Related Posts Display

elkofnosune

TOP 8 | Las mujeres más fuertes de KOF


OPINIÓN // POR EMIRU

Existen un sinfín de opiniones sobre quiénes son las mujeres más fuertes dentro del Universo KOF, y no es para menos, se trata de una complicada selección en la que difícilmente estaremos todos de acuerdo. Primero que nada, debemos diferenciar entre fuerza y popularidad, esta lista no va sobre quien es la chica más famosa, se trata de encontrar a las peleadoras más poderosas que han participado en los torneos, y es gracias a las historias oficiales de KOF que podemos hacernos una idea bastante acertada de quienes son las merecedoras de aparecer en esta lista.
A lo largo de los años han sido muchas las mujeres que han buscado alcanzar su lugar como las reinas de KOF, pero solo pocas han escrito su nombre de la historia de estos torneos.
A continuación, te presentamos nuestra lista de las ocho mujeres más fuertes de KOF. ¿Coincidirás con cada uno los puntos? ¡Te invitamos a descubrirlo!


8. King
Primera aparición: KOF 94

La legendaria líder del equipo Women Fighters abre esta lista por obvias razones. Pese a no ser la fundadora de este equipo, rápidamente adopto la posición de líder debido a lo inexpertas que eran Yuri Sakazaki y Mai Shiranui en ese entonces. A diferencia de ellas, King tuvo una formación similar a la de Terry y Ryo como peleadora ya que se vio obligada a crecer en las calles, trabajando al lado de criminales con el fin de garantizar la seguridad de su negocio, el popular Ilusion Bar, y sobre todo de su hermano menor Jan.
En años posteriores seguiría liderando el equipo Women Fighters gracias a su increíble fuerza capaz de rivalizar contra los más poderosos hombres, siendo ella la responsable de la popularidad que el equipo de mujeres obtendría año tras año.
A pesar de ausentarse de la agrupación por diversas razones con el paso del tiempo, King es y seguirá siendo el verdadero rostro del equipo de mujeres, tanto por el respeto que sus compañeras le tienen como por su potente par de piernas capaces de noquear a cualquiera. No permitas que la popularidad de Mai Shiranui te engañe, la historia no miente: la mujer más fuerte que se ha unido al equipo Women Fighters es la indomable King.


King tuvo una dura pelea contra Ryo Sakazaki durante los eventos de Art Of Fighting.


7. Athena Asamiya
Primera aparición: KOF 94

Antes de ver a Athena como un ídolo de música pop de talla internacional, debemos recordar que ella ha dedicado su vida a las artes marciales desde temprana que era solo una niña. Adoptada por el maestro Chin Gentsai gracias a sus prometedoras habilidades síquicas, Athena es uno de las más experimentadas peleadoras que han participado en los torneos KOF.
Nuevamente debemos recurrir a las historias oficiales para conocer la historia de este personaje y como sus duros entrenamientos diarios han forjado su carácter. Su formación como emisaria de la justicia nace de los deseos del maestro de Chin por erradicar la maldad de este mundo, algo que sus mejores alumnos, Athena y Kensou cumplen con orgullo.
En la historia oficial de Shingo en KOF 97 se nos relata como el equipo Psycho Soldier llegó a las semifinales del torneo del 96, lo cual es un logro enorme cuando rivales de la talla de Geese Howard estaban participando en la competencia. Fue gracias a su gran desempeño en KOF 96 que Athena y sus compañeros saltaron a la fama. Desde entonces, este equipo es de los favoritos para llevarse el primer lugar en cada torneo.
La hermosa soldado síquica tiene una formación física y mental excepcional que ha trabajado desde su niñez, subestimarla por su imagen tierna es uno de los principales motivos de porque se encuentra en esta lista. Año tras año Athena se reinventa con increíbles atuendos, pero debajo de sus ropajes se encuentra una de las mujeres más fuertes del Universo KOF.


