Related Posts Display

elkofnosune

Reseña de KOF Destiny | Episodio 12


Lanzamiento: 25 de octubre de 2017 | Duración: 18:52 min. | Por Emiru

SNK de nueva cuenta este jueves ha lanzado el nuevo episodio de la serie KOF Destiny. Todos los detalles y nuestra opinión a continuación.


Resumen del episodio
-       La batalla final entre Chin Gentsai y Tery Bogard ha comenzado. Ninguno de los dos competidores se subestima y utilizan su mejor arsenal desde el comienzo. Sin embargo, la mestría de Chin se deja ver en cada momento y Terry no puede evitar verse como un pelear en ascenso en vez de experimentado.
-       Mientras tanto Andy, Mai y Joe siguen animando sin descanso a Terry, lo cual provoca la molestia de Athena y le pide a Kensoy que le ayude a apoyar a su maestro.
-       La pelea transcurre sin problema aparente, pero cuando Chin se da cuenta de que su cantimplora se ha roto y con ello se ha quedado son alcohol, decide dar por terminada la batalla para sorpresa de los asistentes y ambos equipos competidores.
-       Chin es ayudado por sus alumnos y Terry lo sigue para preguntarle el porqué de su retiro a media batalla. Chin le dice que no le dejó ganar, pero cada quien tiene su manera de ver los resultados. Terry le agradece por la lección.
-       Geese se encuentra viendo la pelea en su oficina y deja caer su copa de vino al ver que Terry y su equipo han ganado, y molesto, afirma que “esto” no ha terminado.
-       Pasamos a la siguiente pelea en equipos, esta vez el duelo final entre el Kim team contra el Ikari team. Los participantes son Kim Kaphwan y Clark Still.
-       El encuentro se desarrolla de la manera más increíble posible, y el bando de Kim no duda en apoyarlo pese a las intimidaciones del bando contrario.
-       Kim responde a las provocaciones de su rival y se lanza con un impresionante ataque que logra derribar a su rival, pero este se levanta para seguir con la pelea.
-       En un descuido imperdonable de Kim, Clark logra ejecutar su Ultra Argentina Backbreaker con el que finalmente los Ikari se llevan una contundente victoria.
-       En la siguiente escena Terry se pregunta ira todo con el equipo de Kyo, que ahora mismo se encuentran peleando con el American Sports team.
-       Benimaru está en el centro del ring peleando contra Brian Battler, quien por cierto se ve más extraño de lo normal. Benimaru aprovecha un momento para hablar con Kyo, pero este le dice que se concentre en la batalla.
-       Por otra parte, vemos a los Psycho Soldier en las gradas buscando asiento para ver el resto de las peleas, pero en ese momento Athena se percata de una energía maligna recorriendo el cuerpo de Brian.
-       Brian se dirige a Benimaru, pero este último se adelanta con un impresionante ataque y lo derriba. Sin embargo, Brian se levanta causando la sorpresa de todos. Sorprendido, Benimaru lanza otra combinación devastadora pero su rival vuelve a ponerse de pie, situación que le molesta y decide lanzar un golpe definitivo para derrotar a rival, arrojándolo directamente contra una de las esquinas del cuadrilatero.
-       Esta vez la sorpresa es mayor cuando Brian logra levantarse de aquel ataque, provocando que incluso Benimaru se preocupe por su rival.
-       Athena cuestiona a su maestro, quien le dice que algo está pasando con el alma de Brian.
-       Brian se muestra su verdadero poder y se lanza contra Benimaru; la batalla está a un golpe de terminar.



LO BUENO

Al fin combates dignos
Antes de entrar de lleno en este punto, una mención general. Desde el episodio anterior, muy brevemente nos dejaban ver que existe potencial en lo que respecta a los encuentros, situación que ha sido confirmada en este episodio.
A través de encuentros cortos pero bien ejecutados, este episodio es un gran candidato a ser el mejor episodio emitido hasta ahora, esto gracias a que ha demostrado un poco de la esencia del videojuego. Si todos vimos lo mismo, estaremos de acuerdo en que el capítulo ha sido bastante bueno.

Chin vs Terry fue una de las grandes sorpresas en la serie.


Honor a quien honor merece
Si en algo nos hemos quejado constantemente en este espacio es en la falta de respeto a elementos oficiales provenientes de los juegos como son errores de continuidad, cambios de personalidad y otros tantos.
Sin embargo este episodio ha sido un punto y aparte en todo lo visto hasta ahora, pues el fundador y maestro del equipo Psycho Soldier, Chin Gentsai, se ha lucido bastante en este episodio.
No se trata simplemente de hacerle lucir bien, se ha tratado de dejar claro que dentro de su equipo él es el peleador más experimentado y fuerte (al menos en los inicios), algo que es de agradecer para todos aquellos que hemos esperado encontrar este tipo de detalles en la serie.

No cualquiera pone en aprietos al poderoso Terry Bogard.


Clark vs Kim: del videojuego a la animación
Ya en otras ocasiones hemos visto como la interpretación tan literal de los movimientos hace ver ridículos a algunos personajes, pero esta ocasión se nota que la dirección del episodio busco que esto se viera bien a como diera lugar.
Todos y cada uno de los movimientos de Clark fueron ejecutados de una manera acorde a lo que esperábamos ver algunos, no una simple interpretación casi literal de lo que se hace en el videojuego que hasta ahora no había hecho sino restarle méritos al producto.
El Ultra Argentina Backbreaker de Clark es prueba de lo bien ejecutadas que pueden llegar a ser algunas escenas sin necesidad de caer en lo ridículo, y otros movimientos de Kim jugaron a favor de la calidad del episodio.

La mejor pelea hasta la fecha, no sorprende que Kim esté en ella.


LO MALO

Torneo a conveniencia
El mismo punto negativo que la semana pasada. Estamos nuevamente ante situaciones oportunistas donde la serie solo nos muestra los climax de las batallas y no encuentros completos.
La semana pasada en un abrir y cerrar de ojos Mai terminaba con las aspiraciones del Art Of Fighting team (sin mencionar la nula aparición de Takuma), y hoy de nueva cuenta no hemos podido ver en acción a Chang y Choi por conveniencia del episodio.
Esto sin duda es una jugada muy baja por parte de los directores de la serie, pues son los primeros en saber que si hay algo que importe en esta serie, eran los enfrentamientos.

Nos quedamos con ganas de verlos en acción… al menos por ahora, ¿no?


CONCLUSIONES
Puntos positivos
-       Encuentros de calidad pese a su breve duración.
-       Las ejecuciones de los movimientos en la batalla final fueron muy convincentes.

Puntos negativos
-       Batallas fantasmas, encuentros que ocurren sin ser presenciados.
-       El torneo sigue sin ser presentado como ese gran evento que todos esperábamos.




Todas las imágenes son propiedad de SNK Corporation y IDRAGONS.
El presente artículo utiliza material de terceros con fines exclusivamente informativos.
Edición y redacción por Emiru para uso exclusivo de KOF Universe.

Con tecnología de Blogger.