Header Ads

Leona Heidern

Modo de combate: Artes marciales + Estilo de asesinato de Heidern
Arma: Aretes explosivos, aretes de luz, botas tácticas especiales
Fecha de nacimiento: Enero 10 (1978), 18 años actualmente
Estatura: 176 cm
Peso: 66 kg
Tipo de sangre: B
Medidas: 84 cm, 60 cm, 87 cm
Lugar de nacimiento: Desconocido
Familiares: Gaidel (padre fallecido), madre fallecida (nombre desconocido), Heidern (padre adoptivo)
Ocupación: Soldado de los Ikari Warriors
Pasatiempos: Visitar fabricas
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Nada en especial
Comida favorita: Vegetales
Le gusta: Nada
Le desagrada: La Sangre
Deporte: Ninguno en especial
Música favorita: Desconocida


Leona Heidern es un personaje que apareció por primera vez en el juego The King Of Fighters 96 siendo la nueva integrante del Ikari Team. Antes de que el videojuego hiciera su debut, los desarrolladores buscaban crear un sustituto adecuado para Heidern como parte de la nueva plantilla de personajes. Empezando por los fundamentos argumentales, fue creada para ser una descendiente de Orochi y así vincularla fuertemente a la historia de futuras entregas.
Los diseñadores tuvieron bastante cuidado en los aspectos psicológicos del personaje, mostrándola como una persona sería que sigue luchando con su trágico pasado.
Independientemente de la serie principal, Leona también aparece en un capítulo del manga spinoff The King of Fighters Kyo, en el cual ella está incluida en la portada de dicho capitulo. Su apodo oficial es la Soldado Silencioso.


Historia
Leona nació en una pequeña aldea sin nombre en la cual vive con su familia. Cuando era una niña, Goenitz llegó a su casa y pidió hablar con Gaidel, líder de la aldea y uno de los ocho Reyes Celestiales de Orochi. Le pide a Gaidel que se una a él para servir a Orochi al igual que los demás habitantes de la aldea, pues todos ellos poseen la misma sangre. Gaidel se niega ya que a su familia le gusta la paz y no tienen la intención de derramar sangre en nombre de Orochi, pretendiendo así deslindarse completamente de su vida anterior. Goenitz se marcha con cierta molestia tras la decisión de Gaidel, pero no sin antes sonreírle a Leona.
Esa misma noche, Leona sufre el “Disturbio de la Sangre” y a pesar de su corta edad cuenta con un increíble poder, mismo que utiliza para asesinar a su propia familia y la aldea por completo. Satisfecho por los resultados, Goenitz regresa al lugar de los hechos y logra controlar los impulsos de Leona con ayuda de su poder para luego marcharse sabiendo que puede utilizar la fuerza de Leona cuando le sea de utilidad. Aturdida y conmocionada, ella pierde los recuerdos de lo ocurrido esa noche y vaga sin rumbo hasta que es encontrada por el comandante Heidern, quien había llegado al lugar de los hechos tras enterarse de la masacre ocurrida. Posteriormente Heidern la adopta como su hija tras haber perdido a su esposa e hija a manos de Rugal un par de años atras.
No le tomó mucho tiempo ver las cualidades de combate de Leona, y sorprendido por las increíbles capacidades que posee a su corta edad, decide entrenarla y darle un motivo para que continué su vida: convertirla en una Ikari Warrior.

Saga de Orochi
En 1996, Leona se encuentra en su etapa de adolescencia y como parte de su entrenamiento es que Heidern le da la orden de formar parte de los Ikari Warriors, siendo quizá su misión más importante hasta la fecha pues ella sería el reemplazo de Heidern de ahora en delante. Sus compañeros no fueron otros que los mejores hombres de Heidern, Ralf Jones y Clark Still, quienes llevaban participando desde que el primer torneo fue creado.
Parte de la misión era investigar de cerca a Geese Howard, el mayor criminal de South Town, que había entrado al torneo en busca de una meta desconocida, lo cual solo podía significar que traería graves problemas, por lo que el equipo Ikari debía ser cauteloso en su misión. Durante los acontecimientos finales del torneo, Goenitz se enfrenta a ella y le recuerda su linaje con Orochi, razón por la cual ella comienza a preocupase bastante por su futuro y el de quienes la rodean.