Incluso en la actualidad, el verdadero potencial de Athena es desconocido.


6. Leona Heidern
Primera aparición: KOF 96

No importa su posición, Leona Heidern siempre estará en todos los tops de las mujeres más fuertes de KOF. En el puesto anterior mencionamos como Athena ha entrenado desde que era una niña, pues bien, Leona no es la excepción.
La diferencia entre ambas radica en que Leona se vio obligada a hacerlo para sobrevivir, esto debido a que fue rescatada por el comandante Heidern luego de quedar huérfana. Sin propósito alguno en esta vida, se comprometió a ser de ayuda a la persona que le salvo, motivo por el cual aprendió a utilizar armas (e incluso asesinar) desde muy joven.
Con el paso de los años, Leona se ha convertido en un símbolo de cuidado para propios y extraños gracias a sus formidables habilidades físicas, e incluso podemos afirmar que es el personaje más peligroso de esta lista si se encuentra en el lugar indicado bajo las condiciones correctas.
Sumado a su currículo temerario, su linaje con Orochi la convierte en la peor pesadilla de cualquiera. La fuerza inhumana que le es concedida al activar el “Disturbio de la Sangre” le permite derrotar en instantes a decenas de los más experimentados soldados, entre ellos sus compañeros Ralf Jones y Clark Steel. Llegados a este punto seguramente esperabas encontrar a Leona en un puesto más alto, pero te pido recuerdes que ella no puede utilizar el “Disturbio de la Sangre” a voluntad y sus temibles despliegues de ira y fuerza solo se dan en condiciones específicas, por lo que todo su potencial no puede ser usado a deseo (de ser así, se posicionaría como la mujer más fuerte de KOF, sin duda).


Si Leona pudiera controalr su verdadero poder a voluntad, sería imparable.


4. Mature y Vice
Primera aparición: KOF 94 (Mature) / KOF 95 (Vice)

Un puesto por partida doble pero bien justificado. Ambas son dos de los esbirros de Leopold Goenitz que tienen la misión de traer a Yamata no Orochi a este mundo. No se trata de dos humanos comunes y corrientes, son dos seres de otro mundo con una fuerza sobrenatural tan inmensa que provoca en ellas una actitud violenta, confiada y agresiva contra cualquiera que se ponga en su camino.
Individualmente son capaces de rivalizar contra guerreros de la talla de Ryo Sakazaki o Terry Bogard debido a que pueden utilizar a voluntad la inyección de poder que otorga el “Disturbio de la Sangre”, con lo cual se encuentran por encima de Leona. Es difícil asegurar hasta dónde puede llegar su fuerza, y pese a no ser completamente invencibles, son conocidas y temidas por los todos los participantes de KOF.
Viven bajo las sombras (literalmente) y son capaces de regresar de la muerte siempre que su maestro Orochi lo considere necesario. Por si fuera poco, ambas fueron capaces de utilizar más poder de lo habitual durante los eventos de KOF XIII gracias a una marca en forma de serpiente que Orochi les facilitó (Mature en su ojo y Vice en la espalda). Resulta difícil colocarlas en esta posición pues sus límites son todavía desconocidos.


Que no los engañen, su seducción solo sirve para acabar con sus víctimas.


