Related Posts Display

Charlotte Christine de Colde

Modo de combate:
Ninguno
Arma:
La Roche (espada)
Fecha de nacimiento:
Febrero 4 de 1761; 27 años (SS), 30 años (Sen)
Estatura:
182 cm.
Peso:
50 kg.
Tipo de sangre:
B
Medidas:
85 cm., 57 cm.,  90 cm.
Familiares:
Serge (padre), Josephine (madre), Caldan (hermano menor), Pierre (paloma mascota)
Lugar de nacimiento:
París, Francia
Ocupación:
Noble errante
Pasatiempo:
Bordar
Cualidad:
Cantar ópera
Comida favorita:
Frutas
Le gusta:
Rosas carmesí
Le desagrada:
Roedores
Ídolo
"Mi padre guerrero”
Defectos:
"Soy involuntariamente condescendiente”
¿El camino de su espada es?
"Obtener una completa victoria sin lastimarse”
Cuando se siente en paz:
"Una persona que tiene tanto fuerza intelectual como marcial”
Tipo favorito de pareja:
"Cuando estoy en una buena cacería de zorros”
Escenario
Versailles


Descripción oficial de SNK
Es una esgrimista de Francia, tiene una voluntad fuerte y es absolutamente intrépida con un arma en la mano. Deambula por el campo francés para investigar una serie de calamidades y poner a prueba sus habilidades. A pesar de su noble origen, ella está más tiempo junto a la población humilde.


Charlotte Christine de Colde es un personaje que apareció por primera vez en Samurai Shodown. Pese a ser impulsada como uno de los personajes femeninos principales de la serie (junto a Nakoruru), no aparece en Samurai Shodown III y regresa hasta la cuarta versión. Su diseño físico se basa en Oscar François de Jarjayes del manga The Rose of Versailles; su nombre es en realidad una distorsión de la interpretación fonética japonesa de Charlotte Corday.

A la izquierda Oscar François de Jarjayes, a la derecha Charlotte Corday.


Historia

La cronología oficial de la franquicia, de acuerdo con el sitio web de Samurai Shodown V, se presenta de la siguiente forma:

-       Año 1786: Samurai Shodown V (enero hasta finales de verano)
-       Año 1787: Samurai Shodown (2019)
-       Año 1788: Samurai Shodown (principios de primavera hasta principios de verano)
-       Año 1788: Samurai Shodown III (verano hasta principios de otoño)
-       Año 1788: Samurai Shodown IV (otoño hasta principios de invierno)
-       Año 1789: Samurai Shodown II (primavera hasta verano)
-       Año 1789: Samurai Shodown 64 (otoño) hasta 1790 (verano)
-       Año 1789: Samurai Shodown V Special (historia no canónica) (mediados de otoño)
-       Año 1790: Samurai Shodown 64 Warriors Rage (finales de otoño hasta invierno)
-       Año 1791: Samurai Shodown Sen (línea de tiempo independiente a la serie principal)
-       Año 1799: Samurai Shodown VI (historia no canónica) (entrada del nuevo siglo)
-       Año 1811: Samurai Shodown Warriors Rage

No confundir Samurai Shodown 64 Warriors Rage con Samurai Shodown Warriors Rage, ya que a pesar de llevar el mismo nombre, son juegos distintos. Comprensiblemente, muchas fuentes se refieren al primer título como Samurai Shodown 64 II.


