Header Ads

Blue Mary Ryan

Modo de combate: Commando sambo
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Febrero 4 de 1973 (22 años en Fatal Fury 3, 23 años en Real Bout Fatal Fury, 33 años en Mark of the Wolves)
Estatura: 168cm
Peso: 49kg
Tipo de sangre: Tipo AB
Medidas: 88cm, 54cm, 85cm
Lugar de nacimiento: Estados Unidos
Familiares: Padre (fallecido), Tatsumi Suo (abuelo), Kevin Rian (pariente lejano), Antonio de apodo Anton (mascota), Butch (pareja fallecida), Terry Bogard (interés amoroso)
Pasatiempos: Viajar en motocicleta
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Su chaqueta de cuero
Comida favorita: Arroz en caldo de carne
Le gusta: Desconocido
Le desagrada: Gatos
Deporte: Beisbol
Música favorita: Baladas


Blue Mary, o por su nombre real, Mary Ryan, es un personaje que apareció por primera vez en la serie juegos Fatal Fury y que ha tenido varias participaciones en The King of Fighters. La primera aparición de Blue Mary fue en Fatal Fury 3 Road to the Final Victory como una detective privada que investiga los planes de Geese Howard durante su participación en el torneo.
De acuerdo con el sitio Neo Geo Freak, ella está inspirada en el Androide #18 de la serie Dragon Ball de Akira Toriyama, basándose únicamente es su aspecto físico.
Su voz corre a cargo de Harumi Ikoma.


Historia: Fatal Fury
Ella creció en una familia de policías para pronto convertirse en oficial dentro de la ciudad de Southtown. Fue allí donde conoció a su primer amor, Butch, quien además de mantener una relación con ella también se convirtió en su maestro de combate.
Tanto Butch como el padre de Mary trabajaron juntos como compañeros cercanos en el servicio secreto, lo cual deja claro que la edad de Butch sobrepasa por mucho la de Mary. En una misión para proteger al presidente, ambos recibieron disparos por parte de un grupo de terroristas y fueron asesinados. Devastada por la pérdida de los dos hombres más importantes en su vida, juró que no volvería a sonreír después aquel incidente. La chaqueta que ella viste es un regalo por parte de Butch y no ha dejado de vestirla con el paso de los años.
Después de ser entrenada por su antigua pareja, decide dejar su cargo como agente oficial en South Town para convertirse en investigadora privada que trabajaría por su propia cuenta, todo ello gracias a su buena reputación. Durante la serie Fatal Fury ella es contratada por diversos clientes para investigar casos misteriosos donde siempre está involucrado Geese Howard o personas cercanas a él.
En este periodo, ella conoce a Terry Bogard con quien se encuentra en distintas ocasiones y lo termina arrestando al confundirlo con un criminal, pero le demuestra lo contrario cuando le brinda apoyo para capturar al peligroso criminal Ryuji Yamazaki. Ambos terminan convirtiéndose en buenos amigos y esto daría paso a que después se relacionaran emocionalmente.


Historia: The King Of Fighters

Saga de Orochi
En la serie KOF su trabajo está lejos de terminar. Cierto día un misterioso benefactor solicita sus servicios para entrar al torneo The King Of Fighters junto a Billy Kane y Ryiuji Yamazaki.
Durante los sucesos del torneo, ella descubre que Yamazaki pertenece al grupo conocido como Hakkeshu que se encuentra relacionado con Orochi y por ello entiende el porqué Yamazaki se ha vuelto más violento durante sus combates.
Al mismo tiempo descubre que Billy fue enviado por Geese para que este recopilara toda la información sobre Yamazaki y los cambios que se presentan en él. Billy debía cuidarlo y procurar que este "secreto" no fuera descubierto por otros, cosa que Mary ya había anticipado.
Una vez que Orochi fue derrotado, Mary decide capturar a Yamazaki pero este logra escapar. Al final ella se queda reflexionando sobre los motivos de Geese y la raíz de todo lo ocurrido.

Saga de NESTS
Dos años después, la Interpol la contrata para que investigue al grupo criminal conocido como NESTS. Para ello necesita ingresar al torneo que irónicamente fue organizado por la organización criminal, por lo que decide convocar a sus viejas conocidas King, Li Xiang-Fei y Kasumi Tohdo para que formen equipo a su lado y al mismo tiempo le ayuden a investigar más los enemigos.

Los siguientes dos años participaría junto a Terry para seguir con la misma misión, que eventualmente se convertiría en algo personal debido a los terribles actos cometidos por las personas detrás de dichoso grupo criminal. Si bien ella no fue participe de la destrucción de este NESTS, si logró reunir la información suficiente para después enviarla a sus jefes y concluir su misión. Todo ello le sirvió para que la organización de los Ikari Warrior se fijara en ella y ofrecerle un puesto de agente secreto más adelante.

Saga de Ash
Tras la caída de NESTS a Mary le encargan otra misión: participar nuevamente en los torneos KOF. Al descubrir que los personajes misteriosos detrás de la competencia buscan obtener el poder de Orochi, no puede evitar recordar lo que ha pasado años atrás, por lo que forma equipo con King y Mai Shiranui para investigar más afondo la situación.

