Related Posts Display

elkofnosune

Noticias breves de la semana | 1




Bienvenidos sean a su nueva sección de noticias de fin de semana de KOF Universe. Seguramente muchos ya notaron algo familiar con el nombre, pues bien, voy a ser el primero en aceptar que esta sección nace del señor Olivares. Primero que nada hay que partir de lo obvio: esta sección es semanal, por lo que no voy a dedicar entradas por cada noticia que presente SNK (ciertamente nunca lo hago). 
Desde hace tiempo me había cuestionado si una sección de este tipo funcionaría debido a la posible sequía de noticias, pero si no lo intento nadie más lo hará… ¡así que comencemos!

Nueva calificación de KOF XIV en Metacritic
SNK Playmore nos comparte por redes sociales la calificación actualizada de KOF XIV por parte del sitio Metacritic, sitio que como sabemos recopila las mejores evaluaciones de diversos sitios y usuarios (solo las verdaderamente objetivas, al parecer), por lo que esta semana KOF XIV se suma un nuevo triunfo al mantener las calificaciones optimistas con un metascore de 80 y un user score de 86, por lo que podemos calificar a KOF XIV como un rotundo éxito a pesar de que algunos como yo seguimos inconformes con el resultado final, pero vamos, de que se juega bien no hay duda.
Y por cierto, la crítica especializada y la comunidad de jugadores ha dejado en evidencia que KOF XIV se pone muy por encima de su principal competidor, Street Fighter V, tanto como producto como en juego de peleas (aunque esto último es sin duda el punto mas debatible).



The King Of Weapons: MSA Extra OPS
El día de ayer SNK anuncio una colaboración entre KOF XIV y el popular Metal Slug Attack en lo que se puede ver es una actualización por demás caótica para los seguidores de este juego. Lo que resulta curioso es que no se puede ver la relación con KOF XIV (ellos lo anunciaron así), por lo que probablemente SNK se esté guardando algunas sorpresas.
Pueden descargarlo para iOS dando clic en la siguiente imagen (al momento de escribir este artículo la versión para Android no se encontraba disponible).  




Televisa entrevista al equipo creador de KOF XIV
De esta empresa podrán decirse muchas cosas, pero de que dentro de su programación tienen algunas opciones interesantes para el público no podemos negarlo. Posiblemente muchos no lo sepan, pero entre su programación existe E-Sports, una propuesta innovadora (para ser televisión) para hablar de juegos competitivos (de allí el nombre del programa) que tiene entre sus conductores al legendario Gustavo “Gus” Rodríguez que muchos recordaremos por el programa Nintendomanía.
¿Por qué hablamos de ellos? Bueno, el día de ayer SNK compartió en sus redes sociales la noticia de que fueron entrevistados por el programa E-Sports. En esta edición lograron llevar a uno de sus chicos corresponsales a las oficinas de SNK en Japón y lograron entrevistar al equipo encargado de KOF XIV con Yasuyuki Oda incluido. Como ellos mismos lo afirman, esta es la primera entrevista dada a un medio de américa latina por lo que sin duda se han llevado un gran logro en ese aspecto.
La entrevista brilla más que nada por ser un hecho relevante y no tanto por la calidad de la misma (que no es mala), pero seguramente muchos viendo el video disfrutaremos el simple hecho de ver un poco de KOF en los medios de comunicación nacionales.
Pueden acceder al sitio de E-Sports y ver el video dando clic en la siguiente imagen:



Canal de TBS_BrunoKOF
Las noticias relevantes de KOF XIV parecen no terminar y los jugadores son parte de ello. Esta ocasión les compartimos el canal del usuario TBS_BrunoKOF que ha sido de los primeros en compartir diversos combos de varios personajes de KOF entre los que podemos destacar su gran manejo de personajes y las diversas especificaciones que da a cada combo.
A continuación pueden ver un claro ejemplo de su trabajo pero no olviden visitar el canal de este usuario pues está subiendo regularmente diversos videos para mostrarnos los mejores combos de los personajes de KOF XIV.




KOF Universe sin cuenta de Facebook
Hace días publique en este espacio que luego de dos años de tener ciertos problemas con las políticas de Facebook sobre lo que ellos entienden por copyright, nuestra página de fans ha sido dada de baja por tiempo indefinido por lo que no hay planes de volver a dicha red social hasta que ellos decidan resolver este asunto o por el contrario comencemos con una nueva cuenta.
Afortunadamente las políticas de SNK no tuvieron que ver con esto, pero resulta muy decepcionante que Facebook tome ciertas decisiones por algunas políticas con aquellas páginas que dominan un sector determinado. Independientemente de ello regresaremos en el momento en que se tenga el tiempo para hacerlo pues ahora la prioridad es con este espacio y con el material que tenemos por terminar (aunque un administrador no me vendría mal).



De la web al papel
A pesar de la pequeña piedra en el camino seguimos con las buenas noticias, pues la semana pasada KOF Universe ya se encuentra en la publicidad de los comics de Editorial Trágica (de la cual soy colaborador) dentro del #2 de Tragedia, por lo que en el estado de Chihuahua seguimos siendo la principal fuente de información de SNK y KOF.

¡5 años y seguimos creciendo¡

Sección ‘Historias de equipos’ actualizada
Gracias a su apoyo seguimos manteniendo nuestro lugar como el proyecto más importante de KOF de habla hispana, y es gracias a ello que seguimos mejorando nuestras secciones, en este caso el popular apartado ‘Historias de equipos’.
A todas las personas que se han sentido un poco “spameadas” por la cantidad de videos que he subido a YouTube les pido una disculpa, he tenido que acelerar cierto trabajo en las secciones, ¿pero con qué motivo? Muchos ya se dieron cuenta de que cada uno de los tópicos cuenta con los videos oficiales en español de su respectiva entrega y en cada una de esas historias pueden encontrar tanto los videos del modo historia como los finales de equipo de las entregas de KOF 94 a KOF 99.
Da clic en la imagen para acceder a “Historias de equipos” o sube un poco más y accede desde la barra de tópicos y comienza a disfrutar de este material actualizado.




Y bueno, no sería una sección de noticias breves en homenaje al señor Olivares sin cerrar con nuestra cosplayer de la semana, y que mejor manera de dar por concluida esta primer sección que con la ninja más popular de los juegos de pelea, Mai Shiranui estilo Maximum Impact (aunque le duela a muchos).



¡Buen fin de semana!


El diseño, redacción e ideas presentadas en este artículo han sido creados por Emiru, creador de KOF Universe, en exclusiva para este espacio.




Con tecnología de Blogger.