Related Posts Display

elkofnosune

10 personajes de SNK que merecen estar en KOF



Uno de esos pensamientos que casi todos hemos tenido a lo largo de los años mientras jugamos otros títulos de SNK, es hacernos a la idea de cómo serían ciertos personajes si tuvieran la oportunidad de estar presentes en los escenarios de KOF.
Si bien a lo largo de los años hemos visto como muchos personajes han incursionado al torneo más famoso del mundo como strikers o caemos, en muchos de los casos nos hemos quedado insatisfechos al no poder manejar en su totalidad a dichos personajes.
Por todo ello a confinación hemos preparado un Top 10 de los personajes que merecen un lugar dentro de KOF, y aunque son muchos los peleadores que merecen un puesto dentro de algún equipo, hemos hecho esta lista en base a ciertos personajes que extrañamente siguen sin tener una participación oficial dentro de la serie y otros más que se lo han ganado.




Cualquiera sabe que la balanza por incluir personajes de otros juegos siempre se inclina hacia el maravilloso mundo de Fatal Fury lo cual nos ha permitido disfrutar de muchos de sus personajes como son Duck king o Li Xiangfei, ajustándolos a los estándares de KOF. Contrario a lo anterior tenemos a la que quizá sea la saga de juegos más infravalorada dentro del Universo KOF y nos referimos a Art Of Fighting.
Los personajes del arte de pelear no han tenido la suerte de debutar con tanta regularidad como su vecino rival, pero si existen personajes legendarios cuya nula participación en KOF es de extrañar y un personaje de ellos es Lee, que forma parte de los miembros más icónicos en esta serie de juegos.
Lee posee movimientos muy característicos además de sus armas como lo son las garras, mismas que lo han convertido en un rival temible, y si a todo ello sumamos que es un peleador veterano está más que claro que su experiencia es más que suficiente. Por fortuna tuvimos la fortuna de poder verlo en el grandioso Neo Geo Battle Colliseum ajustándose a un modo de juego más contemporáneo. Por todas estas razones sería bueno poder emplearlo en KOF junto con otros personajes populares de AOF como Jack o Karma (se vale soñar).






La doncella kushinada ha sido parte fundamental del desarrollo argumental de KOF, y es que nadie puede negar que para que todo gran héroe exista, este debe estar acompañado de una gran mujer, y en este caso no es otra que Yuki.
La participación de esta chica en juegos de pelea sería prácticamente nula de no ser por su incursión en el título para Neo Geo Pocket de nombre Gals Fighters, un juego donde se reúnen varias de las chicas más populares (y hermosas) de varios juegos de SNK para pelear en un divertido torneo.
Independientemente de lo anterior debemos tener en cuenta que Yuki es una de las mujeres protagonistas en la serie KOF y su desarrollo no está enfocado precisamente al de ser una peleadora, sino concretamente una doncella en apuros. Sobra decir que sus habilidades de combate son inexistentes, pero aun así sería interesante poder verla en algún tipo de combate contra alguna otra de las chicas KOF, y la razón de que esté en esta lista es por el motivo ya mencionado, pues es una de las mujeres principales en esta serie y no estaría de más poder verla nuevamente peleando aunque sea dentro de un juego spin off.






Uno de los grandes nombres de SNK es sin duda el de Kaede pues es el protagonista de la serie The Last Blade, títulos que muchos recordamos con gran aprecio por su sobresaliente jugabilidad. Posteriormente sería NGBC el título que reuniría de manera espléndida y legendaria a muchos de los principales protagonistas de las sagas más emblemáticas de SNK, todo ello bajo un sistema de juego inspirado en KOF pero que a su vez cuenta con aportaciones únicas.
El desear que este personaje este en las filas de KOF no es descabellado si tomamos en cuenta que Syo Hayate y Gai Tendo hicieron de las suyas en KOF XI bajo la función de "subjefes especiales" que a más de uno sacaron una sonrisa directa del corazón, por lo que el tener a Kaede en algún juego de KOF sigue siendo posible mientras SNK se disponga a crear obras maestras como lo fue KOF XI.
Todo aquel que haya jugado The Last Blade conocerá las cualidades y técnicas de Kaede corresponden a una etapa de plata de nuestra estimada SNK, así que esperemos que algún día podamos ver a este gran personaje luciendo su repertorio de combos contra oponentes como Kyo o Iori.





