Related Posts Display

Candy Diamond

Modo de combate: Ayudante de Kula
Arma: Suele utilizar algunos cohetes, además de emplear sus patines
Fecha de nacimiento: Enero 9
Estatura: 169cm
Peso: 120kg
Tipo de sangre: Ninguna
Medidas: Desconocidas
Familiares: Kula Diamond (se consideran hermanas)
Lugar de nacimiento: Desconocidas
Pasatiempos: Pulirse a ella misma (con cera para autos)
Cualidad: Patinaje sobre hielo
Algo importante: Kula
Comida favorita: Café
Le gusta: Desconocido
Le desagrada: La lluvia acida
Deporte: Patinar
Música favorita: Desconocido


Candy Diamond es un personaje que apareció por primera vez en The King Of Fighters 00. Su papel dentro de juego es ser la asistente personal de Kula Diamond y dentro del modo arcade actúa como su ayudante (striker).


Historia | Saga de NESTS

The King Of Fighters 00
Candy es un robot creado por la organización NESTS, una entidad cuyo fin es la dominación mundial con ayuda de sus avanzadas armas, y sobre todo, la experimentación en seres humanos. Candy es uno de los androides de más avanzada tecnología cuya función principal es ser el acompañante de Kula Diamond, uno de los humanos modificados genéticamente por NESTS y que tiene la finalidad de neutralizar al proyecto K’.
Ha sido tanta la soledad por parte de Kula Diamond que eventualmente desarrolla un vínculo de hermandad con Candy, algo que el androide empieza a asimilar y responde de la misma forma pese a ser una máquina. A pesar de todo ello, ambas deben comprometerse con su misión que consiste en capturar tanto a traidores como enemigos.
Durante los eventos finales del torneo de KOF 00, uno de los altos mandos llamado Zero se encarga de desarrollar un arma satelital conocida como Cañón Zero. Con ella pretende destruir ciudades enteras con el fin de causar pánico entre los gobernantes del mundo y posteriormente tomar control absoluto sobre todos. Con ese plan en macha Zero se revela ante NESTS y decide ser él quien gobierne el mundo entero.
Tras todo ello, Kula y Candy deciden sabotear el arma satelital mientras Zero se encuentra peleando con los ganadores del torneo. Ambas son enviadas al espacio junto con el arma y comienzan su destrucción justo después de que Zero es derrotado, obligándolo a ver como sus planes han fracasado por haber traicionado a NESTS.
Kula y Candy reciben órdenes de Diana y Foxy, sus superiores, de regresar a la tierra lo antes posible, pero Kula se rehúsa pues no puede permitir que un arma tan peligrosa siga existiendo. Haciendo uso de sus habilidades, Kula destruye el arma satelital que rápidamente comienza a caer contra la tierra, lo que provocara su muerte una vez cruce la estratosfera.
Kula es la primera en caer a gran velocidad, y en un acto inusual del valor y de auto sacrificio (especialmente para un androide), Candy alcanza a su amiga y la sujeta de tal modo que la protege durante su ingreso al planeta.


Ya en tierra firme, Kula recupera el sentido y encuentra los restos del que fuera el cuerpo de su compañera Candy, quien tras la caída desde el espacio sufrió daños irreparables. Kula sujeta la cabeza de Candy, cuyas últimas palabras fueron “mi amiga”.



Candy en el Manhua de KOF 02
En esta historia Candy reaparece, pero de forma muy peculiar. Bajo el nombre de Candy 2, este androide es controlado por Roddy para espiar y perseguir a K’ y sus amigos.  Luego de que K’ finalmente pusiera un alto a los constantes ataques de este androide, Candy 2 es reprogramada para estar del lado de los buenos. Al tratarse de una historia derivada, es poco probable que el concepto de Candy 2 se retomé en futuras entregas.



Estilo de pelea
Cuando es la ayudante de Kula realiza un ataque con giros, como si fuera una bailarina de ballet. También cuenta con algunas armas ocultas como puede verse en KOF 02 durante el HMDM de Kula.


Técnicas
Superhuman strength: como es un robot, es capaz de realizar ataques con increíble fuerza.
Superhuman speed: también puede moverse a gran velocidad.
Built-weapons: es capaz de lanzar misiles.


Personalidad
Pese a ser un robot, Candy muestra cierto tipo de sentimientos, la mayoría de ellos solamente con Kula.


Juegos en los que ha aparecido
-        The King of Fighters 00: como ayudante de Kula.
-        The King of Fighters 02: en la presentación de Kula's, victorias y movimientos.
-        KOF Maximum Impact 2: como traje alterno de Kula, lo cual hace que ella emita sonidos de robot.
-        The King of Fighters 2: durante una secuencia del personaje.


Cameos
-        The King of Fighters 94 Rebout
-        The King of Fighters XIII: en una pila de basura en el escenario de Iori clásico.
.

Curiosidades sobre el personaje

Por Emiru
1.     En uno de los diálogos entre Kula Diamond y Raiden en KOF XIII, ella menciona que le gusta escribir autógrafos en la cabeza de Candy, por lo cual podemos entender que ella conserva esa parte de su cuerpo como recuerdo.
2.     El cuerpo de Candy forma parte de la chatarra que aparece en el escenario de Iori Clásico en KOF XIII. En él podemos ver que Candy se encuentra en estado de descomposición y sus ojos parpadean constantemente.



Más información de la Saga de NESTS:

http://www.kofuniverse.com/2010/07/la-organizacion-nests.html


Con información de kofaniv.snkplayore.co.jp y KOF Universe.
Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.