En KOFXI se une con los Ikari Warriors y trabaja bajo las órdenes de Heidern para ayudarse mutuamente, debido a que ella sigue sirviendo a la Interpol y ambos grupos están bajo el mismo objetivo, formado así un equipo de agentes especiales liderados por Vanessa y Ramon, que a su vez estaban siendo comandados por Seth.

Para el torneo de KOF XIII, Heidern da órdenes especificas a Mary, Vanessa, Seth y Ramon de no participar dentro del torneo para esta vez enfocarse en una investigación detalla en los alrededores del estadio donde se lleva a cabo el torneo. En su búsqueda, Mary y los demás encuentran el escondite secreto de "los de la tierra distante" y se lo hacen saber a Heidern para que empiece a movilizar a sus tropas y tratar de neutralizar a sus enemigos.
Una vez terminado el torneo y con la repentina desaparición de Ash que provocó que todos los eventos se reiniciaran, se puede ver a Mary felicitando a sus amigos Terry, Andy y Joe luego de su actuación en el torneo como una espectadora más.


Estilo de pelea
Emplea el arte de pelea Commando Sambo. Esta arte marcial utiliza técnicas de golpes contundentes y agarres, logrando así un estilo de combate balanceado entre técnica y defensa. Muchos de esos movimientos pueden encontrarse en el Jiu Jitsu Brasileño.


Técnicas
Ignore weight: puede lanzar a sus oponentes, independientemente de su peso.
Energy attacks: puede reforzar sus ataques y agarres con energía ki. Esto puede representarse como una rosa roja, con pétalos rojos o azules que impactan el suelo junto con su oponente.

Cualidades
Motorcycle driving: sabe como conducir (y muy bien) una motocicleta.
Detective skills: ha tenido un extenso entrenamiento que le permite utilizar técnicas para inmovilizar al adversario, así como detectar los puntos débiles de sus enemigos.


Personalidad
Es muy amistosa con cualquier persona, pero ella sabe (o piensa) que su trabajo consiste en no confiar en cualquiera que le extienda la mano. Desarrolla un vínculo muy fuerte con Terry, pero nunca se ha confirmado que tengan una relación formal. KOF Universe les invita a que revisen el siguiente tema donde hablamos más a profundidad de su relación con Terry.

http://kofuniverse.blogspot.mx/2014/02/kof-es-amor.html


Música
-        Kiss Me: Fatal Fury 3, Real Bout Fatal Fury, and The King of Fighters 98 Ultimate Match (como EX Mary)
-        Blue Mary's Blues: Real Bout Fatal Fury Special, Real Bout Fatal Fury 2, The King of Fighters 97, The King of Fighters 98 y The King of Fighters 98 Ultimate Match. Un video musical aparece al terminar Real Bout Special con Mary.
-        Sha La La: The King of Fighters 99
-        Terry 115: The King of Fighters 2000
-        All OK!: The King of Fighters 2001
-        Yuuwaki no Toki (The Alluring Time): The King of Fighters 2002
-        I'm Hot for You: The King of Fighters 2003
-        Secret Circumstances: The King of Fighters XI
-        Masquerade: The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-        The Remains of My Love -The Sunset Sky Part V: Fatal Fury 3
-        Blue Mary's Blues: Real Bout Fatal Fury Special


Juegos en los que ha aparecido
-       Fatal Fury 3 Road to the Final Victory
-       Real Bout Fatal Fury
-       Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind
-       Real Bout Fatal Fury Special
-       Real Bout Fatal Fury 2: The Newcomers
-       The King of Fighters 97
-       The King of Fighters Kyo
-       The King of Fighters 98
-       The King of Fighters 99
-       The King of Fighters 2000
-       The King of Fighters 2001
-       The King of Fighters 2002
-       The King of Fighters Neowave
-       The King of Fighters 2003
-       The King of Fighters XI
-       KOF Maximum Impact Regulation "A"
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       Garou Densetsu Special: evento especial


Apariciones en juegos móviles
-       Days of Memories (segundo título): no seleccionable
-       The King of Fighters Mahjong
-       KOF Gals Mahjong
-       Moeyo! SNK Gals Osuin Katoukai
-       SNK Gals Island Dokidoki Puzzle Shock! 2
-       SNK High School Collection


Cameos
-       The King of Fighters 95: en el escenario del equipo de Japón
-       The King of Fighters 96: en el escenario del Fatal Fury Team
-       The King of Fighters XII: mencionado en la historia de Terry
-       The King of Fighters XIII: lleva a Terry al café Pao Pao Cafe y aparece en el final del Fatal Fury
-       KOF: Maximum Impact: cameo en escenario
-       KOF: Maximum Impact 2: cameo en escenario
-       The King of Fighters 94 Rebout: cameo en escenario
-       Garou Densetsu The Legend of Wild Wolf
-       The King of Fighters (pachinko)
-       The King of Fighters 2


Apariciones en anime
-       Garou Densetsu Memories of Stray Wolves (cortometraje especial)




Con tecnología de Blogger.