Queriendo levantarle el ánimo, Ralf se alista en el torneo de 1997 para poder competir de nueva cuenta a su lado y ser de ayuda. Con el paso del torneo ella recuerda su pasado por completo y que fue la culpable de la masacre de su pueblo, pero sobre todo de su familia. Ya durante los eventos finales del torneo, tanto Iori como Leona se ven afectados repentinamente por el “Disturbio de la Sangre” inducido por la gran presencia de Orochi y se vuelven una amenaza no solo para los participantes del torneo, sino también para todas las personas que presenciaban el evento.
Al final de la competencia Orochi es sellado con éxito, pero tras lo ocurrido y al percatarse de que su sola presencia es una amenaza constante es que Leona trata de suicidarse por culpa de sus acciones. Afortunadamente Ralf la detiene a tiempo y junto con Clark le demuestran que estarán con ella sin importar lo que pase, comenzando así un nuevo circulo de amistad entre estos tres peleadores.

Saga de NESTS
El papel de Leona en esta saga no es realmente sobresaliente y se limita únicamente a ser un soldado más bajo las órdenes de Heidern.
Incluso puede decirse que el protagonismo que había obtenido en la saga anterior comenzó a perderse a partir de KOF 99. Leona se mantiene como miembro importante del Ikari team para el resto de los torneos y participa en gran parte de los combates durante la saga de NESTS mientras sigue todas las indicaciones que Heidern le da.

Saga de Ash
En el  2003 nuevamente Leona participa en el torneo KOF, y desconociendo completamente que la presencia de Orochi se haría presente es que despierta en ella de nueva cuenta el “Disturbio de la Sangre”, todo ello como consecuencia del debilitamiento del sello por culpa de “los de la tierra distante”.
Al perder el control por completo, tanto Ralf como Clark buscan tranquilizarla pero no sin antes llevarse una buena paliza. Luego de un breve momento Leona logra reaccionar pues la influencia de Orochi fue mínima, pero nuevamente se cuestiona a si misma que tan peligroso será que siga participando en los torneos posteriores.

Durante el torneo de KOF XI ella se retira del equipo por sugerencia de Heidern, esto por los traumas emocionales que sufrió tras el incidente del torneo anterior y evitar que ponga en peligro a sus compañeros o ella misma. Ese mismo año fue reemplazada por Whip.

Una vez superado el impacto emocional que le provocaron los torneos pasados, es llamada nuevamente para unirse al torneo de KOF XIII al lado de sus viejos compañeros de equipo, pero esta vez afrontando sus “errores” del pasado y aceptando de una vez por todas que tendrá que vivir por el resto de su vida bajo el manto de Orochi.
Después del final del torneo pierde el conocimiento y duerme por varios días. En el final de su equipo en este juego nos percatamos de que sus compañeros de equipo estaban preocupados por ella y permanecieron juntos en el hospital hasta que ella logra despertar. Luego de una breve pero divertida discusión sobre lo preocupados que están por Leona, ella comienza a reír por primera vez en toda la serie, y para asombro de sus compañeros, por primera vez en toda su vida.

The King Of Fighters EX2 Howling Blood
Heidern, que ha estado siguiendo un misterioso caso de niños secuestrados, ha descubierto una conexión con un antiguo castillo en Suiza en el que se rumorea puede ser el lugar donde se encuentran los niños secuestrados, y donde vive el joven empresario que es el principal patrocinador del próximo torneo KOF que está por realizarse.
Bajo las órdenes de Heidern, Ralf, Clark y Leona participarán como equipo en el torneo y de esa manera tratar de acercarse al patrocinador principal. Leona, sin embargo, está detectando algo muy inquietante relacionado a la misión. (Información tomada por KOF Universe del sitio oficial de Atlus).


