Related Posts Display

elkofnosune

Yuki

Contenido incompleto
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

--------------------------

Modo de combate: Ninguno, ocasionalmente emplea su mochila si tiene que defenderse
Arma: Mochila
Fecha de nacimiento: Marzo 20
Estatura: 167 cm
Peso: 52 kg
Tipo de sangre: Tipo A
Medidas: 83 cm, 54 cm, 81 cm
Familiares: Su padre (nombre desconocido), Kyo (novio)
Lugar de nacimiento: Japón
Ocupación: Estudiante
Pasatiempos: Ir a dar un paseo largo
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Fotos de los juegos de atletismo
Comida favorita: Monjya Yaki
Le desagrada: La gente que juega
Deporte: Variados, especialmente el salto de altura
Música favorita: Desconocida


Yuki es uno de los personajes principales dentro del primer arco argumental en la serie The King of Fighters, principalmente en las versiones 97 y KOF Kyo. Es una chica normal de preparatoria que siente interés por Kyo Kusanagi, para posteriormente convertirse en la que hasta la fecha es su pareja sentimental.
Estudiaba en la misma escuela junto a Kyo y poco a poco la relación entre ambos se fue desarrollando. Es la descendiente de Kushinada de la era actual, la shaman cuya procedencia viene de los mismos dioses. Este hecho es algo que ignora Kyo y que no descubre hasta que Yashiro la rapta para usarla como ofrenda de sacrificio para el renacer de Orochi.

Su voz pertenece a  la actriz Tomoko Kojima. Ella fue elegida para realizar los CD, programas de radio y el spin off The King of Fighters Kyo. Su única línea en KOF 97 fue durante el final del Sacred Team y fue: "Matteru ne kara, Kyo¡" ("¡Voy a esperar por ti, Kyo!").
Por otra parte, ella jamás ha sido una peleadora regular en la serie, o mejor dicho, ni siquiera tiene habilidades de combate (salvo por su única aparición dentro del juego SNK Gal's Fighters, pero es un juego derivado).


Desarrollo
Originalmente, Yuki no estaba destinada a ser conceptualizada. Desde su primera mención en la historia de KOF ella aparecía en el perfil de Kyo como una de sus compañeras más queridas. Su incorporación en el perfil de Kyo fue por uno de los programadores que lo hizo como una broma para las jugadoras (algunos de las cuales son fans del genero Yaoi).
Para 1996 y 1997, Yuki comenzó a tener cameos en varias ilustraciones oficiales junto con Kyo y sus compañeros de equipo realizadas por el ilustrador principal de la serie en ese momento, Shinkiro. Su personaje tuvo más relevancia en el manga spin off de nombre The King of Fighters Kyo, ilustrado por el mangaka Masato Natsumoto. Un videojuego basado en ese manga también se creó durante la publicación del cómic, revelando más detalles del personaje de Yuki. Desde entonces, ella comenzó a aparecer como un personaje reconocible para los fans.
El 15 de junio de 1997 SNK celebró una audición abierta para encontrar la voz de Yuki para su cameo en KOF 97, esperando también su uso en futuros CD dramas y otro tipo de material. Un total de mil 534 jóvenes participaron, 400 de los cuales son seguidoras de la serie y 16 de ellas también se llamaban Yuki. A las damas se les pidió que improvisaran sus líneas frente del equipo de desarrolladores y del director de voces.
Tomoko Kojima fue la ganadora siendo elegida de entre cuatro finalistas. Después de su debut en KOF 97, llegó a aparecer en los programas de radio ya desaparecidos Neo y Neo Geo Chupi DJ Station. Este personaje sigue siendo mencionado en la historia de Kyo en juegos posteriores. En este punto, lo que comenzó como una broma relacionada con Kyo, convirtió la popularidad de este personaje que, en palabras de la misma SNK, "creció de una idea sin dimensión a un personaje en toda la extensión de la palabra".
Su nombre se debe a la actriz japonesa Yuki Uchida, quien era muy popular en el momento de su concepción.


Cualidades
Salto: Yuki es muy eficiente en el salto de altura.


Estilo de pelea
Yuki no sabe pelear. Aun así ella aparece en el videojuego para Neo Geo Pocket llamado SNK Gals' Fighters como un personaje secreto. En el juego, ella pelea con su mochila y usa técnicas basadas en el salto de altura.
Su estilo de pelea recuerda al usado por Kisarah Westfield, pero Yuri aparece con ese estilo muchos años antes de la salida de Neo Geo Battle Coliseum, donde Kisarah usa su mochila para pelear por primera vez.
Algunos de sus ataques incluyen gritos de “¡No!” formando un proyectil con la palabra en sí, arrojando una viga sobre su oponente o llamando a una tropa de clones de Kyo para que arrollen al oponente (en referencia a la Saga de NESTS).


Historia: The King Of Fighters

Saga de Orochi
En su camino a la última eliminatoria que tendría con Kyo antes del torneo KOF 97, Yashiro y sus compañeros, Chris y Shermie (quienes finalmente habían despertado como Reyes Celestiales de Orochi), la secuestran con la intención de usarla como rehén y enfrentar a Kyo y del mismo modo usarla en sacrificio para lograr la resurrección de Orochi.
En la era actual ella es la reencarnación de la doncella kushinada que Orochi deseaba en sacrificio miles de años atrás, de tal modo que con su muerte Orochi lograría regresar a este mundo. Ni ella ni Kyo estaban al tanto de que estaban destinados a reunirse nuevamente con el fin de impedir la resurrección de Orochi.
El equipo de los Tesoros Sagrados (Kyo, Iori y Chizuru) logra frustrar este plan, interrumpiendo el proceso de forma prematura y obligando a Orochi a poseer el cuerpo de Chris con el fin de seguir en el mundo real, pero con muy poco de su poder real. Yuki queda inconsciente mientras la batalla final, por lo que hasta la fecha, y presumiblemente, ella ignora su línea familiar y su relación indirecta con la historia Orochi y los clanes sagrados.
A pesar de que muchas teorías sobre su muerte fueron hechas por fans luego de KOF 97, Yuki sobrevivió y sigue con su vida normal en Japón.