1786 | Samurai Shodown V



Más negro que cualquier cosa, surge una profunda oscuridad ilimitada.
Comienza dentro de este vórtice.
Una presencia siniestra se acelera dentro de su vientre.
Su latido pulsante se convierte en una onda invisible e intangible que se desplaza en la oscuridad. Y  al final, llega a Japón.
El año es 1786.
Un tiempo conocido por las generaciones posteriores como “la gran hambruna de Tenmei”.
Sus vestigios aún permanecen y las regiones hambrientas no muestran signos de alivio.
En todas las regiones se desencadena la insurrección y la destrucción, lo que provoca una creciente ruina.
Las personas atormentadas por infortunios sin precedentes pasan rozando, sin saber cuándo terminará todo. ¿Hoy? ¿Mañana?
La respuesta del Shogunato a esta crisis no fue muy efectiva.
Antes de su país, enterrado en montones de cadáveres y muriendo lentamente,
un general señalado se vuelve hacia los cielos y ruge:
"Oh, escucha los lamentos de mi país… ¡tú!
Ustedes troles de Tokugawa, enemigos de mi tierra, ¡su locura termina aquí!
¡Ha llegado el momento de la acción!
¡Yo, como patriota, reduciré a todos los traidores de Tokugawa a cenizas!"
Este general, que ha asumido este rol predestinado, se llama Gaoh Kyogoku Hinowanokami.
"¡Oh, valientes guerreros!
¡Sigan a sus almas patriotas, verdaderos soldados de coraje!
Desde el Ezo del Norte hasta el Ryukyu del Sur, ¡vengan a mí! ¡Revelen su verdadero temple!
¿Fue el resultado de las aspiraciones de Gaoh, o mera coincidencia?
Confiando sus almas a su espada, dedicando sus vidas al camino del guerrero, 24 peleadores se enfrentan simultáneamente en la agitación de la batalla.
¿Qué van a dominar al final?
¿El código del samurái? ¿O el camino de Asura?

Charlotte es la comandante del ejército más de grande Francia. Debido a las buenas relaciones diplomáticas entre su país con Japón, es enviada a esas tierras junto con sus hombres para detener los planes de conquista del coronel Gaoh, mismo que pretende realizar un golpe de estado contra su tierra natal Hinowa.
Mientras se encuentra a bordo de su embarcación analizando el plan para detener al ejército de Gaoh, es interrumpida por un hombre llamado Michelle, un noble como ella. Este le pide que hablen en otro lugar apartado de la orilla del barco. Siendo uno de muchos hombres que pretenden pedir su mano en matrimonio, Michelle le pide que regresen a Francia ya que siendo de la nobleza no deben involucrarse en ninguna guerra.
Charlotte rechaza tajantemente sus palabras y se limita a decirle que el rey de Hinowa los necesita, para inmediatamente pedirle a sus hombres que partan rumbo a su destino.



La guerra de Hinowa finaliza con la muerte de Gaoh a manos de un samurái llamado Haohmaru, que junto con la ayuda de Charlotte y su ejército, así como de muchos otros valerosos guerreros, logran detener sus planes. Tras el final de la batalla Charlotte comienza a auxiliar a personas inocentes que se vieron involucradas en el conflicto, pero es sorprendida por la aparición de un desconocido.
Charlotte se presenta ante é diciéndole que es un caballero francés, mientras que el hombre se revela como Yoshitora. Al escuchar su nombre, Charlotte le pregunta si se trata del príncipe de Hinowa, pero él no lo confirma ni lo aclara.
Luego de una brece charla, Charlotte expresa su deseo de que Japón y Francia trabajen juntos, mientras que Yoshitora expresa su mutuo sentimiento y que por ello desea crear un nuevo país.
Tras esta aventura y luego de conocer a nuevos guerreros como Haohmaru, Nakoruru y Galford, Charlotte regresa a su embarcación para partir de regreso a Francia junto con su ejército y Michelle.



1787 | Samurai Shodown 2019

Este apartado se actualizará al poco tiempo del lanzamiento del título, previsto para junio de este mismo año.


1788 | Samurai Shodown



Plagas de origen desconocido, fenómenos extraños y repetidos estallidos de guerra fueron suficientes para provocar el pánico y hundir a la gente en la desesperación.
Pero alguien sonreía mientras observaba el caos que se estaba desplegando y que desgarraba al mundo. Para este "hombre", una vez asesinado por las fuerzas del Shogunoto de Tokogawa, el odio por el Shogunato es todo lo que posee, junto con sus nuevos poderes oscuros adquiridos para derribarlo.
Este "hombre", Shiro Tokisada Amakusa, desata sus fuerzas no mundanas y extiende su credo falso en un intento de llevar al mundo a la ruina. Pero en medio de tales calamidades, todavía había guerreros que ponían a prueba sus creencias.
Estos guerreros, guiados por diferentes motivos y creencias, convergen como si estuvieran unidos, pelean y se dirigen hacia la fuente del caos.