4. Kula Diamond
Primera aparición: KOF 00

Injusto o no, la tecnología hace de la suyas para posicionar a Kula Diamond en un puesto tan alto. El Anti-K’ es, como su nombre lo indica, la guerrera creada con el único objetivo de eliminar a K’, lo cual ya habla bastante bien de su temible fuerza. Kula es subestimada muchas veces por su actitud infantil y despreocupada, pero lo cierto es que ella posee habilidades superiores que la colocan por encima de varios participantes de KOF, hombres y mujeres por igual.
Un punto muy importante a tomar en cuenta sobre ella es que desde niña fue sometida a incontables experimentos, muy crueles e inhumanos, por parte de los científicos de NESTS y sobrevivió a todos ellos. Ella fue la única sobreviviente de las duras pruebas físicas y mentales hasta finalmente ser candidata a convertirse en una de las armas humanas de NESTS, y como ya lo mencionamos, el poder de Kula puede rivalizar con las flamas de K’, uno de los personajes más fuertes de KOF.
La ventaja de Kula sobre las peleadoras ya mencionadas es que ella ha sido creada para ser un arma humana que pueda soportar las más extremas situaciones y que sea capaz de pelear contra cualquier oponente. Si todavía tienes dudas sobre la posición de Kula en esta lista solo recuerda que, junto a K’, Kula es la segunda mejor creación de NESTS y por ende la mujer más fuerte de esa organización.
Por ultimo vale la pena mencionar que pese a ser un personaje excepcional, no se le da el lugar que se merece como una de las mujeres más fuertes debido al papel infantil que SNK ha ejercido en ella durante años y en contadas ocasiones se le ha visto utilizar su máximo potencial.


Así como te puede obsequiar una paleta, también puede regalarte una paliza.


3. Shermie
Primera aparición: KOF 97

La mujer Hakkesshu por excelencia y uno de los cuatro Reyes Celestiales de Orochi. La popularidad de Shermie va de la mano con su increíble fuerza, y pese a tener una única participación canon dentro de KOF, fue suficiente para consolidarse como una de las mujeres más sobresalientes.
Un poco de historia. Shermie creció como una chica normal hasta que cierto día Leopold Goenitz apareció en su vida para revelarle su destino como una de las hijas de Yamata no Orochi. Tras la muerte de Geonitz, Shermie se dio a la tarea de revivir a su maestro Orochi al lado de sus compañeros Yashiro y Chris. Tras su despertar, Shermie fue presentada como un oponente extremadamente poderoso, tal vez demasiado, al punto de que en los manga/manhua de KOF 97 se le presentó imparable.
No siendo esto suficiente, durante la etapa final de KOF 97 le es otorgado su verdadero poder como Rey Celestial de Orochi: el poder del trueno. Su fuerza fue tan grande dentro del manhua que ni Ryo Sakazaki fue capaz de derrotarla. Llegados a este punto cuesta creer que Shermie fuera tan poderosa, pero su rango como Rey Celestial la coloca por encima de personajes como Leona, Mature y Vice. Por si no estabas al tanto, Shermie es asesinada por Yashiro durante el clímax de KOF 97 para servir como sacrificio a Orochi y así brindarle más poder. Triste final pues todo fue en vano.


SNK se ha dejado claro que mientras más guapas y tiernas sean, más peligrosas son.


2. Elisabeth Blanctorche
Primera aparición: KOF XI

La guerrera de la luz se gana su puesto como la segunda mujer más fuerte que jamás ha participado en KOF. ¿Las razones? Elisabeth es la última integrante de la que fuera una de las familias más importantes y poderosas del mundo: los Blanctorche.
Podemos hablar de los Blanctorche como la contraparte de familia Kagura, no muy lejos de su estatus y poder. Así como los clanes sagrados tienen una lucha eterna con Yamata no Orochi y sus Hakkesshu, los Blanctorche hacen lo propio contra “los diablos”, un grupo rival que es liderado por Saiki, un ser creación de Gaia que se encuentra a la par de Orochi.
La misión de Elisabeth puede ser considerado un proyecto de vida, pues desde niña ha entrenado duro para el dia en que sus temibles enemigos regresen a este mundo. Si bien no la conocemos tanto como a Chizuru Kagura, por ejemplo, no debemos subestimar sus grandes habilidades. Tras ella se encuentran generaciones de formidables guerreros y sus técnicas basadas en luz pueden someter a los más fuertes participantes de KOF.
Entre sus grandes logros tenemos sus victorias en los torneos de KOF XI y KOF XIII, siendo la única mujer que ha ganado dos torneos KOF consecutivos (KOF XII no forma parte del canon), además de participar en la derrota de temibles enemigos como Magaki y especialmente Saiki, un ser al mismo nivel de Orochi. Las credenciales de Elisabeth son excepcionales, pero no se le da el crédito merecido debido a que sus participaciones en KOF son limitadas y muchos jugadores desconocen sus increíbles hazañas.
Sin importar lo anterior, Elisabeth Blantorche puede rivalizar y vencer a las peleadoras previamente mencionadas (con dificultades, pero definitivamente puede hacerlo). Su linaje y técnicas le dan una ventaja importante sobre muchas guerreras, no obstante, el primer no deja lugar a dudas.