Un puesto doble con mera justificación, pues es muy difícil imaginar a los hermanos Jin peleando separados pues el carisma de ambos se puede percibir en todo su esplendor solamente cuando se encuentran juntos. Estos dos hermanos han formado uno de los dúos más populares de la franquicia Fatal Fury y es que más allá de un parecido físico, han sabido ganarse su lugar como personajes legendarios dentro de las franquicias de SNK.
Nuevamente podemos tomar como referencia el juego de NGBC, pues en el pudimos utilizar de nueva cuenta a este dúo ajustándose más a las reglas de un KOF, pero que siguen teniendo mucho potencial para ser explotado.






El torneo KOF es una competencia en la cual no todos pueden participar. Solo aquellos con la fuerza, dedicación y talento para el combate pueden estar tras bastidores esperando su turno ante otros peleadores igual de capaces, por ello que mejor participante que aquel que ha sabido soportar el filo mismo de la aguda e insoportable tortura física, aquel ser que puede gritar al mundo ser un sobreviviente de las más feroces batallas, un hombre que ha visto los peores horrores de la vida y ha podido vivir para contarlo y redimir su propia existencia, un individuo que estando en el mismo infierno tuvo las agallas para extender su mano en favor de una razón justa como combatir la injusticia y tiranía de los hombres más perversos en medio oriente e incluso el espacio... nos referimos al clásico prisionero de guerra en Metal Slug.
El primer prisionero rescatado en este título de SNK tiene el nombre de Mg. Icarus y nos otorgaba un pequeño presente para mejorar la puntuación, pero quizá el prisionero más emblemático de todos es el teniente Hyakutaro Ichinomji, que después de rescatarlo se arma de valor para acompañarnos en nuestra travesía para poder combatir al enemigo con su técnica más poderosa que consiste en concentrar energía ki en ambas manos para así lanzar una poderosa bola de energía.
Todo ello son razones indiscutibles para que este personaje pueda participar en un torneo KOF, ¿con quién les gustaría verlo formando un equipo? Podría ser con los Ikari Warriors, o por qué no, con los tesoros sagrado de Japón.






Muchos podrán estar de acuerdo o no con este este personaje, y más aún dado que le hemos dado un puesto tan alto, pues dadas sus apariciones en varios juegos ya hemos podido ver de lo que es capaz. Lo que nadie puede negar es que Shiki ha demostrado tener un potencial impresionante para ajustarse a un juego de KOF gracias a su repertorio de habilidades y movimientos que la hacen ser uno de esos personajes que todos deseamos utilizar.
Quizá la mayoría tenga recuerdos más claros de ella por su aparición en SVC Chaos donde gracias al sistema de juego sus capacidades fueron llevadas al límite y aun cuando este título era en esencia una versión ligeramente más completa de KOF 02, muchos quedaron con las ganas de que Shiki tuviera una participación especial en un torneo del rey de peleadores.






Un verdadero fan de KOF saber que no hay peleadores cuyo esfuerzo por querer entrar al torneo sea tanto como el de los hermanos Sendo. Ya han sido varias las ocasiones que estos peleadores han tratado de robar la invitación de Kyo Kusanagi para poder formar parte de la competencia, siempre con un final desastroso (y perdiendo claro) pero no debemos olvidar que incluso cuando tratan de hacerlo de la manera incorrecta tienen una motivación, y es que su hermano menor pueda verlos competir para así reencontrarse.
Claro, también el hecho de que no sean lo suficientemente talentosos o fuertes es una razón del por qué no les ha llegado tan codiciada invitación, puede también que tú como lector no sepas quienes son e incluso ni la misma SNK sepa que ellos mismos los crearon, pero vamos, todo aquel que persiga sus sueños y convicciones merece recibir una oportunidad en la vida. ¿No creen?
Ok, son débiles, torpes y nada interesantes, pero a todos nos gusta ver como las personas buscan cumplir sus sueños.






"Los de la tierra distante" conforman uno de los grupos más enigmáticos que hemos tenido la oportunidad de ver en KOF y es que siendo los enemigos principales lo que sabemos de ellos es prácticamente poco (por no decir nada). Sus miembros son tan peculiares y populares que muchos nos quedamos con ganas de conocer de que eran capaces, esto debido a que hasta la fecha sus técnicas y poderes son un misterio para cada jugador de la serie. Botan mostró poseer cualidades increíbles para la manipulación y control de individuos, y es que aun cuando muchos piensan que su poder puede ser en realidad algo superficial nadie debe olvidar que fue ella quien puedo controlar como un simple títere a Chizuru Kagura, uno de los personajes más poderoso de toda la serie así que eso de subestimar su poder simplemente no es posible.
También recordar que su participación en la saga de Ash fue la de ser la mano derecha del "maestro" y prácticamente organizar los tres torneos en que este arco argumental de desarrolló. Quizá en la batalla final contra Saiki no tuvimos la oportunidad de verla pelear pues fue decisión de él combatir solo para mostrar su poder, de lo contrario ella posiblemente hubiera muerto de la misma forma que Mukai al tratar de interponerse en la pelea de su líder.
Todo lo anterior no deja de ser una teoría para justificar su nula participación en combate, solamente SNK nos dirá con el paso del tiempo si ella intentara cobrar venganza por la derrota de su clan o simplemente comienza una nueva vida. No debemos olvidar que luego de la derrota de Saiki ella huyó y sigue con vida en alguna parte del mundo, o por qué no, en la ciudad de Southtown.






