Header Ads

Gaidel

Modo de combate: Desconocido
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Desconocida
Estatura: Desconocido
Peso: Desconocido
Tipo de sangre: Desconocido
Medidas: Desconocido
Familiares: Desconocidos
Lugar de nacimiento: Desconocido
Ocupación: Desconocido
Pasatiempos: Desconocido
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Desconocido
Le gusta: Desconocido
Le desagrada: Desconocido
Deporte: Desconocido
Música favorita: Desconocida


Gaidel es un personaje de la serie The King Of Fighters. Su hombre es un homenaje al personaje del anime Space Battleship Yamato. Es importante aclarar que este personaje no cuenta con ninguna imagen oficial de su persona y no ha tenido participación real dentro de ningún juego.


Historia 
Gaidel es un personaje por demás interesante a pesar de jamás haber aparecido personalmente en KOF, pero los pocos detalles de su historia hacen que nos percatarnos de interesantes detalles que no pueden pasar desapercibidos.
Es el padre de Leona y el apellido de su familia es completamente desconocido. Fue miembro de los Hakkesshu y un maestro en el control del agua, siendo el único miembro del grupo en utilizar este elemento hasta la fecha y complementando otros elementos utilizados dentro del grupo como son el viento, el fuego, la electricidad y la tierra. Es importante destacar que no ha existido ningún personaje dentro de toda la serie KOF que utilice el elemento agua como método de batalla principal.
Así como lo hizo con el resto de los Hakkesshu, cierto día Leopold Goenitz visitó la aldea donde Gaidel vivía junto con su esposa e hija en completa tranquilidad y alejado de todo evento relacionado a Orochi.
Goenitz le preguntó si le ofrecería su ayuda para comenzar con la resurrección de su maestro Orochi, pero Gaidel rechazó la propuesta debido a que se encuentra perfectamente bien con su vida actual y posiblemente sabía las consecuencias que traería el plan en cuestión.
Goenitz deja el lugar con aparente seriedad pero, pero regresa más tarde en la noche y utilizando una habilidad única que el posee, activa el “Disturbio de la sangre” en Leona (justo como puede hacerlo con otros Hakkeshu). Debido a ello, Leona entra en un estado de violencia extrema en la que no tiene control alguno de sus acciones, asesinando así a su padre y madre junto con todos los habitantes de la aldea esa misma noche.
En el final del Ikari Team en KOF 97 se puede ver por unos instantes una silueta de Gaidel hablando con Leona y diciéndole que no tiene que seguir su destino con Orochi sino el suyo propio, lo cual puede significar que este hombre se tomaba libertad total para hablarle a Leona sobre su linaje o bien pudo hacerlo esa misma tarde en que Goenitz fue a visitarlos tomando en cuenta lo que pasaría.

The King Of Fighters XIV
En la entrega más reciente de KOF se le hace mención dentro del final del Ikari Team. Como consecuencia de la explosión provocada por Verse, Heidern informa a sus hombres que una gran cantidad de individuos, todos ellos fallecidos anteriormente, ha vuelto a este mundo como consecuencia del poder de aquel extraño ser.
Heidern entonces le informa a Leona que no se ha encontrado rastro alguno de Gidel, su padre, a lo que ella responde que no se siente alarmada por ello. Es en esta entrega que se juega con la idea de un posible regreso del personaje para futuros juegos, o bien, puede quedar como una simple referencia.


Datos curiosos
-    Como bien se mencionó, Gaidel es el único miembro de los Hakkeshu en poder utilizar el elemento agua y al ser llamado avatar implica que ejercía control sobre ella, no que pudiera crearla.
-    Lo anterior es algo lógico al tratarse de seres relacionados a Orochi, pues este es un descendiente de Gaia (la madre tierra) y que dispone de todos los elementos naturales conocidos por el hombre. Algunos elementos naturales que pueden ser manipulados por los miembros Hakkeshu son la electricicad, el fuego, el poder de la tierra y el agua.



Puedes encontrar más información en torno a la Saga de Orochi en el siguiente enlace: 

 photo Banners-interiores-20154_zpscg6e0ewu.jpg




Con tecnología de Blogger.