Con tal de salvar a su mejor amigo, la fuerza de Elisabeth puede lograrlo todo.


Mención honorifica: Vanessa
Primera aparición: KOF 99 Evolution

Tal vez la hermosa agente pelirroja no sea considerada una de las mujeres más fuertes dentro del Universo KOF, pero cuenta con un logro histórico para la historia de esta franquicia: es la primera mujer en ganar un torneo KOF.
Su participación en KOF 00 al lado de K’, Maxima y Ramon le permitió no solo salvar al mundo de las manos de Zero y su temible arma de destrucción masiva, también fue capaz de coronarse con el título más importante que los peleadores tratan de obtener. Circunstancias o no, Vanessa es un personaje formidable que se merece el título de Queen Of Fighters.


Que no los engañen, su seducción solo sirve para acabar con sus víctimas.


1. Chizuru Kagura
Primera aparición: KOF 96 (subjefe)

No podía ser de otra forma. La descendiente y actual líder del clan Yata es, con diferencia, la mujer más fuerte, respetada y experimentada del Universo KOF. Destacar todas las virtudes de Chizuru no es poca cosa, se trata de una mujer en cuyas venas corre la sangre de uno de los clanes más importantes del mundo, el Yata.
Desde muy joven fue sometida a un duro entrenamiento junto a su hermana gemela Maki con el objetivo de ser, en un futuro cercano, las protectoras del tesoro sagrado de la familia, el espejo de Yata. Si bien es cierto que otras chicas del Universo KOF como Elisabeth o Athena han entrenado desde muy temprana edad, ninguna de ellas posee el linaje de la familia Kagura y las diferencias entre sus habilidades son más que obvias, tanto así que su fuerza rivaliza con la del mismo Iori Yagami y Kyo Kusanagi… ¿alguna duda?
Tras la muerte de su hermana a manos de Leopold Goenitz, está claro que Chizuru se vio obligada a mejorar sus habilidades con el fin de detener a aquel individuo que pretendía resucitar a Yamata no Orochi. Tomando en cuenta lo anterior, no podemos hacer otra cosa que sorprendernos pues ha dedicado toda su vida para pelear contra las fuerzas de Orochi, lo que involucra a enemigos de la talla de Mature, Vice y Shermie.
Su debut en KOF se dio de la mejor manera posible ya que es, hasta la fecha, la única mujer en fungir como uno de los jefes finales de KOF (96 y 2003), siendo un personaje bastante complicado de derrotar tanto dentro del argumento de la historia como en el juego mismo.
Sin quitar mérito al resto de peleadoras de esta lista, Chizuru se ha ganado su lugar como la mujer más fuerte que ha participado en el torneo del rey de peleadores, pues no solo es respetada y admirada, es también un símbolo de esperanza dentro del Universo KOF.


Chizuru Kagura, uno de los grandes emblemas de KOF.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo con tus amigos!
Comparte este material con todos los amantes de SNK y ayúdanos a seguir creando más contenido.
Juntos sigamos Fomentado la Cultura KOF. ¡Gracias por leernos!




El diseño, redacción e ideas presentadas en este artículo han sido presentados por Emiru, creador de KOF Universe, en exclusiva para este espacio.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.