Header Ads

The King Of Fighters 95

Desarrollador | SNK, Gaibrain (versión para Game Boy), Hamster Corporation (Xbox One)

Publicista | SNK, Nintendo (GameBoy), Sony Enterteiment (PS1), Hamster Corporation

Lanzamiento en arcadia
MVS Circuit Board (arcadia): julio 25 de 1995 (Japón)
Neo Geo Rom cassette: septiembre 1 de 1995 (Japón)
Neo Geo CD: septiembre 29 de 1995 (Japón, América)
Sega Saturn: marzo 28 de 1996 (Japón, Europa), julio de 1997 (América)
Game Boy: abril 26 de 1996 (Japón), abril 25 de 1996 (Japón), 1997 (América)
Sony PlayStation: junio 28 de 1996 (Japón), agosto 31 de 1996 (América), junio de 1997 (Europa)
Wii Virtual Console: diciembre 1 de 2009 (Japón), abril 26 de 2010 (América), abril 30 de 2010 (Europa)
Xbox One: marzo 30 de 2017

Género | Peleas

Modo de juego | Uno a dos jugadores

Plataformas | Arcadia, Neo Geo, Neo Geo CD, Sega Saturn, PlayStation, Game Boy, PlayStation Network, Virtual Console


Descripción oficial de la página de aniversario:
A partir de la incorporación de la "Team Edit System" que permite a los jugadores elegir a sus personajes favoritos y crear sus propios equipos, esta segunda entrega de la serie KOF añade toda una serie de nuevos elementos. La aparición de Iori Yagami, el rival de Kyo Kusanagi, también promete calentar la acción y hacer a KOF más adictivo que nunca.




The King Of Fighters es el segundo juego de la serie The King Of Fighters. Es también el primer juego de la serie es ser llevado a otras consolas caseras a parte del Neo Geo AES y Neo Geo CD, con versiones lnazadas para la PlayStation de Sony y el Sega Saturno en el año 1996.
La versión de PlayStation fue publicada en Norteamérica y la región PAL de Sony Computer Entertaiment Inc., al igual que la versión para Saturn (que requería un cartucho ROM que iba con el disco) fue liberada únicamente en Japon y Europa por SNK. Un juego de Game Boy basado en KOF 95 también fue lanzado.
Una de las principales características del juego era la posibilidad de formas nuestro equipo con los personajes que deseáramos sin la obligación de tener que seleccionar un equipo como en la entrega anterior, además de que fue el juego donde debuto el personaje Iori Yagami, que hasta la fecha sigue siendo el personaje más popular de la franquicia.
El argumento del juego deja muy claro que el protagonismo de la serie KOF recae en el personaje Kyo Kusanagi, pues en la entrega del año anterior muchos teorizaron que era Terry Bogard y su equipo en los protagonistas de dicha entrega, argumento que es completamente falso y que extrañamente sigue siendo tema de debate.


Prólogo
Es el año de nuestro Señor, 1995. Una vez más las invitaciones para el torneo King of Fighters han encontrado su camino a luchadores más poderosos del mundo.
Y su autor no es otro que el misterioso "¡R!" ¿Podría la "R" ser de Rugal que supuestamente se destruyó a sí mismo en su portaaviones hace un año?
Entre los concursantes para el torneo de este año está el nuevo y selecto equipo conformado por Billy, Yagami, y Kisaragi, quien enviaron al equipo de los Estados Unidos a hacer las maletas.
¿Pero al final cuál es el plan de Billy? ¿Qué ambiciones tiene Kisaragi? ¿Y qué planes malignos tiene Iori Yagami para su viejo rival Kyo Kusanagi?
Estos nuevos participantes se unen a los peleadores previos a excepción del American Sports team, y por supuesto, tanto la batalla como la intriga dan forma al núcleo de King of Fighters 95.


Jugabilidad
La jugabilidad de esta entrega se mantiene intacta a la de The King Of Fighters 94. El mayor cambio que SNK realizó para esta versión fue la posibilidad de seleccionar cualquier combinación de personajes para los encuentros, pues la entrega del año anterior obligaba al jugador a seleccionar un equipo especifico. A pesar de que los equipos se mantienen intactos en esta entrega (a excepción del USA Sports team que no fue incluido), ninguno de ellos representa alguna nacionalidad específica, sin embargo, los escenarios del juego siguen estando en las mismas locaciones de KOF 94.
Los personajes de la serie Fatal Fury dentro de esta versión (Terry, Andy, Joe, Mai y Billy) mantienen la habilidad de deslizarse mientras se encuentran agachados, justo como ocurre en los juegos de Fatal Fury.
En lo que respecta al sistema de juego base, sigue presente el medidor de energía que nos permite ejecutar nuestro Desperation Move una vez que lo carguemos, además cuando nuestra barra de vida se encuentre en un 20 % podremos ejecutar los DM de manera infinita. Si tenemos nuestro medidor de energía al máximo y la barra de energía al mínimo, al ejecutar el DM este alcanzará su máximo poder siendo un movimiento letal en algunos personajes.
Algunos ajustes dentro de la jugabilidad también fueron cambiados. El ejemplo más claro de ello es la capacidad de aturdir a nuestro rival, pues en la entrega anterior esto era posible con combinaciones de tan solo tres golpes, mientras que en esta se requieren de cuatro para alcanzar el stun, volviendo así el juego mucho más competitivo que en la versión anterior.