Historia: KOF S / Vol. 1

Reseña por EMIRU
En este manhua spinoff, es decir, una historia alterna que no se relaciona directamente con los eventos canónicos de la serie principal, podemos ver a Leona en una faceta totalmente nueva para quienes conocen a fondo al personaje.
En esta historia ella es enviada a una misión para detener a un peligroso criminal, mismo que logra derrotar sin ningún problema, pero en ese momento se topa con un sujeto misterioso que la confronta hasta que ella repentinamente pierde el conocimiento.
Al despertar logra reunirse con el nuevamente y descubre que su nombre clave es Zeus, quien no tarda en ganarse su aprecio al grado de poder besarla.
Con Zeus como nuevo miembro de los ikari Warriors, Leona y su equipo con enviados a una misión donde deben recuperar un poderoso agente químico que está en manos del enemigo. Es Leona quien logra recuperarlo pero al final es traicionado por Zeus quien roba la muestra. Más adelante nos enteramos que Zeus está trabajando bajo las órdenes de Mature quien le encomendó la tarea de ganarse la confianza de Leona para formar parte de dicha misión especial.
Leona logra encontrar a ambos y confronta a Mature mientras que Zeus decide revelarse ante ella y pelea con un clon de Rugal Bernstein, mismo que fue creado con el agente químico que se le encomendó robar. Durante el transcurso del encuentro el clon de Rugal ataca a Leona y como consecuencia ella entra en el estado conocido como “Disturbio de la sangre”, logrando así acabar con el clon pero a la vez y por culpa de su estado crítico ella solo logra pensar en la traición de Zeus, confrontando y terminando con su vida.
Al final ella recupera el sentido y no puede hacer otra cosa más que lamentar lo que hizo, pero al final logra salir adelante con ayuda de sus fieles compañeros de equipo quienes siempre estarán a su lado para apoyarla.


Estilo de pelea
Comparte varios movimientos con su padre adoptivo, Heidern, además de utilizar movimientos parecidos a los de Ralf como por ejemplo lo visto en KOF Maximum Impact 2, donde tiene el mismo impacto que él al presionar el botón R2 (lo que en la serie tradicional seria el comando C+D). Conforme avanzan los juegos, su repertorio de movimientos tiende a ser más parecido al de Ralf, donde las explosiones son parte importante de los ataques de Leona. Si bien su estilo de combate ha tomado elementos de Ralf, la escénica de su estilo de pelea sigue siendo el que le fue enseñado por Heidern.
Las marcas de corte en forma de V que aparecen al final de su movimiento de desesperación, el V-Slasher, son un homenaje a Choudenji Machine Voltes V. El robot gigante tuvo un ataque en el que se hizo un corte en forma de V a través del enemigo, dejando una brillante V por un momento antes de que fuera destruido.
Su movimiento de desesperación donde ella deja un explosivo en su oponente y al alejarse realiza una pose, es en realidad un homenaje a Kamen Rider Negro RX (un programa japonés donde el héroe empala a su enemigo y procede a realizar la misma pose, donde las chispas salen del vientre de su oponente y finalmente explota). Además, su ataque C+D se parece a la Rider Kick de Kamen Rider Negro, debido al resplandor repentino e inexplicable de energía alrededor de su pie.
Otro homenaje incluye aretes explosivos  como los vistos en Himitsu Sentai Goranger. Sus otros movimientos toman sus homónimos de Grendizer y Jojo Bizarre Adventure.


Técnicas
Cutting/Piercing Hands: puede cortar o perforar con sus manos.
Cutting Aura: puede crear un aura cortante alrededor de sus manos y pies.
Cutting Ball: puede crear una bola de energía que está cubierta de varias hojas de energía afiladas.
Riot of the Blood: gracias a su parte Orochi, Leona puede entrar en este estado cuando la presencia de Orochi se vuelve fuerte. En este estado, sus pupilas se dilatan, su espalda se encorva y su piel adopta un tono más oscuro. También se vuelve más incoherente y frecuentemente grita, además de volverse más fuerte y veloz perdiendo su cordura.