Charlotte regresa a Japón una vez más cuando le informan que una nueva y temible amenaza ha surgido en Japón. Se trata de Shiro Tokisada Amakusa un traidor del Shogunato que presente traer a este mundo malvada entidad conocida como Ambrosia. Preocupada porque sus compañeros puedan tener problemas en esta batalla, viaja rápidamente a esas tierras.
En su final podemos ver como ella ha logrado auxiliar a Haohmaru y los demás para salir victoriosos de esta nueva batalla, pero su ave mensajera Pierre aparece ante ella con un mensaje urgente. En Francia, la revolución ha comenzado y Charlotte debe partir inmediatamente para impedir un golpe de estado y defender a los más débiles.



1788 | Samurai Shodown IV



Mientras la escarcha, las inundaciones, los incendios y la hambruna causan estragos en el mundo, aparece un castillo siniestro en la tierra de Shimabara. El señor de ese castillo es Shiro Tokisada Amakusa.
Habiendo sido resucitado previamente del reino de los muertos, se suponía que Amakusa había sido asesinado en medio de sus malvados planes, pero ahora regresa para subyugar al mundo de los vivos una vez más.
Tras engullir la península de Shimabara, este castillo del mal crece día a día. La gente pronto lo llama el "Castillo de Amakusa" y en su terror comienzan a venerarlo, esperando que esto los salve. Pero poco sabían que este acto de desesperación solo provocaría más desgracias.

En esta entrega Charlotte recibe la mala noticia de que algo extraño está pasando en Japón, concretamente en la tierra de Shimbara, y puede estar relacionado a Shiro Tokisada Amakusa, enemigo que creían haber derrotado años atrás. Es así pues que Charlotte parte rumbo a un extraño castillo que ha surgido de la nada en aquel reino y allí se reencuentra con su viejo conocido Haohmaru, que le invita a unirse a la batalla.



Tras la derrota del enemigo el castillo de Amakusa comienza a destruirse y todos los involucrados en la batalla escapan rápidamente. Ya a salvo, Charlotte se preocupa por no ver el rastro de Haohmaru por ninguna parte, pero él samurái aparece al poco tiempo completamente a salvo. Haohmaru logra notar la preocupación de Charlotte por él y se lo hace saber, pero ella astutamente cambia su actitud para no verse intimidada. Haohmaru se marcha, pero Charlotte puede estar tranquila luego de ver a su enamorado a salvo.



1789 | Samurai Shodown II



Shiro Tokisada Amakusa, causa de las calamidades que se producen en todo el mundo e impulsado por resucitar a la deidad oscura de nombre Ambrosía, fue asesinado por un solo samurái cuya existencia nunca fue registrada por la historia.
Esta persona, profundamente involucrada con la resurrección de Amakusa, Haohmaru, fue atacado repentinamente una noche. Sin embargo, quien fue derrotado fácilmente no fue Haohmaru, sino el siniestro asaltante.
 El atacante de Haohmaru fue claramente manipulado por alguien o algo, es decir, una fuerza maligna. El aspirante a asesino le hace una promesa final a Haohmaru; "tendré tu alma un día… Ambrosía… vive". ¡Los malvados están tras él! Haohmaru, sintiendo una fuerza maligna que rivaliza con la de Amakusa, visita a su antiguo maestro de esgrima.
Mientras que Haohmaru relata su historia, el rostro de su maestro se vuelve inusualmente sombrío. "Aléjate. Sin duda te volviste más fuerte. Pero no debes enfrentarte a ellos. ¿Entiendes?".
Su maestro realmente sabe algo más, pero se quedó en silencio, además Haohmaru no estaba escuchándolo de todos los modos.
Esa noche, compartieron unos cuantos tragos para celebrar su reunión después de un largo tiempo separados. Llegado el amanecer, Haohmaru no le diría que se embarcaría en un nuevo viaje. Una sonrisa audaz juega en sus labios.

