Header Ads

Candy Diamond

Modo de combate: Striker de Kula
Arma: Suele utilizar algunos cohetes, además de emplear sus patines
Fecha de nacimiento: Enero 9
Estatura: 169cm
Peso: 120kg
Tipo de sangre: Ninguna
Medidas: Desconocidas
Familiares: Kula Diamond (se consideran hermanas)
Lugar de nacimiento: Desconocidas
Pasatiempos: Pulirse a ella misma (con cera para autos)
Cualidad: Patinaje sobre hielo
Algo importante: Kula
Comida favorita: Café
Le gusta: Desconocido
Le desagrada: La lluvia acida
Deporte: Patinar
Música favorita: Desconocido


Candy Diamond es un personaje original de la serie The King Of Fighters que apareció por primera vez dentro de la historia de KOF 00, además de ser el stiker de Kula en durante el modo arcadia del juego.


Historia
Candy es un robot creado para ayudar a Kula en sus misiones, especialmente en la captura de K’ y Maxima que decidieron traicionar a la organización. Algunos circuitos le que fueron dados tanto a Kula como a Candy han hecho que desarrollen un vínculo familiar muy peculiar.
Durante KOF 00, Kula y Candy viajan al espacio para destruir el Cañón Zero mientras Diana y Foxy terminan con los planes de Zero. Una vez que el arma es destruida, Kula es la primera en caer a la tierra y en un acto inusual del valor y de auto sacrificio (especialmente para un androide), Candy se lanza al vacío para proteger a Kula de la mortal caída durante su descenso por la atmósfera. Cuando Kula recupera el sentido, se encuentra en las ruinas de la devastada ciudad destruida por el cañon Zero junto con Diana y Foxy. Rápidamente encuentra los restos del que fuera el cuerpo de Candy, quien tras el viaje desde el espacio sufrió gran daño para salvar Kula (que hubiera muerto quemada durante la caída). Kula toma los restos de Candy para escuchar que su última palabra fue “amiga”.
En el manga spinoff de KOF 02, Candy reaparece pero esta vez reconstruida en una especie de perro robótico, lo cual pone muy contenta a Kula que no estaba al tanto de ello. Se desconoce si este nuevo robot cuenta con los componentes de la Candy original o si esto será tomado en cuenta para futuras apariciones del androide, por lo que se puede dar por concluida su participación en la serie.


Estilo de pelea
Cuando es el striker de Kula realiza un ataque con giros, como si fuera una bailarina de ballet. También cuenta con algunas armas ocultas como puede verse en KOF 02 durante el HMDM de Kula.


Técnicas
Superhuman strength: como es un robot, es capaz de realizar ataques con increíble fuerza.
Superhuman speed: también puede moverse a gran velocidad.
Built-weapons: es capaz de lanzar misiles.


Personalidad
Pese a ser un robot, Candy muestra cierto tipo de sentimientos, la mayoría de ellos solamente con Kula.


Juegos en los que ha aparecido
-        The King of Fighters 2000: como striker de Kula
-        The King of Fighters 2002: en la presentación de Kula, victorias y movimientos
-        KOF Maximum Impact 2: como uno de los cambios de color de Kula, lo cual hace que ella emita sonidos de robot
-        The King of Fighters 2: durante una secuencia del personaje


Cameos
-        The King of Fighters 94 Rebout
-        The King of Fighters XIII: en una pila de basura en el escenario de Iori clásico


Datos de KOF Universe

Por Emiru
Si bien la historia de KOF 00 nos dio a entender que Candy se sacrificó para salvar la vida de Kula, hay indicios que hacen pensar lo contrario.
1.     En el manhua de KOF 02 pudimos ver como Candy fue reconstruida en forma de perro robótico y sigue siendo una fiel compañera de Kula, aunque si bien es cierto que en este material (de igual forma que el juego) son historias alternativas de KOF, fue en dicho manhua que se dio a entender que Candy sigue existiendo pero ya no en aquella forma humanoide que todos conocemos.
2.     Contrario a lo anterior, existe una pequeña discrepancia que, aunque no afecta en nada el argumento de la serie KOF, es por demás curioso. Durante el lanzamiento de KOF XIII pudimos encontrar este curioso diálogo entre Kula y Raiden en el cual ella menciona que le gusta escribir autógrafos en la cabeza de Candy.
El dato anterior causo controversia pues muchos consideraron que así como Foxy fue “revivida” para este juego, de igual manera pudieron haberlo hecho con Candy. Por otra, Kula puede referirse en específico a la cabeza de Candy, pues fue la única parte del cuerpo que ella sostiene durante su final en KOF 2000.


3.     Posteriormente, con la salida de KOF XIII para consolas domesticas, se incluyó un nuevo escenario que hace homenaje al usado por el Yagami Team en KOF 95. En el extremo derecho de la pantalla podemos ver entre los escombros el cuerpo destruido de Candy, mismo que enciende sus ojos constantemente dando a entender que posiblemente sigue funcionando. Lo curioso es que parece haber sido arrojado allí como si de chatarra inservible se tratara, y si bien es solo un cameo (de igual manera que el de Chris o Shermie en otros escenarios), parece confirmar que Candy, o bien quedo inservible tras los eventos de KOF 00, o puede darse la posibilidad de que siga en funcionamiento.


Cualquiera que sea el caso no se ha confirmado de manera oficial que Candy siga con vida, pues a diferencia de Foxy, que tuvo presencia en el juego, todo lo relacionado a Candy no son más que teorías (mismas que el juego contradice).



Con tecnología de Blogger.