Personalidad
Es una persona muy reservada que tiene problemas para expresarse fuera de los combate o de una misión. Aparte de Ralf (que parece tener un gran aprecio por ella), Whip, Clark y Heidern, parece que no suele hablarle a nadie más. Debido a su pasado, constantemente mantiene sus emociones bajo control ya que tiene miedo de perder el control y lastimar a sus amigos por su sangre Orochi, ello mediante el “Disturbio de la Sangre”. A pesar de eso, Ralf tiene la capacidad de hacer que sonría, como se muestra en KOF 96, 97, Maximum Impact 2 y XIII.
A menudo se siente sola, pero siempre logra sentirse mejor al darse cuenta de la nueva familia que encontró con los miembros del grupo Ikari. Una vez terminada la batalla con Orochi, ella trató de suicidarse para no seguir siendo parte de dicho linaje, pero Ralf la detuvo recordándole que  no estará sola nunca más.


Música
-       Rumbling on the City: The King of Fighters 96, 98, R-1, SNK vs. Capcom The Match of the Millennium
-       W.W.III: The King of Fighters 99
-       The Trooper: The King of Fighters 00
-       My Whip: The King of Fighters 01
-       Jungle Bouncer: The King of Fighters 2002
-       Inside Skinny: The King of Fighters 03
-       Irregular Mission: The King of Fighters XIII
-       Smell of Gunpowder: The King of Fighters XIII (cuando la música se coloca en tipo B, versión de consola únicamente y compartida con Ralf Jones y Clark Still)
-       DESERT REQUIEM ~Operation02UM~: The King of Fighters 02UM
-       Ray: Days of Memories (Boku to Kanojo to Koto no Koi)


Actores de doblaje
-       Masae Yumi: since debut
-       Lisa Leonard: Maximum Impact series (inglés)
-       Rachel Waltzer: The King of Fighters XII (inglés)


Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters 96
-       The King of Fighters 97
-       The King of Fighters 98
-       The King of Fighters R-1
-       The King of Fighters R-2
-       SNK Gals' Fighters
-       SNK vs. Capcom The Match of the Millennium
-       The King of Fighters 99
-       The King of Fighters 2000
-       The King of Fighters 2001
-       The King of Fighters EX Neo Blood
-       The King of Fighters 2002
-       The King of Fighters EX2 Howling Blood
-       The King of Fighters Neowave
-       KOF Maximum Impact
-       The King of Fighters 2003
-       KOF: Maximum Impact 2
-       KOF Maximum Impact Regulation A
-       The King of Fighters 98 Ultimate Match
-       The King of Fighters XII
-       Metal Slug XX
-       The King of Fighters XIII
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       The King of Fighters XIV


Apariciones en juegos móviles
-       Ikari Leona Gekitohen
-       Days of Memories (primer y séptimo título): no seleccionable
-       Metal Slug Survivors
-       Metal Slug Soldiers
-       Metal Slug Team Mission
-       The King of Fighters Volleyball
-       The King of Reversi
-       The King of Fighters Mahjong
-       SNK Beach Volley Gal's Attack
-       Moeyo! KOF Daiundokai
-       SNK Gals Island Dokidoki Puzzle Shock!
-       SNK Gals Island Senkan Battle Gekichinshichaouzo!
-       Metal Slug Mobile 4
-       SNK Gals Island Beauty Dungeon Mimi to Kimashita!
-       SNK Dream Battle
-       SNK High School Collection


Cameos
-    The King of Fighters XI: cameo en escenario en la versión de PS2
-    Neo Geo Battle Coliseum: cameo en escenario
-    Capcom vs SNK 2: cameo en escenario, al lado de Edward Falcon
-    The King of Fighters Battle de Paradise
-    The King of Fighters 94 Rebout: cameo en escenario
-    The King of Fighters (pachinko)
-    The King of Fighters 2


Apariciones en anime
-       The King of Fighters Another Day




Leona Heidern cuenta con un personaje similar, conócelo dando clic en la siguiente imagen:

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/orochi-leona.html


Puedes encontrar más información en torno a la Saga de Orochi en el siguiente enlace: 

kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/el-mito-de-yamata-no-orochi.html



Con tecnología de Blogger.