En esta entrega Charlotte une fuerzas con sus inseparables compañeros para hacer frente a la amenaza de Mizuki Rashojin, una mujer demonio que sigue los mismos ideales que Shiro Tokisada Amakusa, siendo él el responsable de su aparición en este mundo.
En su final, Charlotte se encuentra satisfecha por haber detenido la amenaza de Mizuki y haber salvado al mundo, pero en ese momento aparece ante ella su ave Pierre que le está llamando urgentemente. Al seguirla, Charlotte se encuentra con un Haohmaru inconsciente y trata de auxiliarlo, pero en ese momento aparece Oshizu, su pareja, para auxiliarle.
Ante esto Charlotte decide marcharse para no interferir y reflexiona sobre como el amor la puede volver débil. En ese momento corta su largo cabello con ayuda de su espada y decide comenzar un nuevo entrenamiento.


Gracias a este final podemos conocer los sentimientos de Charlotte por Haohmaru y como decide reprimirlos para que no le impidan seguir con su crecimiento como guerrera.


1791 | Samurai Shodown Sen



"En la última parte del periodo Edo...
El príncipe de ‘Lesphia’, un pequeño país en Europa, fue atacado por sorpresa junto con su esposa durante su viaje. Lamentablemente ambos murieron, pero su única hija tuvo un estrecho escape con la ayuda de un guardia.
Pocos días después, milagrosamente, la niña se dirigió al dominio feudal de Amori-han en Japón, y este señor decidió criarla con precisión. Desde entonces, han pasado 10 años"
.

Primero que nada, aclarar que los eventos de esta entrega ocurren un año después de los eventos de SS64 WR, sin embargo, se encuentra en una línea de tiempo independiente, por lo que debemos considerarlo un juego derivado (spin-off) ya que hasta la actualidad ninguna otra historia se ha desprendido de este título.

Prólogo:
Francia estaba en medio de la agitación política.
Las fuerzas de la revolución se habían apoderado de toda Francia.
Pero el ejército civil enfrentó un revés cuando fueron emboscados por los realistas.
Charlotte, que había estado peleando junto a los revolucionarios, estaba decidida a descubrir cómo qué se podía llevar a cabo una emboscada.
“La revolución en tus manos.
Ahora debes ver que es el final.
Yo, por otro lado, ¡iré a defender Francia!”.

Una larga investigación llevó al descubrimiento de que los que ayudaban a los realistas residían en Japón.





Final:
Golba sonrió mientras yacía moribundo.
Comprendí el significado de eso solo después de regresar a Francia.
Con los realistas derrotados, los aristócratas todos comenzaron a huir del país.
Poco después, fue asesinado el único aristócrata que sirvió como mediador entre el rey y el pueblo.
Sin el mediador, el rey temía por su vida e intentaba huir también.
Pero ese intento finalmente fracasó.
La gente no perdonará al rey por tratar de escapar.
Pero al mismo tiempo, eso invitaría a otras naciones a invadir Francia.
Sentí la voluntad de Golba y que su venganza fue succionadora.
Si hubiera perdido a su voluntad…
Las otras naciones estaban esperando invadir, ya que temían que el colapso del sistema feudal les trajera ruina.
Sin embargo, la mayoría de los oficiales de los militares también eran aristócratas.
Sin asistencia externa, debemos defender a Francia solos.
Le hice una oferta a mi familia y me dirigí a las guarniciones.
Dudé de mis ojos cuando llegué.
Soldados voluntarios de toda Francia se habían reunido allí.
¡Aún hay esperanza! Saqué mi espada y la sostuve en alto en el aire.
"¡Mis compañeros soldados! ¡Las pruebas y las tribulaciones nos esperan!
¡Pero Francia siempre prevalecerá! ".
Los gritos de la alegría se convirtieron en una oda a la victoria.



