Header Ads

Yamata no Orochi

Modo de combate: Poder divino de Orochi
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Desconocida
Estatura: Desconocido
Peso: Desconocido
Tipo de sangre: Desconocido
Familiares: Gaia (creadora), Mizuchi (clon)
Lugar de nacimiento: Japón
Ocupación: Deidad
Pasatiempos: Desconocido
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Desconocido
Le gusta: Desconocido
Le desagrada: Desconocido
Deporte: Desconocido
Música favorita: Desconocida


Yamata no Orochi es un personaje cuya primera aparición se dio en The King of Fighters 97, pero las referencias a su persona se dieron desde la versión del 95. Es uno de los principales villanos en la historia de SNK (algunos incluso lo consideran el más grande de todos) y el antagonista principal y jefe final de KOF 97.
Él y sus seguidores son otra interpretación de la mítica serpiente llamada Yamata no Orochi, historia que forma parte de la cultura popular japonesa y cuya trascendencia es internacional. En la serie KOF, Orochi fue sellado hace mil 800 años por los tres tesoros sagrados de Japón. Los tres descendientes de los clanes están encargados de proteger el sello sobre él.
La apariencia humana con la que la mayoría de los jugadores conoce al personaje, se debe principalmente a que utilizó el cuerpo de Chris (uno de sus seguidores) como “recipiente”, de allí que algunos de sus rasgos cambiaran. En lo que respecta a la serie KOF, la verdadera forma de Orochi es la de una serpiente de ocho cabezas y colas, con una longitud de más de ocho colinas y valles además de contar con árboles creciendo dentro de su cuerpo. En lo que respecta a su forma humana, se adapta al cuerpo en el que busque volver a este mundo.
Su voz corre a cargo de Rio Ogata en los juegos y por Motoko Kumai para uno de CDs drama de la serie.


Su origen como deidad
Orochi es un ser divino que se hace llamar "La Voluntad de Gaia". Se cree que nació de la tierra misma, que se manifiesta a través de las emociones y las sustancias de la naturaleza. La fuente principal de poder de Orochi es "la nada", lo que implica que este dios no tiene distinción de género. 
Desde la antigüedad, Orochi ha sido el guardián de la naturaleza y se le concedieron muchos de los poderes de esta. Con el paso del tiempo ganó seguidores a su causa y finalmente formó un clan en base a individuos que busquen proteger el mundo. Los ocho guerreros más fuertes eran conocidos como los Hakkesshu, entre los que había rangos de poder.
Con el paso del tiempo la humanidad comenzó a crecer en número, provocando así el desequilibrio del mundo y una rápida destrucción de las propiedades naturales de planeta, siendo este el origen del odio de Orochi para con la raza humana.
Mil 800 años atrás, Orochi ya no podía tolerar la destrucción en el planeta y deseaba eliminar por completo a la existencia de la humanidad. En un principio, Orochi comenzó a atacar diversos pueblos con el fin de sembrar el caos y obligar a los humanos a que actuaran como sus fieles sirvientes, ordenando además el sacrificio de doncellas para obtener más poder mediante un ritual especial. Una de estas doncellas, conocida como Kushinada, sería la encargada de llevar a cabo un ritual especial que serviría como parte de la consumación del poder de Orochi.
Debido a la terrible amenaza que representa, tres de los clanes más poderosos del mundo, el Kusanagi, el Yasakani y el Yata, deciden unir sus fuerzas para tratar de acabar con Orochi y salvar al mundo.
El clan de Orochi y la raza humana emprendieron una terrible guerra que desencadeno una batalla legendaria, teniendo como resultado la victoria de los clanes que, con ayuda de sus tres tesoros sagrados, lograron sellar a la temible serpiente junto con sus seguidores.


Historia: Leyenda Yasakani
660 años más tarde y con la leyenda de esa legendaria batalla ya pasando de generación a generación entre clanes, el sello de Orochi comenzó a debilitarse. Los tres clanes decidieron trasladar su embarcación a otra ubicación sin saber que estarían favoreciendo a lo que más adelante ocurriría.
Los Hakkesshu, que fueron sellados por separado, utilizaron parte del poder que les quedaba para liberarse y comenzar su venganza.
Los tres clanes se percataron de lo ocurrido y decidieron reunirse nuevamente para crear un sello con ayuda de sus tesoros sagrados, pero una de los Hakkesshu, que había descubierto la ubicación de los clanes, sembró la discordia entre ellos al asesinar a la esposa del líder Yasakani. Bajo un disfraz para ocultar su identidad, la asesina se acercó al líder Yasakani e informó que el clan Kusanagi fue responsable de la muerte de su esposa, diciendo que era “expiación” (perdonar sus pecados) por permitir que el sello se debilitara. Para complicar todavía más la situación, el cadáver de su esposa fue encontrado en las tierras de los Kusanagi. Enfurecido por todo lo ocurrido, el jefe Yasakani busco al líder del hasta entonces clan hermano para confrontarlo y tratar de cobrar venganza.
Al no entrar en razón y segado por la ira, el líder Yasanaki fue derrotado y puesto en custodia para tratar de controlarlo. Durante su encierro, el espíritu de Orochi se hace presente ante él en la soledad de su celda para ofrecerle parte de su poder y asegurarle su venganza ante los Kusanagi. Todo ello como parte del plan de Orochi para ganar terreno dentro de la batalla y utilizar a este grupo para beneficio propio.
Al darse la unión ocurrieron dos cosas, la primera de ellas es que el ahora condenado obtendría la técnica prohibida conocida como “Kin 1211 Shiki: Ya Otome” (conocido también como Maiden Masher) y la segunda es que renombraría el nombre de su clan como Yagami.
La batalla se desencadeno luego de que el ahora Yagami lograra escapar de prisión y comenzara a asesinar a varios miembros del clan Kusanagi, dando así origen a la legendaria batalla ocasionada por la maldad de Orochi.
Desde entonces, Orochi sigue sintiendo odio por la humanidad entera y anhela destruirla y castigarla. A pesar de su origen divino, los Hakkeshu se han ganado su lugar como grupo antagónico cuya misión es resucitar a su amo y cumplir sus deseos.
Los Hakkeshu tienen una contraparte occidental conocida como “los de la tierra distante”, otro grupo de villanos que sostiene intereses parecidos a los de Orochi.


