Related Posts Display

elkofnosune

Reseña de KOF Destiny | Episodio 17


Lanzamiento: 22 de noviembre de 2017 | Duración: 16:51 min. | Por Emiru

SNK de nueva cuenta ha lanzado el nuevo episodio de la serie KOF Destiny. Todos los detalles y nuestra opinión continuación.


Resumen del episodio
-       El capítulo comienza con Mature alimentando a Rugal mientras está sentada en sus piernas. Claramente la fijación de ella hacia él muestra una atracción emocional muy obvia.
-       Ambos se encuentran observando a los competidores por medio de monitores en una sala de control. La fiesta sigue sin aparentes problemas, hasta que Rugal da la orden de que “eso” comience.
-       Los peleadores invitados se encuentran disfrutando de la comida. Ryo tira por accidente una torre de bocadillos, mientras que Benimaru y Robert siguen retándose con miradas absurdas.
-       Yuri se acerca a Ryo para preguntarle por su padre, este le dice que no ha ido porque se encuentra en casa descansando.
-       Choi, Chang y Kim se encuentran disfrutando de la comida en una mesa a parte, discutiendo sobre si Choi debería dedicarse a ser cocinero.
-       Por su parte Kyo se retira del comedor para investigar a detalle que es exactamente ese lugar, mientras Chin y sus discípulos van detrás suyo.
-       En la siguiente escena podemos observar una escultura formada por serpientes, algunos extraños aparatos ubicados en lo que parecen ser ductos de aire, y a varios hombres armados.
-       Kyo se encuentra hablando con Chin y su equipo sobre que algo peligroso está por ocurrir, por lo que Chin le pide a Athena que utilice sus poderes síquicos para buscar el origen del mal en el crucero. Sin embargo, cuando su viaje astral comienza, este se ve interrumpido por una energía maligna. Kyo le dice que se trata del poder de Orochi.
-       Continua la patética escena de miradas entre Robert y Benimaru, pero afortunadamente Goro y Ryo los detienen. Goro se lleva cargando a Benimaru, cuando repentinamente un extraño gas comienza a salir por las rendijas de ventilación en el techo.
-       Benimaru, Goro y el resto de los participantes caen victimas del gas a la vez que sus intentos por escapar son frustrados al cerrarse todas las salidas. Siendo Ryo el único que logra resistir los efectos, comienza a buscar una salida. En el momento en que finalmente una de las puertas se abre automáticamente, el grupo de hombres armados hace acto de aparición y someten a Ryo y al resto de participantes. Mature observa todo desde un monitor y le dice a Rugal que todo ha salido bien. Le ordena que se abra el salón principal.
-       Kyo y el equipo de Chin se encuentran de regreso en el comedor cuando se percatan de que ninguno de sus conocidos está en el lugar, y por el contrario, ahora se encuentra totalmente a oscuras. Kyo observa que al fondo del comedor existen dos compuertas y deciden ir a ellas mientras Mature observa todo de nueva cuenta.
-       Al ingresar por una de las compuertas, Chin y sus discípulos quedan atrapados a la vez que Choi y Chang aparecen ante ellos con actitud retadora. Kim aparece detrás de ellos y sus ojos se encuentran completamente negros.
-       Kyo ingresa por la otra compuerta y de igual forma es encerrado. Logra ver a Benimaru de espaldas pero Goro aparece de la nada  y lo ataca al instante. Cuando Kyo retrocede, se percata de que está atrapado.
-       Goro continua con el ataque y Benimaru se le une, siendo ese un encuentro en desventaja. Las palabras de Kyo no tienen efecto en ellos, por lo que el combate sigue en marcha pese a la resistencia de Kyo.
-       Kusanagi no tarda mucho en darse cuenta de que están siendo manipulados al igual que el American Sports team, motivo por el cual alguno de los cristales negros debe encontrarse en el lugar. Tras un breve momento observando el espacio, Kyo deduce que tales objetos se encuentran en el techo, y utilizando el poder del fuego, logra destruirlos para que sus compañeros caigan rendidos por la fatiga.
-       En ese momento el crucero empieza a cambia su forma gracias a un mecanismo, mientras que a lo lejos se puede observar un helicóptero llegando al mismo.



