Related Posts Display

elkofnosune

Reseña de KOF Destiny | Episodio 19


Lanzamiento: 6 de diciembre de 2017 | Duración: 16:43 min. | Por Emiru

SNK de nueva cuenta ha lanzado el nuevo episodio de la serie KOF Destiny. Todos los detalles y nuestra opinión continuación.


Resumen del episodio
-       Kyo, Benimaru y Goro se encuentran caminando por los ductos de ventilación con el fin de buscar una salida segura. En el trayecto discuten sobre como Benimaru fue fácilmente capturado mientras Goro se avergüenza de la situación.
-       En la siguiente escena Billy se encuentra hablando con Rugal por medio de un monitor y le informa que Geese ha sido derrotado a manos de Terry Bogard, mientras que otra persona ha robado información de la base de datos y su nombre es Heidern, un agente de la Interpol
-       Rugal reconoce a Heidern y bebe de su copa de vino. Con un leve gesto de su mano, da una orden a su asistente Mature qur se dirige a observar un monitor. En él se pueden ver las imágenes de Ryo y Robert arrodillados delante de a misteriosa columna de serpientes, claramente poseídos por el poder del cristal negro.
-       Terry, Andy y Joe caminan por un pasillo del barco cuando repentinamente un personaje, presumiblemente Mai, pasa corriendo dentro de una de las habitaciones. Esto llama la atención de Andy que corre tras de ella.
-       Heidern y sus hombres se encuentran justo detrás de ellos y les ordena no seguirlos, pues su misión es encontrar evidencia sobre los cristales negros.
-       Terry y sus compañeros entran en una habitación llena de luces uniformes que, por alguna razón, logra alterar la forma y estructura del lugar para convertirse en una especia de laberinto de gruesos muros de concreto. Andy ve a Mai correr por uno de estos pasillos y sale corriendo tras de ella.
-       Cuando Terry y Joe le persiguen, los pasillos comienzan a cambiar una vez más para impedirles ir tras de Andy, por lo que Terry decide ir por otro camino, pero sin separarse de Joe.
-       Luego de esto el barco comienza a cambiar su forma una vez más para dar paso a una gran plataforma en el exterior.
-       Andy continúa siguiendo a Mai quien parece estar jugándole una broma, y cuando Andy llega a un pasillo sin salida, Mai aparece de entre las llamas con los ojos completamente negros y se lanza al ataque.
-       Terry y Joe siguen caminando con cautela en busca de Andy cuando en ese momento Terry logra ver a Andy a lo lejos y va tras de él. Joe sigue a su amigo, pero desafortunadamente las paredes vuelven a cambiar y se estrella directo contra un nuevo muro que lo separa de Terry.
-       Cuando Joe se recupera del impacto, Yuri aparece sin aviso alguno para lanzarle una patada que esquiva por poco, pero Yuri se ataca sin dudarlo y logra derribarlo. En ese momento Joe recuerda las palabras de Heidern donde le dice que aquellos sometidos a la influencia del cristal negro pelearan hasta la muerte. Luego de eso, Joe pierde el conocimiento.
-       Terry sigue la pista de Andy pero cada vez se encuentra con nuevos muros, lo cual hace que se pierda constantemente y pierda la calma. En determinado momento puede ver la pelea de Abdy y Mai por varias pantallas en las paredes (¿?) y observa como su hermano está siendo derrotado.
-       En su frustración Terry comienza a golpear las paredes, pero la habitación abre un nuevo pasadizo en el que aparece la hermosa King, que ataca a Terry por la espalda.
-       Una vez más regresamos a la pelea entre el equipo de Athena y Kim, donde Kensou esta recibiendo una paliza por parte de Chang. Por su parte Chin se encuentra peleando contra Choi y Kim con el fin de dar tiempo a Athena de reunir poder.
-       Chang se percata de la vulnerabilidad de Athena y le arroja su enorme bola de hierro, pero Kensou se pone delante y recibe el impacto para protegerla.
-       Chin y Kensou han sido derrotados, por lo que ahora Kim y sus compañeros se disponen a ir tras de Athena.



LO BUENO

Ir al grano, como debe ser
La frágil línea entre lo que es un buen episodio y un mal episodio es terriblemente visible en KOF Destiny. Si bien en la reseña anterior una vez más fuimos testigos de un episodio de relleno que no servía siquiera de transición, esta ocasión las cosas mejoraron solo un poco.
La acción del capítulo fue considerablemente mejor que el anterior, donde la dirección del capítulo nos dejó con imágenes muy bien realizadas, todas ellas de las hermosas peleadoras del Universo KOF. Claro que hubo situaciones que dejaron mucho que desear, pero al menos la historia sigue su curso a diferencia del despropósito anterior.

Yuri Sakazaki es un oponente a tener en cuenta.
La líder del Queen team está lista para entrar en acción.
Mai, bueno, la imagen habla por sí sola.


LO CURIOSO

Joe, ¿esto es en serio?
Nadie duda del tremendo potencial de la hermosa Yuri, pero que haya derrotado a Joe con solo un par de movimientos no es precisamente lo que esperábamos ver en esta pelea.
Sí, Joe no es precisamente el peleador más fuerte, pero un campeon mundial en su arte marcial ha resistido más que eso en el pasado. ¿Yuri es la nueva Queen Of Fighters?

Ganó la mejor, no hay duda de ello.


Tecnología nunca antes vista
Si partimos del hecho de que la historia nos tiene que ofrecer más peleas a costa del torneo, no hay nada perjudicial que sacar de ello, pero si para realizarlas es necesario llevar a los personajes a un laberinto de avanzada tecnología, entonces las cosas son distintas.
Mucha gente dirá que no hay que tomarse la serie muy en serio (los mismo que piensan que es buena), pero ese tipo de situaciones es sin duda muy peculiar. ¿Qué acaso Rugal no puede utilizar sus recursos en crear algo más útil y no solo un laberinto que cambia su estructura creando muros a partir de la nada? No lo sé, es curioso, es demasiada tecnología para simplemente involucrar a los personajes en peleas, pero claro, es KOF Destiny, es absurda y no tiene sentido, mejor vamos a dejarlo así.

Mención honorifica a las cámaras colocadas estratégicamente en el pasillo donde pelean Andy y Mai para que Terry (solo él) pueda ver a su hermano perder ante Mai.

Con tecnología como esa Rugal podría hacer lo que quisiera.


Cuando se quiere se puede, y ya lo sabíamos
No debe sorprender a nadie, pero cuando se trata de crear fanservice esta serie lo ha hecho moderadamente bien, y las escenas de Athena claramente son espectaculares.

Athena, como siempre, espectacular.


Los pequeños detalles son los que importan
Mención honorifica al diseño de Terry, que sigue conservando las heridas de su pelea con Geese. Esos son los pequeños detalles que vale la pena ver, pero que no salvan la serie.

¡Tú puedes Terry!


CONCLUSIONES
Puntos positivos
-       Peleas dinámicas, buena animación y la trama avanza un poco más

Puntos negativos
-       La breve duración de los episodios se hace presente cuando estos tienen potencial



Todas las imágenes son propiedad de SNK Corporation y IDRAGONS.
El presente artículo utiliza material de terceros con fines exclusivamente informativos.
Edición y redacción por Emiru para uso exclusivo de KOF Universe.


Con tecnología de Blogger.