Historia: The King of Fighters
El plan para traer a Orochi de vuelta a este mundo comenzó mucho tiempo antes de que los torneos KOF comenzaran. La misión para revivir a Orochi fue iniciada por el hombre más cercano a él, Leopold Goenitz, posiblemente el miembro más fuerte solo después del mismo Orochi.
Durante años, Goenitz estuvo buscando seguidores a su causa con el fin de reunir la mayor cantidad de poder posible una vez que su maestro tratara de regresar a este mundo. En un principio pensó contar con el apoyo de uno de los miembros Hakkeshu más importantes, Gaidel, que era un avatar en el control del agua. Una vez que Gaidel se rehúsa, Goenitz considera que no lo necesita y para ello centra su mirada en Leona, hija de Gaidel, a quien esa misma noche da una prueba del verdadero poder de su maestro otorgándole un poder increíble y provocando que aquella niña asesine a sus padres y demás habitantes de la aldea.

Luego de varios años, el regreso de Orochi era inminente, razón por la cual Goenitz decide reclutar a dos de los Hakkeshu más fieles a la Causa, Mature y Vice, dos mujeres despiadadas que trabajarían de cerca con un poderoso criminal llamado Rugal Bernstein que estaba interesado en el poder de Orochi.
Tras la muerte de Rugal como consecuencia de su excesiva confianza y con la aparición de los descendientes de los clanes sagrados, Goenitz sigue en su búsqueda de aquellos miembros leales que puedan servir a su causa, motivo por el cual despierta la voluntad de Orochi en tres jóvenes descendientes de Orochi llamados Yashiro, Shermie y Chris, quienes más adelante apoyarían su causa.
Lamentablemente los planes de Goenitz fallan una vez que es vencido por Kyo Kusanagi, Iori Yagami y Chizuru Kagura durante la batalla final en el torneo de KOF 96. Goenitz pierde la vida tras la batalla al igual que sus ayudantes Mature y Vice, que fueron víctimas del poder de Iori Yagami.

El torneo de KOF 97 es llevado a cabo ese año bajo el patrocinio de Chizuru Kagura, quien no contaba con que la amenaza de Oroch apenas comenzaría. Cerca de los enfrentamientos finales del torneo, Yashiro, Shremi y Chris se revelan como miembros del clan Hakkeshu y como las mentes maestras detrás de un nuevo plan para revivir de una vez por todas a su maestro. Durante el transcurso del torneo, Yuki, novia de Kyo, fue secuetrada por Yashiro y este le revela a Ky que ella es en realidad al descendiente de la legendaria princesa Kushinada, misma que debe ser sacrificada para traer de vuelta a Orochi a este mundo.
Luego de una complicada batalla, Kyo y los demás vencen a Yashiro y su equipo, pero aun asi era demasiado tarde. A pesar de evitar el sacrificio de Yuki, Orochi había reunido el poder suficiente con el paso de los años para finalmente volver a este mundo en forma humana. Es entonces cuando se revela que Chris, el miembro más joven de los Hakkeshu, sería el encargado de prestar su cuerpo a su maestro con el fin de traerlo a la vida una vez más.
Orochi vuelve a la vida mediante el cuerpo de Chris, adoptando su forma y cambiando notoriamente su aspecto físico, todo ello a costo de no poder utilizar su poder total como consecuencia de no haber logrado cometeré el sacrificio de la doncella Kushinada.
Luego de una batalla larga y complicada, Kyo y los demás logran sobreponerse a la amenaza de Orochi, pero un intento desesperado por ayudar a su maestro, Yashiro decide sacrificarse junto con Shermie por intentar dar más poder a Orochi. L situación se complica y en un movimiento desesperado, Orochi logra controlar a Iori provocando que expulse todo su poder con el fin de acabar con las vidas de Kyo y Chizuru. Para su mala suerte, Orochi no contaba con que la voluntad de Iori era mucho más fuerte y este se lanza sobre él, sujetándolo de tal modo que Kyo pueda dar el golpe final y acabe finalmente con la temible amenaza que Orochi representaba para el mundo.
En sus últimos momentos, Orochi les dice a sus verdugos que sin importar que, el volverá a este mundo y acabara con sus descendientes. Luego de aquellas palabras, Orochi es sellado nuevamente.

