Modo de combate
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Movimientos
que emplean hilos y fibras
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Arma
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Ninguna
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Fecha de nacimiento
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Desconocida
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Signo
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Desconocido
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Estatura
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158 cm
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Peso
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44 kg
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Tipo de sangre
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Desconocido
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Medidas
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80, 56, 79cm
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Lugar de nacimiento
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Desconocido
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Familiares
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Desconocido
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Ocupación
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Desconocida
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Pasatiempos
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Desconocido
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Cualidad
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Desconocido
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Algo importante
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Desconocido
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Comida favorita
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Desconocido
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Le gusta
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Desconocido
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No le gusta
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Desconocido
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Deporte
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Desconocido
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Música favorita
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Desconocido
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Nombre real del personaje
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Botan es un personaje que apareció por primera
vez en The King of Fighters 03. Es uno de los secuaces de Mukai en su primera
aparición y una de las mentes maestras detrás del torneo de ese año. Gracias a
sus misteriosas habilidades especiales puede controlar el cuerpo y mente de
otras personas, pero incluso los detalles de cómo hace esto son desconocidos
hasta la fecha.
A pesar de ser un personaje recurrente
en varios juegos de la serie KOF, no cuenta con actor de voz pues nunca tuvo
una participación como personaje seleccionable.
Historia
Antecedentes
“Los diablos” es un clan liderado por Saiki, un
ser que se describe a sà mismo como el emisario occidental de Gaia, la madre
tierra, cuyo objetivo es erradicar al ser humano de este mundo al considerarlo
una plaga. Si bien sus ideales son los mismos que los de Yamata no Orochi y su
clan Hakkesshu, ellos no tienen intención de colaborar con otras creaciones de
Gaia y buscan el bienestar propio.
En la antigüedad, “los
diablos” vivÃan en el continente europeo y tenÃan una fuerte enemistad con la
familia Blanctorche, un grupo opositor que constantemente buscaba detener sus
perversos planes. El nombre los “los diablos” nace del temor de las personas de
aquel entonces, pues al tratarse de seres con formas sobrenaturales, era la
única forma de describirlos.
Se cree que, en algún
momento de aquella larga batalla, “los diablos” se vieron superados en número,
razón por la cual se vieron obligados a tomar medidas extremas para
sobreponerse. Saiki, conocido como “aquel que controla el tiempo”, poseÃa
sorprendentes habilidades especiales que le permitÃan viajar a través del
espacio y tiempo. Gracias a ello, decide reunir a los mejores miembros de su
clan para viajar a una época donde pudieran apoderarse del poder de Yamata no
Orochi y eventualmente utilizarlo en contra de sus acérrimos enemigos.
Para lograr llegar a la
época actual debÃan utilizar un extraño portal conocido como La Puerta, una
inmensa estructura que hace honor a su nombre, además de una serie de esferas
que debÃan ser colocadas cerca de dicho portal. Como último acto del ritual,
debÃa llevarse a cabo una alineación planetaria poco usual con el fin de
canalizar la energÃa necesaria a La Puerta.
Una vez cumplidos todos
los requisitos, “los diablos” logran viajar a la época actual. Saiki les ordena
a sus seguidores localizar a los descendientes de la familia Blanctorche y
apoderarse inmediatamente de los legendarios tesoros sagrados con el fin de
profanar el poder de Yamata no Orochi. Al poco tiempo logran descubrir la
existencia de los populares tornes KOF, competencias de clase mundial en la
cual se han reunido en varias ocasiones los poseedores de los tesoros sagrados.
Gracias a esta información, Saiki ordena a sus seguidores encontrar los medios
necesarios para llevar a cabo un nuevo torneo KOF durante el año 2003. A partir
de ese momento, los seres que fueron llamados “los diablos” por la gente del
pasado, ahora se hacen llamar a sà mismos “los de la tierra distante”.
► En The King Of Fighters
Saga de Ash
The King Of Fighters 03
The King Of Fighters 03
La primera misión de Botan fue controlar la
voluntad de Chizuru Kagura gracias a su misteriosa habilidad, haciéndola pasar
por un misterioso patrocinador y con ello lograr dar forma a un nuevo torneo donde
se reunirán los mejores peleadores del mundo, entre ellos los descendientes de
los clanes sagrados.
Durante los eventos finales de la
competencia, Botan se encarga de llevar a Iori Yagami y Kyo Kusanagi hasta el
recinto donde Orochi se encuentra sellado y los obliga a pelear contra el patrocinador
de ese año, Chizuru Kagura, que junto al reflejo de su hermana Maki comienzan
la pelea.
Cuando el dúo logra vencer, Botan hace
acto de aparición para revelarles que ha sido ella quien controló a Chizuru
hasta el punto de obligarla a crear una copia de su hermana con ayuda del poder
del espejo de Yata. Con Chizuru derrotada, el sello ha sido debilitado.
