Related Posts Display

elkofnosune

Reseña de KOF Destiny | Episodio 18


Lanzamiento: 30 de noviembre de 2017 | Duración: 14:59 min. | Por Emiru

SNK de nueva cuenta ha lanzado el nuevo episodio de la serie KOF Destiny. Todos los detalles y nuestra opinión continuación.


Resumen del episodio
-       El helicóptero llega a gran velocidad hasta el barco donde se encuentran los demás participantes. Dentro de él se encuentran Heidern, Terry Andy y Joe, y estos últimos tres bajan rápidamente por medio de una cuerda. Terry hace una señal a Heidern, y este a su vez responde la indicación con un breve gesto mientras los ve dirigirse a la entrada del barco.
-       Athena se encuentra utilizando sus poderes síquicos para entrar directamente en la consciencia de Kim, Chang y Choi y tratar de recuperarlas, pero las energías negativas le hacen volver a la realidad.
-       Kensou salva a Athena de un ataque de Choi, mientras que el maestro Chin trata de hacerlos retroceder con sus habilidades de fuego. Athena es cuestionada sobre si encontró algo sus mentes, pero ella responde negativamente.
-       Chin pelea intensamente con Kim y le ordena a Athena que utilice su s poderes síquicos para tratar de salvarlos, mientras que Kensou le dice que será él quien la protegerá, pero al lanzar una bola de energía esta desaparece repentinamente, momento que aprovecha Choi para lanzarse directo con Athena.
-       Ella logra escapar de ataque en el último momento, lo que causa la furia de Kensou que rápidamente comienza a perseguir a Choi. Mientras tanto en la batalla de Chin, Chang le ataca con su bola de hierro, pero este la detiene con su cantimplora, logrando evadir el ataque. En ese momento Chin le dice a Athena que hay “algo” en ese cuarto que se encuentra repeliendo sus energías chi, por lo que le pide concentrarse en reunir energía.
-       De vuelta con Kyo y sus compañeros, Goro recupera el sentido y cuestiona a Kyo po lo ocurrido. Kyo le dice que todo se debió a la energía de Orochi y procede a despertar a Benimaru.
-       Luego de que Benimaru haga su estúpida actuación habitual para el capítulo, utiliza su Raikoken para tratar de abrir una de las paredes. Al ver que nada ocurre nada, comienza a lanzar golpes bsurdos y sin sentido para tratar de romper la pared, pero de nueva cuenta nada ocurre.
-        En ese momento las paredes del cuarto comienzan a juntarse, causando la preocupación de los tres. La abertura del techo que destruyó previamente sigue abierta, por lo que Benimaru y él suben para escapar mientras Goro detiene las paredes con su increíble fuerza.
-       Kyo se apresura a tomar la mano de Goro y subirlo, salvándole la vida.



LO MALO

La gente no tiene ni idea de lo que está viendo
Al terminar de ver el episodio decidí observar algunos comentarios en la cuenta oficial de SNK en YouTube para ver opiniones sobre la serie, y debo decir que es algo que no había hecho hasta este día.
Mi sorpresa fue que la inmensa mayoría de comentarios son de, quiero imaginar, usuarios de Estados Unidos que poco o nada saben de KOF y sus más de 20 años de buenas historias, pero antes de entrar en detalle vale mencionar varios puntos.
Primero que nada y por lo que pude leer por las personas que comentaban es que la serie les gusta, la acepan como tal. Es aquí donde posiblemente mucha gente pensará que entonces he sido yo el líder del movimiento de negatividad contra esta serie, lo cual no tiene pies ni cabeza cuando he analizado semana tras semana un producto mal realizado.
¿Entonces por qué a los gringos les gusta KOF Destiny? Razones teóricas hay muchas, pero entre ellas podemos destacar su completa ignorancia sobre lo que es el Univero KOF y sus historias, es decir, no están al tanto de que KOF Destiny es una reinterpretación de la historia de KOF 94, por lo que muchos pueden pensar que la historia original es así, y es patético.

El monologo sin gracia de Benimaru que nadie pidió.

Las acciones estúpidas de Benimaru que nadie quiere ver.


LO CURIOSO
Encima de que tengo la obligación de reseñar capítulos que resultan ser un despropósito como este, ¿alguien ya se puso a pensar que el torneo ha quedado inconcluso?
Al parecer los encuentros finales de la competencia ya no tendrán lugar en la serie, pues ahora todos se encuentran batiéndose en duelo bajo las más absurdas condiciones.
Si me estoy tomando la molestia de incluir esto como algo curioso y no negativo, se debe a que me cuesta creer que una serie que está basada en una fraquicia de juegos de pelea que años tras año se desarrolla bajo un TORNEO, no se enfoque en el torneo.

Claro, no hizo falta dar peleas épicas en el torneo, mejor de relleno para una mala historia.

Los capítulos que mayor puntuación han tenido dentro de los análisis de KOF Universe son los dedicados al torneo en sí, y resulta insolito que todo el potencial de la serie basado en esa parte del argumento fuera desechada. SNK necesita entender algo: al gamer casual que solo juega y no le interesa la historia de KOF solo quiere ver peleas, no hace falta ofrecerles una historia (y encima aburrida).


CONCLUSIONES

Puntos positivos
-       Estamos a poco de que la serie termine

Puntos negativos
-       Otro episodio corto y aburrido que solo sirve de relleno




Todas las imágenes son propiedad de SNK Corporation y IDRAGONS.
El presente artículo utiliza material de terceros con fines exclusivamente informativos.
Edición y redacción por Emiru para uso exclusivo de KOF Universe.


Con tecnología de Blogger.