Related Posts Display

elkofnosune

Alpha Mission | 1985

Bienvenido a la sección Alpha Mission.
En este apartado encontrarás información oficial e inédita sobre el título de 1985, Alpha Mission. Todo el contenido de este apartado ha sido recopilado gracias al videojuego SNK 40th Anniversary Collection, el cual nos ofrece gran cantidad de datos e imágenes oficiales finalmente revelados por la compañía SNK.





Alpha Mission (a veces llamado ASO: Armored Scrum Object) es un juego de disparos vertical de 1985. En gl puedes equipar ocho armaduras de mejora, algo que atajo a muchos jugadores. Las armaduras se pueden guardar y usarse luego, ya que cada uno tiene un efecto distinto que es útil para situaciones concretas.
    Por lo demás, el juego se parece bastante a los demás juegos del género: los láseres solo afectan a los enemigos aéreos, y los misiles solo a los enemigos que haya sobre tierra.







La idea de acumular y guardar armaduras de mejora vino porque los empleados se habían interesado por RPGs occidentales de la época. Alpha Mission fue el juego que empezó la pasión de SNK por las mejoras.







Alpha Mission tardó ocho meses en desarrollarse, y más tarde volvió a salir para consolas, donde su fama renació. Seis años después, en 1991, SNK sacó una secuela, Alpha Mission II, para Neo Geo.






El compositor, Hiroshi Tsuji, quería que la música sonase como un anime, así que le pidió al equipo técnico que le recomendaran anime de ciencia ficción que fuese popular en Japón en esa época.
    La primera version de la banda de Tsuji consistía solamente en percusión. Quería que durante todo el juego sonase un solo de batería larguísimo, pero su idea fue rechazada. Esa música de percusión aún existe, y está escondida en un menú secreto del juego.





La poderosa Thunder Armor se puede ver aquí en esta ilustración original japonesa, creada con fines promocionales. La Thunder Armor puede destruir a cualquier enemigo con un solo golpe… ¡incluso los jefes!



Aquí ven unas cuantas ilustraciones originales que aparecían en el manual de estrategia “EXCITING ASO”.



El contenido de este apartado corresponde al título SNK 40th Anniversary (Nintendo Switch). Las imágenes e información son propiedad de SNK Corporation. KOF Universe utiliza el presente material únicamente con fines informativos y nos reservamos el derecho de eliminar contenido si la situación lo amerita y sin previo aviso.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.