Related Posts Display

elkofnosune

Reseña de KOF Destiny | Episodio 13


Lanzamiento: 25 de octubre de 2017 | Duración: 17:56 min. | Por Emiru

SNK de nueva cuenta ha lanzado el nuevo episodio de la serie KOF Destiny. Todos los detalles y nuestra opinión continuación.


Resumen del episodio
-       Benimaru ha sido derrotado. Luego de que en el episodio anterior estuviera a punto de chocar directamente contra Brian Battler, finalmente sabemos quién ha sido el vencedor.
-       Tras caer fuera del cuadrilátero, Benimaru se enfada y piensa regresar para seguir peleando, pero es detenido por Kyo quien le advierte que el clan de Orochi puede estar involucrado.
-       Kyo asiente a Goro para que este suba a pelear. Al sonar de la campana Goro se lanza sobre su adversario, pero no puede derribarlo, por lo que Brian toma ventaja iniciando un forcejeo directo.
-       Terry se encuentra en las gradas analizando la pelea cuando su teléfono comienza a vibrar. Él contesta y sin mediar palabras se levanta con decisión y se retira de su asiento. Alguien misterioso parece estar observándolo asiento atrás.
-       De regreso en la pelea podemos ver a Goro lanzar finalmente a su rival, momento que aprovecha para colocarse encima de él, ahorcarlo con ambas manos hasta casi asfixiarlo y finalmente ganar por conteo de 10.
-       El público y sus compañeros están satisfechos con la pelea. Goro celebra de espalda a su rival cuando este aparece rápidamente arrojándole una pelota de baloncesto.
-       Regresando con Terry podemos verlo en un pasillo de salida sujetando con molestia su teléfono. Heidern aparece detrás de él para advertirle “que no lo haga”, a lo que Terry le pregunta si ha intervenido su teléfono.
-       El militar se limita a responder que es una trampa y no debe arriesgar su vida, pero Terry responde que de no acudir, ella morirá, lo cual significa que la llamada era de Angelina y se encuentra en peligro. Heidern asiente y le da una palmada, pidiéndole que tenga cuidado. Sin embargo, el gesto sutil de Heidern sirvió para colocar un pequeño rastreador en el hombro de Terry.
-       De regreso a la batalla nos encontramos al Queens team analizando la pelea y a ambos competidores. Parece que el daño que Goro ejerció sobre la pierna de su rival, Lucky Glauber, no parece tener efecto.
-       Lucky toma la delantera y lanza un poderoso ataque de energía concentrada en su pelota a la vez que da un gran salto, la cual toma por sorpresa a Goro que recibe de lleno el impacto, haciéndole rebotar directo contra las cuerdas y caer rendido sobre el cuadrilátero.
-       Su rival parece tener la victoria asegurada, y en total acto de superioridad, coloca su pie encima de Goro para dar inicio al conteo de rendición.
-       King cuestiona a Mai sobre qué opina de la batalla, y ella responde que tras haberse roto una pierna y realizar aquel gran salto, Lucky no debe ser alguien normal. Yuri entra en la conversación sugiriendo que tal vez está bajo los efectos de alguna poderosa droga.
-       Kyo y Benimaru están preocupados, y faltando un segundo para que terminé el conteo, Goro se recupera y lanza un IMPRESIONANTE ataque con el que logra derribar a su rival. Goro ejerce presión sobre él para evitar que se levante, ganando así su segunda batalla.
-       Kyo sube al cuadrilátero para decirle a su compañero que se hará cargo de la última pelea. Goro asiente y se retira ante los aplausos del público.
-       Kyo observa en gradas al maestro Chin que lanza un gesto de aprobación, el cual Kyo responde.
-       El rival de Kyo aparece delante suyo y este puede notar como el poder de Orochi emana de su adversario, Heavy D!, situación que no le intimida en lo absoluto. Luego de un de silencio, Kyo inicia la pelea.
-       Sus ataques entran de lleno en su rival, pero al igual que en los casos anteriores, este se levanta como si nada y demuestra su estado de locura. Finalmente la pelea se torna seria y Kyo se ve en aprietos por la notable capacidad de su oponente, que por poco logra lanzarlo fuera del cuadrilátero.
-       Sin mucho de que preocuparse, Kyo decide dar por terminara la batalla jugando un poco con el instinto salvaje de Heavy D!, para finalmente atacarlo con algunos de sus movimientos característicos y rematarlo con su técnica más poderosa: el Orochinagi.
-       Es así pues que Kyo ha dado la victoria a su equipo y se une a la lista de clasificados junto al Fatal Fury team, Ikari team y Queens team.
-       En el pasillo de salida se encuentran Andy y Joe preocupados por la repentina desaparición de Terry. Este no responde su teléfono, y ante la incertidumbre del momento, aparece Heidern ante ellos para confirmarles su posición actual: Howard Trade Center.
-       Y en efecto podemos ver a Terry llegando a ese lugar. Dentro y en uno de los pisos más altos se encuentra Angelina en una habitación junto a Billy Kane, que la tiene en custodia.
-       Ambos tienen una breve discusión, y en el momento menos inesperado Terry aparece abriendo la puerta de golpe



LO BUENO

KOF Universe tiene mucho miedo
Primero que nada, pensé que jamás terminaría de “resumir” el capítulo en el texto superior. Yo mismo quedé sorprendido de la cantidad de material que ha incluido este episodio.
Y cuando digo sorprendido lo digo para bien, realmente la dirección del capítulo fue más que acertada y han logrado colocar gran cantidad de material en pocos minutos y eso es de agradecer.
Si tengo miedo es por una razón más que entendible: no deseo que esta racha de dos buenos episodios se termine, pues ambos han sido bastante buenos y en mi opinión considero que este es el capítulo más completo en lo que respecta a contenido. Si la semana pasada dije que esa era el mejor capitulo hasta entonces, eso ha cambiado hoy y deseo poder repetir la misma frase la semana que viene.

