Related Posts Display

TNK III | 1985

Bienvenido a la sección TNK III.
En este apartado encontrarás información oficial e inédita sobre el título de 1985, Tank III. Todo el contenido de este apartado ha sido recopilado gracias al videojuego SNK 40th Annviversary Collection, el cual nos ofrece gran cantidad de datos e imágenes oficiales finalmente revelados por la compañía SNK.



TNK III (conocido como T.A.N.K. en Japón) representa, en muchos sentidos, el inicio de SNK tal y como lo conocemos hoy. Este juego de disparos con tanques vistos desde arriba permite que la pantalla se mueva en todas direcciones, e incluye dos tipos de disparo: uno que sale del tanque en sí, y otro que se dispara desde la torreta.






Fue el primer juego de SNK que usaba una palanca rotatoria, que acabaría evolucionada en el Loop Lever de SNK. Esta innovadora palanca les permitía a los jugadores moverse (si la inclinaban) y disparar (si la giraban) en direcciones distintas y simultáneamente.
     La idea para el Loop Lever surgió a raíz de que los empleados de la empresa se estaban haciendo daño en las manos cada vez que jugaban un juego. Alguien puso un carrete de fotos sobre el joystick para que no le doliese tanto, y se dio cuenta de que el carrete podía girar lateralmente. La idea surgió evolucionando a partir de ahí. Ya que los mandos de consolas actuales que no tienen palancas rotatorias, hemos reprogramado los juegos de la SNK 40th Anniversary Collection que sí la usaban, y ahora los puedes controlar usando los dos joysticks de un mando.
     En vez de girar la palanca, simplemente usa uno de los joysticks para apuntar en la dirección que quieras, y tu personaje (¡o tanque!) mirará en esa dirección.





Mientras desarrollaban TNK III, SNK estaba al borde de la bancarrota, así que los empleados dieron todo para salvar la empresa. ¡Sus esfuerzos valieron la pena, y dieron paso a muchísimos más juegos que pasarían a ser clásicos!
     En este juego, los artistas de SNK dejaron de usar bolígrafos y papel cuadriculado, y empezaron a trabajar en programas directamente dentro de la computadora. Ahora los artistas podían ver en la pantalla cómo serían los gráficos mientras trabajaban.





Además, este fue el primer juego de SNK que usaba sonido creado con síntesis por modulación de frecuencias. Eso le dio una banda sonora mucho más rica que cualquiera de sus juegos anteriores.
     La empresa aún no tenía su propio músico, así que la banda sonora la crearon un programador y un empleado de mercadotecnia (y ninguno de los dos sabía leer partituras). Existen varias canciones que no fueron usadas en el juego, y las puedes escuchas si accedes a un menú secreto.




Este juego marca la introducción de Ralf Jones, de la serie Ikari. Él es quien pilota la nave. Nunca lo ves en el juego, ¡pero les aseguramos que es él!



A veces encontrará mejoras “S”, “N” y “K” puestas en fila por el mapa. La mejora “N”, que te hace recuperar toda la energía, se añadió al juego en el último momento porque los desarrolladores se dieron cuenta de que, si la añadían, podrían deletrear las iniciales de la empresa.



Los nombres de los empleados están escondidos en el logotipo que aparece en la pantalla de título en la versión japonesa. Además, uno de los desarrolladores escribió la palabra “aho” (idiota” en japonés) en una parte del juego. Dice que los siente mucho. ¿Puedes encontrarlo?







El contenido de este apartado corresponde al título SNK 40th Anniversary (Nintendo Switch). Las imágenes e información son propiedad de SNK Corporation. KOF Universe utiliza el presente material únicamente con fines informativos y nos reservamos el derecho de eliminar contenido si la situación lo amerita y sin previo aviso.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.