Related Posts Display

elkofnosune

Gaidel

Modo de combate
Desconocido
Arma
Desconocido
Fecha de nacimiento
Desconocido
Signo
Desconocido
Estatura
Desconocido
Peso
Desconocido
Tipo de sangre
Desconocido
Lugar de nacimiento
Desconocido
Familiares
Desconocido
Ocupación
Desconocido
Pasatiempos
Desconocido
Cualidad
Desconocido
Algo importante
Desconocido
Comida favorita
Desconocido
Le gusta
Desconocido
No le gusta
Desconocido
Deporte
Desconocido
Música favorita
Desconocido
Nombre real del personaje

Gaidel es un personaje al que se le hizo mención por primera vez en The King Of Fighters 97. Su hombre es un homenaje al personaje del anime Space Battleship Yamato. Es importante aclarar que este personaje no cuenta con ninguna imagen oficial de su persona y no ha tenido participación real dentro de ningún juego, al menos hasta el momento.


Historia

Antecedentes
Gaidel es un personaje por demás interesante a pesar de jamás haber aparecido personalmente en KOF, pero los pocos detalles de su historia no pueden pasar desapercibidos. Es el padre biológico de Leona, pero el apellido familiar es completamente desconocido. Se sabe que fue miembro de los Hakkesshu y un maestro en el control del agua, siendo el único miembro del grupo capaz de utilizar este elemento, complementando el resto de habilidades utilizadas por el resto de sus compañeros como son el viento, fuego, electricidad y tierra. Es importante destacar que no ha existido ningún personaje dentro de toda la serie KOF que utilice el elemento agua como método de batalla principal.
Así como lo hizo con el resto de los Hakkesshu, cierto día Leopold Goenitz visitó la aldea donde Gaidel vivía junto con su esposa e hija en completa tranquilidad y alejado de todo evento relacionado a Orochi. Goenitz le preguntó si le ofrecería su ayuda para comenzar con la resurrección de su maestro Orochi, pero Gaidel rechazó la propuesta debido a que se encontraba perfectamente bien con su vida actual y no deseaba arriesgar a sus seres queridos.
Goenitz deja el lugar con aparente seriedad, pero regresa esa misma noche para hacerle pagar por su deserción. Utilizando una habilidad única que el posee, activa el “Disturbio de la sangre” en Leona y hace que ella pierda el control de sus acciones mientras n gran poder destructivo la absorbe. Como consecuencia, Leona entra en un estado de violencia extrema y comienza a asesinar a todos los habitantes de su aldea, entre ellos sus padres.


► The King Of Fighters

Saga de Orochi
The King OF Fighters 97
En el final del Ikari Team en KOF 97 se puede ver por unos instantes una silueta de Gaidel a modo de recuerdo. En la escena podemos ver a Leona recordando cómo fue ella la culpable de la muerte de sus padres, mientras su padre le dice que no debe estar atada a Orochi. Posiblemente estas fueron las últimas palabras de Gaidel para su hija.

Gaidel le habla a Leona antes de su muerte


Curiosidades

-    Como mencionó, Gaidel es el único miembro de los Hakkeshu en poder utilizar el elemento agua, y al ser llamado “avatar”, implica que ejerce control total sobre ella.
-    Lo anterior es algo lógico al tratarse de seres relacionados a Orochi, pues este es un descendiente de Gaia (la madre tierra) y dispone de todos los elementos naturales conocidos por el hombre para otorgarlos como habilidades especiales a sus seguidores. Algunos elementos naturales que pueden ser manipulados por los miembros Hakkeshu son la electricicad, el fuego, el poder de la tierra y el agua.


Más información sobre El mito de Yamata no Orochi:

https://www.kofuniverse.com/2010/07/el-mito-de-yamata-no-orochi.html




Con información de kofaniv.snkplayore.co.jp y KOF Universe.
Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.