LO BUENO

Los enemigos reales han aparecido
Creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que la presentación de Mature y Rugal es un gran detalle que esperábamos ver, especialmente cuando ella fue quien dio por inaugurada la serie.
KOF Destiny se encuentra en su etapa final, y solo nos queda esperar que estos personajes actúen como verdaderos villanos y nos ofrezcan, como mínimo, actuaciones decentes que sirvan de recuerdo positivo para una serie que en su totalidad ha sido un despropósito.

Comienza la recta final de la serie.


LO MALO

Obvias inconsistencias
A nadie debe sorprender que a estas alturas siga destacando que el mayor error de esta serie es su trama. Si bien es cierto que con el paso de las semanas he tratado de ser más objetivo por comentarios de mis lectores y he dedicado análisis menos críticos a los episodios, no puedo dejar de mencionar todas las inconsistencias de la trama cuando son demasiado obvias.
Hay un serio problema aquí y es la falta de memoria por parte de los guionistas a la hora de desarrollar la historia, y más preocupante es que los espectadores hagan como que no existen. En ocasiones es mejor no entrar en detalles que no podrán ser bien desarrollados y esto claramente se vio durante todo el episodio. Vamos a ello.

Trama a conveniencia
El primero de estos momentos fue cuando Kyo y el equipo de Chin se encuentran analizando la situación y Athena usa su poder síquico para observar mentalmente otras secciones del crucero.
En determinado momento su visión la lleva a los ductos de aire que son los que ocultan algo siniestro, dando por terminado el momento. Recordemos este detalle.
Cuando Kyo se encuentra peleando con Benimaru y Goro, el descubre casi al instante que debe haber cristales negros en la habitación y son estos los que manipulan a sus amigos. Esta escena estuvo creada para que la visión de Athena tuviera sentido, sin embargo de forma muy conveniente fue Kyo quien por arte de magia lo descubrió cuando él no sabía de esto.

Fue Athena quien descubrió que había algo extraño en los ductos de ventilación.
Por arte de magia, Kyo descubre que los cristales estaban en los ductos.

Ahora ustedes dirán que estoy buscando quejas donde no debería haberlas, ¿entonces cuál es el verdadero problema? Que el adelanto del siguiente episodio nos relata que Athena tendrá que usar sus habilidades síquicas y mentales para liberar a Kim y su equipo de ese trance cuando ella es mucho más consciente que Kyo de que hay “algo” en la habitación que los está manipulando, pero claro, seguir la lógica sería lo absurdo en este caso.

No justifiquen lo obvio
¿Recuerdan cuando en el primer capítulo Shizuka Kusanagi apareció, pero solo pudimos ver su sombra mientras hablaba con su esposo? Bien, ese momento fue una referencia un tanto innecesaria que nos hacía pensar que no tuvieron el tiempo o la intención de diseñarla, pero que aun así no paso de ser una simple situación de risa.
Con el personaje de Takuma pasa exactamente lo mismo, si no lo habían presentado por obvias razones durante el torneo (y por obvias me refiero a falta de compromiso con el espectador), me pareció una burla total que dedicaran segundos valiosos a una plática entre Yuri y Ryo justificando porque el personaje su padre no se encontraba en el crucero.
Takuma no está en la serie porque los animadores no lo diseñaron, no existe el personaje y lo sabemos todos. No hay necesidad de dedicar tiempo a excusas cuando estas dan lástima y no justificaciones. En verdad, fue muy molesto.

No Yuri, tu padre no está allí porque los animadores así lo quisieron.


CURIOSIDADES

Amor real (¿?)
Si hay personas que piensan que la escena inicial entre Mature y Rugal es una libertad creativa más por parte de IDRAGONS, esta vez no es del todo cierto.
Durante años ha existido un dato peculiar que nos decía que ella sentía cierta atracción por su ex jefe el cual comenzó a tomar fuerza en títulos como KOF 98 o 02 cuando ella muestra su respeto y cariño por él antes de cada pelea entre ambos.
Al parecer los guionistas gustan de tomar elementos muy peculiares para darles fuerza, y esta serie por más mala que sea supondrá precedentes para ciertos elementos narrativos que a partir de ahora se volverán clásicos.

Quédate con quien te mire así.


CONCLUSIONES
Puntos positivos
-       La serie entra en su recta final

Puntos negativos
-       La historia no se toma en serio así misma, lo cual no sorprende a nadie



Todas las imágenes son propiedad de SNK Corporation y IDRAGONS.
El presente artículo utiliza material de terceros con fines exclusivamente informativos.
Edición y redacción por Emiru para uso exclusivo de KOF Universe.


Con tecnología de Blogger.