Saga de NESTS
Durante la saga NESTS ella no se da cuenta de la relación de Kyo con NEST y las razones de su desaparición, y debido al amor incondicional que siente por él, lo espera ansiosamente mientras este reaparece.
Si bien en los juegos de KOF no se le vuelve a ver interactuando con otros personajes o la historia misma, dentro de los manhua oficiales de esta saga se le puede ver frecuentemente.  En este material ella es parte imporante del desarrollo de las historias que involucran a Kyo, especialmente en los manhua de KOF 2001 y 2002 donde tiene un papel de suma importancia en su relación con Kyo.

Por si persiste la duda, Yuki no ha tenido participaciones posteriores a la Saga de Orochi, algo que resulta curioso debido a la gran popularidad del personaje.

KOF Maximum Impact 2
Se cree que en el video introductorio de KOF Maximum Impact 2, Kyo mantiene una conversación con ella a través de una cabina telefónica ubicada en las calles de South Town.


Historia: The King Of Fighters Kyo
De acuerdo con este manga, Yuki no tenía la menor idea sobre la existencia del torneo The King of Fighters hasta que Kyo, Athena, Kensou y ella son confrontados por Iori Yagami cerca de su escuela.
Cansada de la actitud de Iori y temiendo que otras personas pudieran resultar heridas, Yuki detiene el combate entre ambos y le dice a Kyo que la deje sola con Iori. Cuando Iori se marcha, Yuki queda muy alterada por la terrible experiencia.
Más tarde Goro Daimon le presenta a Maeta, un estudiante que está enamorado de ella. Cuando Maeta derrota Kyo en un enfrentamiento de judo organizado por Daimon, gana la oportunidad de salir con ella. Mientras esto ocurre, Yuki es secuestrada por un hombre enmascarado en una motocicleta. El enmascarado la amarra y cuelga en lo alto de un poste de luz y desafía Kyo. Durante la pelea, Kyo se da cuenta de la importancia de sus poderes como una herramienta para proteger a sus seres queridos. El enmascarado, satisfecho con el descubrimiento de Kyo, libera Yuki y se retira la marcara para mostrar que en realidad es el padre de Kyo, Saisyu Kisanagi.
En esta historia el papel de Yuki es vital para el desarrollo de la historia, a tal grado que bien puede considerarse coprotagonista junto con Kyo.


Historia: SNK Gals' Fighters
Yuki entra en el Queen Of Fighters para conseguir su venganza contra Iori Yagami y obtener un talismán que puede cumplir cualquier deseo. Aunque la razón de esto es desconocida, la mayoría de los jugadores coincide en que tiene que ver con Kyo. Luego de una complicada batalla logra llegar a la final contra Miss X (que en realidad es Iori vestido de colegiala).
Luego del enfrentamiento, Yuki sale como ganadora. Estuvo a punto de utilizar el talismán para que Iori se quedara eternamente como Miss X (para horror de él), pero decide mantener el poder del cristal para otra ocasión en que vuelvan a tener problemas (y que así Iori no vuelva a meterse con ella o Kyo).


Personalidad
Es una mujer tranquila y paciente que se ve mejor al lado de su novio, aunque él se avergüenza de que los vean juntos. A pesar de que se molestó bastante cuando Kyo renuncia a los estudios, realmente se preocupa por su seguridad y fielmente espera a su regreso cuando él desaparece de por culpa de la organización NESTS.
En los CD drama cuenta que fue a una cita con Kyo antes del torneo de 1997 y le compra un amuleto el cual Kyo atesora cuando están separados el uno del otro.
 En The King of Fightes Kyo ella es una genio y tiene muy poca paciencia con Kyo, quien a cambio la trata más como a una hermana y no como su novia. Ellos pelean por cosas insignificantes, pero siguen siendo extremadamente leales entre sí.

Cuando Athena Asamiya se transfiere a su escuela para conocer a Kyo, Yuki muestra cierto grado de celos, pero al final se hacen amigas rápidamente.


Juegos en los que ha aparecido
-       SNK Gals' Fighters: desbloqueable


Cameos
-       The King of Fighters 94: en el escenario del Japan team
-       The King of Fighters 95: aparece en los créditos
-       The King of Fighters 97: en el final del Sacred Treasure team
-       The King of Fighters 98: durante la secuencia final
-       The King of Fighters 00: en el final de Kyo y Iori
-       The King of Fighters 02 Unlimited Match: cameo en escenario
-       The King of Fighters XII: mención por parte de Sie Kensou en su historia de perfil
-       The King of Fighters Kyo: como personaje no seleccionable
-       The King of Fighters (pachinko): durante los eventos del juego
-       The King of Fighters 2
-       Neo Geo Battle Coliseum: mencionada en el final de  Kyo
-       Days of Memories: noveno título
-       The King of Fighters XIII: en el icono chibi de Kyo, Athena la menciona durante su plática previa con Kyo en su versión NESTS


Con tecnología de Blogger.