Lista de personajes
La plantilla de personajes se mantiene prácticamente igual salvo por un ligero cambio, pues el USA Sports team ya no se encuentra dentro del juego. La razón de ello se debe a que el Rivals team fue añadido a la plantilla con el fin de reforzar el argumento del juego ya que dicho equipo está conformado por los rivales de Kyo Kusanagi, Ryo Sakazaki y Terry Bogard.
Esta entrega también cuenta con la participación de Saisyu Kusanagi, padre Kyo, que tuvo un pequeño cameo en la entrega anterior, además de que Rugal Bernstein regresa como jefe final del juego. KOF 95 también representa el debut de Iori Yagami, uno de los personajes más populares de SNK que a partir de esta entrega contaría con apariciones en cada juego de la serie KOF.

Nuevas incorporaciones
Iori Yagami, Billy Kane, Eiji Kisaragi, Saisyu Kusanagi, Omega Rugal

Personajes originales incluidos
Iori Yagami, Saisyu Kusanagi, Omega Rugal

Personajes previos no incluidos
Heavy D!, Lucky Glauber, Brian Battler, Rugal Bernstein

Personajes adicionales
Vice (solo en modo historia), Nakoruru (exclusiva de la versión para Game Boy)


Lista de equipos
El número de equipos en esta versión es de ocho, mismos que en KOF 94, pero gracias a la participación de Saisyu Kusanagi se logra superar la cifra de personajes del juego anterior.
Omega Rugal también aparece por primera vez dentro de la serie KOF, pero al tratarse del mismo personaje salvo por sus cambios sujetos al modo historia, no forma parte del conteo oficial.

-       Hero team: Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido, Goro Daimon
-       Fatal Fury team: Terry Bogard, Andy Bogard: Joe Higashi
-       Art Of Fighting team: Ryo Sakazaki, Robert Garcia, Takuma Sakazaki
-       Ikari team: Heidern, Ralf Jones, Clark Still
-       Psycho Soldier team: Athena Asamiya, Sie Kensou, Chin Gentsai
-       Women Fighters team: King, Yuri Sakazaki, Mai Shiranui
-       Korea team: Kim Kaphwan, Chang Koehan, Choi Bounge
-       Rivals team: Iori Yagami, Billy Kane, Eiji Kisaragi
-       Subjefe: Saisyu Kusanagi
-       Jefe final: Omega Rugal

El juego en su versión arcade presenta un total de:
-       24 personajes seleccionables de inicio (total de 25)
-       Un jefe final (con dos etapas)
-       Un personaje adicional no seleccionable: Vice (siendo su debut dentro del Universo KOF en el modo historia)

El juego en su versión para Game Boy presenta un total de:
-       15 personajes seleccionables de inicio (total de 18)
-       Un subjefe: Saisyu Kusanagi
-       Un jefe final: Omega Rugal (primera aparición)
-       Un personaje adicional: Nakoruru (siendo su debut dentro del Universo KOF)
-       Un personaje adicional no seleccionable: Vice (siendo su debut dentro del Universo KOF en el modo historia)


Escenarios
Nuevamente cada equipo cuenta con un escenario exclusivo, y si bien esta entrega ya no cuenta con equipos representando países, los escenarios siguen estando en las mismas locaciones que KOF 94.

Japan team (Japón)

Fatal Fury team (Italia)

Art Of Fighting team (México)

Ikari team (Brail)

Women Fighters team (Inglaterra)

Psycho Soldier team (China)

Kim team (Corea)

Yagami team (Estados Unidos)

Rugal Bernstein 1

Rugal Bernstein 2


Música
The King Of Fighters 95 cuenta con recopilatorio musical conformado por dos discos, ambos corresponden al original soundtrack y arranged soundtrack. Hasta la fecha solo han sido lanzados de manera oficial en Japón.