1799 | Samurai Shodown VI



Es la era de Tenmei en la mitad del período Edo. El escenario está listo, ¡con el mundo como el campo de batalla, el guerrero más poderoso de todos surgirá!

Esta sexta entrega de Samurai Shodown, pese a estar numerada, no tiene una historia oficial y al igual que Samurai Shodown V Special, no forman parte del canon de la serie. Mucho del contenido presentado dentro del juego retoma elementos de SSVS (su antecesor) e incluso es llamado un “juego de festival” por los mismos desarrolladores.

En términos más claros, este juego es el Dream Match de la franquicia, pero no por ello se abstiene de mostrarnos una historia propia y finales individuales para todos sus personajes, que como ya mencionamos, no son historias relacionadas al canon de la serie.


Epílogo:
Charlotte fue una parte importante en la revolución francesa. Después, ella se convirtió en política. Sus nobles esfuerzos hicieron girar la rueda del paradigma y dieron paso a una nueva era democrática. Trabajó incansablemente para la gente y llegó a ser conocida como la "madre de la revolución". Charlotte pasó su vida soltera. Le pidieron que se casara muchas veces, pero nunca dijo que sí. Aunque la visita de cierto hombre oriental era conocida por traer una sonrisa a su rostro.

Pese a que esta versión no es canon, deja entrever parte del destino de Charlotte a lo largo de los años y por qué no apareció nuevamente: dejó de ser guerrera para convertirse en política y nunca se casó pues su corazón solo pertenecía a Haohmaru.


Samurai Shodown: The motion picture
Samurai Spirits Haten Kouma no Sho / 1994 (día y mes no especificados)

Esta es la primera película animada de Samurai Shodown (no confundir con la otra animación en formato OVA) creada hasta la fecha. Fue transmitida por el canal Fuji TV en 1994, pero el día y mes exactos son desconocidos. En occidente fue distribuida como como Samurai Shodown The Motion Picture, y nos presenta una historia que difiere a grandes rasgos con el material original.
El argumento principal de la trama nos relata que existen siete guerreros que custodian las puertas del cielo y son Haohmaru, Nakoruru, Charlotte Christine de Colde, Galford D. Weller, Wan-fu, Tam Tam y Shiro Tokisada Amakusa. Este último se presenta como el villano principal al revelar a sus aliados que pretende traer a la vida a Ankokushin Ambroja (la deidad Ambrosia original en los videojuegos), y gracias a su poder maligno logra acabar con la vida de sus seis ex compañeros.
Las almas de estos guerreros logran materializarse y escapan de Amakausa antes de que pueda destruirlas. 100 años transcurren luego de esos fatídicos eventos y los guerreros celestiales deberán renacer una vez más para detener a quien fuera su leal compañero.



El papel de Charlotte dentro de esta película es como coprotagonista, así como de un claro interés amoroso para el personaje de Haohmaru. Tras los 100 años, Charlotte ha recobrado sus recuerdos y se encuentra viajando junto con Wan-fu y Galford para encontrar al samurai que podrá ayudarlos a detener a Amakura, y si bien se encuentran con Hoahmaru en una ocasión, no creen que se trate de él.



Tras una serie desafortunados eventos donde la madre de Haohmaru muere a causa de una invasión de los hombres de Amakusa, Charlotte y los demás se reúnen con él para confirmar que se trata del guerrero faltante. Allí le revelan su pasado y quien es el enemigo, lo que provoca la ira del samurái que dice ir en busca de venganza. Tras esto, Charlotte y los demás van tras de él, pero son interceptados por más enemigos.



Charlotte y sus compañeros logran seguir el rastro de Haohmaru hasta el castillo de Amakusa donde una nueva guerra comienza. El ejército del enemigo no les permite avanzar, por lo que haciendo uso de sus habilidades Charlotte y los demás se ven obligados a abrirse paso.



