especial que solo se puede hacer mientras corre, su Shippū Kogetsu Zan.
Cuando su estilo se divide en Samurai Shodown III debido a los estilos de juego, su forma Slash conserva varias estrategias utilizadas en juegos anteriores, siendo un combatiente de rango medio equilibrado y fácil de dominar. Por el contrario, su forma Bust altera varios de sus movimientos, permitiéndole acceder a combates más agresivos cuerpo a cuerpo. Su aparición en Warriors Rage también combinó algunos elementos del estilo de pelea de Genjuro, como su postura y los golpes en cuclillas.


Personalidad

Confiado en sus habilidades, Haohmaru disfruta la emoción de pelear contra oponentes fuertes, buscando el aprendizaje con cada encuentro. Constantemente viaja para mejorar a sí mismo, y a medida que envejece, se siente menos inclinado a pelear y trata de evitarlo si es posible.
Fuera de las batallas, Haohmaru es un hombre tosco pero tranquilo, que solo se preocupa por el sake y la comida.


Técnicas

-       Hurricane Attack: puede crear un pequeño huracán con un corte de su espada. Al entrar en contacto, el huracán envía al enemigo a volar.
-       Energy Slash: puede usar energía ki para aumentar el daño de sus ataques cortantes.
-       Deflection: su jarra puede ser utilizada de alguna manera para desviar proyectiles de todo tipo con la sincronización adecuada.


Música

-       Time of the man - Day (男節 , Otoko setsu - Hi): Samurai Shodown
-       Path of the man (男道, Otoko michi): Samurai Shodown II
-       Alcoholic (男酒, Danshu): Samurai Shodown III
-       Path of Shura (修羅道, Shuradō): Samurai Shodown IV, SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium
-       Zeal (精進, Shōjin): Samurai Shodown 64
-       Champion (覇者, Hasha): Samurai Shodown 64-2
-       Meeting Haohmaru (覇王丸見参, Haōmaru Kenzan): Samurai Shodown Warriors Rage
-       Legend (伝説, Densetsu): Samurai Shodown Warriors Rage
-       Sakura (, Sakura): Samurai Shodown V
-       Imperial Sundance: Samurai Remix VA


Actores de voz

-       Masaki Usui: Samurai Shodown ~ Samurai Shodown IV, Sen, Samurai Shodown VI (voz de re-doblaje), Neo Geo Battle Coliseum
-       Dorio Takaya: Samurai Shodown V
-       Daiki Nakamura: 64 series, Warriors Rage; Capcom vs SNK 2
-       Hiroyuki Koga: Samurai Shodown VI
-       Toshiyuki Morikawa: Samurai Spirits Oni
-       Shingo Katori: Samurai Shodown: película
-       Milton Lawrence: Samurai Shodown The Motion Picture (voz en inglés)
-       Bin Shimada: Samurai Shodown Dengeki (drama serie de CD)


Juegos en los que ha aparecido

-       Samurai Shodown
-       Quiz King of Fighters
-       Samurai Shodown II
-       Samurai Shodown III
-       Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden
-       Samurai Shodown IV
-       Samurai Shodown 64
-       Samurai Shodown 64-2: su forma Shura/Slash no aparece como oponente CPU
-       Samurai Shodown!
-       Samurai Shodown! 2
-       Samurai Shodown: Warriors Rage
-       SNK vs Capcom: Match of the Millenium
-       Capcom vs SNK 2
-       Samurai Shodown V
-       Samurai Shodown V Special
-       Samurai Shodown VI
-       Neo Geo Battle Coliseum
-       Samurai Shodown Sen
-       Samurai Spirits (pachinko)
-       Samurai Spirits Oni
-       Samurai Spirits ~Kengou Hachiban Shoubu~
-       Samurai Shodown (2019)


Apariciones en juegos móviles

-       Days of Memories (tercero y séptimo título): no seleccionaba
-       Neo Geo Tennis Coliseum
-       Samurai Spirits Shimensouka
-       Samurai Spirits Makai Rineki
-       SNK Dream Battle
-       SNK High School Collection
-       KOF x Fatal Fury
-       Granblue Fantasy
-       Yamato Chronicle
-       The SAMURAI KINGDOM
-       If World
-       Samurai Shodown Online
-       Kingdom Story
-       The King of Fighters 98 Ultimate Match Online
-       Kimi wa Hero
-       Samurai Shodown Oborozuki Densetsu
-       Samurai Shodown Tenkadaiichi Kenkakuden
-       Might & Magic Elemental Guardians
-       SNK All Star
-       KOF All Star (como personaje de evento)


Cameos

-       SNK Gals' Fighters: en el escenario de la arena de aguas termales, junto a Jubei
-       Nakoruru: Ano Hito kara no Okurimono
-       Samurai Spirits Gaiden: Cham Cham
-       The King of Fighters Maximum Impact 2: variación E del traje normal de Ryo Sakazaki
-       The King of Fighters XIII: cameo vía DLC en escenario (por Kyo Kusanagi versión NESTS); en el escenario de Esaka (de noche)
-       The King of Fighters XIV: mencionado durante la plática previo a la batalla entre Nakoruru y Chin (se le menciona como el “guerrero de la botella de sake”), mencionado en una frase de victoria de Nakoruru
-       Lost Saga: como atuendo premium de personaje
-       SNK Heroines Tag Team Frenzy: en el final de Nakoruru


Apariciones en anime

-       Samurai Shodown The Motion Picture
-       Samurai Spirits 2 Asura-Zanmaden (OVA)





Fuentes de información y material gráfico:
·         Samurai Shodown V (versión de XBox)
·         Samurai Shodown Anthology (versión de Nintendo Wii)
·         Samurai Shodown Sen (XBox 360)
·         www.samuraianiv.snk-corp.co.jp/english/index.html
·         web.archive.org/web/20120204232557/http://samurai-zero.jp/keif.html
·         snk.wikia.com

Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.