Original Soundtrack
Numero de catálogo: PCCB-00187
Lanzamiento: agosto 19 de 1995
Formato de publicación: comercial
Precio: 1500 JPY
Formato: CD (1)
Clasificación: Original Soundtrack
Publicado por: Scitron / Pony Canyon
Compuesto por: Shinsekai Gakkyoku Zatsugidan (PAPAYA, TATE-NORIO, Brother-Hige, PEARL SIBAKITI, ACKEY)
Interpretado por: Masahiro Nonaka, Atsushi Maezuka, Masaki Usui, Satoshi Hashimoto, Keiichi Nanba, Nobuyuki Hiyama, Kazuhiro Inage, Eiji Tsuda, Toshimitsu Arai, Yoshinori Shima, Moe Nagasaki, Eiji Yano, Toshikazu Nishimura, Harumi Ikoma, Akoya Sogi, Kaori Horie, Kunihiko Yasui, Katsuhisa Namase

Lista de temas
1.     K.O.F ‘95 (Title) 0:43
2.     Demon Select (Game Select) 0:24
3.     Raging Waves Select (Team Select) 0:23
4.     FUNKY ESAKA (Japan Stage)        2:23
5.     Spring of this World (Victory Demo) 0:07
6.     Prisoner (Korea Stage) 2:43
7.     DESERT REQUIEM (Middle East Stage) 3:06
8.     Shuddering Gong (China Stage) 2:10
9.     CLUB-M ~Flute in the Blue Sky~ (Mediterranean Sea Stage) 2:33
10.  Ryuuko and Ken ~To Sway a Man’s Heart~ (America Stage) 3:36
11.  The Bass Crawls on the Earth (England Stage) 1:52
12.  Stormy Saxophone (America Stage) 3:01
13.  Weeping R - Sorrowful D (Rugal Demo 1, 2, 3) 2:19
14.  HAL, Bass and Melody (Last Boss Stage 1) 2:54
15.  Hymm for Rugal (Rugal Appearance Demo) 0:35
16.  Guitar, Omega and Rugal (Last Boss Stage 2) 2:12
17.  Rugal Elimination (Rugal Elimination Demo) 0:50
18.  KID (Ending 1) 0:42
19.  Goodbye Mr.Tear (Ending 2) 1:06
20.  Farewell! Youth (Ending 3) 1:10
21.  THE SUNSET SKY PART VI ~ LIEBE (Staff Roll) 2:14
22.  Vortex of Ambition (Game Over) 0:07
23.  Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido, Goro Daimon Voice 1:16
24.  Terry Bogard, Andy Bogard, Joe Higashi Voice 0:59
25.  Ryo Sakazaki, Robert Garcia, Takuma Sakazaki Voice 0:57
26.  Heidern, Ralf, Clark Voice   0:54
27.  Athena Asamiya, Sie Kensou, Chin Gentsai Voice 1:22
28.  Kim Kaphwan, Choi Bounge, Chang Koehan Voice 1:10
29.  King, Mai Shiranui, Yuri Sakazaki Voice 0:58
30.  Iori Yagami, Billy Kane, Eiji Kisaragi Voice 1:09
31.  ?? Kusanagi Voice 0:23
32.  Omega Rugal Voice 0:25
33.  etc. Voice 0:51
34.  S.E. Collection I 1:34
35.  S.E. Collection II 2:29
Duración: 51:37


Arranged Soundtrack
Numero de catálogo: PCCB-00189
Lanzamiento: septiembre 21 de 1995
Formato de publicación: comercial
Precio: 2500 JPY
Formato: CD (1)
Clasificación: Arrangement
Publicado por: Scitron / Pony Canyon
Compuesto por: Shinsekai Gakkyoku Zatsugidan
Versión Arrange: Shinsekai Gakkyoku Zatsugidan
Interpretado por: Nobuo Eguchi, Chiharu Mikuzuki, Jun Kajiwara, Hiroyuki Nanba, Shigeo Fuchino, Papaya, Moe Nagasaki, Satoshi Hashimoto, Kong Kuwata, Harumi Ikoma, Akoya Sogi, Yoshinori Shima, Atsushi Maetsuka, Toshikazu Nishimura, Eiji Yano, Masaki Usui, Kaori Horie, Masahiro Nonaka, Kazuhiro Inage, Kana Ohshima, Tomomi Natori, Taeko, Giant, Ike-Chan

Lista de temas
1.     K.O.F ‘95 (Title) 0:54
2.     FUNKY ESAKA (Japan Stage) 3:35
3.     Stormy Saxophone (America Factory Stage) 5:38
4.     Prisoner (Korea Stage) 3:53
5.     CLUB-M ~Flute in the Blue Sky~ (Mediterranean Sea Stage) 3:50
6.     DESERT REQUIEM (Middle East Stage) 4:53
7.     Ryuuko and Ken ~To Sway a Man’s Heart~ (America Arena Stage) 4:37
8.     Shuddering Gong (China Stage) 4:14
9.     The Bass Crawls on the Earth (England Stage) 2:58
10.  HAL, Bass and Melody (Last Boss Stage 1) 3:28
11.  Guitar, Omega and Rugal (Last Boss Stage 2) 3:25
12.  MY LOVE ~Uplifting My Courage~ (Athena Song) 4:08
13.  THE SUNSET SKY Part VI ~LIEBE~ (Staff Roll) 3:29
14.  THE SONG OF FIGHTERS ‘95 4:56
Duración: 53:58


Con información de KOFANIV, SNK Wiki y VGMDB.
Traducción, recopilación y redacción de Emiru para KOF UNIVERSE.


Con tecnología de Blogger.