Cuando finalmente ella logra dar con el paradero de Haohmaru se percata de que una extraña mujer lo guía hacia dentro del castillo, provocando la sorpresa de Charlotte pero no puede ir tras él ya que los enemigos no dejan de atacarla.



Pese al número de enemigos, Charlotte es auxiliada por Galford y nuevos apoyos. Ella le explica la situación y su compañero el pide que vaya tras Haohmaru mientras el resto se encarga de detener a las fuerzas de Amakusa.



Ya dentro del castillo, Charlotte se encuentra con Haohmaru que sigue en su búsqueda de venganza. Ella le pide se detenga pues todo es una trampa de parte del enemigo para que se una a él pero el samurái no toma en cuenta sus palabras. Molesta, Charlotte le dice que si desea seguir su camino primero deberá matarla, a lo que Haohmaru no duda en atacarla, pero en ese preciso momento son teletransportados a otra área.



Ambos aparecen en el cuarto principal de Amakura, quien los recibe. Haohmaru no lo piensa dos veces y se lanza al ataque pese a las advertencias de Charlotte, pero rápidamente el enemigo utiliza su magia para atacarlos y logra lastimar a Charlotte, provocando la furia de Haohmaru.



En ese momento Charlotte observa como el resto de sus compañeros han sido atrapados por Amakusa y como este villano utiliza su poder para transformar al castillo en una inmensa estructura que servirá para traer a este mundo a Ankokushin Ambroja.



Aprovechando la ira de Haohmaru, Amakusa continúa provocando al samurái para que este termine consumiendo en maldad y se una a él. En ese momento los guerreros atrapados deciden utilizar el poder que les queda para crear un portal en el cual puedan escapar de este castillo, y tras crearlo, Charlotte se lanza contra Haohmaru para sujetarlo y escapar de ese lugar rápidamente.



El portal los lleva hasta el pueblo donde vive Haohmaru. Al despertar, Charlotte se cerciora que su compañero se encuentra bien pero en ese momento algo llama su atención. A lo lejos, un grupo de niños compañeros de Haohmaru comienza a acercarse para ver cómo se encuentra, a lo que Charlotte les pide ayuda para llevarlo a un lugar seguro.



Ya dentro de una pequeña casa, Haohmaru sigue inconsciente y está siendo atormentado dentro de sus sueños por Amakura, que insiste en conversarlo de que se una a él. Charlotte se da cuenta de que los hombres de Amakusa están tras su pista y han comenzado a quemar aldeas cercanas para dar con su paradero. Es entonces que ella pide ayuda de los niños para que vigilen mientras ella utiliza sus habilidades para entrar en la mente de Haohmuaru y ayudarlo en su lucha interna contra Amakusa.



Ya dentro de la mente de su amigo, el villano se percata de su presencia y logra derribarla con un ataque. Las cosas se complican, pero gracias a los esfuerzos de Charlotte, Haohmaru logra vencer a Amakusa en su sueño y despierta para ir a terminar la pelea de una vez por todas.



Ambos guerreros celestiales parten rumbo a la fortaleza y destruyen la barrera invisible, liberando a sus compañeros y encontrando una vez más con Amakusa. La batalla comienza y ambos son superados por su adversario, pero el resto de los guerreros llega al rescate y comienza la batalla en desventaja.



Justo como hace 100 años, Amakusa logra imponerse a los héroes, logrando someterlos para darles el golpe final. En ese momento se percata de que los habitantes de los pueblos colindantes se han reunido para formar un ejército y enfrentarse a sus tropas. Aprovechando el descuido de Amakusa, los guerreros se ponen de pie y Haohmaru aprovecha el momento para lanzarse con todas sus fuerzas contra su enemigo, logrando atravesarlo con su espada.



En sus últimos momentos de vida, Amakusa pide perdón a Haohmaru por sus actos y muere en sus brazos, logrando liberar su alma de las ataduras de Ambroja. El resto de los guerreros se acerca, cuando repentinamente el cuerpo de Amakusa comienza a levitar y una energía maligna sale despedida de su cuerpo. Se trata del dios de la oscuridad Ambroja, que aparece ante los héroes.