Saga de Ash
Luego de varios años de haber terminado con la amenaza de Orochi, un nuevo grupo aparece con el objetivo de profanar el sello de Orochi y obtener su poder. Estos personajes se llaman “los de la tierra distante” y son comandados por un ser llamado Saiki que, al igual que Orochi, dice representar la voluntad de Gaia.
Con ayuda de uno de sus principales secuaces, Ash Crimson, Saiki les ordena a sus fieles seguidores que utilicen los torneo de KOF para reunir a los miembros de los clanes sagrados y apoderarse de sus tesoros sagrados.
Durante los diferentes torneos se muestra como el sello es profanado y las consecuencias de ello repercuten directamente en aquellos que poseen la sangre de Orochi, como por ejemplo Iori y Leona, que en ciertos momentos se vuelven completamente inestables llegando a perjudicar sus compañeros o cualquiera que esté cerca.
A pesar de estar ceca de lograr su cometido, fue gracias a Ash Crimson que Saiki no logró apoderarse de los tesoros sagrados, pues desde un principio el plan de Ash fue detener a como diera lugar, los planes de aquellos individuos.


Estilo de pelea
Pelea utilizando los poderes que le fueron concedidos por la madre tierra. Muchos de sus ataques poseen nombres muy peculiares, como por ejemplo una serie de ondas de energía oscura llamadas Exorcism of Untouchables o el Revelo Omnino, que le permite detener golpes y contratacar inmediatamente.
Su movimiento más popular es el Encompassin Chaos, una técnica de origen divino que le permite utilizar el poder de la luz para acabar sin problemas con sus enemigos.


Técnicas
Orochi tiene una increíble gama de poderes. Puede incluso asignar habilidades a otros miembros de su clan.
Telepathy: puede hablar con las personas mediante el poder de su mente. Frecuentemente lee la mente de sus enemigos sin obstáculo alguno.
Telekinesis: puede mover objetos con su mente.
Translocation: puede desaparecer de un lugar o área a su gusto.
Possession: puede controlar la mente de sus seguidores.
Energy Projectile: puede liberar proyectiles de energía desde sus manos.
Energy Pillar: puede crear un pilar de energía que sale desde cualquier superficie.
Light: mediante el uso de la luz, puede herir gravemente a sus enemigos al concentrarla en uno o varios puntos.
Destroy Souls: puede tomar el alma del enemigo y destruirla, o bien, hacer un daño considerable.
Give Powers: puede otorgar distintos tipos de poder a sus seguidores.
Pyrokinesis: puede controlar el fuego.
Electrokinesis: puede controlar la electricidad.
Geokinesis: ejerce control total sobre la fuerza de la tierra.
Superhuman Strength: si bien no es un humano, su fuerza sobrepasa por mucho la de cualquier mortal.
Cutting Powers: varias de sus técnicas pueden cortar a sus oponentes (mediante sus manos, su aura o proyectiles).


Personalidad
Orochi es un ser poderoso que planea servir a Gaia sin importar el costo. Él la protegerá de cualquier cosa, incluso de lo que ella creó a sí misma. No tiene piedad para los seres humanos, citando sus pecados, aunque a regañadientes reconoce su potencial para ser capaz de cambiar y mejorar.


Música
-       The Origin of the Mind: The King of Fighters 97, 98UM


Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters 97: jefe final
-       The King of Fighters R-1
-       The King of Fighters 2000: como Maniac Striker de Leona en la versión de PS2
-       The King of Fighters 98 Ultimate Match
-       The King of Fighters Kyo
-       The King of Fighters (pachinko): personaje secreto
-       KOF Sky Stage
-       Neo Geo Heroes: Ultimate Shooting


Apariciones en juegos móviles
-       The King of Millionaire
-       SNK Dream Battle


Cameos
-       The King of Fighters 2003: se le hace mención
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match: durante el Hidden Super Desperation Move de Chris Orochi
-       The King of Fighters XI: se le hace mención
-       The King of Fighters XII: se le hace mención
-       The King of Fighters XIII: se le hace mención
-       The King of Fighters 94 Rebout: cameo en escenario
-       SNK vs. Capcom Chaos: en el final de Iori (posiblemente la única descripción de su verdadera forma), cameo textual en los diálogos previos a los combates
-       Days of Memories (primer, cuarto y quinto título): se le hace mención de diversas formas en todos los títulos



Puedes encontrar más información sobre la Saga de Orochi en el siguiente enlace: 

 photo Banners-interiores-20154_zpscg6e0ewu.jpg








Con tecnología de Blogger.