La serie mejora, pero no debemos bajar la guardia.

Respeta y serás respetado
Este podrá ser un detalle insignificante, pero creo que vale la pena mencionarlo. La serie ha tratado de incorporar elementos propios que busquen darle un valor agregado y hasta entonces no habían funcionado, pero el que un personaje como Chin Gentsai se encuentre como “profesor” en ese gran salón de clases llamado torneo, me parece un gran detalle.
Ya desde el capítulo anterior veíamos como Terry mostraba respeto hacia Chin, un personaje que desde su aparición ha sido mostrado como alguien a tomar en cuenta, y el hecho de que Kyo tuviera ese gesto con él antes de su pelea con Heavy D! me hizo sentir que finalmente se han tomado la molestia de presentarlo como alguien que vale la pena escuchar, confiar y sobre todo respetar y admirar sin necesidad de ser su alumno.

Un gesto de buena suerte del maestro Chin vale mucho.

Seguimos con las buenas peleas
Para este apartado no tengo más que las mismas palabras de la semana pasada. Se nota que tras varios episodios el equipo de animadores comenzó a tomar ritmo, y esto se deja ver con la evolución de cada pelea.
La interpretación literal de los movimientos bien realizada funciona si se hace bien, y les ha tomado 13 capítulos dejarnos claro que sí pueden hacer las cosas, tanto en lo visual como en lo narrativo. AUNQUE debo ser sincero, el Orochinagi de Kyo pudo ser mucho mejor.

Goro, Lucky, Kyo Kusanagi y Heavy D! contaron con grandes escenas en este capítulo.

La trama muestra su potencial
Sin entrar mucho en detalles ire al grano, me gusta cómo funciona la serie en momentos serios. La charla entre Angelina y Billy me parece el tipo de momentos que sirven para que, de algún modo, podamos tomarnos la serie con un poco de seriedad.
Como dije en reseñas anteriores, si la serie se centrara de lleno en el drama que representa la vida de los hermanos Bogard, sin duda sería el primero en aplaudirla, pero que puedo decir, le ha tomado 13 episodios a KD ganarse un tanto de mi simpatía.

La animación ha mejorado notablemente. Hazme un hijo linda.

LO MALO

¿Qué diablos haces Goro Daimon?
Cuando conoces mucho a los personajes de KOF hay detalles que rápidamente saltan a la vista cuando rompen con lo establecido. En la batalla de Goro y Brian hay un detalle bastante incómodo y es el modo en que Goro gana la pelea.
Para vencer a su rival debe hacerlo estar en el suelo por 10 segundos, y la mejor forma que Goro encontró para ello fue ahorcarlo, casi asfixiarlo para que este quedara inmovilizado. La escena del intento de violación del capítulo siete casi hace que deje de ver la serie, y ver que Goro recurre a esto para ganar me resulta un poco incómodo. Pero vamos, en los juegos él suele morder a sus rivales, así que supongo que no tengo mucho de que quejarme.
No trato de sacar puntos negativos solo porque sí, realmente esta escena me pareció mala, un poco grotesca.

¡Detente, Goro!

Oye KOF Destiny, ¿cómo funciona tu torneo?
Lo vimos desde capítulos anteriores pero, ¿realmente alguien entiende cuales son las reglas oficiales del torneo?
Vuelvo a una de mis quejas habituales y no es otra que la nula aparición de elementos relevantes para la serie. No tuvimos presentación oficial del torneo (más que las inscripciones) y seguimos sin ver las batallas como Dios manda. En este punto quiero destacar que las reglas del torneo KOF de KOF Destiny no tienen nada que ver con la realidad de los juegos.
Lanzar a tu rival fuera del cuadrilátero, hacer conteo de 10 sobre tu rival dentro del cuadrilátero, noquear a tu rival dentro del cuadrilátero, EL MALDITO CUADRILATERO. Algunas personas podrán decir que estos elementos son tomados de los juegos de Fatal Fury, pero es un torneo de KOF y las reglas deberían ser las mismas: una plataforma gigante, cambios de peleador hasta que este pierda y sobre todo nada de conteos, ni en los juegos de Fatal Fury existe semejante regla.

Las reglas permiten que la victoria se obtenga de distintas formas.

CONCLUSIONES
Puntos positivos
-       Los encuentros mantienen la misma calidad que el capítulo anterior.
-       La animación sigue mejorando, sin duda se nota la evolución entre episodios.

Puntos negativos
-       La necesidad de recurrir a elementos que rompen con el canon de los personajes.
-       Las reglas del torneo juegan en contra de su propia filosofía.



Todas las imágenes son propiedad de SNK Corporation y IDRAGONS.
El presente artículo utiliza material de terceros con fines exclusivamente informativos.
Edición y redacción por Emiru para uso exclusivo de KOF Universe.


Con tecnología de Blogger.