La aparición de Foxy en KOF 01 fue un rayo de esperanza para los miles de jugadores que deseaban poder ver a la agente Diana en combate. Este pensamiento seguía fomentándose incluso cuando la saga de NESTS estaba en su punto finalizar, pero que no era descabellado considerando que un posible Dream Match vendría en camino. Todo ello no ocurrió.
SNK expresó en su momento su deseo de incluir al personaje en algún juego de KOF, donde al final el tiempo se convirtió en el enemigo principal de los desarrolladores.
Con lo anterior podemos entender (a estas alturas) que el poder ver a Diana en combate era una cuestión meramente argumental y que se tenía contemplada una aparición de este personaje dentro de la saga de NESTS, no fuera, pues hasta la fecha y con varios títulos posteriores de KOF 01 no hay indicio alguno de que podemos verla de manera oficial dentro de la plantilla de personajes.
Muchas personas creen que no hace falta jugar con ella ya que sus habilidades están basadas en la práctica de esgrima, y es Foxi quien ya emplea dicho método de combate, por ello que ambas pudieran ser similares y no hubiera diferencia alguna convirtiéndolas en dos personajes casi idénticos, pero no olvidemos que SNK deseaba incluirlas a ambas y ya es decir mucho. Que los desarrolladores optaran por incluir a Foxi ya es otra cosa.
A pesar de todo ella sigue presente en cada título de KOF donde Kula participa, es ella quien la apoya y protege antes y después de sus batallas y como toda agente de NESTS sus capacidades para pelear son sin duda impresionantes. No por nada fue la encargada de supervisar el proyecto Anti-K personalmente.
Diana junto con Botan forman parte de un grupo de varios personajes que sin la necesidad de ser seleccionables se encuentran en el gusto de muchos jugadores sin que siquiera sepamos concretamente de que son capaces de hacer e incluso son considerados peleadores temibles. ¿Que otro juego de peleas puede lograr semejante hazaña? Al parecer solo el Rey, lo cual nos lleva a continuación al primer puesto.





 
Para muchos es uno de los enemigos por excelencia en todo KOF, incluso es considerado el oponente a vencer en una siguiente fase argumental de la serie. Su relevancia en la historia ha sido muy grande y quiera o no, SNK ha abierto las puertas para que muchos piensen con justa razón que los planes de este personaje van dirigidos a algo grande pues solo está esperando el momento justo de poder actuar. ¿Qué busca Ron o a quien quiere confrontar? Es un secreto a voces.
Sí, el ha aparecido en varios de los juegos de KOF en forma de cameo, pero la sola idea de imaginar como sería jugar con el Hizoku más poderoso provoca en más de un jugador una emoción enorme. Razones hay varias, hemos tenido la oportunidad de conocer parte de este clan de asesinos mediante personajes como Duo Lon, quien sobra decir es el hijo del mismo Ron, pero quizá el acercamiento mas recordado para con este grupo lo tuvimos con Lin, quien fuera maestro del mismo Duo Lon y líder actual del clan después de que Ron los traicionara y abandonara.
Las habilidades y combos que estos personajes nos han permitido ver son solo un pequeño aperitivo para lo que se supone, pueda ser el esperado debut del Hizoku más poderoso y el asesino por excelencia jamás visto en KOF. ¿Podrá ser Ron uno de esos personajes legendarios e inmortalizarse con otros como Angel o Iori? ¿Acaso SNK ha postergado su aparición en la serie para un juego épico? Solo el tiempo lo dirá.






Si bien esta ha sido la opinión de KOF Universe es cierto que hacer una lista de personajes que merecen estar en KOF puede llegar a ser extensa, esto principalmente por que las habilidades e historia de los personajes del mundo SNK son sin duda alguna impresionantes.
¿Podremos disfrutar algún día de un nuevo juego de KOF o NGBC donde se extienda el universo de personajes de SNK? Solamente el tiempo lo dirá, mientras tanto pueden compartir con nosotros cuales son los personajes que desearían ver en un nuevo juego de peleas.



Con tecnología de Blogger.