Todo parecía indicar que los guerreros celestiales perderían la batalla, pero el alma de Amakusa aparece delante de Haohmaru y le entrega su espada legendaria. Con ayuda de su antiguo compañero, el samurái logra dar el golpe definitivo a Ambroja para así regresarlo a las profundidades del infierno.



Estilo de pelea

Común en casi todos los esgrimistas, la mayoría de sus ataques cprtantes giran en torno a apuñalar a distancia, evitando el contacto corporal tanto como sea posible. Su golpe más poderoso es una corte de tres puntos, formado por un triángulo. Sus patadas de pie son de corta distancia y son capaces de evitar algunos ataques por el suelo. Cuando se introdujo por primera vez en la serie, su conjunto de movimientos solo consistía en el Splash Front, un movimiento de ágiles golpes mientras avanza, y el Power Gradation, un ataque antiaéreo vertical. Su aparición en Samurai Shodown II le permitió utilizar el Tri-Slash, un proyectil cargable.


Técnicas

Multiple Attacks: puede generar varios cortes al mismo tiempo.
Energy Projectile: puede disparar un proyectil triangular de energía.
Sense: puede sentir la presencia de otras personas.
Energy Attacks: puede canalizar energía en su espada.


Personalidad

Ella es una mujer orgullosa que suele ser percibida un poco varonil, por aquellos de su país de origen, cuando habla de manera similar a un soldado. Aunque dura y jactanciosa durante las peleas, Charlotte es una chica amable y generosa que realmente ama a sus compatriotas. En general, evita utilizar atuendos femeninos, aunque los viste si la ocasión lo requiere.


Música

-     Foreign Woman: Samurai Shodown
-     Foreign Woman - continued: Samurai Shodown II
-     Foreign Woman - original: Shinsetsu Samurai Spirits Bushidō Retsuden
-     Continuation of the Woman From Far Away: Samurai Shodown IV


Actores de voz

-       Harumi Ikoma: since her debut
-       Mayumi Shindou: Samurai Shodown VI
-       Sakiko Tamagawa: Samurai Shodown: The Motion Picture
-       Tiffany Grant: Samurai Shodown The Motion Picture (English voice)
-       Yumi Nakatani: Samurai Shodown Dengeki drama CD series
-       Yumi Tōma: Samurai Shodown Dengeki drama CD series (part 3)


Juegos en los que ha aparecido

-       Samurai Shodown
-       Samurai Shodown II
-       Shinsetsu Samurai Spirits Bushidou Retsuden
-       Samurai Shodown IV
-       Samurai Shodown!
-       Samurai Shodown! 2
-       Samurai Shodown V
-       Samurai Shodown V Special
-       Samurai Shodown VI
-       Samurai Shodown Sen
-       Samurai Spirits ~Kengou Hachiban Shoubu~
-       Samurai Shodown (2019)


Apariciones en juegos móviles

-       Samurai Spirits: Makai Rineki
-       The SAMURAI Kingdom
-       SNK High School Collection
-       Kimi wa Hero
-       Samurai Shodown Tenkadaiichi Kenkakuden


Camoes

-       Samurai Shodown III: durante los créditos (como cosplay de Zankuro)
-       Samurai Shodown 64: en el escenario de San Francisco
-       Days of Memories (tercer título): cameo en texto
-       Samurai Spirits Gaiden: Cham Cham
-       Samurai Spirits Oni
-       The King of Fighters XIII: in the Burnt Remains stage


Apariciones en anime

-       Samurai Shodown: The Motion Picture






Fuentes de información y material gráfico:
·         Samurai Shodown V (versión de XBox)
·         Samurai Shodown Anthology (versión de Nintendo Wii)
·         Samurai Shodown Sen (XBox 360)
·         www.samuraianiv.snk-corp.co.jp/english/index.html
·         web.archive.org/web/20120204232557/http://samurai-zero.jp/keif.html
·         snk.wikia.com

Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.