Header Ads

Duke Borkoff

Modo de combate: Método personal de artes marciales
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Desconocida
Estatura: 192 cm
Peso: 114 kg
Tipo de sangre: A
Familiares: Padres fallecidos, Marian Burkoff (hermana fallecida)
Lugar de nacimiento: Desconocido, posiblemente Rusia
Ocupación: (antiguo) líder de Southtown
Pasatiempos: Escuchar opera
Cualidad: Romper códigos
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: cortes de carne estilo ruso
Le gusta: Sus perros (5 en total)
Le desagrada: La cicatriz en su cuello
Deporte: Desconocido
Música favorita: Opera


Duke es un personaje que apareció por primera vez en la serie Maximum Impact, que es una historia alterna de la serie KOF. Es el jefe principal de la primera entrega y aparece como personaje seleccionable en la segunda.
Fue conceptualizado para ser el típico de jefe de bandas que viste ropa lujosa y ha pasado por muchas situaciones complicadas en su vida. Falcoon originalmente lo diseño como una persona joven con una espada japonesa, similar al diseño de Shinnosuke Kagami de Last Blade o como Kain R. Heinlein de Garou: Mark of the wolves. Como otros personajes en los juegos, paso por muchos cambios hasta que los desarrolladores lograron mostrarlo como un “hombre fuerte a los treinta”
En KOF MI, tenía una letra “D” en la parte trasera de su playera, esto fue cambiado más adelante por diseños de tribales. Fue hecho para parecer como si el mismo estuviera suprimiendo su verdadero potencial. En lo que concierne a su relación con los hermanos Meira y su mentor Fate, el par de hermanos logran ver a una persona con las características de Duke durante el tiempo en que ocurrió el deceso de su mentor. Esta idea más tarde sería cambiada para la secuela del juego. Su apodo oficial es "The Man Hell Coughed Up".
Su voz corre a cargo de Kiyoyuki Yanada y Jerry Lyden.


Historia

KOF Maximum Impact
Fue el líder de las calles de Southtown y de la banda Mephistopheles, un grupo criminal del bajo mundo que pertenece a la organización Addes. Temiendo que un hombre llamado Fate tomara su lugar como líder, decide asesinarlo con ayuda de su asistente Lien Neville. Años más tarde sus dos hijos adoptivos, Alba y Soiree Meira, deciden entrar al torneo de KOF MI con la idea de confrontarlo y cobrar venganza.
Duke es derrotado por Alba en las finales. Él le responde que fue Jivatma quien le obligó a seguir siendo el líder de los Mephistopheles y acabar con la vida de su padre.
Aparentemente sufrió una modificación quirúrgica después de que sus padres desaparecieran (tiene una cicatriz en el cuello que toca constantemente). Se sometió a la cirugía para que Addes pudiera curar a su hermana, la cual terminó muriendo por causas desconocidas. Debido a esta cirugía (realizada por Jalange), Jivatma se refiera a él como “D” (aunque el odia este apodo) y a su subordinada Nagase como “N”.

KOF Maximum Impact 2
Duke entra al segundo torneo para redimirse a sí mismo luego de la derrota contra Alba, con la cual perdió su posición como el líder actual de South Town. Duke es visto como un traidor por Addes, aunque pertenece a un grupo llamado “The Children of Kovakiel” (un grupo de Addes donde solo están miembros con gran autoridad).
Tiene una conexión con Lien Neville ya que él es el responsable de la muerte de sus padres y le perdonó la vida (en el modo historia de KOF MI2 de Duke nos cuentan que decidió salvarla ya que había perdido a su hermana).
Puede vérsele durante los créditos de KOF MI2 llevando flores a la tumba de Marian Burkoff (su hermana).

¿Qué ha pasado con KOF Maximum Impact 3?
Durante años se ha esperado que SNK revele nueva información sobre el futuro de la saga Maximum Impact, y es que después de que se confirmara que la tercera parte de esta serie de juegos sería desarrollada, no pasó mucho tiempo para que la empresa decidiera finalmente cancelarla.
Los motivos de porque SNK decidiera no salir adelante con este proyecto son comprensibles. Si analizamos cada una de las situaciones empresariales por las que esta compañía ha pasado, podemos darnos una idea del porque optaron por un mercado mucho más casual en lugar de continuar con este tipo de juegos que, por lo que se puede apreciar, no brindaron los beneficios que SNK esperaba.
Lamentablemente la cancelación de esta saga ha dejado una gran cantidad de dudas en la historia de los hermanos Meira, pues hasta la fecha no se sabe cuál es el paradero de Soiree y su relación con Judeim, además de un montón de insinuaciones sobre el origen extraterrestre de algunos personajes del juego.


Estilo de pelea
Su estilo de pelea es brutal y efectivo, regularmente utiliza mucho poder en en sus ataques y son bastante devastadores. Consiste en un estilo de boxeo, karate, lucha libre, tae kwon do y técnicas brutales que aprendió durante sus peleas en las calles de Southtown cuando era joven.


Técnicas
Super human strength: el limite exacto del poder de Duke no es conocido pero sabe que su con su fuerza es capaz de generar actividad sísmica cuando sus puños o piernas golpean la tierra.
Durability: debido a los cambios que sufrió a causa de Addes, su cuerpo es capaz de resistir una gran cantidad de daño.
Energy Attacks: pude incrementar la fuerza de sus golpes o patadas cuando reúne energía.
Fire Burst: puede crear fuego de un tamaño considerable y hacer una gran explosión.
Firestorm: puede crear una pequeña tormenta de fuego que se envuelve parte del terreno de o combate.
Dark Energy Explosion: puede hacer una explosión de energía oscura con la palma de su mano.


Personalidad
Como muchos jefes es bastante ambicioso. Odia que alguien más sea su jefe, y desde que es considerado un traidor, ya no le importa trabajar para nadie más.


Música
-        Duke to Go!: KOF: Maximum Impact
-        Vanishing Duke: KOF Maximum Impact


Juegos en los que ha aparecido
-       KOF: Maximum Impact: jefe final
-       KOF: Maximum Impact 2
-       KOF Maximum Impact Regulation A





Con tecnología de Blogger.