Repentinamente aparece otro peligroso individuo
llamado Mukai. Ambos se han encargado de que todo el plan se lleve a cabo y en
ese momento se desarrolla la batalla final. Eventualmente Mukai decide
retirarse del recinto sin dar explicaciones, pero logra dejar claras sus
intenciones y cual puede llegar a ser su poder. Una gigantesca mano de piedra
emerge del suelo y en ella se puede observar otros miembros del grupo, pero no
se revelan sus identidades. La mano regresa a las profundidades llevándose
consigo a Botan y al resto.
Saga de Ash
The King Of Fighters XI
Esta vez Saiki le ordena a Botan que se
encargue de controlar la mente de Rose Bernstein, hija de Rugal Bernstein, y la
utilice para crear un nuevo y espectacular torneo con ayuda de sus recursos
economicos. Junto a Magaki y Shion, dos de los hombres más fuertes del clan y los
nuevos enemigos a vencer, Botan se encarga una vez más de que el nuevo torneo
se desarrolle conforme a los planes de su maestro, pero desafortunadamente
Magaki muere al final de la competencia y Shion desaparece misteriosamente.
Saga de Ash
The King Of Fighters XIII
Antes de dar inicio el nuevo torneo, una vez
más organizado por la manipulada Rose Bernstein, Botan le entrega personalmente
la invitación a Ash Crimson, uno de los hombres más cercanos a su maestro y el
encargado de robar los tesoros sagrados. Botan no confÃa del todo en él, por lo
que tiene dudas de sus próximas acciones.
Por otra parte, mientras Rose se encuentra
dando entrevistas a los medios de comunicación cuando el torneo ha dado inicio,
Botan y el resto de sus compañeros se encargan de vigilarla para que todo siga
según los planes de Saiki, todo ello mientras sigue siendo manipulada por los
extraños hilos de Botan.
El torneo llega a su etapa final y el equipo
comandado por la descendiente de los Blanctorche, Elisabeth, se alza con la
victoria, dando pie al encuentro final contra Saiki para determinar quién
logrará cumplir sus objetivos. En ese lugar se encuentra Botan a la espera de
recibir órdenes de su maestro.
El enfrentamiento parece no llegar a un
final claro, por lo que Saiki le ordena a todos sus hombres que se preparen
para regresar al pasado a través de “La Puerta” y comenzar todo de nuevo, pero
en ese momento Botan se percata de que las esferas de poder han desaparecido y
no podrán regresar, informándole rápida y desesperadamente a su maestro.
Sorprendido, Saiki comienza a preguntarse quién
fue el culpable de ello cuando sorpresivamente es atacado por la espalda por
Ash Crimson, que roba su poder. Botan, completamente furiosa, recrimina a Ash
Crimson por haberles traicionado, pero él le dice que realmente nunca estuvo de
su lado. En ese momento Saiki logra tomar posesión del cuerpo de Ash y una
nueva batalla da inicio.
Saiki, que se encuentra dentro del cuerpo de
Ash, es derrotado definitivamente y al no poder regresar a su época original a
través de “La Puerta”, se crea una paradoja en el tiempo que termina por
erradicar su existencia junto con la de Ash Crimson.
Por todo ello los eventos cambian y el
torneo sigue su rumbo como si nada hubiera pasado, pues todo lo acontecido con
Saiki y su clan ya no tiene trascendencia en el tiempo. De algún modo, varios
de los miembros de “los de la tierra distante” logran sobrevivir, entre ellos
Botan, que ha sobrevivido a la batalla y ahora viaja sin rumbo fijo con metas y
objetivos desconocidos.
Técnicas
- Mind and Body
Control: puede crear una especie de hilos y utilizarlos
para controlar fÃsicamente a otros. De igual manera, puede tomar el control
absoluto de la mente de su vÃctima y solo ella puede liberarlos de su trampa.
Por si fuera poco, estos hilos son invisibles para las demás personas. No se
sabe con certeza si ella puede controlar a cualquier persona, pero el que
pudiera manipular a Chizuru Kagura, una de las mujeres más fuertes dentro del
universo KOF, habla mucho de las capacidades de Botan.
Personalidad
Es una mujer joven fiel a su maestro. Aun
cuando Saiki daba total libertad a sus secuaces de hacer lo que quisieran
siempre y cuando cumplieran con el objetivo del grupo, se desconoce si Botan
estaba de acuerdo con la forma en que Mukai y Magaki llevaban a cabo sus
planes.
Apariciones
-
The King
of Fighters 2003; en varias escenas de corte y el final.
-
The King
of Fighters XI: en el final de Adelheid para la versión de PS2.
-
The King
of Fighters XIII: durante los demos del juego y la introducción, además en gran
parte del modo historia.
Más información sobre la Saga de Ash:
Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
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